Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María del Pilar Aparicio Flores, Aitana Fernández Sogorb, Rosa Pilar Esteve Faubel, Carolina Gonzálvez Macià
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Investigando prácticas educativas: perspectivas desde distintos enfoques), págs. 55-62
María del Pilar Aparicio Flores, María Dolores Díaz Alcaide, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Las dimensiones globales en los procesos de formación y profesionalización de la función docente. Hacia los modelos y programas «regionales» de profesionalización de profesores en el contexto internacional), págs. 348-364
María del Pilar Aparicio Flores, Rosa Pilar Esteve Faubel
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Iván Sánchez-López, 2023, ISBN 978-84-19588-58-6, págs. 55-70
La audición musical en el Grado de Educación Primaria: mindfulness, silencio y repertorio
Andrea García Torres, José María Esteve Faubel, Rosa Pilar Esteve Faubel
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 908-922
La formación del maestro de música
María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Las canciones como apoyo didáctico para la enseñanza del inglés en la ESO
Verónica Chust Pérez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Pensamientos automáticos perfeccionistas y dificultades en las relaciones familiares
María del Pilar Aparicio Flores, Roberto Ovidio Freire Andino, Rosa Pilar Esteve Faubel
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 224-233
Estilo atribucional ante los éxitos y fracasos académicos manifestado por estudiantes ansiosos
Aitana Fernández Sogorb, Carolina Gonzálvez Macià, María del Pilar Aparicio Flores, Rosa Pilar Esteve Faubel
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas / José María Palomares Rodríguez (comp.), Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-1122-669-1, pág. 92
Música, comunicación y nuevos medios: prácticas discursivas en la configuración del "fashion film" musical
Victoria Cavia Naya, Rosa Pilar Esteve Faubel
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 707-731
Crieria for the sequencing of contemporary music in education
José María Esteve Faubel, Rosa Pilar Esteve Faubel, Benjamín Francés Luna
Education and the Collective Construction of Knowledge / coord. por Santiago Mengual Andrés, María Encarnación Urrea Solano, 2022, ISBN 978-3-631-89291-6, págs. 35-50
El portafolio digital como autorregulador de los aprendizajes en el aula de educación musical
Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 221-230
1815El portfolio digital como herramienta formativa y evaluativa en música
Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Miguel Ángel Molina Valero, María Fernanda Brotons Boix
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1814-1815
Implementación de las “soft skills” y el liderazgo en la formación superior docente: Vías de aplicación en el aula de música
Verónica Chust Pérez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Andrea García Torres, Tania Josephine Martin
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1841-1844
Las canciones como apoyo didáctico para la enseñanza del inglés en la ESO
Verónica Chust Pérez, Rosa Pilar Esteve Faubel
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 77-93
Scoping Review: estado actual de la Psicología de la Música en las revistas más importantes internacionales del momento
Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Pilar Aparicio Flores, José María Esteve Faubel
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria / coord. por Carolina Gonzálvez Macià, Ricardo Sanmartín López, María Vicent Juan, 2022, ISBN 978-84-19544-51-3, págs. 137-159
María de Lourdes López López, Rosa Pilar Esteve Faubel, Roberto Freire Andino
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 730-742
Perpetuum mobile en investigación educativa: Claves para el análisis de nuevos paradigmas en Educación
Rosa Pilar Esteve Faubel, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
Investigando nuevos paradigmas en Educación / coord. por Rosa Pilar Esteve Faubel, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas, 2021, ISBN 978-84-18819-91-9, pág. 1
Estrategias de aprendizaje y TIC en la asignatura de Música en la Educación Primaria.
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, María Fernanda Brotons Boix
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 665-686
Didáctica de la Expresión Plástica: El antes y el después de la asignatura
María del Pilar Aparicio Flores, Rosa Pilar Esteve Faubel, Alba Oller Benítez, Úrsula Faya Alonso, José Abad Chaves, Juan M. Gauchi Sendra
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1893-1900
Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Mar Camús Ferri, Inés Lozano Cabezas, Sandra Arroyo Salgueira, María Teresa Botella Quirant, Marcos J. Iglesias Martínez, Elena Ronda Pérez, María Teresa Sellés Miró, José María Álvarez Martínez-Iglesias
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 2017-2025
Once aportaciones sobre nuevas tendencias en investigación educativa
Rosa Pilar Esteve Faubel
Nuevas tendencias en Investigación Educativa / coord. por Rosa Pilar Esteve Faubel, 2021, ISBN 978-84-18819-98-8, pág. 3
Creencias y satisfacción del alumnado sobre la asignatura de Didáctica de la Expresión Plástica
Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Pilar Aparicio Flores, Alba Oller Benítez
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 509-517
María del Pilar Aparicio Flores, Rosa Pilar Esteve Faubel
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural / coord. por Pedro Victorio Salido López, M. Rosario Irisarri Juste, 2021, ISBN 978-84-9044-440-5, págs. 135-144
Las prácticas formativas de los docentes de Educación Primaria en tiempos de COVID
José María Álvarez Martínez-Iglesias, Sandra Arroyo Salgueira, Marcos J. Iglesias Martínez, Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Mar Camús Ferri, Inés Lozano Cabezas
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 351-369
Dificultades interpersonales en asertividad y ansiedad social
María del Pilar Aparicio Flores, Ramiro Alberto Reinoso Pacheco, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Araceli Pérez García, José Manuel García Fernández
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: afrontamiento y cambio de hábitos / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2020, ISBN 978-84-09-23647-3, págs. 161-168
Aitana Fernández Sogorb, María Araceli Pérez García, Rosa Pilar Esteve Faubel
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 2010-2021
Motivación y estrategias de aprendizaje en la asignatura de Música en la Educación Primaria
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso, Tania Josephine Martin
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1417
Red para la integración de estudiantes extranjeros en la universidad (rieua): Agudelo Suárez, Andrés A. | Esteve-Faubel, Rosa Pilar | Martínez Martínez, José Miguel
Guanlan Zhao, Ikram Benazizi, Elena Ronda Pérez, José María Esteve Faubel, Andrés A. Agudelo Suárez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José Miguel Martínez Martínez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1739
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso, Rosa Pilar Esteve Faubel
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2849-2865
La mención de Música en Magisterio de Primaria
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso, Rosa Pilar Esteve Faubel
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1993-2004
Enseñanzas artísticas en la Universidad de Alicante
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel, Úrsula Faya Alonso, Lluisa A. Sauleda Martínez
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 759-770
Educación Musical en el Máster de Secundaria
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 1449-1464
El pensamiento del alumnado respecto de la formación inicial en el Máster de Educación Secundaria
Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 2004-2016
La evaluación formativa en Música y Didáctica de la Expresión Plástica en Magisterio
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 635-650
Valoración de la guía docente de Música en Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel, María Teresa Botella Quirant, Úrsula Faya Alonso
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 1374-1385
La evaluación formativa y el rendimiento académico en Música en la Educación Primaria
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Rosa Pilar Esteve Faubel
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 2202-2213
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 2847-2861
Adecuación de la guía docente de Música en la Educación Secundaria al E.E.E.S.
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Victoria Cavia Naya, Rosa Pilar Esteve Faubel
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 2646-2662
La docencia en la asignatura Música en Educación Secundaria desde la visión del alumnado
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Victoria Cavia Naya, Rosa Pilar Esteve Faubel
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1820-1830
Participación del alumnado en la asignatura Música en Primaria a través de la plataforma Moodle.
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1189-1198
El trabajo colaborativo en la asignatura Formación Instrumental
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cecilia Gómez Lucas, José Daniel Álvarez Teruel, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-268-1561-3, págs. 879-894
La docencia en la asignatura formación instrumental: [póster]
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 1267-1278
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2352-2368
La evaluación de la docencia en lenguaje musical: estudio cualitativo
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cecilia Gómez Lucas, Salvador Grau Company, 2010, ISBN 978-84-268-1523-1, págs. 701-722
La evaluación de la docencia en lenguaje musical desde una perspectiva integradora
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel, D. González Alajarín
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2226-2245
La evaluación de la docencia en lenguaje musical desde una perspectiva integradora
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, María Teresa Botella Quirant, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, Rosa Pilar Esteve Faubel
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 593-609
La evaluación de la docencia en lenguaje musical. Estudio cuantitativo
José María Esteve Faubel, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, María Teresa Botella Quirant, Rosa Pilar Esteve Faubel, Cruz López de Rego Fernández
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 818-824
Què fer amb la tradició popular
Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
I Jornades sobre cultura en la Comunitat valenciana: 3, 4, 5 de maig de 1994, 1994, ISBN 84-482-0551-0, págs. 155-158
Problemàtica de la qüestió folklòrica
Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel
I Jornades sobre cultura en la Comunitat valenciana: 3, 4, 5 de maig de 1994, 1994, ISBN 84-482-0551-0, págs. 159-162
El mundo infantil como eje de manifestaciones culturales: Análisis etnomusicológico en la Comunidad Valenciana
Rosa Pilar Esteve Faubel
Tesis doctoral dirigida por José María Esteve Faubel (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Nuevas tendencias en Investigación Educativa
coord. por Rosa Pilar Esteve Faubel
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-98-8
Investigando nuevos paradigmas en Educación
coord. por Rosa Pilar Esteve Faubel, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-91-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados