El educador y la educadora social en el centro educativo: Una figura necesaria
Inmaculada Ávalos Ruiz, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 8-16
Aislamiento social y uso de las tic en personas mayores en época de pandemia, Covid 19: Revisión sistemática
Antonio Palacios Rodríguez, José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 17-25
Impacto del COVID-19 en el alumnado con necesidades educativas especiales
Francisco Javier Hinojo Lucena, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Marta Estévez La Paz
págs. 26-31
Las TIC como recurso para la animación a la lectura
Juan Manuel Trujillo Torres, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan José Victoria Maldonado
págs. 32-40
Mariano Gabriel Fernández Almenara, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, Carlota Cena Cuadra
págs. 41-48
Riesgos de los discentes durante un periodo de confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19
Carmen Rocío Fernández Fernández, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Carlota Cena Cuadra
págs. 49-60
Aprendizaje servicio: Formación humanizadora del alumnado universitario
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rocío Fernández Fernández
págs. 61-69
págs. 70-77
págs. 78-88
Oncología y diversidad funcional: Influciencia del COVID en la sostenibilidad educativa y familiar
págs. 89-95
págs. 96-106
págs. 107-116
Los mapas históricos como recurso para la enseñanza aprendizaje del patrimonio
María de la Encarnación Cambil Hernández, Guadalupe Romero Sánchez
págs. 117-127
Aprovechamiento didáctico de un entorno rural: “la torre de Romilla y su paisaje"
págs. 128-140
págs. 141-155
Microhistoria, género y ciudad: Innovación en educación patrimonial
págs. 156-165
Patrimonio y memorias en conflicto: Monumentos confederados en Estados Unidos
págs. 166-174
págs. 175-185
págs. 186-195
Innovación y uso de la tecnología digital: Estudio de la competencia digital docente
págs. 196-206
Las animaciones didácticas para la formación en competencias digitales: Su evaluación a través del coeficiente de competencia experta
págs. 207-215
págs. 216-223
págs. 224-232
Ensino da língua materna e promoção da cidadania global: A transversalidade da língua portuguesa como princípio estruturante
págs. 233-242
págs. 243-251
Para além da língua: Os skills no ensino e na aprendizagem da língua portuguesa
págs. 252-259
págs. 260-269
págs. 270-278
Opiniones sobre el uso de recursos para la enseñanza de la historia: Un estudio exploratorio en la formación inicial del profesorado
Álvaro Chaparro Sainz, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María del Mar Felices de la Fuente, Jairo Rodríguez Medina
págs. 279-290
Competencias históricas y enseñanza de la historia: La perspectiva del profesorado de Educacion Primaria y Secundaria
Pedro Miralles Martínez, Catalina Guerrero Romera, Raquel Sánchez Ibáñez
págs. 291-300
Instrumentos para la evaluación de las competencias históricas: La percepción del profesorado de secundaria en formación
Juan Ramón Moreno Vera, José Monteagudo Fernández, Raimundo A. Rodríguez Pérez
págs. 301-310
La enseñanza de las ciencias sociales: Necesidades educativas del profesorado de Educación Primaria
Raquel Sánchez Ibáñez, José María Campillo Ferrer, Ainoa Escribano-Miralles
págs. 311-319
Escuelas de verano: Construcción de espacios socioeducativos comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible
Francisco Javier Poleo Gutiérrez, Juan Antonio Torrecilla García, Agnieszka Grazyna Skotnicka, María Teresa Castilla Mesa
págs. 320-329
Salvador Fernández González, Modesto Delgado Casco, Francisco José Florido Esteban, Oscar Lisbona Roldán
págs. 330-336
Las violencias en los entornos socioeducativos: La noviolencia y la cultura de paz como alternativa pedagógica
págs. 337-346
Los objetivos de desarrollo sostenible a través del roleplay y la pedagogía teatral: Propuesta didáctica para contextos educativos no formales
págs. 347-355
Propuesta de acompañamiento con alumnado en situación de riesgo en la universidad: Un ejemplo de buenas prácticas
Carmen María del Pozo Gómez, Marina González Jerez, Salvador Doblas Arrebola
págs. 356-367
Evaluación continua en tiempos de COVID en la formación inicial del profesorado a través del MOOC
María de la Encarnación Cambil Hernández, Daniel Camuñas García, Guadalupe Romero Sánchez
págs. 368-378
Enseñar y evaluar en tiempos de COVID: La experiencia del MOOC educación y patrimonio cultural
págs. 379-389
Espacios virtuales y escolares: Interacciones antes y después del COVID-19
págs. 390-398
La enseñanza virtual en la universidad después del brote de la COVID-19: Análisis desde la experiencia discente
págs. 399-406
págs. 408-415
Innovación interniveles entre profesorado universitario y de primaria: Mejorar los procesos didácticos integrando las TIC
págs. 416-422
Experiencia docente de implementació de un rincón de psicomotricidad en un aula de Educación Infantil: Niveles y tipos de actividad física durante la metodología de juego libre por rincones
págs. 423-426
Percepciones del alumnado del grado de Educación Infantil sobre la formación interdisciplinar músicamovimiento: Los proyectos de innovación docente del grupo COS
págs. 427-433
págs. 434-441
págs. 442-452
Propuesta de innovación docente: desarrollo de competencias para hacer frente a las situaciones de crisis sanitarias
Valeriana Guijo Blanco, María José Sierra Medina, Isabel Galán Andrés
págs. 453-464
págs. 465-474
págs. 475-483
págs. 484-492
Beneficios del juego en el desarrollo emocional: Un meta-análisis en formato prisma
Víctor del Toro Alonso, José María Ruiz Rodríguez, Mónica Jiménez Astudillo
págs. 493-508
págs. 509-519
págs. 520-528
págs. 529-542
págs. 543-554
Relación entre movimientos sacádicos y proceso lector
Andrés Alexis Ramírez Coronel, Pedro C. Martínez Suárez, María Luisa Montánchez Torres, Fabián Leonardo Castro Ochoa
págs. 555-569
La música como herramienta formativa de la expresión corporal: Percepciones del profesorado en formación
págs. 570-577
Educación musical en tiempos del COVID: Una mirada en femenino
Desirée García Gil, Carolina Bonastre Vallés, Laura Cuervo Calvo
págs. 578-590
El empleo de la plataforma Kahoot! en el Grado de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada: La experiencia del alumnado a través de relatos biográfico-narrativos
págs. 591-603
Una experiencia biográfica de uso de las TIC en Educación Primaria y Secundaria
Fernando José Sadio Ramos, María Angustias Ortiz Molina, Antonio José Moreno Guerrero, María del Mar Bernabé Villodre, Jesús López Belmonte
págs. 604-616
Estudiantes universitarios en condiciones de desigualdad: Experiencias a partir de la COVID-19
Rubí Surema Peniche Cetzal, Noé Mora Osuna, Cristóbal Ramón Mac
págs. 617-627
Satisfacción de las clases en línea de los estudiantes universitarios en tiempos de la COVID-19
Victoria Eugenia Gutiérrez Marfileño, Miguel Ángel Scott Herrera
págs. 628-637
Entre la educación presencial a una educación el hogar: Un largo camino por recorrer en una comunidad rural
págs. 638-648
La formación cívica y ética en la contingencia sanitaria por COVID-19: Estudio de caso de una docente de Secundaria en México
págs. 649-662
Proceso de selección para el ingreso a la universidad empleando el promedio de calificaciones: Una alternativa en tiempos de pandemia
págs. 663-672
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados