págs. 2-2
págs. 3-3
Intersubjectivity, intercuturality and person: educational itineraries
págs. 4-4
págs. 5-5
págs. 6-6
págs. 7-7
págs. 8-8
Mujeres en la historia de España: análisis y comparación de fuentes documentales desde una perspectiva de género
págs. 9-9
págs. 10-10
LoveAct: Un proyecto para pivir una educación sexual positiva e interseccional y prevenir la violencia de género
págs. 11-11
págs. 12-12
Liderazgo distributivo en educación secundaria técnico profesional: conocimiento y transferencia en proyectos del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología. Chile
págs. 13-13
Alianzas para la igualdad: La Red Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
Gladys Merma Molina, Diego Gavilán Martín, Beatriz Abad Villaverde, Beatriz Villaverde
págs. 14-14
CLIL for pre-primary education: practitioners’ views in a spanish context
págs. 15-15
MEEBAI, un proyecto vinculado a la metodología en el aula a través de laInteligencia Artificial
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, Julio Cabero Almenara, José María Cañas Plaza, José María Esteve Faubel, Ester Martínez Martín, María Paz Prendes Espinosa, Maria Dolores Sancerni Beitia, Diego Viejo Hernando
págs. 16-16
¿Cómo trabajar la creatividad mediática y digital en educación formal e informal?: proyecto Prototipo, un modelo para el empoderamiento y la inclusión
págs. 17-18
Cultura en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera: ¿Qué piensan los futuros profesores de inglés?
págs. 19-19
Experiencias de integración de los ODS en el aula universitaria: un esfuerzo compartido
María Encarnación Urrea Solano, Salvador Baena Morales, Juan Francisco Álvarez Herrero
págs. 20-20
págs. 21-21
págs. 22-22
¿Reconciliar lo humano y lo técnico?: en el corazón de la educación con y desde tecnologías digitales
págs. 23-23
Simposio Educación y didáctica de la lengua: derechos y entornos para la consecución de los derechos humanos y los ODS y la inserción multicultural
María Teresa del Olmo Ibáñez (coord.)
págs. 26-26
págs. 27-27
págs. 28-28
págs. 29-29
Multiculturalidad e interculturalidad en Educación Infantil y Primaria: Identidad cultural para la aplicación de la Agenda 2030 y los ODS
págs. 30-30
Simposio Enseñanza artística, soft skills, clima de aula y ODS: experiencias innovadoras en la formación inicial de los maestros
Rosa Pilar Esteve Faubel (coord.)
págs. 31-31
El vínculo entre los museos y la Educación Plástica en Infantil: opiniones de los maestros en formación
María del Pilar Aparicio Flores, Rosa Pilar Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb
págs. 32-32
págs. 33-33
págs. 34-34
Aprendiendo a fortalecer la convivencia en el aula a partir de obras de arte: una experiencia sostenible con futuros maestros
Aitana Fernández Sogorb, Alba Oller Benítez, María del Pilar Aparicio Flores
págs. 35-35
págs. 36-36
Simposi La lectura literària a l’aula universitària des de perspectives feministes i postcolonials
Maria Àngels Francés Díez (coord.)
págs. 37-37
La normalització de la feminitat des de la primera literatura: prismes i prioritats
págs. 38-38
Noves masculinitats i perspectiva de gènere en l’anàlisi de la narrativa catalana actual: d’Isabel-Clara Simó a Raquel Ricart. Aprofitament didàctic
págs. 39-39
Llegir la interculturalitat: la construcció de l’alteritat en el cànon de lectures escolars
págs. 40-40
págs. 41-41
Simposi De l’ensenyament de llengües a la reflexió lingüística: propostes a l’aula
Pere Garau Borràs (coord.)
págs. 42-42
L’ús de Flip i Padlet per al treball de la competència comunicativa: una experiència amb l’alumnat d’Educació Primària
págs. 43-43
págs. 44-44
págs. 45-45
págs. 46-46
Simposio Estrategias de Aprendizaje: diferentes aplicaciones a la enseñanza del español como lengua adicional
Paula González García (coord.)
págs. 47-47
pág. 48
Funciones ejecutivas y el desempeño académico: mejorar y practicar las funciones ejecutivas en la clase de español como lengua adicional
págs. 49-49
págs. 50-50
págs. 51-51
págs. 52-52
Simposio Experiencias formativas en futuros educadores: barreras, facilitadores y propuestas prácticas
Virginia González Santamaría (coord.)
págs. 53-53
Educación Social y Centros Educativos: contextos, funciones y competencias profesionales
María Isabel Calvo Álvarez, Virginia González Santamaría, Lourdes Belén Espejo Villar
págs. 54-54
págs. 55-55
Orientación profesional en la Universidad: una experiencia formativa para estudiantes de Grado en Pedagogía
págs. 56-56
El desarrollo de competencias emocionales en los educadores sociales: de la investigación a la acción
Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, Virginia González Santamaría
págs. 57-57
págs. 58-58
págs. 59-59
Docere delectando: las aventuras de Calígone y las amazonas
págs. 60-60
págs. 61-61
Uso del documental como arma pedagógica en la contraposición entre matriarcado y patria potestad: Epic Warrior Women de John Kate (2018)
págs. 62-62
Simposio The integration of social robotics in the educational context
Rosabel Martínez Roig (coord.)
págs. 63-63
Álvaro Belmonte Baeza, Mónica Pina Navarro, Francisco Gómez Donoso, Rosabel Martínez Roig, Miguel Cazorla Quevedo
págs. 64-64
págs. 65-65
Acceptance of social robotics by pre-service teachers
Rosabel Martínez Roig, Francisco Gómez Donoso, Álvaro Belmonte Baeza, Miguel Cazorla Quevedo
págs. 66-66
Social robotics as a resource for managing farewells and grief in the classroom
Laia Riera i Negre, Bartomeu Mut Amengual, Francisca Negre Bennásar
págs. 67-67
págs. 68-68
págs. 69-70
págs. 71-71
Running towards a sustainable future: evaluating plogging as an educational tool in Secondary Education to Foster Environmental Awareness
págs. 72-72
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Igualdad de género en la docencia de las Instituciones de Educación Superior: un estudio de caso
Gladys Merma Molina, Rommel Esteban Martínez Loza, Diego Gavilán Martín
págs. 73-73
págs. 74-74
Simposio Las tecnologías digitales en las aulas universitarias: desafíos presentes y futuros
Lucía Rey Ares (coord.), Andrea Martínez Salgueiro (coord.)
págs. 75-75
Recursos digitales interactivos aplicados a la enseñanza de la catalogación descriptiva: experiencia educativa en el entorno virtual
págs. 76-76
Conocimiento, uso y percepciones del alumnado sobre ChatGPT
Andrea Martínez Salgueiro, Lucía Rey Ares, Rubén Lado Sestayo, Sara Fernández López
págs. 77-77
Gestionando una empresa de moda: experiencia innovadora en la asignatura “Modelos y Técnicas de Simulación Empresarial: Juego de Empresa”
págs. 78-78
Conocimiento, uso y percepciones del profesorado sobre ChatGPT
Lucía Rey Ares, Andrea Martínez Salgueiro, Sara Fernández López, Milagros Vivel Búa
págs. 79-79
págs. 80-80
Convivencia y prevención de la violencia entre menores: los menores y las TIC
págs. 81-81
págs. 82-82
págs. 83-83
Simposio Inteligencia Artificial y robótica social en el contexto educativo: desde lo técnico a lo emocional
págs. 84-84
Identificación del nivel de atención de los estudiantes mediante el uso de inteligencia artificial
Miguel Cazorla Quevedo, Rosabel Roig Vila, Diego Viejo Hernando, Ester Martínez Martín, José María Cañas Plaza
págs. 85-85
págs. 86-87
Integration of artificial intelligence-based tools in class
Francisco Gómez Donoso, Félix Escalona Moncholi, Miguel Cazorla Quevedo
págs. 88-88
págs. 89-89
Inteligencia Artificial y Educación: un enfoque desde la atención en el aula modulada por la emoción
Rosabel Roig Vila, Miguel Cazorla Quevedo, Julio Cabero Almenara, José María Esteve Faubel, María Paz Prendes Espinosa, Maria Dolores Sancerni Beitia
págs. 90-90
¿Apocalípticos de la Inteligencia Artificial?: amenazas y riesgos de la IA desde el punto de vista científico
págs. 91-91
Simposio La discapacidad en la educación superior: retos y desafíos
Marina Romeo Delgado (coord.)
págs. 92-92
págs. 93-93
págs. 94-94
págs. 95-95
págs. 96-96
Simposio 25 años de Unicómic: estudios universitarios en torno al cómic
José Rovira Collado (coord.)
págs. 97-97
págs. 98-98
págs. 99-99
págs. 100-100
págs. 101-101
Simposio Educación física y su didáctica: retos del presente y propuestas prácticas
Sara Suárez-Manzano (coord.)
págs. 102-102
págs. 103-103
Abordaje metodológico de la Educación Física: hacia dónde vamos
págs. 104-104
Influencia de juegos basados en la intensidad sobre las emociones del alumnado de Educación Primaria
págs. 105-105
págs. 106-106
págs. 107-107
Lengua, realidad y uso: una perspectiva de aprendizaje por descubrimiento a través de los corpus textuales
págs. 110-110
págs. 111-111
págs. 112-112
Novelización gráfica de Romeo y Julieta y lectura colectiva: una experiencia de innovación pedagógica multimodal en estudiantes chilenos de secundaria
págs. 113-113
Oralidad y expresión de emociones: análisis de una experiencia plurilingüe en Educación Primaria a partir de álbumes ilustrados
Paula Berzal Gracia, Alexandre Bataller Català, Agustín Reyes Torres
págs. 114-114
págs. 115-115
págs. 116-116
Interés en cuestiones sociocientíficas del futuro profesorado: un estudio en la Amazonía
Pedro Cadena Nogales, José Javier Verdugo Perona, Lisbeth Estefanía Córdova Ordoñez
págs. 117-117
págs. 118-118
Creatividad e Innovación: el auge de los Conciertos Didácticos (una reflexión contemporánea)
págs. 119-119
Educar en emociones: el barroco a través de la dramaturgia breve en la ESO
págs. 120-120
Geografia para el arte. Itinerario por la provincia de Alicante: un ejemplo didactico aplicado a la escultura
págs. 121-121
Representaciones mentales de alumnado de secundaria sobre creatividad en resolución de problemas: dos estudios exploratorios
págs. 122-122
Integración de la sostenibilidad en la educación superior de Economía y Empresa
María del Mar Martínez Bravo, Mercedes Capobianco Uriarte, Eduardo Terán Yépez, Gema María Marín Carrillo, Mª Pilar Casado Belmonte
págs. 123-123
Composición colaborativa en el aula de música: hacia una propuesta metodológica
págs. 124-124
Tendencias metodológicas en Literatura Española ELE: análisis de "Curso de Literatura española moderna" (2013) y "Curso de literatura" (2019)
págs. 125-125
Operaciones implicadas en la construcción del conocimiento histórico sobre el elemento patrimonial: ponderación según jueces expertos
págs. 126-126
págs. 127-128
págs. 129-129
Consumo responsable y manejo adecuado de residuos: impacto de una experiencia didáctica de sensibilización con docentes en formación
Amaya Satrústegui Moreno, Annabella Salamanca Villate, Javier Martínez Aznar, Guiomar Calvo Sevillano
págs. 130-130
Creencias en pseudociencias y fenómenos paranormales en estudiantes de educación secundaria: efectos de algunos factores de relevancia educativa
Joan Josep Solaz Portolés, Miguel Benito Boillos, Vicente Sanjosé
págs. 131-131
págs. 132-132
págs. 133-133
Eduardo Terán Yépez, Mercedes Capobianco Uriarte, María del Mar Martínez Bravo, Mª Pilar Casado Belmonte, Gema María Marín Carrillo
págs. 134-134
Poesia i ciutat: anàlisi d’una experiència per a l’estímul de la creativitat i el pensament crític a primària
págs. 135-135
págs. 136-136
págs. 137-137
págs. 138-138
págs. 139-139
págs. 140-140
HAPTIC®: Proyecto de diseño para todos en el aprendizaje del arte: análisis desde las pautas del diseño universal de aprendizaje
María del Carmen Carpio de los Pinos, María Ángela Celis Sánchez, Arturo Galán González
págs. 141-141
págs. 142-142
págs. 143-143
págs. 144-144
La clase invertida: una medida ordinaria de educación infantil y primaria llevada a cabo en el ámbito universitario
Patricia García Giménez, Yonatan Díaz Santa María, Jesús Molina Saorín
págs. 145-145
págs. 146-146
págs. 147-148
Exploring gender differences in the perceived usefulness and difficulty of the case method: a methodology for active learning
págs. 149-149
págs. 150-151
págs. 152-152
Competencias docentes y promoción del liderazgo educativo inclusivo
Juan José Leiva Olivencia, María Jesús Santos Villalba, María José Alcalá del Olmo Fernández, Lucía María Parody García
págs. 153-153
Voces de las académicas: entre la disputa y la reproducción patriarcal
págs. 154-154
págs. 155-155
págs. 156-156
Posicionamientos críticos en la formación inicial y permanente de la orientación escolar: narrativas, investigación y acción para la transformación
págs. 157-157
Enhancing Collaboration between General and Special Education Teachers in Secondary Education: Strategies for Success
págs. 158-159
Discriminación de género en adolescentes con discapacidad: una revisión de la literatura
José Manuel Ortiz Marcos, Marta Medina García, Ana Isabel Invernón Gómez, Lina Higueras-Rodríguez
págs. 160-160
págs. 161-161
págs. 162-162
págs. 163-163
La diversidad sexo-genérica a través de la música: el proyecto FEM MÚSICA!
págs. 164-164
págs. 165-165
págs. 166-166
¿Trabajamos en equipos cooperativos?: percepciones de estudiantes de bachillerato
Aida Sanahuja Ribés, Francisco Javier Cantos Aldaz, Lidón Moliner Miravet
págs. 167-167
págs. 168-168
Creación de materiales curriculares para estudiantes con NEE: una experiencia de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras
págs. 169-169
págs. 170-170
págs. 171-171
Fonética francesa en el aula: impulsando la percepción de vocales nasales en estudiantes hispanohablantes de secundaria mediante un enfoque innovador
págs. 172-172
págs. 173-173
págs. 174-174
págs. 175-175
Estado del Arte: análisis de la situación de la psicomotricidad en los planes de estudios de Educación Inicial en Europa
págs. 176-176
págs. 177-177
Influencia de las transiciones profesionales y vitales en el ciclo vital docente
Andrés Sánchez Suricalday, Ana Belén García Varela, Benjamín Castro Martín
pág. 178
Propuesta didáctica con alumnos de educación secundaria: mujeres a lo largo de la historia de la música
pág. 179
Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural de centro vinculado a un proyecto eTwinning: análisis didáctico desde la asignatura de Tecnología
pág. 180
Percezioni degli studenti della scuola secondaria sull’insegnamento della cittadinanza: uno studio di caso ad Avellino (Italia)
pág. 181
Docencia universitaria y multimodalidad: estudio de correlaciones en un grado de Educación
pág. 182
pág. 183
La Inteligencia Artificial y los estudiantes universitarios: estudio comparativo entre Educación y Administración de Empresas
Cristina Almaraz López, Fernando Almaraz Menéndez, Carmen López Esteban
pág. 184
pág. 185
pág. 186
pág. 187
The ChatGPT Paradox: Balancing Assessment Innovation and Security in Online HE
pág. 188
El aprendizaje intergeneracional del profesorado universitario
Aleix Barrera Corominas, David Rodríguez Gómez, Diego Castro Ceacero
pág. 189
Competencias para la empleabilidad
Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, Sonia Martín Gómez, Roberto Atanes Torres
pág. 190
Las pausas activas en el aula: ¿qué opinan las futuras maestras y los futuros maestros de Educación Infantil?
pág. 191
pág. 192
pág. 193
pág. 194
pág. 195
Resolución de casos prácticos en educación social e intercultural: valoración del alumnado
Marta Cebollada Usón, Camino Felices Caudevilla, Teodora Agudo Valiente, Ana Diez-Barturen Llombart
pág. 196
Evaluación de docentes universitarios desde un análisis de redes
María Luisa Cepeda Islas, Hortensia Hickman Rodríguez, María Leticia Bautista-Díaz
pág. 197
La charla-coloquio como estrategia pedagógica en Trabajo Social
Elena M. Cortés Florín, Carmen Pérez Belda, Javier Ferrer Aracil
pág. 198
Las estrategias de afrontamiento para prevenir burnout y traumatización vicaria en educación social, trabajo social y pedagogía: perspectiva del profesorado
Gemma Crous Parcerisas, Julio Rodríguez Rodríguez, Arnau de Paz
pág. 199
pág. 200
pág. 201
pág. 202
pág. 203
Sostenibilidad a través de la educación financiera: un reto para la sociedad y las instituciones de Educación Superior en el siglo xxi
Francisco Jesús Gálvez Sánchez, Juan Francisco Prados Castillo, Juan Antonio Torrecilla García
pág. 204
pág. 205
pág. 206
pág. 207
Tránsito del Instituto Pedagógico a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación: liberalización de la formación de docente
pág. 208
pág. 209
La historieta histórica y sus posibilidades: una aproximación crítica a su aplicación práctica para la docencia universitaria
pág. 210
pág. 211
Rezago escolar en carreras de ingeniería durante la contingencia sanitaria por Covid19
Karina Alejandra Moran Avalos, Wendolyn Elizabeth Aguilar Salinas, Maximiliano De Las Fuentes Lara, Araceli Celina Justo López
págs. 211-212
Buenas prácticas técnicas artísticas: Grado de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca
pág. 212
Perfiles motivacionales de estudiantes chilenos y españoles de educación superior
Nelly Lagos San Martín, Maritza Palma Luengo, Carmen Verónica López López
pág. 213
Canales de participación en el ámbito universitario: percepciones según el alumnado
Nieves Martín Bermúdez, Alba Sierra Rodríguez, Ana L. Medialdea, Belén Suárez Lantarón
pág. 214
Ley de Memoria democrática, archivos y educación: la construcción de una memoria democrática intergeneracional
pág. 215
pág. 216
University entrepreneurial intention in Colombia at COVID-19
Francisco Javier Maza Ávila, Macarena Pérez Suárez, Juan Carlos Vergara Schmalbach
pág. 217
University entrepreneurial intention during COVID-19: an empirical study in public universities in Spain and Colombia
Francisco Javier Maza Ávila, Macarena Pérez Suárez, Isadora Sánchez Torné
pág. 218
Percepción de los estudiantes de educación superior sobre la autoevaluación vivida: oportunidades y retos
pág. 219
La escritura y la docencia como refugio de la hostilidad del entorno: Ángela Figuera, Gloria Fuertes y Celia Viñas
pág. 220
pág. 223
Conocimiento específico de estudiantes universitarios sobre la realización de trabajos académicos en el Grado en Ciencias del Deporte: estudio piloto
pág. 224
pág. 225
pág. 226
Competences: envisaging the future dimensions
Maricarme Riera Prunera, Marta Mas Machuca, Yolanda Blasco Martel, Frederic Marimon Viadiu
pág. 227
Alfabetización científica en la universidad: percepción del alumnado y propuesta de innovación docente
pág. 228
Nuevas formas de virtualización e internacionalización en la educación superior: el caso de los #USALUVALingSem
págs. 229-230
Escritura y carreras STEM: funciones, procesos de evaluación y retroalimentación en un estudio de caso
pág. 231
pág. 232
Educación universitaria con enfoque STEM: una revisión sistemática de publicaciones científicas
págs. 233-234
pág. 235
La danza en contextos educativos: su presencia en el desarrollo normativo actual (LOMLOE)
Elvira Torregrosa Salcedo, Emma Montesinos Antón, Carmen Vera Esteban
pág. 236
El desafío de emplear exámenes de respuesta abierta en la evaluación online
Enrique Turiégano Marcos, Denisa Cristina Lupu, Santiago Sanchez Pagés
pág. 237
pág. 238
Estrategia colaborativa Revisión sistémica: uso de Biosensores a Partir de Hidroxiapatita para la Medición de Radiación X
Karen Tatiana Valencia Rivero, Yaneth Patricia Caviativa Castro, Dairo Steven Muñoz Pinzón, Valentino Jaramillo Guzmán
pág. 239
Recursos educativos en la investigación experimental en educación superior en tiempos de pandemia: apósito bioartificial para regeneración de heridas postmastectomía
Karen Tatiana Valencia Rivero, Yaneth Patricia Caviativa Castro, Dairo Steven Muñoz Pinzón, Valentino Jaramillo Guzmán
pág. 240
pág. 241
Impulsando el aprendizaje autónomo: una experiencia de autoaprendizaje a través de cuestionarios
Sandra Vázquez Toledo, Iciar Alfaro Ruiz, Javier Bayod López
pág. 242
pág. 243
Intervenciones para potenciar la creatividad en el contexto universitario: una revisión sistemática en el ámbito de la economía y empresariales
Alexander Vélez, Rebeca Kerstin Alonso Lacasta, Mari Carmen Martínez Monteagudo
pág. 244
pág. 245
pág. 246
Actividad física y control inhibitorio en la edad infantil: revisión sistemática
Estela Arias González, Angel Ramón Romance García, Adriana Nielsen Rodríguez, Juan Carlos Dobado Castañeda
pág. 247
pág. 248
A preliminary overview of English vocabulary learning and teaching: the case of collocations and idioms in CSE in Andalusia
Antonio Vicente Casas Pedrosa, Marta Lendínez Carrillo de Albornoz
pág. 249
Juan Carlos Dobado Castañeda, Adriana Nielsen Rodríguez, Angel Ramón Romance García, Estela Arias González
pág. 250
pág. 251
El empleo de la lengua materna como recurso para mejorar el bienestar del alumnado en programas bilingües: una revisión literaria
pág. 252
pág. 253
pág. 254
pág. 255
pág. 256
Belinda Basilio Fernández, Juan Fabregat Fernández, Juan Francisco Morán Cortés, Vicente Robles Alonso, Ana María Pérez Pico
pág. 257
pág. 258
pág. 259
pág. 260
Experiencia de formación en procedimientos sobre discurso narrativo en el Grado en Logopedia: evaluando los logros alcanzados meses después
pág. 261
Trabajo colaborativo de universitarios en Secundaria: comparativa del consumo de sustancias de abuso y su prevención
Rosa Maria Giner Pons, Inés Moragrega Vergara, Nuria Cabedo Escrig, Isabel Andújar, M. Dolores Ibáñez Jaime, María Amparo Blázquez Ferrer
pág. 262
Tolerancia a la incertidumbre clínica en fisioterapia: necesidades educativas para los futuros fisioterapeutas
Aday Infante Guedes, María del Pilar Etopa Bitata, María del Pino Quintana Montesdeoca
pág. 263
pág. 264
Rúbrica de evaluación en la asignatura de Cinesiterapia del Grado en Fisioterapia
Eleonora Magni, Isabel Escobio Prieto, Álvaro Borrallo Riego, María Dolores Guerra Martín
pág. 265
pág. 266
pág. 267
Antonio Peña Fernández, Lucrecia Acosta Soto, Mark Dennis Evans, María de los Ángeles Peña Fernández
págs. 268-269
Aprendizaje en psicología positiva: malestar psicológico en cuidadores familiares de personas con Alzheimer. El papel mediador de la resiliencia entre género y malestar psicológico
José M. Ponsoda Tornal, Natalia Pérez Soto, Andrea Izquierdo Guillermo, Amelia Díaz Martínez
pág. 270
Colaboración interprofesional entre estudiantes de Enfermería y Podología tras una intervención ABP
María Valle Ramírez Durán, María Pilar Alfageme García, Sonia Hidalgo Ruiz, Víctor Manuel Jiménez Cano
pág. 271
Ana Eugenia Rodríguez Vicente, M. Rocío Benito Sánchez, Mónica del Rey González, María Abáigar Alvarado, Jesús María Hernández Rivas
pág. 272
pág. 273
pág. 274
Health Communication about COVID-19 pandemic: a systematic literature review from 2020 to 2022
pág. 275
App OnycoNail: guía digital para el diagnóstico y tratamiento de patologías micóticas en las uñas del pie
Sara Zúnica García, Alba Gracia Sánchez, Esther Chicharro Luna
pág. 276
Aprendizaje activo a través de la radio: la salud en la onda
Sara Zúnica García, Esther Chicharro Luna, Alba Gracia Sánchez
pág. 277
pág. 278
Compromiso académico en estudiantes de Educación Primaria: el papel de las metas personales
pág. 279
pág. 280
pág. 281
Error de inversión en problemas verbales matemáticos: su relación con la comprensión lectora, variables cognitivas y afectivas
Aida Moreno Rus, Lara Ferrando Esteve, Noelia Ventura Campos
pág. 282
La Inteligencia Emocional y su relación con el Ciberbullying en futuros docentes
Alberto Nolasco Hernández, Laura Gracia Sánchez, Raul Carretero Bermejo, Virginia Domingo Cebrián
pág. 283
PIRAVI: el diseño de una herramienta multidisciplinar para prevenir la radicalización violenta en adolescentes
Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, Josefina Rodríguez Góngora, José Antonio Rodríguez Rodríguez
pág. 284
La planeación del estudio y su relación con la actitud hacia el estudio: un análisis de regresión lineal
pág. 285
Influencia de los rasgos de personalidad en el bullying y cyberbullying: revisión sistemática
pág. 286
Enseñando el norte de la África romana: perspectiva desde los movimientos migratorios de las legiones
pág. 287
Marcadores metadiscursivos en tesis doctorales de distintas disciplinas en España: un análisis de la escritura académica basado en corpus
pág. 288
pág. 289
Uso del Tratamiento Automático de las Lenguas en un entorno de aprendizaje de las lenguas: un caso práctico
pág. 290
Los estudios literarios ante los nuevos humanismos: algunas propuestas didácticas
pág. 291
pág. 292
Innovación docente en el grado de Filología Hispánica: una propuesta basada en la metodología ECO
pág. 293
pág. 294
pág. 295
pág. 296
Un recurso digital para la adquisición de la terminología en el ámbito lingüístico
María Martínez-Atienza de Dios, Juan Miguel González Jiménez, Adela González Fernández, Sergio Rodríguez Tapia
pág. 297
pág. 298
¿Entretenimiento, fisgoneo o distracción?: “Estados en WhatsApp” como recurso de aprendizaje no formal en humanidades
pág. 299
La investigación educativa en las universidades andaluzas: una mirada a las tesis doctorales
pág. 300
El color en la arquitectura: la escuela de la Bauhaus y la figura de la mujer
pág. 301
Hacia una filosofía de la sostenibilidad: Thoreau y la educación en la Naturaleza
pág. 302
pág. 303
Evaluación continua basada en prácticas individualizadas en el área de contabilidad/finanzas
David Abad Díaz, Francisco Poveda Fuentes, Raúl Íñiguez Sánchez
pág. 304
pág. 305
Intervenciones para potenciar la creatividad en el contexto universitario: una revisión sistemática en el ámbito musical
Rebeca Kerstin Alonso Lacasta, Alexander Vélez, Mari Carmen Martínez Monteagudo
pág. 306
La construcción del conocimiento histórico mediante el análisis de manifestaciones culturales audiovisuales: el corto siglo XX
Pedro Antonio Amores Bonilla, Sara Moreno Tejada, Rocío Rodríguez Mas, Jorge Pertusa Valero
pág. 307
pág. 308
Lectura de clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz
pág. 309
pág. 310
pág. 311
pág. 312
pág. 313
Estudios sobre la relación de la sensibilidad intercultural y la aporofobia
Sheila López Prados, María Paola Ruiz Bernardo, Guillermina Gavaldón Hernández
pág. 314
pág. 315
pág. 316
La retórica de Aristóteles en los grados en Publicidad y RR.PP.: la vigencia de un texto clásico en la formación contemporánea
pág. 317
pág. 318
Instrumentos de medida para la creatividad en el contexto universitario: revisión sistemática en el ámbito de la economía y empresariales
Alexander Vélez, Rebeca Kerstin Alonso Lacasta, Mari Carmen Martínez Monteagudo
pág. 319
Clima organizacional escolar e as relações na escola: a perspectiva de estudantes do ensino médio
pág. 320
Entertainment Education as communicative strategy for crisis response: a case study of Chinese citizens on social media during COVID-19
pág. 321
Estructura del grupo-clase y atribución de habilidades específicas de ámbito en el aula de Primaria: un estudio de caso
págs. 322-323
pág. 324
Sandra Silvia Baldassarri, Cecilia Sanz, Antonio Aguelo Arguis, Teresa Coma Roselló, Pedro Álvarez Pérez-Aradros
pág. 325
La dimensión cívica de la poesía infantil iberoamericana: una propuesta didáctica para el aula de Primaria
pág. 326
pág. 327
Giovani, educazione, partecipazione: il caso ‘Officine Italia’
pág. 328
Sinergia entre academia y políticas públicas: abordando la violencia contra las mujeres en el espacio público a través del intercambio de conocimientos
pág. 329
pág. 330
Conciencia ecológica de los universitarios: promoviendo su implicación proambiental
pág. 331
pág. 332
pág. 333
pág. 334
Formación en paz y ciudadanía: una mirada desde cátedra de la paz
pág. 335
Diferencias de género en el comportamiento de reciclaje: las mujeres reciclan más
pág. 336
pág. 337
La Plataforma educativa MOODLE y la percepción estudiantil postCOVID19
Norma Lyssette Medina Villalobos, Luis Ernesto Chávez Martínez, Yammir López Brito
pág. 338
pág. 339
pág. 340
pág. 341
Prevención de discursos de odio: Programa PIRAVI
Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, Josefina Rodríguez Góngora, Jose Antonio Rodriguez
pág. 342
Otra mirada de la eficacia escolar aportando a la calidad educativa
Yasbley Segovia Cifuentes, Ana Dolores Vargas Sánchez, Omar Fabián Rivera Ruiz, Yenny Liliana Casas Méndez
pág. 343
Pensar y estar en escuelas multiculturales: trayectorias educativas de niños y niñas que migraron a Chile
Susan V. Sanhueza Henríquez, Fabiola Maldonado García, Carolina Aroca Toloza
pág. 344
Contenidos digitales y propiedad intelectual en iniciativas emprendedoras en educación superior
Norma Torres Hernández, María Jesús Gallego Arrufat, María Asunción Romero López
pág. 345
Aprendizaje en Historia: una propuesta pedagógica desde el enfoque del Aprendizaje Basado en el Pensamiento (Thinking Based Learning)
pág. 346
Educación y formación musical en el panorama español: nuevas miradas para la calidad educativa
pág. 347
Música y educación no reglada: una experiencia multicultural a partir del cancionero scout
pág. 348
pág. 349
págs. 350-351
Transmedia Quest: una herramienta para incrementar la transalfabetización ante el riesgo de la infodemia
pág. 352
Diferenciando entre el buen uso y el abuso de las tecnologías digitales en los adolescentes españoles: comparativa de estudios
pág. 353
AI-Driven bioinformatics education: BioPython in genomic medicine
Xabier Basogain Olabe, Juan Carlos Olabe Basogain, Miguel Angel Olabe Basogain
pág. 354
Da Vinci Code: una aventura digital para introducir el pensamiento computacional en secundaria
págs. 355-356
pág. 357
Challenges in the implementation of distance learning in the modern education system of Greece: the role of artificial intelligence
pág. 358
Un prompt de ChatGPT para textos con lenguaje inclusivo: la inteligencia artificial y la promoción de la equidad de género
pág. 359
pág. 360
La formación docente: un elemento clave para implementar el diseño universal del aprendizaje
Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, Inmaculada Pedraza Navarro
pág. 361
pág. 362
Análisis del uso de las redes sociales por parte del alumnado de postgrado
Sara Cebrián Cifuentes, Empar Guerrero Valverde, Sabina Checa Caballero
pág. 363
págs. 364-365
pág. 366
Competencia digital en docentes de educación infantil y primaria: análisis desde el modelo DigCompEdu
pág. 367
pág. 368
Alfabetización audiovisual e igualdad de género en la docencia de español como lengua adicional: la perspectiva del profesorado
pág. 369
Digital games to spot and fight disinformation
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa
pág. 370
Las TIC para el mejoramiento de la vida escolar y en especial, del proceso de aprendizaje: un estudio en la educación primaria de la comunidad valenciana
Yoanky Cordero Gómez, Viviane Sartori, Andresa Sartor Harada
pág. 371
pág. 372
Uso de la inteligencia artificial en Educación Superior: el caso de Chat GPT en la docencia universitaria
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Fernando Lara Lara, Juan José Victoria Maldonado
pág. 373
Inteligencia artificial: una herramienta para estimular la creatividad en el aula universitaria
pág. 374
Fiestra: diseño pedagógico de la plataforma de educación con el cine gallego
pág. 375
pág. 376
pág. 377
Ampliando la imagen: formación digital con enfoque visual y cultural
pág. 378
pág. 379
Del artista-escultor al artista-modelador en las enseñanzas universitarias: innovación en la enseñanza
Mercedes García Betegon, Eva Perandones Serrano, Francisco Javier Gayo Santacecilia
pág. 380
pág. 381
Píldoras formativas sobre Adaptaciones Funcionales al Medio en el Grado de Biología
Rosa María Giráldez Pérez, Antonio Ugía Cabrera, Elia Maria Grueso Molina, Antonio Ugía Giráldez
págs. 382-383
NucleGamE: gamificación para el aprendizaje en Ingeniería de la Energía Nuclear
Natalia Gómez Marín, Carlos María Sierra Fernández, Dimas Pereira Obaya, Alba Lozano
pág. 384
Didáctica de la Expresión Musical y vanguardia tecnológica: la inteligencia social al servicio de las instituciones educativas musicales
pág. 385
Procesos de socialización y brecha digital: estudio en jóvenes universitarios latinoamericanos
pág. 386
pág. 387
pág. 388
Experiencia de divulgación cultural conmemorativa: MOOC Antonio de Nebrija: apología del saber
pág. 389
Tecnopedagogía y aprendizaje activo en Nivel Posgrado
Marcos Manuel Ibarra Núñez, Yanira Xiomara de la Cruz Castañeda, Carla Beatriz Capetillo Medrano
pág. 390
Análisis de la Competencia Digital en estudiantes de Secundaria y Bachillerato
Victoria Iñigo Mendoza, Oliver Fernández González, César López Pérez, José Manuel Sánchez Ramírez
pág. 391
Mapeando la investigación sobre la confianza en la ciencia: un análisis bibliométrico a través de VOSviewer
pág. 392
María Ángeles Llopis Nebot, María Gracia Valdeolivas Novella, Francesc Marc Esteve Mon, Anna Sánchez Caballé
pág. 393
Agroecología 4.0, educación y soberanía alimentaria
Laura Gabriela Loidi, María Alejandra Vranic, Gustavo Siciliano, Eva Richiedei, Leandro Ríos
pág. 394
pág. 395
Percepción del uso académico del smartphone en estudiantes de posgrado: caso Universidad Técnica de Manabí
Alexander López Padrón, Rosabel Roig Vila, María Luisa Rico Gómez
pág. 396
La lucha contra la brecha digital en las Universidades para Mayores: el caso de la Universidad Permanente de la UA
pág. 397
Educación en entorno online: análisis neurocognitivo del tipo de recursos en presentaciones educativas
pág. 398
Pensamiento computacional: un movimiento educativo en la escuela de las competencias
pág. 399
La tecnología como recurso inclusivo en educación
Natalia Moreno Palma, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Jesús Palenzuela Bautista
pág. 400
pág. 401
La desconexión digital como método pedagógico: un experimento vivencial con alumnos universitarios
Julen Orbegozo Terradillos, Ainara Larrondo Ureta, Claudia Destrero
pág. 402
Evaluando a través de dispositivos móviles: validación de un nuevo modelo para determinar la aceptación tecnológica en docentes
Alberto Ortiz López, Susana Olmos Migueláñez, José Carlos Sánchez Prieto
pág. 403
Cámaras de eco, polarización y discurso del odio: desafíos desde el ámbito de la educación y la comunicación
pág. 404
The challenge of Artificial Intelligence and Chat GPT: towards new educational proposals
pág. 405
págs. 406-407
Innovación educativa en el dibujo en perspectiva cónica: diseño y desarrollo de nuevas herramientas interactivas
Eva Perandones Serrano, Vanessa Ruiz Martín, Francisco Javier Gayo Santacecilia
pág. 408
La inteligencia artificial en contextos universitarios: análisis de las herramientas de autor para la implementación de sistemas de tutorización
pág. 409
pág. 410
La tecnología en los procesos educativos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Moreno Palma, Jesús Palenzuela Bautista
pág. 411
pág. 412
Cheat or chat: aprovechamiento de tecnologías NLG en educación superior
pág. 413
pág. 414
pág. 415
pág. 416
pág. 417
Mooc2move: un L-MOOC para mejorar la competencia comunicativa: del blended learning a los REA en la formación del profesorado
pág. 418
Análisis de narrativas de cambio educativo en un contexto de alfabetización digital inicial
María José Rubio Hurtado, Francesc Martínez Olmo, Marc Fuertes-Alpiste, Núria Molas Castells
pág. 419
pág. 420
pág. 421
pág. 422
pág. 423
Uso y percepción de las TIC en personas mayores: estudio comparativo en entornos socio-territoriales diferentes
pág. 424
Las redes sociales y la percepción de la violencia de género: el papel mediador de la formación en Instagram
Teresa Silva Fernández, Cristina Rodríguez San Segundo, Sara Serrate González, Judith Martín Lucas
pág. 425
Motivación al cambio en la enseñanza con uso de TIC: caso de profesores de formación inicial docente de Sonora, México
pág. 426
Percepción de los docentes acerca del uso de las analíticas de aprendizaje: una experiencia en áreas STEAM en Educación Primaria
Sergio Tirado Olivares, Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, Rosa María Toledano Torres
pág. 427
ACREER: un modelo m-learning + IAD para el relacionamiento Universidad-Empresa
Sandra Liliana Torres Taborda, Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
pág. 428
pág. 429
pág. 430
pág. 431
págs. 432-433
pág. 434
El proceso de enseñanza aprendizaje pospandémico: cambios pedagógicos en la evaluación formativa del curso de escritura académica a nivel universitario
pág. 435
Juana María Anguita Acero, Eduardo López Bertomeo, María del Carmen del Amo Chicharro, Ángel Luis González Olivares
pág. 436
Presentación de un Proyecto de Innovación Docente: píldoras de Psicofarmacología
pág. 437
pág. 438
pág. 439
pág. 440
Javier Martínez Aznar, Guiomar Calvo Sevillano, Annabella Salamanca Villate, Amaya Satrústegui Moreno
pág. 441
pág. 442
pág. 443
pág. 444
Designing a social and educational activity: a workshop experience at the University
pág. 445
pág. 446
pág. 447
pág. 448
De la traducción asistida a la traducción asistencial: tres años de aprendizaje-servicio y traducción en la Universidad de Alcalá
pág. 449
Traspasando fronteras, “Breaking borders”: International Virtual Exchanges. Aplicaciones en las clases de lenguas extranjeras (LE) en la Universidad de Alicante
pág. 450
pág. 451
pág. 452
Percepción y satisfacción de las entidades sobre la experiencia de aprendizaje servicio
Camino Felices Caudevilla, Teresa Coma Roselló, Ana Diez-Barturen Llombart, Jorge Bernad Vicente
pág. 453
pág. 454
Articulando las didácticas de la expresión musical, plástica y corporal en el grado de Magisterio de Educación Infantil: experiencias inspiradoras interdisciplinares
Sara Fuentes Cid, Martín Caeiro Rodríguez, Rosa María Serrano Pastor
pág. 455
pág. 456
Analíticas de aprendizaje para control y evaluación de las interacciones en entornos digitales: Máster de Enseñanza de PLE para Hispanohablantes
pág. 457
Herramientas de gamificación aplicadas al ámbito de la Bromatología
Ignacio García Estévez, Montserrat Dueñas Patón, Elvira Manjón
pág. 458
pág. 459
Adquisición de competencias transversales mediante el uso de Instagram como estrategia de aprendizaje: experiencias en los grados de Publicidad, Periodismo y Comunicación Audiovisual
pág. 460
pág. 461
Enfoque multimodal basado en proyectos digitales: estrategias para la integración de pedagogías críticas en la enseñanza de español lengua extranjera
pág. 462
Las metodologías activas en la investigación educativa: avances y reflexiones de los últimos ensayos
Andrea María González López, María Ángeles Pascual Sevillano
pág. 463
El logro de ODS a través de la consolidación de GASTROVEG: adaptando la asignatura de Biología Vegetal a nuevos retos
pág. 464
Natalia González Morga, Javier Pérez Cusó, Natalia Morga González, Pilar Clares Martínez, Cristina Lorente González
pág. 465
La poesía del cuidado: humanizando la estética del aprendizaje
Ana Isabel Gutiérrez García, Elena Andina Díaz, M. Carmen Solano Ruiz, José Siles González
pág. 466
Ampliación del canon a través de una metodología activa y participativa: mujeres escritoras en las literaturas de Europa
pág. 467
Práctica de química con formato de escape room realizada en modo virtual
Felipe Hornos Adán, Rocío Esquembre Tomé, María José Martínez Tomé
pág. 468
Sistemas gamificados mejorados a través de técnicas de experiencia de usuario
Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa, Ruth S. Contreras-Espinosa
pág. 469
Percepción del alumnado sobre distintas modalidades de escritura: colaborativa vs. individual
Daniel Lázaro Martín, Cristina Amante Botello, María Jesús Fernández Sánchez
pág. 470
pág. 471
pág. 472
pág. 473
Competencias transversales y curriculares en el contexto escolar italiano: algunas experiencias
pág. 474
Percepción del alumnado de Periodismo sobre una experiencia de Aprendizaje-Servicio Virtual
Elisa Lucas Barcia, Alba García Barrera, Julián Roa González
pág. 475
El Arte Románico mediante la práctica artística: experiencia educativa innovadora en la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier de Almería
pág. 476
pág. 477
págs. 478-478
págs. 479-479
pág. 544
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados