Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La Pedagogía de las Multiliteracidades en la Didáctica del español como L2: una aproximación a la creación activa de significado
Agustín Reyes Torres, Manel Lacorte
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 36, 2024, págs. 27-37
La integración de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil: una situación de aprendizaje en la clase de inglés a través del álbum ilustrado de no-ficción
Rocío Domene Benito, Agustín Reyes Torres
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: The Feminist Agenda / coord. por Ana Isabel Blanco García, Elena Aguado Cabezas), págs. 481-502
Agustín Reyes Torres, Daniel Chávez Landeros
Doblele: revista de lengua y literatura, ISSN-e 2462-3733, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza de ELE en Latinoamérica: experiencias, actividades y perspectivas / coord. por Soraya Almansa Ibáñez, Jorge Jiménez Ramírez; Antonio Domingo García Ramos (col.)), págs. 44-56
Emociones estéticas y lectura multimodal: hacia el desarrollo de las competencias emocionales en ILE
Esther Alabau, Agustín Reyes Torres
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 38, 2023 (Ejemplar dedicado a: Emociones y enseñanza de lenguas), págs. 231-260
A Multimodal Approach to Foster the Multiliteracies Pedagogy in the Teaching of EFL through Picturebooks: The Snow Lion
Agustín Reyes Torres, Matilde Portalés Raga
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 42, Nº 1, 2020, págs. 94-119
Multimodalidad e innovación metodológica en la enseñanza del inglés: El álbum ilustrado como recurso literario y visual para el desarrollo del conocimiento
Agustín Reyes Torres, Matilde Portalés Raga, Paula Bonilla Tramoyeres
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 14, Nº. 28, 2020, págs. 54-77
Alexandre Bataller Català, Agustín Reyes Torres
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 13, Nº. 26, 2019 (Ejemplar dedicado a: "Literacidad y aprendizaje de lenguas"), págs. 13-30
Thresholds of change in children’s literature: The symbol of the mirror
Sergio Arlandis López, Agustín Reyes Torres
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Universities in the digital age: challenges and opportunities), págs. 125-130
De Lord Byron a José de Espronceda: imagen y espíritu romántico en la figura del pirata como héroe y antihéroe
Sergio Arlandis López, Agustín Reyes Torres
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, ISSN 1133-3634, Nº 27, 2018, págs. 171-203
La inmigración infantil y el tráfico de menores como forma de crimen y esclavitud en el siglo XXI
Agustín Reyes Torres
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 39, 2017, págs. 161-167
Essentialism in Children’s Literature: The Emergence of Retrogressive Discourses in post- 9/11 Picture Books.
Agustín Reyes Torres
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 36, Nº 1, 2014, págs. 123-137
Digital Storytelling as a Pedagogical Tool within a Didactic Sequence in Foreign Language Teaching
Agustín Reyes Torres, Eva Pich Ponce, María Dolores García Pastor
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 22, 2012, págs. 2-18
Deon Meyer's "Dead before dying": voices and representation of the new South Africa
Agustín Reyes Torres
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 33, 2012, págs. 271-284
Jacqueline Woodson's narrative style in The Other Side: An African American picture book for children
Agustín Reyes Torres
Language Value, ISSN-e 1989-7103, Vol. 4, nº. 2, 2012, págs. 23-37
Literature in the Foreign Language Syllabus: Engaging the Student through Active Learning
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 15, 2012, págs. 9-16
Didáctica de la literatura: Textos e interpretación
Agustín Reyes Torres
Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 7, 2011, págs. 1-9
Easy Rawlins Identity: a Unique African American Male Detective
Agustín Reyes Torres
Impossibilia, ISSN-e 2174-2464, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Literatura e Identidad), págs. 32-47
Las verdades en La verdad sobre el caso Savolta
Agustín Reyes Torres
Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, ISSN 0580-6712, ISSN-e 1989-6166, Nº 16, 2011 (Ejemplar dedicado a: Domingo Faustino Sarmiento en su bicentenario (1811-2011)), págs. 203-212
Roy's inglish in the God of small things: a language for subversion, reconciliation and reassertion
Agustín Reyes Torres
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 12, 2011, págs. 195-204
What lies beneath: African american culture at the bottom of every case
Agustín Reyes Torres
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 31, 2010, págs. 203-221
How chinua achebe puts tinghs back together
Agustín Reyes Torres
The Grove: Working papers on English studies, ISSN 1137-005X, Nº 17, 2010, págs. 135-144
Los textos nacidos en formato digital y la pedagogía de las multiliteracidades: una aproximación multimodal a la enseñanza del español 2/L
Agustín Reyes Torres, Margarida Castellano i Sanz
Propuestas y recursos digitales en la enseñanza de ELE / coord. por Vicente José Marcet Rodríguez; Lorena Domínguez García (ed. lit.), Rosa Ana Martín Vegas (ed. lit.), Manuel Nevot Navarro (ed. lit.), Santiago Sevilla Vallejo (ed. lit.), 2024, ISBN 9788413119175, págs. 35-50
Literatura, multiliteracidad y multimodalidad
Agustín Reyes Torres, María Estela Brisk
The Routledge handbook of multiliteracies for spanish language teaching: multimodalidad e interdisciplinariedad / Elisa Gironzetti (ed. lit.), Manel Lacorte (ed. lit.), 2024, ISBN 978-1-032-04112-4, págs. 252-268
Oralidad y expresión de emociones: análisis de una experiencia plurilingüe en Educación Primaria a partir de álbumes ilustrados
Paula Berzal Gracia, Alexandre Bataller Català, Agustín Reyes Torres
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 114-114
Eduardo España Palop, Agustín Reyes Torres, Juan Carlos Tordera Yllescas
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 451
Eduardo España Palop, Agustín Reyes Torres, Juan Carlos Tordera Yllescas
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica / coord. por Laura Mariottini, Mónica Palmerini, 2022, ISBN 978-84-1122-075-0, págs. 1457-1474
Fostering students’ multiliteracies through born-digital texts in Higher Education: a learning path for pre-service teachers in the English classroom
Agustín Reyes Torres, Margarida Castellano i Sanz
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
El proceso de creación textual desde una perspectiva multimodal: un proyecto de grabación de charlas expositivas
Eduardo España Palop, Agustín Reyes Torres, Juan Carlos Tordera Yllescas
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Implementation of the pedagogy of multiliteracies in an increasingly multimodal communication environment: A case study in the efl classroom in primary education
Agustín Reyes Torres, Alexis N. Moya Jessop
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global / coord. por Juan Ramón Guijarro Ojeda, Raúl Ruiz Cecilia, 2022, ISBN 9788419071880, págs. 99-120
Desarrollo de la competencia literaria en ELE: un enfoque multimodal
Agustín Reyes Torres, Matilde Portalés Raga
Literatura y ELE: miradas desde los estudios literarios y culturales / coord. por Ana Peñas Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18731-20-4, págs. 205-232
La literatura en la clase de inglés: una propuesta sobre la diversidad para Primaria y Secundaria
Agustín Reyes Torres, Luis S. Villacañas de Castro
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria / coord. por Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-18083-31-0, págs. 117-132
Agustín Reyes Torres
The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching: metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2 / coord. por Javier Muñoz Basols, Elisa Gironzetti, Manel Lacorte, 2019, ISBN 978-1-138-18290-5, págs. 628-640
De "Devil in a blue dress" a "Little green": el (in) esperado regreso de Easy Rawlins y su continua evolución como personaje
Agustín Reyes Torres
Clásicos y contemporáneos en el género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2018, págs. 311-318
De lo probable a lo improbable: realidad y ficción en Emil y los detectives
Agustín Reyes Torres
La globalización del crimen: literatura, cine y nuevos medios / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2017, ISBN 978-84-8408-979-7, págs. 299-304
Intertextualidad, historia e imaginación en "Las aventuras de Alfred y Agatha"
Agustín Reyes Torres
El género negro: de la marginalidad a la normalizacón / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2016, ISBN 978-84-8408-905-6, págs. 169-174
El enigma de los libros de Nancy Drew: Una detective juvenil convertida en icono norteamericano
Agustín Reyes Torres
El género eterno: estudios sobre novela y cine negro / Javier Sánchez Zapatero (ed. lit.), Alex Martín Escribà (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8408-803-5, págs. 195-199
Juegos de soldados: la gran guerra en la literatura juvenil inglesa
Agustín Reyes Torres
Letras desde la trinchera: testimonios literarios de la Primera Guerra Mundial / Carme Manuel (ed. lit.), Ignacio Ramos Gay (ed. lit.), 2015, ISBN 9788437097107, págs. 269-278
De la reflexión a la acción: una introducción a la investigación educativa
Luis S. Villacañas de Castro, Agustín Reyes Torres
Investigació i bones pràctiques al voltant del Treball Final de Grau / coord. por Noelia Ibarra Rius, 2014, ISBN 978-84-943435-9-9, págs. 67-82
Christopher Boone: el detective autista de "El curioso incidente del perro a medianoche"
Agustín Reyes Torres
La (re)invención del género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2014, ISBN 978-84-8408-753-3, págs. 195-202
El reflejo del apartheid en las novelas de James McClure
Agustín Reyes Torres
Historia, memoria y sociedad en el género negro: literatura, cine, televisión y cómic / Javier Sánchez Zapatero (ed. lit.), Alex Martín Escribà (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-8408-696-3, págs. 171-177
Enfoque multicultural y aplicación didáctica de la novela negra universal
Agustín Reyes Torres
El género negro: el fin de la frontera / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2012, ISBN 978-84-8408-648-2, págs. 55-60
El detective afroamericano frente a su realidad racial
Agustín Reyes Torres
Realidad y ficción criminal: dimensiones narrativas del género negro / coord. por Javier Sánchez Zapatero, Alex Martín Escribà, 2010, págs. 99-114
Walter Mosley's easy rawlins: a blues detective as a postcolonial hero
Agustín Reyes Torres
New perspectives on English studies / coord. por Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, Joana Salazar Noguera, 2009, ISBN 978-84-8384-124-2
Sherlock Holmes vs Inspector Méndez: dos detectives en la clase de E/LE
Agustín Reyes Torres
Teoría y práctica docente: actas del II Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura de E/LE, celebrado en Valencia, del 15 al 17 de mayo de 2008 / coord. por Jorge Martí Contreras, 2008, ISBN 978-84-612-6138-3, págs. 283-294
La adaptación y puesta en escena de textos literarios
Agustín Reyes Torres
Didáctica de la enseñanza para extranjeros: Actas del I Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura Española, celebrado en Valencia, en 2007 / coord. por Jorge Martí Contreras, 2007, ISBN 84-611-8316-9, págs. 377-385
El detective negro en la novela negra de Walter Mosley
Agustín Reyes Torres
Informe confidencial: la figura del detective en el género negro / coord. por Alex Martín Escribà, Javier Sánchez Zapatero, 2007, ISBN 978-84-935015-7-0, págs. 129-145
Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI
Manel Lacorte, Agustín Reyes Torres
Arco Libros, 2021. ISBN 978-84-7133-850-1
Ha sido reseñado en:
Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres: "Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI"
Isabel García Ortega (res.)
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 18, 2021
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 37, 2022, págs. 347-349
Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI by Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres (review)
Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 105, Nº 4, 2022, págs. 638-639
María Vicenta González Argüello
Estudios de Lingüística del Español (ELiEs), ISSN-e 1139-8736, Nº. 45, 2022, págs. 343-350
Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres (2021) didáctica del español como 2/l en el siglo XXI: ArcoLibros. ISBN: 978-84-7133-850-1
Boletín de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, ISSN 1135-7002, Nº. 66, 2022, págs. 100-102
Lacorte, Manel, y Agustín Reyes-Torres. Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI. Madrid: Arco/Libros, 2021. 344 pp. (ISBN: 978-84-7133-850-1)
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 40, Nº 1, 2024, págs. 388-390
Reseña de Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI de Manel Lacorte y Agustín Reyes-Torres
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 98 (Monográfico: “Comunicación pública”), 2024, págs. 301-303
Textos e interpretación: introducción al análisis literario
Sergio Arlandis López, Agustín Reyes Torres
Anthropos, 2013. ISBN 978-84-15260-98-1
Ha sido reseñado en:
Textos e interpretación: Introducción al análisis literario de Sergio Arlandis y Agustín Reyes-Torres
Castilla: Estudios de Literatura, ISSN 1989-7383, Nº. 5, 2014, págs. 654-656
Teoría y didáctica de la literatura general en clave interpretativa
Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, ISSN 0580-6712, ISSN-e 1989-6166, Nº 23, 2018, págs. 275-278
Teaching literature in English for young learners: I international conference : Facultat de Magisteri, 25-26 de october 2012, València
Agustín Reyes Torres, Luis S. Villacañas de Castro, Betlem Soler Pardo, Universitat de València
Repro expres, 2012. ISBN 978-84-15323-54-9
The creation of an alternative subjectivity in Walter Mosley's detective novels
Agustín Reyes Torres
València : Universitat de València, Servei de Publicacions, 2008 [i.e. 2009]. ISBN 978-84-370-7172-5
Walter Mosley's detective novels: the creation of a black subjectivity
Agustín Reyes Torres
[València] : Universitat de València, 2008. ISBN 978-84-370-7197-8
The creation of an Alternative Subjectivity in Walter Mosley's Detective Novels.
Agustín Reyes Torres
Tesis doctoral dirigida por Carme Manuel (dir. tes.). Universitat de València (2008).
Desarrollo de la competencia intercultural en educación secundaria a través de programas de intercambio: las cooperativas de enseñanza
Tesis doctoral dirigida por Noelia Ibarra Rius (dir. tes.), Agustín Reyes Torres (codir. tes.). Universitat de València (2022).
La educación literaria a través del álbum ilustrado: el desarrollo de la interculturalidad en la clase de inglés como lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Josep Ballester Roca (dir. tes.), Agustín Reyes Torres (codir. tes.). Universitat de València (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados