Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso de dispositivos móviles entre los jóvenes: Hacia una regulación multinivel
Gabriel Álvarez López, Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Daniel Caballero Juliá
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional
Lourdes Belén Espejo Villar, María Isabel Calvo Álvarez, Virginia González Santamaría, David Caballero Franco
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 49, Nº. 1, 2023, págs. 11-29
Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 45-66
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Teresa Pessoa), págs. 15-30
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López, Enric Prats Gil
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 336-355
Más allá de la NGP: La narrativa de la Post Nueva Gestión Pública en los sistemas educativos de España y Brasil: Más allá de la NGP: La narrativa de la Post Nueva Gestión Pública en los sistemas educativos de España y Brasil
Juliano Mota Parente, Lourdes Belén Espejo Villar
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 34, Nº. 2, 2021
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 85-103
¿Qué autonomía educativa?: Una aproximación a la estandarización de las políticas de autonomía escolar desde la legitimación de los organismos internacionales
Lourdes Belén Espejo Villar, Gabriel Álvarez López
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: Políticas de evaluación y autonomía de centros: actores, responsabilidades y tendencias de futuro), págs. 1-7
Las políticas de mercado en la construcción pública de la ciudadanía
Lourdes Belén Espejo Villar
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior en Europa: Objetivos Contemporáneos para Instituciones Históricas), págs. 77-105
Lourdes Belén Espejo Villar, María Isabel Calvo Álvarez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: La supervisión, eje para el cambio de los sistemas educativos. Experiencias en Iberoamérica.), págs. 61-78
El fenómeno de la inmigración en España y en las políticas educativas territoriales
Lourdes Belén Espejo Villar
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 14, 2008 (Ejemplar dedicado a: Flujos migratorios y educación), págs. 13-47
Initial practical training trends of primary school teachers: the private school model. Comparative study in Mediterranean Europe
Leoncio Vega Gil, José María Hernández Díaz, Clementina García Crespo, Lourdes Belén Espejo Villar, Bienvenido Martín Fraile, Juan Carlos Hernández Beltrán, Luján Lázaro Herrero
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 8 (OTOÑO), 2007, págs. 145-172
RESEÑA de: García Crespo, C y Vega Gil, L. La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica. Grupo Editorial Universitario, 2005
Lourdes Belén Espejo Villar
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 12, 2006, págs. 453-457
RESEÑA de: Vega Gil, L. Claves de educación comparada en perspectiva social. Valencia: Tirant lo Blanch, 2005
Lourdes Belén Espejo Villar
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 12, 2006, págs. 495-497
Políticas educativas en contextos multiculturales: aprender a convivir con la diferencia
Margarita González Sánchez, Lourdes Belén Espejo Villar
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 3, 1999, págs. 41-56
Hacia un modelo de educación integral: el aprendizaje emocional en la práctica educativa: el aprendizaje emocional en la práctica educativa
Lourdes Belén Espejo Villar
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 180, 1999, pág. 521538
España de la Rabia y de la Idea
Lourdes Belén Espejo Villar
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 8, 1998 (Ejemplar dedicado a: Centenarios del 98 (II)), págs. 181-190
Educación y Ocio: planteamientos pedagógicos para el tiempo de ocio
Lourdes Belén Espejo Villar
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 1, 1998, págs. 221-232
A vueltas con la inmigración: Reflexiones en torno a la diversidad cultural
Lourdes Belén Espejo Villar
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 8, 1996, págs. 103-118
Psicopatología ed la afectividad en el marco escolar
Lourdes Belén Espejo Villar
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº 158, 1994, págs. 175-188
Educación Social y Centros Educativos: contextos, funciones y competencias profesionales
María Isabel Calvo Álvarez, Virginia González Santamaría, Lourdes Belén Espejo Villar
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 54-54
El marco de la innovación educativa como facilitador en la prevención de la violencia escolar
Lourdes Belén Espejo Villar, María Isabel Calvo Álvarez
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, págs. 55-55
Los procesos de importación y exportación de la privatización educativa: la gobernanza blanda como marco político de las transferencias internacionales
Lourdes Belén Espejo Villar
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 73-97
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López, Juan García Gutiérrez
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 109-123
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 50-51
Las políticas de digitalización: ¿Una brecha en la gobernanza educativa territorial?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
Alfabetización en la nueva docencia / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-18534-53-9, págs. 101-114
Las tecnologías digitales en el marco de las políticas (educativas) públicas: Nuevos significados en un escenario de crisis
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: las CCSS y las Artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
Lourdes Belén Espejo Villar, María Isabel Calvo Álvarez, Jorge Martín de Arriba, David Caballero
Contenidos universitarios innovadores / coord. por Vicente López-Chao, Pilar Sánchez González, Ana María Botella Nicolás, 2018, ISBN 978-84-17690-28-1, págs. 47-58
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: Las CCSS y las artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
Lourdes Belén Espejo Villar, María Isabel Calvo Álvarez, Jorge Martín Domínguez, David Caballero Franco
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1580
Entre las transferencias económicas y la privatización: Tendencias de las políticas de inclusión educativa en Argentina y Uruguay
Lourdes Belén Espejo Villar, María Isabel Calvo Álvarez
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 499-506
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 366-366
Lourdes Belén Espejo Villar, María Isabel Calvo Álvarez
Pactar el futuro: debates para un nuevo consenso en torno al bienestar / coord. por María Rosa Herrera-Gutiérrez, Germán Jaraíz Arroyo, 2017, ISBN 978-84-697-5182-4, págs. 1963-1984
Higher education policies in the frame of public administrations: Is Spain heading towards cutting-edge research?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1155
Research policies and public funding in Spain: local, national or global scenarios in education innovation?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Diseños en la moderna investigación universitaria / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Teresa Piñeiro Otero, 2016, ISBN 978-84-486-1275-7, págs. 287-304
Mecanismos de gobierno en las políticas públicas de inclusión. Los casos de Uruguay y España
Lourdes Belén Espejo Villar, María Isabel Calvo Álvarez
Educación, supranacionalidad y ciudadanía / coord. por Javier Manuel Valle López, Juan Antonio Núñez Cortés, 2016, ISBN 978-84-680-4078-3, págs. 65-80
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Eva García Redondo
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 171-176
Inmigración y políticas educativas de éxito escolar
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Los criterios del mercado en el gobierno de las instituciones de formación del profesorado en Italia
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 583-594
La proyección de la Ilustración francesa en la formación profesional española: Génesis y desarrollo político de la formación profesional
Lourdes Belén Espejo Villar
Francia en la educación de la España contemporánea: (1808-2008) / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-7800-667-0, págs. 249-272
José Antonio Cieza García (coord.), Carmen López Esteban, Antonio Víctor Martín García, María Teresa González Astudillo, Lourdes Belén Espejo Villar, Valentina Maya Frades
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca / coord. por José Luis de las Heras Santos, Mercedes Peinado Moreno, María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, 2011, ISBN 978-84-615-6562-7, págs. 36-42
Lourdes Belén Espejo Villar
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas / coord. por Leoncio Vega Gil, 2010, ISBN 978-84-7800-222-1, págs. 18-30
Lourdes Belén Espejo Villar, Clementina García Crespo
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 77-78
Leoncio Vega Gil, Lourdes Belén Espejo Villar
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 429-444
El aprendizaje permanente y el e-learning
Lourdes Belén Espejo Villar
La sociedad del conocimiento y la educación permanente [Archivo de ordenador] : retos y riesgos / coord. por Leoncio Vega Gil, 2007, ISBN 978-84-7800-400-3, págs. 63-80
Participación ciudadana y desarrollo social: nuevos escenarios de la educación
Margarita González Sánchez, Lourdes Belén Espejo Villar
La educación y el medio ambiente natural y humano: libro homenaje al profesor Nicolás S. Sosa / coord. por José María Hernández Díaz, Leoncio Vega Gil, María del Pino Lecuona Naranjo; Nicolás Martín Sosa (hom.), 2002, ISBN 84-7800-746-6, págs. 195-214
Educación Política como área de conocimiento en la educación social: el marco político del ejercicio profesional
Lourdes Belén Espejo Villar
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 395-402
Lourdes Belén Espejo Villar
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 557-568
La diversidad cultural.: Reflexiones desde la política educativa
Margarita González Sánchez, Lourdes Belén Espejo Villar
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 119-120
Hacia una educación del ocio y el tiempo libre
Lourdes Belén Espejo Villar
Para comprender el ocio / coord. por Fernando Gil Villa, 1998, ISBN 84-8169-278-6, págs. 53-74
La educación cognitiva: una aproximación a la mejora de los problemas emocionales
Lourdes Belén Espejo Villar
Educación cognitiva : [actas del Congreso Internacional sobre Educación Cognitiva celebrado en Zaragoza, durante los días 13 al 16 de septiembre de 1995] / coord. por Manuel Fandos Igado, Santiago Molina García, Vol. 2, 1996, ISBN 84-8488688-12, págs. 39-45
Hacia una cultura de la tolerancia en una sociedad multicultural: propuestas de Intervención en el marco escolar
Lourdes Belén Espejo Villar
Educación multicultural para la tolerancia y la paz : fundamentos y estrategias didácticas / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, 1996, ISBN 84-921660-0-2, págs. 165-172
Valores y afectividad. Tecnología educativa de la afectividad: (Resumen)
Lourdes Belén Espejo Villar
Actas del II Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: Madrid, 1992, Vol. 2, 1995 (Comunicaciones), ISBN 84-362-2961-4, págs. 273-274
Tecnología educativa de la afectividad: estrategias para la prevención, diagnósitico y compensación de las alteraciones afectivas
Lourdes Belén Espejo Villar
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993 / Manuel García Cabero (ed. lit.), María Jesús García González (ed. lit.), Jesús Nicasio García Sánchez (ed. lit.), Consuelo Rodríguez Bravo (ed. lit.), María Lourdes Gutiérrez Provecho (ed. lit.), Blanca Loreto Doménech Delgado (ed. lit.), María Pilar Palomo del Blanco (ed. lit.), F. Flecha Andrés (ed. lit.), 1994, ISBN 84-605-0033-0, págs. 579-581
La Dinámica de Grupos en la Educación de Adultos
Lourdes Belén Espejo Villar
Actas del primer Congreso Internacional de Educación de Adultos: Granada (España). 1993 / coord. por Salvador Peiró i Gregori, Vol. 1, 1994, ISBN 84-8144-036-1, págs. 209-214
Psicopatología de los trastornos afectivos
Lourdes Belén Espejo Villar
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 1, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 349-357
EGIDO GÁLVEZ, I.; MARTÍNEZ-USARRALDE, M.J. (2019). La educación comparada hoy. Madrid: Síntesis, 252 páginas, ISBN 978-84-9171-412-5
Lourdes Belén Espejo Villar
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 333-335
Es reseña de:
La educación comparada, hoy: enfoques para una sociedad globalizada
Inmaculada Egido Gálvez, María Jesús Martínez Usarralde
Síntesis, 2019. ISBN 9788491719380
MARTÍNEZ USARRALDE, M.J., VIANA ORTA, M.I., VILLARROEL, C.B. (2015) La Unesco. Educación en todos los sentidos.: Valencia: Tirant Humanidades.180 pp. ISBN 978-84-16349-49-4.
Lourdes Belén Espejo Villar
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y Educación Superior en el Contexto Iberoamericano), págs. 207-209
Es reseña de:
La Unesco, educación en todos los sentidos
María Jesús Martínez Usarralde, María-Isabel Viana-Orta, Cecilia B. Villarroel
Tirant lo Blanch, 2015. ISBN 978-84-16349-49-4
Lourdes Belén Espejo Villar (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 1, 2000
Es reseña de:
Prevención de la violencia y resolución de conflictos: el clima escolar como factor de calidad
Narcea, 1998. ISBN 84-277-1256-1
JORDAN, J . A. (1994): La escuela multicultural. Un reto para el profesorado, Barcelona, Paidós.
Lourdes Belén Espejo Villar (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 331-332
Es reseña de:
La escuela multicultural: un reto para el profesorado
Barcelona : Paidos Ibérica, 1994. ISBN 84-7509-989-0
Lourdes Belén Espejo Villar (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995, págs. 332-334
Es reseña de:
Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales
M. Pilar Lacasa Díaz, Pilar Herranz Ybarra
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1995. Colección de Investigación, 103. ISBN 84-369-2628-5
Educación y procesos afectivos. Marco explicativo e intervención educativa
Lourdes Belén Espejo Villar
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Cieza García (dir. tes.). Universidad de Salamanca (1995).
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Belén Espejo Villar (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2023).
Presentación y alcances de la figura del profesor pastor en el contexto del sistema educativo chileno: una propuesta frente a los desafíos de la profesión docente
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Belén Espejo Villar (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2020).
El capitalismo académico: gestión del conocimiento y perfil de egreso en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Tesis doctoral dirigida por Lourdes Belén Espejo Villar (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2015).
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social
coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-61-7
Políticas educativas para el nuevo siglo
Lourdes Belén Espejo Villar (coord.)
Hespérides, 2001. ISBN 84-88895-60-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados