Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
«Tú me ayudas, yo te ayudo»: cooperar en el aula
María Odet Moliner García, Aida Sanahuja Ribés
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 552, 2024
Jordana Planell Molist, Aida Sanahuja Ribés
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 17, Nº. 1, 2024, págs. 1-17
Diversidad sexo-genérica y relatos de vida: percepciones y testimonios de estudiantes del máster de Secundaria
Francisco Javier Cantos Aldaz, Aida Sanahuja Ribés, Lidón Moliner Miravet
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 59, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educació i gènere: Experiències des de les pedagogies feministes en el camp de l’educació), págs. 99-113
Estudio de caso sobre la estrategia del apadrinamiento lector.: Fomentando una educación inclusiva
Aida Sanahuja Ribés
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 22, Nº. 2, 2023
Evaluación del autoconcepto y las habilidades sociales de docentes en formación
Jesús Gil Gómez, Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, Manuel Martí Puig
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 24-43
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies
José Francisco Amiama Ibarguren, Aida Sanahuja Ribés, Patricia Mata Benito, Irina Sherezade Castillo Reche
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 16, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de Prácticas en Educación Inclusiva / coord. por Andrés Escarbajal Frutos), págs. 67-84
Estudio piloto sobre la implantación del prácticum dual: valoraciones del estudiantado
Isabel López, Aida Sanahuja Ribés, María Santágueda Villanueva
Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 8, Nº. 1, 2023, págs. 69-86
Teaching in a COVID-19 pandemic: perceptions and practices of university faculty in Spain
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, Carla Colomer Diago, María Reina Ferrández Berrueco
Tuning journal for higher education, ISSN 2340-8170, Vol. 11, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educational Journeys in times of uncertainty: Weathering the storms), págs. 267-294
Adriana Navarro Moreno, Aida Sanahuja Ribés
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 24, Nº 1, 2022, págs. 102-123
La tutoría entre iguales como práctica inclusiva en educación primaria: la participación del alumnado y de las familias
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 1, 2022, págs. 109-124
Facilitadores y obstáculos para el cambio metodológico en secundaria: uso de metodologías activas en el aula
Aida Sanahuja Ribés, Santiago Traver Albalat
Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 10, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Junio 2022), págs. 55-64
Acompañamiento y orientación educativa: hacia procesos de asesoramiento orientados a generar prácticas más inclusivas
Santiago Traver Albalat, Aida Sanahuja Ribés
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 15, Nº. 2, 2022, págs. 237-252
La Tertulia Literaria Dialógica como estrategia inclusiva: convivencia, participación democrática y aprendizajes en el aula de Educación Primaria
Aida Sanahuja Ribés
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La participación como herramienta educativa para la inclusión, la convivencia y el éxito educativo), págs. 46-56
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado), págs. 207-219
Prácticas inclusivas en el contexto escolar: una mirada sobre tres experiencias internacionales
Aida Sanahuja Ribés, Corina Borri Anadon, Claudia De Angelis
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 89, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Haciendo realidad la inclusión en la escuela: condiciones, desafíos y prácticas inspiradoras), págs. 17-37
Gestión de la Heterogeneidad del Alumnado durante el Confinamiento Ocasionado por la Pandemia Covid-19: Reflexiones de Docentes en Formación
Aida Sanahuja Ribés, Sara Buils, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 16, Nº. 1, 2022, págs. 41-58
El portafolio en la formación inicial del profesorado: ¿Cómo conseguir un aprendizaje reflexivo en los Trabajos de Final de Grado?
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro
Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 37, 2022, págs. 4-31
Pràctica reflexiva i reptes educatius actuals
Marta García García, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 26, 2021 (Ejemplar dedicado a: XXVI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials), págs. 75-75
Hacia una educación inclusiva y democrática en la formación inicial de las futuras maestras y maestros: análisis del grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Jaume I
María de Marcos Martí, Aida Sanahuja Ribés
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 26, 2021 (Ejemplar dedicado a: XXVI Jornades de Foment de la Investigació en Ciències Humanes i Socials), págs. 79-79
Implantación de un proyecto de mediación entre iguales: hacia una mejora de la convivencia en el contexto educativo
Elisa Isabel Galindo Alcalde, Aida Sanahuja Ribés
Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2021, págs. 130-147
Pedagogies alternatives i pràctiques d’aula en educació infantil: la veu dels docents
Laura Benages García, Aida Sanahuja Ribés
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 14, Nº. 1, 2021
Aproximación a los estilos y estrategias de enseñanza del profesorado de la ESO y Bachillerato de ciencias experimentales y tecnología: un estudio de caso
Carmen Ropero Padilla, Miguel Jesús Rodríguez Arrastia, Aida Sanahuja Ribés
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 87, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante), págs. 73-94
Educación inclusiva y TIC: un análisis de las percepciones y prácticas docentes
Aida Sanahuja Ribés, Lidón Moliner Miravet, Francisco José Alegre Ansuategui
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 123-138
Training on inclusion in higher education: prepared to work within the inclusive model?
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Raquel Nieto Garoz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 32, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PANORAMA DE LA INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS EN EL ÁMBITO DE LAS NECESIDADES ESPECIALES)), págs. 78-105
Rompiendo la brecha entre teoría y práctica: ¿Qué estrategias utiliza el profesorado universitario para movilizar el conocimiento sobre educación inclusiva?
María Odet Moliner García, Pilar Arnaiz Sánchez, Aida Sanahuja Ribés
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 173-195
Aproximació a l’escolaritat inclusiva en els territoris rurals: estudi pilot sobre la veu dels docents
Victor Jaime Selusi Franch, Aida Sanahuja Ribés
Kultur: revista interdisciplinària sobre la cultura de la ciutat, ISSN-e 2386-5458, Vol. 7, Nº. 14, 2020 (Ejemplar dedicado a: La eterna brecha rural: desigualdades, exclusiones e inaccesibilidad ciudadana. Apuntes para crisis crónicas), págs. 113-138
Estrategias de autorregulación y personalización de la enseñanza: estudio piloto sobre las competencias de los profesionales de comunicación y lenguaje y de educación especial
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
REIF: revista de educación, innovación y formación, ISSN-e 2659-8345, Nº. 3, 2020, págs. 175-193
Estudio de caso sobre prácticas inclusivas y democráticas en educación secundaria obligatoria: implicaciones para la orientación educativa
Aida Sanahuja Ribés
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 11, Nº. 2, 2020, págs. 403-429
Organización del aula inclusiva: ¿Cómo diferenciar las estructuras para lograr prácticas educativas más efectivas?
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 4, 2020, págs. 497-506
Evaluación e intervención en TDAH y TND:: Un caso abordado en el contexto escolar
Lucía Mateu Gollart, Aida Sanahuja Ribés
Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, ISSN-e 2340-8340, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 52-58
Análisis de prácticas inclusivas de aula desde la investigación-acción participativa: Reflexiones de una comunidad educativa
Aida Sanahuja Ribés, Lidón Moliner Miravet, Alicia Benet Gil
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (II)), págs. 125-143
Aida Sanahuja Ribés
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 27, 2019, págs. 61-70
Gestión del aula inclusiva a través del proyecto LÓVA: la ópera como vehículo de aprendizaje
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, ISSN-e 1698-7454, Vol. 16, 2019, págs. 3-19
Desamparados Broch Martin, Aida Sanahuja Ribés
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 34, 2019 (Ejemplar dedicado a: El largo camino hacia la coeducación), págs. 169-182
Hacia una escuela incluida en su territorio: análisis de una práctica comunitaria
Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 53, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación), págs. 99-116
Incorporación de estructuras cooperativas a un proyecto de trabajo internivel: reflexiones para la mejora educativa
Aida Sanahuja Ribés, Melania Bou Alguacil
IJNE: International Journal of New Education, ISSN-e 2605-1931, Nº. 2, 2018, págs. 55-75
Mediación escolar en educación secundaria: Coordinación desde el departamento de orientación
Elisa Isabel Galindo Alcalde, Aida Sanahuja Ribés
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 87, 2018
María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 455-469
La competencia evaluativa de los docentes: formación, dominio y puesta en práctica en el aula
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 76, Nº. Extra 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía escolar y social II), págs. 95-116
Acompañamiento en centros educativos: aprendizaje cooperativo en el aula
Alicia Benet, Aurora Ardit Giménez, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga, Marta Terrén, Susana Monraval
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 5, 2016, págs. 84-86
Aprende a estudiar: Un taller de motivación hacia el estudio y el aprendizaje
Aida Sanahuja Ribés, María Moliner Cabedo
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 82, 2016, págs. 112-129
Estudio de casos:: alumnado de altas capacidades con y sin trastorno del espectro autista ¿Podemos hablar de inclusión en el aula?
Raquel Nieto Garoz, Irene García-Molina, Aida Sanahuja Ribés
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 20, 2015, págs. 463-478
El pas del temps a Betxí: una experiència de treball per projectes en educació primària
Ángela Moliner Torres, Aida Sanahuja Ribés
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 20, 2015, págs. 479-499
Análisis de una práctica educativa: hacia una escuela intercultural e inclusiva
Aida Sanahuja Ribés
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 20, 2015, págs. 501-515
La prehistoria: Una experiencia de trabajo por proyectos en educación primaria
Aida Sanahuja Ribés, Matilde Peiro Rodríguez, Amelia Piquer Gumbau
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 81, 2015, págs. 6-23
María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet, Aida Sanahuja Ribés, Valentín Sanmateo Trilles
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 9, Nº. 2, 2015, págs. 41-58
Aida Sanahuja Ribés, Irene García-Molina, Sara Romero Gonell, Verónica Sanz Ávila
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dedicat a: XIX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 451-464
Aida Sanahuja Ribés, Francisco Juan García Bacete, Ghislaine Marande Perrin, Andrea Rubio Barreda, Inés Milián Rojas, Sara Roselló Sempere
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 355-366
Inés Milián Rojas, Francisco Juan García Bacete, Andrea Rubio Barreda, Sara Roselló Sempere, Aida Sanahuja Ribés, Ghislaine Marande Perrin
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 441-452
Trabajar contenidos socioemocionales en las aulas de Educación Primaria: una propuesta de cuatro bloques diferenciados
Sara Roselló Sempere, Francisco Juan García Bacete, Ghislaine Marande Perrin, Andrea Rubio Barreda, Inés Milián Rojas, Aida Sanahuja Ribés
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 505-518
Aprendizaje cooperativo y aprendizaje-servicio universitario: una experiencia para promover los ODS en la asignatura de Didáctica General
Celina Salvador García, Aida Sanahuja Ribés, Lucía María Rodríguez Sáez, Natalia Alcaraz Guijarro
Aprendizaje cooperativo de los ODS: VII Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Inmaculada Bel Oms, Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Edurne Zubiría Ferriols, Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, Ilu Vallet Bellmunt, 2024, ISBN 978-84-19647-85-6, págs. 95-111
Escultura de participación: creación de la ruta ODS en Borriol mediante la participación juvenil
María Paola Ruiz Bernardo, Cristina Montañés Cruz, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga
Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos / coord. por Anna Mercedes Vernia Carrasco, 2023, ISBN 978-84-1122-977-7, págs. 7-14
Asesoramiento sobre el DUA: una experiencia entre estudiantado de máster y grado
Aida Sanahuja Ribés
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 193-199
Diseño universal de aprendizaje para una docencia inclusiva: una propuesta formativa dirigida al profesorado universitario
Aida Sanahuja Ribés, Mercé Barrera Ciurana, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Alicia Benet Gil
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-09-57343-1, págs. 199-205
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, Francesc Marc Esteve Mon
Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning / coord. por José Sánchez Santamaría, 2023, ISBN 9781668435373
Seminario para la inclusión del alumnado con TEA en la universidad: Experiencias del proyecto “encuentros”
Mercé Barrera Ciurana, Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Carmen-María Fernández-Nadal
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 915-926
Aprendizajes y retos pendientes del prácticum a distancia en la formación inicial docente
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, María Paola Ruiz Bernardo, Sara Buils
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, María Soledad Villarrubia Zúñiga, Iván Sánchez-López, 2023, ISBN 978-84-19588-58-6, págs. 575-590
¿Se aborda la interculturalidad, la inclusión y el DUA en el Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la UJI?: Percepciones del estudiantado
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 139-139
Universidad intercultural inclusiva: transversalización del diseño universal para el aprendizaje en las titulaciones de educación de la UJI
Aida Sanahuja Ribés, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 140-140
El prácticum en la formación inicial docente durante el confinamiento: identificación de los aprendizajes adquiridos
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, María Paola Ruiz Bernardo, Sara Buils
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Estrategias metodológicas inclusivas en educación primaria: de su conceptualización teórica a su puesta en práctica
Aida Sanahuja Ribés
Investigaciones teóricas y experiencias prácticas para la equidad en educación / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, 2022, ISBN 978-84-1377-921-8, págs. 105-129
Pràctiques externes en confinament dels Grausen Mestre/a d’Educació Infantil i Primària: aprenentatges, oportunitats, descobriments i reptes educatius
Marta García García, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga
Investigacions transversals i integradores en Ciències Humanes i Socials / María Pallarés Renau (ed. lit.), Javier Vellón Lahoz (ed. lit.), Patricia Salazar Campillo (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-18951-23-7, págs. 11-27
Evaluación diagnóstica inicial del aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior : ATIDES 2020 / coord. por Ana M. Arnal Pons, 2021, ISBN 978-84-18432-34-7, págs. 85-100
Seminario de Innovación Educativa sobre Formación para una Ciudadanía Crítica: la evaluación entre iguales en el aula universitaria
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 610-631
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 632-653
Competencia digital del profesorado en tiempos de pandemia: análisis de tres experiencias docentes en Educación Superior
Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés, Francesc Marc Esteve Mon, María Paola Ruiz Bernardo
Docentes de Iberoamérica frente a la pandemia: desafíos y respuestas / Óscar Macías Álvarez (ed. lit.), Silvio Quiñonez (ed. lit.), Joel Yucra (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-948417-3-6, págs. 50-57
Valoración del desempeño de los alumnos de prácticas desde la mirada del tutor del centro escolar
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1206-1218
Intervenciones sociocomunitarias desde la psicopedagogía: inclusión de la perspectiva de género y los objetivos ODS
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro
Investigació i gènere a la Universitat Jaume I, 2020 / coord. por Mercedes Alcañiz Moscardó, 2021, ISBN 978-84-18432-39-2, págs. 283-293
Escola i ruralitat: anàlisis de l'evolució històrica de la xarxa escolar del CRA Penyagolosa i del CRA L'Aiguaneu
Victor Jaime Selusi Franch, Aida Sanahuja Ribés
L'impacte de les reformes educatives de l'etapa democràtica 1975-2006 / Manuel Martí (ed. lit.), Emma Dunia Vidal Prades (ed. lit.), Aida Sanahuja Ribés (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18432-35-4, págs. 111-122
Asesoramiento y orientación educativa: Una nueva aproximación desde el marco de la educación inclusiva y emocional
Paula Escobedo Peiro, Aida Sanahuja Ribés
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva / coord. por Luisa Vega Caro, Alba Vico-Bosch, David Recio Moreno, 2021, ISBN 978-84-1377-321-6, págs. 1088-1107
Seminario de innovación educativa sobre formación para una ciudadanía crítica: La evaluación entre iguales en el aula universitaria
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Paula Escobedo Peiro, Aida Sanahuja Ribés
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Prácticas externas en confinamiento: medidas adoptadas desde GMI y GMP de la Universitat Jaume I
María Ángeles Llopis Nebot, Aida Sanahuja Ribés, Emma Dunia Vidal Prades
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 546-564
Implantación del Prácticum dual en la Universitat Jaume I: hacia la mejora de la formación de los futuros docentes de educación infantil y primaria
María Ángeles Llopis Nebot, Aida Sanahuja Ribés, Francisco Javier Cantos Aldaz, Rosa Mateu Pérez
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 565-585
Transformar las prácticas, ¿para qué?: el alumnado en el punto de mira
Aida Sanahuja Ribés, Adrià Benet Prats
Acompañar la inclusión escolar / María Odet Moliner García (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-760-1, págs. 103-117
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil
Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I: IV Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, Edurne Zubiría Ferriols, Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, María Teresa Martínez Fernández, Teresa María Vallet Bellmunt, 2020, ISBN 978-84-18432-33-0, págs. 85-86
Pràctiques inclusives i convivència democràtica al màster de psicopedagogia: una experiència de docència en línia
Aida Sanahuja Ribés, Joan Andrés Traver Martí
Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I: IV Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, Edurne Zubiría Ferriols, Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, María Teresa Martínez Fernández, Teresa María Vallet Bellmunt, 2020, ISBN 978-84-18432-33-0, págs. 125-127
El portafolio reflexivo para evaluar las competencias en los TFG
Lucía Sánchez Tarazaga, María Paola Ruiz Bernardo, Aida Sanahuja Ribés
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 394
“El medio es el mensaje”: innovando en la formación de la docencia universitaria
María Paola Ruiz Bernardo, Lucía Sánchez Tarazaga, Aida Sanahuja Ribés
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, pág. 398
Competencia evaluativa de los futuros docentes: algunas reflexiones en torno a la formación inicial
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga, Miguel Ángel Fortea Bagán
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
Evaluación negociada y entre iguales en la educación superior: una experiencia docente en el máster en psicopedagogía de la UJI
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro, Estefanía García Gómez
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Sergio Barrachina Mir, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2018, ISBN 978-84-17429-54-6
La competencia mediática, factor clave en la construcción de la escuela intercultural inclusiva
Maria Lozano Estivalis, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil
Competencias digitales y mediáticas para una ciudadanía crítica / coord. por Manuel Rodríguez López, Rafael García Pérez, 2018, ISBN 978-84-17270-53-7, págs. 39-54
Desarrollo personal y sentido vital. El caso de una mujer víctima de violencia de género
Diana Alexandra Castellanos Alvarado, Aida Sanahuja Ribés
Género y desarrollo / María del Carmen Lázaro Guillamón (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16546-82-4, págs. 113-130
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 406
La Escuela Incluida: vinculación del currículum al territorio a través de procesos de investigación-acción participativa
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Paula Escobedo Peiro
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 643-648
Uso y formación sobre las TIC: Opinión de los participantes en un MOOC sobre el aula inclusiva
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 849-858
Actualización de las prácticas de aprendizaje cooperativo mediante procesos de investigación-acción
Alicia Benet Gil, Paula Escobedo Peiro, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Aida Sanahuja Ribés
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1565-1574
La tertulia pedagógica dialógica: un cambio de mirada en el perfil del psicopedagogo/a.
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Joan Andrés Traver Martí
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 933-941
Jornada de convivencia comunitaria: hacia una escuela abierta y sensible con su territorio.
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Joan Andrés Traver Martí, Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 942-949
La IAP en el marco de la escuela incluida: La mirada sobre el proceso de los actores implicados
María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1041-1049
Universidad intercultural inclusiva: Una mirada al estado de la cuestión en la Universitat Jaume I(España) y la Fundación Universitaria los Libertadores (Colombia)
Alicia Benet Gil, Mª Angélica Yazzo Zambrano, María Odet Moliner García, Aida Sanahuja Ribés, Auxiliadora Sales Ciges
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2073-2080
Proyectos inclusivos a través del arte: ABP para la formación en psicopedagogía
Auxiliadora Sales Ciges, María Odet Moliner García, Alicia Benet Gil, Aida Sanahuja Ribés
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2145-2152
Evaluación y Propuestas de Mejora de la Tutorización del Trabajo Final de Grado de Maestro/a de la Universitat Jaume I: percepción del estudiantado
Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil, Lidón Moliner Miravet
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2016 / coord. por Ana M. Arnal Pons, Joaquín José Castelló Benavent, Irene Epifanio López, Carlos Galindo Pastor, Pablo Gregori Huerta, Ana María Lluch Peris, Vicente Martínez García, 2016, ISBN 978-84-16356-99-7, págs. 687-700
L'impacte de les reformes educatives de l'etapa democràtica 1975-2006
Manuel Martí (ed. lit.), Emma Dunia Vidal Prades (ed. lit.), Aida Sanahuja Ribés (ed. lit.)
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2021. ISBN 978-84-18432-35-4
Arecia Aguirre García-Carpintero, Alicia Benet Gil, María Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges, Aida Sanahuja Ribés, Joan Andrés Traver Martí
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2018. ISBN 978-84-16546-95-4
Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción
María Odet Moliner García, Aida Sanahuja Ribés, Alicia Benet Gil
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2017. ISBN 978-84-16546-52-7
Diferenciación pedagógica y participación democrática en el aula inclusiva: estudio de casos múltiples
Aida Sanahuja Ribés
Tesis doctoral dirigida por María Odet Moliner García (dir. tes.), Lidón Moliner Miravet (codir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados