InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación
Juan Ramón Moreno Vera, Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Monteagudo Fernández
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 89-107
Los escudos nobiliarios de la huerta de Murcia: un patrimonio en peligro
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Cangilón, ISSN-e 2695-592X, Nº. 40, 2023, págs. 201-218
Ramón Cózar Gutiérrez, Gloria Solé, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Studia historica. Historia moderna, ISSN 0213-2079, Vol. 45, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: ¿Por qué y para qué enseñar Historia Moderna?), págs. 147-181
Ideas estéticas del alumnado de Educación Secundaria sobre lo patrimonial: estilo artístico e imaginario colectivo
Ana Isabel Ponce Gea, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 45-56
Don Pedro Fajardo, primer marqués de los Vélez: una semblanza biográfica del antihéroe de 1521
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Aurariola, ISSN 2659-2657, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: V Centenario de la Batalla de Bonanza, 1521-2021), págs. 42-55
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria
Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Andrés Prieto Prieto
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 11, Nº. 43, 2021, págs. 234-248
José Monteagudo Fernández, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ainoa Escribano-Miralles, Antonio Manuel Rodríguez García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 23, Nº. 2 (Abril), 2020 (Ejemplar dedicado a: Nuevos retos en competencia digital y formación del profesorado), págs. 67-79
El aprendizaje servicio como metodología para la enseñanza de la Historia y el patrimonio local
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Marta Gutiérrez Sánchez
Historia y espacio, ISSN-e 0120-4661, Vol. 15, Nº. 53, 2019 (Ejemplar dedicado a: Dossier. La enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica: perspectivas teóricas y prácticas), págs. 192-219
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Gloria Solé
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ana Belén Mirete Ruiz
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 237-250
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje: Un análisis de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 161-184
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación secundaria: una narrativa a la sombra de España y Europa
Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García, Sebastián Molina Puche
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 241-277
La enseñanza de la historia y el uso de libros de texto ante los retos del siglo XXI: entrevista a Rafael Valls Montés
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 363-380
La historia como materia formativa. Reflexiones epistemológicas e historiográficas
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 27, 2017 (Ejemplar dedicado a: Augusto. Balance historiográfico), págs. 265-286
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ana Belén Mirete Ruiz
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 42, 2016 (Ejemplar dedicado a: África)
Estado de la cuestión sobre la investigación en didáctica de la Historia de España
Pedro Miralles Martínez, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Indice histórico español, ISSN 0537-3522, Nº. 128, 2015
Estrategias, prácticas y actores: avances en los estudios sobre linajes castellanos, a partir de la sociohistoria.
Juan Hernández Franco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Magallanica: revista de historia moderna, ISSN 2422-779X, Nº. 2, 2015, págs. 7-29
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 150, 2015, págs. 20-38
¿Es posible un ámbito de investigación en didáctica de la historia?
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 52, 2015, págs. 209-219
La construcción de la narrativa nacional española en los manuales escolares de Educación Primaria
Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Construcción de identidades y desarrollo de competencias. Coordinan: Cosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez y Pedro Miralles Martínez), págs. 101-113
El linaje se transforma en casas: de los Fajardo a los marqueses de los Vélez y de Espinardo
Juan Hernández Franco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 74, Nº 247, 2014, págs. 385-410
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Calidad y Equidad en la Docencia Universitaria), 325 págs.
Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Antonio Martínez Martínez, Juan Francisco Henarejos López, José Luis Ruz Márquez
Revista velezana, ISSN 1132-7693, Nº. 32, 2014, págs. 82-119
Investigar, enseñar y divulgar la historia social: la experiencia del Seminario y grupo de investigación Familia y Élite de Poder de la Universidad de Murcia
Sebastián Molina Puche, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Raquel Sánchez Ibáñez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 39, 2013, 23 págs.
Marinos, caballeros y monjas: los bastardos de la Casa de los Vélez. Siglos XVI y XVII
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Juan Hernández Franco
Revista velezana, ISSN 1132-7693, Nº. 31, 2013, págs. 38-47
Los conflictos intrafamiliares de la casa de los Vélez (1546-1567)
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, ISSN 0210-9611, Nº 38, 2012, págs. 243-268
Endogamia y ascenso social de la nobleza castellana: los Chacón-Fajardo en los albores de la edad moderna
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Historia social, ISSN 0214-2570, Nº 73, 2012, págs. 3-20
La limpieza de sangre en las ciudades hispánicas durante la Edad Moderna
Juan Hernández Franco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Revista de historiografía (RevHisto), ISSN 1885-2718, Nº. 16, 2012 (Ejemplar dedicado a: La Ciudad y la construcción de la modernidad), págs. 71-81
El II marqués de Vélez frente a su parentela
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Revista velezana, ISSN 1132-7693, Nº. 30, 2012, págs. 6-19
Bajo la sombra de don Luis de Requesens: el encumbramiento cortesano del Marqués de los Vélez
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, ISSN 0210-9425, Nº 31, 2011, págs. 11-34
La casa de los Vélez. Mecenazgo y poder simbólico en la Edad Moderna
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Norba: Revista de historia, ISSN-e 0213-375X, Nº 24, 2011, págs. 97-110
Bastardía, aristocracia y órdenes militares en la Castilla moderna: el linaje Fajardo
Juan Hernández Franco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 69, Nº 232, 2009, págs. 331-362
Un aristócrata ante la muerte: el testamento del III marqués de los Vélez
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Revista velezana, ISSN 1132-7693, Nº. 27, 2008, págs. 32-45
Prólogo: [Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos]
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 10-11
El legado patrimonial de la nobleza murciana: Ciudad, huerta y campo
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Francisco Cascales: Discurso y método para la historia. [Exposición], 2023, págs. 76-81
Blended learning en la formación inicial del profesorado: Valoración de un caso en didáctica de las ciencias sociales
Juan Ramón Moreno Vera, José Monteagudo Fernández, Raimundo A. Rodríguez Pérez
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 231-241
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Juan Ramón Moreno Vera, Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Monteagudo Fernández
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 226-235
Juan Hernández Franco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Familias, trayectorias y desigualdades: estudios de historia social en España y en Europa, siglos XVI-XIX / coord. por Francisco García González, 2021, ISBN 978-84-7737-983-6, págs. 75-108
Motivation strategies for gamified flipped classrooms in Social Sciences education
José Monteagudo Fernández, Juan Ramón Moreno Vera, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ramón Cózar Gutiérrez
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 391-409
José Antonio Zapata Parra, Raimundo A. Rodríguez Pérez
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 271-283
El Museo Ciudad de Mula como transmisor de educación patrimonial e histórica
José Antonio Zapata Parra, Raimundo A. Rodríguez Pérez
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 369-381
Instrumentos para la evaluación de las competencias históricas: La percepción del profesorado de secundaria en formación
Juan Ramón Moreno Vera, José Monteagudo Fernández, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 / Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), Antonio José Moreno Guerrero (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-172-4, págs. 301-310
Imágenes e ilustraciones de la Edad Moderna en los manuales de ESO (de la LOGSE a la LOMCE)
Raimundo A. Rodríguez Pérez
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 71-80
Leyenda Negra y héroes defenestrados: análisis del discurso en los libros de texto españoles (1998-2018)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Pasados y presente: estudios para el profesor Ricardo García Cárcel / coord. por Rosa María Alabrús Iglesias, José Luis Betrán Moya, Javier Burgos Rincón, Bernat Hernández, Doris Moreno, Manuel Peña Díaz, 2020, ISBN 978-84-121566-2-1, págs. 115-128
Catalina Guerrero Romera, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 1562-1570
La historia social de la aristocracia hispánica durante la Edad Moderna: un análisis historiográfico
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Organización Social y Familias: 30 Aniversario Seminario Familia y Elite de Poder / coord. por Francisco Chacón Jiménez, Juan Hernández Franco, 2019, ISBN 978-84-17157-96-8, págs. 121-137
Argumentación histórica en torno a la primera guerra mundial: una propuesta de trabajo cooperativo
Enrique Vidal-Abarca García, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 189-198
Presentación, La innovación en el aula de primaria
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-01391-3, págs. 1-2
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Juan Ramón Moreno Vera
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 149-162
La enseñanza de la historia local mediante el lenguaje heráldico: la ciudad de Murcia
Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Antonio Guillén Berrendero
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 333-346
Las competencias históricas en los procesos de evaluación: libros de texto y exámenes
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, José Monteagudo Fernández
Enseñanza de la historia y competencias educativas / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco; Ramón López Facal (dir.), Pedro Miralles Martínez (dir.), Joaquim Prats Cuevas (dir.), 2017, ISBN 978-84-9980-812-3, págs. 141-166
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2017, ISBN 978-84-697-3352-3, págs. 1-12
La presencia del patrimonio local y regional en los libros de texto de geografía e historia de Murcia: análisis de manuales y de la opinión del profesorado de secundaria
Sebastián Molina Puche, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Ainoa Escribano-Miralles
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 87-104
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Patronazgo y clientelismo en la monarquía hispánica: (siglos XVI-XIX) / coord. por José María Imízcoz Beunza, Andoni Artola Renedo, 2016, ISBN 978-84-9082-301-9, págs. 213-234
Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la historia: ¿qué recuerdan los futuros maestros de primaria?
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 371-384
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 769-779
Un modelo familiar en estado líquido: consideraciones sobre el lento desvanecimiento del linaje, la emergencia de la casa y la transición hacia la familia ciudadana
Juan Hernández Franco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Ciudadanos y familias: individuo e identidad sociocultural hispana (siglos XVII-XIX) / Máximo García Fernández (dir.), Francisco Chacón Jiménez (dir.), 2014, ISBN 978-84-8448-810-1, págs. 47-58
Conocimientos y saberes escolares de ciencias sociales en tercer ciclo de primaria
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, María del Mar Simón García
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 726-739
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Simón García
Investigación Educativa en Educación Primaria / Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7555-5, págs. 369-380
Formación y desarrollo de las casas nobiliarias castellanas (siglos XVI-XVII)
Juan Hernández Franco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Nobilitas: estudios sobre la nobleza y lo nobiliario en la Europa Moderna / coord. por Juan Hernández Franco, José Antonio Guillén Berrendero, Santiago Martínez Hernández, 2014, ISBN 978-84-9744-170-4, págs. 139-175
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Carlos Gómez Pérez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 449-456
Investigación y evaluación del pensamiento histórico en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 625-634
La sangre como elemento de cohesión y diferenciación social en la España del antiguo régimen
Juan Hernández Franco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Construyendo historia: estudios en torno a Juan Luis Castellano / Antonio Jiménez Estrella (ed. lit.), Julián José Lozano Navarro (ed. lit.), Francisco Sánchez-Montes González (ed. lit.), Margarita María Birriel Salcedo (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-338-5560-2, págs. 349-357
La prensa como recurso didáctico en educación primaria: reflexiones a partir de su uso por alumnos universitarios
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche, Francisco Javier Trigueros Cano
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 165-173
Francisco Javier Trigueros Cano, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Sebastián Molina Puche
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 431-438
Raimundo A. Rodríguez Pérez
La dinastía de los Austria: las relaciones entre la Monarquía Católica y el Imperio / coord. por José Martínez Millán, Rubén González Cuerva, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-96813-52-0, págs. 439-478
Los criterios de evaluación en la LOGSE, LOCE y LOE: estudio y análisis en la didáctica de las ciencias sociales
Raquel Sánchez Ibáñez, Francisco Javier Trigueros Cano, Raimundo A. Rodríguez Pérez, Jorge Ortuño Molina
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 421-432
El noble en la corte. Don Pedro Fajardo, III Marqués de los Vélez
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Familias, jerarquización y movilidad social / Giovanni Levi (ed. lit.), Raimundo A. Rodríguez Pérez (comp.), 2010, ISBN 978-84-8371-951-0, págs. 311-326
La Casa aristocrática de los Vélez y la solicitud de la Grandeza de España de primera clase
Juan Hernández Franco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Los señoríos en la Andalucía Moderna: el marquesado de los Vélez / coord. por Francisco Andújar Castillo, Julián Pablo Díaz López, 2007, ISBN 978-84-8108-410-8, págs. 307-319
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia: Miralles Martínez, P.; Molina Puche, S. y Ortuño Molina, J. (2011). Granada: GEU
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 15, 2012, págs. 221-222
Es reseña de:
La importancia de la historiografía en la enseñanza de la historia
Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina
Grupo Editorial Universitario, 2011. ISBN 978-84-9915-490-9
El camino hacia la Corte: los Marqueses de los Vélez en el siglo XVI
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Sílex Ediciones, 2011. ISBN 978-84-7737-484-8
Ha sido reseñado en:
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 7, Nº. 25, 2012, 3 págs.
El camino hacia la Corte: Los Marqueses de Vélez en el siglo XVI
José Antonio Guillén Berrendero (res.)
Libros de la Corte, ISSN-e 1989-6425, Nº. 5, 2012, págs. 147-148
Familias, jerarquización y movilidad social
Giovanni Levi (ed. lit.), Raimundo A. Rodríguez Pérez (comp.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-8371-951-0
Memorial de la calidad y servicios de la casa de Fajardo, Marqueses de los Vélez: Obra inédita del genealogista Salazar y Castro
Raimundo A. Rodríguez Pérez, Juan Hernández Franco
Murcia : Real Academia Alfonso X El Sabio, 2008. ISBN 978-84-96308-68-8
Ha sido reseñado en:
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, ISSN 0210-9425, Nº 31, 2011, págs. 233-235
Un linaje aristocrático en la España de los Habsburgo: los Marqueses de los Vélez (1477-1597)
Raimundo A. Rodríguez Pérez
Tesis doctoral dirigida por Francisco Chacón Jiménez (dir. tes.), Juan Hernández Franco (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos
coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez
Octaedro, 2024. ISBN 9788410054103
Estudios y propuestas de innovación para el aula de Educación Primaria
coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-09-01391-3
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática
coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-697-3352-3
Ha sido reseñado en:
Formación del profesorado desde la investigación y la innovación educativa
Raimundo A. Rodríguez Pérez (coord.), Pedro Miralles Martínez (coord.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-617-8513-1
La Edad Moderna en Educación Secundaria: experiencias de investigación
coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2016. ISBN 978-84-608-7981-7
Innovación y enseñanza en educación primaria
coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2015. ISBN 978-84-608-3940-8
Investigación e innovación en Educación Infantil
coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2014. ISBN 978-84-697-0698-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados