Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
José Monteagudo Fernández, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ainoa Escribano-Miralles, Antonio Manuel Rodríguez García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 67-79
Ainoa Escribano-Miralles, Begoña Polo Espinosa, Pedro Miralles Martínez
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 101-119
Ainoa Escribano-Miralles, Francisca José Serrano Pastor, Pedro Miralles Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 103-119
Ainoa Escribano-Miralles
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 87, 2017, págs. 78-80
Sebastián Molina Puche, Ainoa Escribano-Miralles
Runae: Revista científica de investigación educativa, ISSN-e 2550-6854, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: enero - diciembre), págs. 95-121
La Encomienda de Ricote: un paseo por el siglo XVI
Ainoa Escribano-Miralles
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 81-82
Ainoa Escribano-Miralles
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 82, 2016, págs. 73-74
Ainoa Escribano-Miralles, Sebastián Molina Puche
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
La presencia de la historia del arte en el nuevo currículum de educación primaria
Ainoa Escribano-Miralles, Sebastián Molina Puche
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 79, 2015, págs. 15-24
Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la historia en Educación Infantil: Experiencia educativa "¡Esta clase es un museo!"
Ainoa Escribano-Miralles
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 38, 2015
Violencia machista: ¿es la sociedad más violenta con las mujeres?
Marcos Rebollo Fidalgo, José Manuel Rey García, José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles
Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Encarna Lago González, Marcos Rebollo Fidalgo, 2024, ISBN 9788410282315, págs. 77-96
Nuevas perspectivas para la comprensión del mundo actual desde la enseñanza de las ciencias sociales
María Victoria Zaragoza Vidal, Alejandro López-García, Ainoa Escribano-Miralles
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 9-27
Ainoa Escribano-Miralles
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 487-498
El Programa Iris-educativo y su modelo pedagógico
Catalina Guerrero Romera, Ainoa Escribano-Miralles, María Victoria Zaragoza Vidal, Verónica Vivas Moreno
Educar en transparencia y buen gobierno / Catalina Guerrero Romera (ed. lit.), Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18936-04-3, págs. 27-52
Ainoa Escribano-Miralles, Catalina Guerrero Romera, María Victoria Zaragoza Vidal, Verónica Vivas Moreno, Raquel Sánchez Ibáñez
Educar en transparencia y buen gobierno / Catalina Guerrero Romera (ed. lit.), Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18936-04-3, págs. 53-116
Ainoa Escribano-Miralles
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Ainoa Escribano-Miralles, Francisca José Serrano Pastor, Pedro Miralles Martínez
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 157-174
Mario Ferreras-Listán, Daniel Abril López, Ainoa Escribano-Miralles, Mónica Trabajo Rite
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía / coord. por José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres, 2021, ISBN 978-84-18105-99-9, págs. 327-342
La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria
Raquel Sánchez Ibáñez, José María Campillo Ferrer, Ainoa Escribano-Miralles
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 311-319
Heritage and Museums as Objects of Education for Citizenship in the Teaching of History
Ainoa Escribano-Miralles, Pedro Miralles Martínez, Francisca José Serrano Pastor
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 103-125
Gamificación y motivación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: un caso en la Región de Murcia
Juan Ramón Moreno Vera, Cosme Jesús Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 925-936
Ainoa Escribano-Miralles
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 267-282
El museo de aula para el tratamiento globalizado de la Historia en Educación Infantil
Ainoa Escribano-Miralles
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 73
Ainoa Escribano-Miralles, Francisca José Serrano Pastor, Sebastián Molina Puche
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 380-390
La presencia del patrimonio local y regional en los libros de texto de geografía e historia de Murcia: análisis de manuales y de la opinión del profesorado de secundaria
Sebastián Molina Puche, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ainoa Escribano-Miralles
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 87-104
Música y TIC en educación infantil
Ainoa Escribano-Miralles
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Tomás Izquierdo Rus, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 13-26
El uso del patrimonio histórico artístico para trabajar matemáticas: ¡en el teatro romano todo cuenta!
Ainoa Escribano-Miralles, Víctor Francisco García Cristóbal
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Tomás Izquierdo Rus, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 157-170
Investigación-acción en el aula a través del arteterapia
Ainoa Escribano-Miralles, David López Ruiz
Investigación y acción educativa en infantil y primaria / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2015, ISBN 978-84-608-2888-4, págs. 185-197
Materiales, técnicas y soportes de bellas artes: Su inclusión en la educación infantil
Ainoa Escribano-Miralles, Raquel López Martínez, David López Ruiz
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 633-650
Póster: Arteterapia: Todos jugamos, todos participamos
Ainoa Escribano-Miralles
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 787-788
Proyecto de innovación educativa: la historia de Cristóbal Colón. El descubrimiento de América
Ainoa Escribano-Miralles, Tatiana Gómez Peñalver, Gloria González Cano, Irene García Benito
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 117-126
David López Ruiz, Ainoa Escribano-Miralles
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 239-248
Los espejos de Clío. Usos y abusos de la Historia en el ámbito escolar
Ainoa Escribano-Miralles
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 31, 2019 (Ejemplar dedicado a: Cien años de la revolución rusa. Mujeres, utopía y prácticas sociopolíticas Laura Branciforte (ed.)), págs. 277-282
Es reseña de:
Los espejos de Clío: usos y abusos de la historia en el ámbito escolar
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Sílex, 2017. ISBN 978-84-7737-650-7
José Díaz Serrano, Ainoa Escribano-Miralles, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 10 (Tercera época), 2016, págs. 151-158
Es reseña de:
I Congreso Internacional "Creando ciudadanos, construyendo identidades. El uso del patrimonio material e inmaterial en la enseñanza de la historia".
Murcia, 2018
Ainoa Escribano-Miralles (res.)
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 347-350
Es reseña de:
Manual para el desarrollo de proyectos educativos de museos
José María Cuenca López, Miriam José Martín Cáceres
Trea, 2014. ISBN 978-84-9704-819-4
Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2022. ISBN 978-84-09-40239-7
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-617-5021-4
El museo arqueológico y la enseñanza de la historia en la educación formal: una mirada desde el profesorado y los educadores de museo
Ainoa Escribano-Miralles
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Francisca José Serrano Pastor (dir. tes.). Universidad de Murcia (2020).
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística
coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 978-84-09-00638-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados