InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La introducció dels objectius per al desenvolupament sostenible en l’alfabetització digital dels futurs mestres d’Educació Infantil: Una experiència de docència virtual en el Grau de Mestre d’Educació Infantil de la Universitat de Barcelona
Genina Calafell Subirá, Gregorio Jiménez Valverde
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Avaluació entre iguals remota i síncrona d'una presentació oral: Estudi del biaix de serveritat/benevolència
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell Subirá
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Cooperación on line en entornos en la enseñanza de la química
Gregorio Jiménez Valverde, Eva Núñez-Cruz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 20, Nº. 3, 2009, págs. 314-319
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 26, Nº 1, 2008, págs. 93-106
Evaluación de entornos para el aprendizaje cooperativo telemático: Synergeia
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza, Manel Puigcerver Oliván
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 1, 2007
Synergeia, un entorno telemático cooperativo en el área de ciencias
Gregorio Jiménez Valverde, Eva Núnez Cruz, Anna María Llitjós Viza
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 50, 2006, págs. 84-90
Procesos comunicativos en entornos telemáticos cooperativos
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 27, 2006 (Ejemplar dedicado a: Modas y tendencias actuales de la comunicación.), págs. 149-154
Recursos didácticos audiovisuales en la enseñanza de la química: una perspectiva histórica
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 2, 2006, págs. 158-163
La atención a la diversidad en las prácticas de laboratorio de química: los niveles de abertura
Rosa María Llobera Jiménez, Anna María Llitjós Viza, Gregorio Jiménez Valverde
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 59-70
Anna María Llitjós Viza, Gregorio Jiménez Valverde
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 2, 2006, págs. 172-187
Cooperación en entornos telemáticos y la enseñanza de la química
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 115-133
Obtención de notas individuales a partir de una nota de grupo mediante una evaluación cooperativa
Gregorio Jiménez Valverde
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 38, Nº. Extra 5, 2006
Producción cooperativa de materiales hipermedia en espacios compartidos de trabajo: un caso de enseñanza de la Química
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº. Extra 2, 2006
Recursos informáticos en la enseñanza de la química: una perspectiva histórica
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza
Anales de Química de la RSEQ, ISSN-e 2792-5250, ISSN 1575-3417, Nº. 3, 2005, págs. 47-53
Una experiència amb entorns telemàtics cooperatius a la classe de química
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 6-11
Análisis volumétrico del agua del grifo: cinco experiencias para la enseñanza secundaria post-obligatoria
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza
Química e industria: QeI, ISSN 0033-6521, Nº. 556, 2004, págs. 25-31
Entre luces, sonido y enigmas: Análisis del breakout como actividad gamificada en una asignatura de didáctica de las ciencias en la formación inicial de maestros
Carlos Heras Paniagua, Gregorio Jiménez Valverde, Noëlle Fabre Mitjans
Aprender jugando: gamificación, simulación y colaboración en el aula del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Gloria Luisa Morales Pérez, José Luis Belver Domínguez, Isabel Hevia Artime, 2023, ISBN 978-84-1170-361-1, págs. 124-142
Enfriando bebidas, calentando ideas: estudio de la percepción de docentes de química en formación inicial sobre una actividad ABP con enfoque STEM
Gregorio Jiménez Valverde, Mireia Esparza, Genina Calafell Subirá, Carlos Heras Paniagua
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM / coord. por Alejandro Martín García, José Luis Mateu Gordon, Rocío Guede Cid, 2023, ISBN 978-84-1170-150-1, págs. 805-824
Gregorio Jiménez Valverde
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 160-167
Gregorio Jiménez Valverde
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 / Juan Carlos Rodríguez Rodríguez (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-750-3, págs. 525-536
Genina Calafell Subirá, Mireia Esparza Pages, Gregorio Jiménez Valverde
Educación y sociedad: claves interdisciplinares / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón, 2023, ISBN 978-84-10054-35-6, págs. 236-245
Una inmersión en la gamificación: perspectivas de futuros maestros de Educación Infantil
Noëlle Fabre Mitjans, Gregorio Jiménez Valverde, Carlos Heras Paniagua
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 460-480
La educación para el cambio climático: orientaciones y reflexiones a partir de las representaciones de los jóvenes de la red de escuelas para la sostenibilidad de Catalunya
Genina Calafell Subirá, Gerard Guimerà Ballesta, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 415-430
Dime qué mascota escoges y te diré qué ideas transmites: Percepciones del estudiantado del Grado de Maestro hacia los invertebrados
Noëlle Fabre Mitjans, Gregorio Jiménez Valverde, Carlos Heras Paniagua, Genina Calafell Subirá
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 93-94
Transformando la percepción y la motivación hacia las ciencias: un enfoque mixto de gamificación en la formación inicial de maestros
Gregorio Jiménez Valverde, Noëlle Fabre Mitjans, Carlos Heras Paniagua, Genina Calafell Subirá
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 107-108
Estudio de las representaciones sociales sobre el cambio climático en estudiantes catalanes de E.S.O
Eduard Caballol Bachs, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell Subirá
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Cesar Méndez Domínguez, Francisco Suay Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-299-7, págs. 801-821
Gregorio Jiménez Valverde, Noëlle Fabre Mitjans, Carlos Heras Paniagua
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 329-344
Explorando los caminos hacia la motivación: la gamificación y los elementos del juego en una asignatura de didáctica de las ciencias experimentales
Carlos Heras Paniagua, Gregorio Jiménez Valverde, Noëlle Fabre Mitjans
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2023, ISBN 978-84-1170-579-0, págs. 386-407
Gregorio Jiménez Valverde
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 415
Integración de los ODS en actividades de enseñanza-aprendizaje de ciencias con evaluación formativa
Gregorio Jiménez Valverde, Mireia Esparza Pages
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, pág. 563
Gregorio Jiménez Valverde, Mireia Esparza
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa / coord. por Isleny Cruz, José Luis Mateu Gordon, Cesar Méndez Domínguez, 2022, ISBN 978-841-918-790-1, págs. 111-129
La necesidad de una narrativa en la gamificación estructural de una asignatura
Carlos Heras Paniagua, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell Subirá
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia / coord. por Guillermo Paredes Otero, 2022, ISBN 978-84-1122-368-3, págs. 57-79
Evaluación entre iguales representativa e inmediata con dispositivos móviles en el aula de Ciencias: MOARS
Gregorio Jiménez Valverde
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 28-35
Las redes sociales como estrategia didáctica para aumentar la interacción del alumnado
Gregorio Jiménez Valverde
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 186
Gregorio Jiménez Valverde
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 197-208
Cálculo del sesgo de severidad o benevolencia en una evaluación entre iguales con herramientas TIC
Gregorio Jiménez Valverde
Innovación e investigación docente en educación: Experiencias prácticas / coord. por María del Carmen Romero García, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 8413775930, págs. 901-917
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell Subirá, Mireia Esparza
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 340-354
Instrucción entre iguales con viñetas conceptuales: Una propuesta en el grado de maestro de educación primaria en un contexto indagativo
Gregorio Jiménez Valverde
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación / coord. por Rabia M’Rabet Temsamani, Carlos Hervás-Gómez, 2021, ISBN 9788413775906, págs. 1511-1530
Obtención de feedback inmediato y representativo con smartphones y tabletas: dos experiencias en la clase de Ciencias usando PollEverywhere
Gregorio Jiménez Valverde
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 127-132
Los Concept Cartoons en estudiantes de Magisterio: una experiencia innovadora deaprendizaje cooperativo
Gregorio Jiménez Valverde
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 49-56
Gregorio Jiménez Valverde
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007, 2009, ISBN 978-84-369-4773-1, págs. 705-720
Producción de materiales hipermedia sobre el agua en entornos telemáticos cooperativos
Anna María Llitjós Viza, Gregorio Jiménez Valverde
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Gregorio Jiménez Valverde, Anna María Llitjós Viza
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 565-567
Gregorio Jiménez Valverde
Tesis doctoral dirigida por Anna María Llitjós Viza (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados