Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática

Imagen de portada del libro La enseñanza de la historia en el siglo XXI

Información General

Reseñas

Resumen

  • Dividido en dos bloques temáticos. En primer lugar, la educación histórica por medio de competencias en Educación Primaria y Secundaria. Seis de los capítulos versan sobre esta materia, clave para la formación histórica de docentes y estudiantes, con aportaciones procedentes las universidades de Londres, Barcelona, Valencia, Extremadura y Murcia. El segundo bloque alude a la educación patrimonial, otra clave en la didáctica de las ciencias sociales durante los últimos años. Consta asimismo de seis capítulos, con aportaciones sobre Italia, Portugal y España. Finalmente, el último capítulo del libro aborda el diseño de programas de mejora para la enseñanza, que pueden ser extrapolados al ámbito de la educación histórica, centrada en valores cívicos.

Otros catálogos

Identificadores de libro

  • Citas a capítulos: 10 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno