Ha sido reseñado en:
Dividido en dos bloques temáticos. En primer lugar, la educación histórica por medio de competencias en Educación Primaria y Secundaria. Seis de los capítulos versan sobre esta materia, clave para la formación histórica de docentes y estudiantes, con aportaciones procedentes las universidades de Londres, Barcelona, Valencia, Extremadura y Murcia. El segundo bloque alude a la educación patrimonial, otra clave en la didáctica de las ciencias sociales durante los últimos años. Consta asimismo de seis capítulos, con aportaciones sobre Italia, Portugal y España. Finalmente, el último capítulo del libro aborda el diseño de programas de mejora para la enseñanza, que pueden ser extrapolados al ámbito de la educación histórica, centrada en valores cívicos.
págs. 1-12
La formación del profesorado de geografía e historia: Balance y perspectivas desde el máster de formación del profesorado de educación secundaria
págs. 13-34
Las competencias históricas en los procesos de evaluación: un proyecto desde el currículo a la opinión de los docentes (España-Inglaterra)
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Arthur Chapman
págs. 35-60
Desarrollo de la formación sociopolítica para la ciudadanía democrática: diseño e implementación de materiales didácticos en ciencias sociales
págs. 61-76
Formar una ciudadanía crítica desde la enseñanza y el aprendizaje de la historia: método, estrategias y contenidos clave
págs. 77-94
págs. 95-112
págs. 113-128
Aprende, juega e investiga en Castel del Monte: una propuesta didáctica para la enseñanza de la historia
págs. 129-144
Educação histórica e educação patrimonial: desafios da investigação em Portugal
págs. 145-166
págs. 167-188
págs. 189-210
El patrimonio en el desarrollo de competencias históricas: la visión del profesorado de la Región de Murcia
págs. 211-234
De lo percibido y lo invisible: el paisaje urbano como elemento patrimonial
págs. 235-256
págs. 257-273
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados