Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Personal resources for psychological well-being in university students: the roles of psychological capital and coping strategies
Esteban Moreno Montero, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 14, Nº. 10, 2024, págs. 2686-2701
Funcionamiento psicológico adaptativo y burnout en docentes: implicaciones sobre los procesos instruccionales
Valeria Romero, José Carlos Núñez Pérez, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 1, 2023, págs. 1-10
Perfiles docentes basados en síntomas de burnout: diferencias entre etapas educativas y relación conel funcionamiento psicológico adaptativo
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Alba García Bértoa, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 28, Nº. 1, 2023, págs. 1-9
Estrategias de self-handicapping y pesimismo defensivo: análisis de su prevalencia en entornos universitarios y diferencias de género:
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Educa: revista internacional para la calidad educativa, ISSN-e 2792-7660, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 30-45
Niveles de autocompasión y afrontamiento de demandas cotidianas en estudiantes de Educación Primaria
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 10, Nº. 1, 2022
La consecución del funcionamiento psicológico pleno: La dimensión de crecimiento personal
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 43, Nº. 1, 2022, págs. 63-73
Coping Profiles and their Relationship with Self-compassion in Childhood
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Lucía Prada Palmeiro, José Carlos Núñez Pérez, Susana Rodríguez Martínez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 1, 2022, págs. 41-48
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Sara Seijo Galán, Nuria Rebollo-Quintela
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 17, Nº. 2, 2022, págs. 177-186
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, María Suárez
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, ISSN-e 2530-0776, ISSN 2340-924X, Vol. 9, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: June 2021 Early View)
Flexibilidad en el afrontamiento del estrés y fortalezas personales en estudiantes universitarios
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Pablo González Rico
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 14, Nº. 1, 2021
Autoestima, metas de logro y estrategias de autoprotección: un enfoque centrado en la persona
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Tania Vieites, Carolina Rodríguez Llorente
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 34, Nº. 1, 2021
Afrontamiento del estrés académico y autoeficacia en estudiantes universitarios: un enfoque basado en perfiles
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 133-142
Relaciones positivas con otras personas y autoeficacia en estudiantes universitarios
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 371-378
Tipos de motivación en relación a la ansiedad ante los exámenes en el alumnado de educación primaria
Sara Seijo Galán, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 265-274
Estrategias autoprotectoras y autoestima en una muestra de estudiantes universitarios
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 335-344
Relación entre percepción de dominio del ambiente y autoeficacia en estudiantes universitarios
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: SALUD, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN), págs. 381-390
Time spent and time management in homework in elementary school students: A person-centered approach
Antonio Valle Arias, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández, Carlos Freire Rodríguez, Pedro Rosário
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 4, 2019, págs. 422-428
Ansiedad ante los exámenes en estudiantes de educación primaria: diferencias en función del curso y del género
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Sandra Fernández Cerviño, Eduardo Barca Enríquez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 2, 2019, págs. 151-168
Profiles of self-handicapping and self-esteem, and its relationship with achievement goals
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 34, Nº. 3, 2018, págs. 545-554
Defensive pessimism, self-esteem and achievement goals: A person-centered approach
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle Arias
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 53-58
Estructura factorial de las Escalas de Bienestar Psicológico de Ryff en estudiantes universitarios
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 1-8
Self-protection profiles of worth and academic goals in university students
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, José Carlos Núñez Pérez
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 32, Nº 4, 2017, págs. 669-686
Perfiles de múltiples metas y autoestima en estudiantes universitarios
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 77-81
Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Educación Primaria: Diferencias en función del curso y del género
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Benigno Sánchez Vales, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 6, Nº. 2, 2016, págs. 119-132
La autoestima como variable protectora del burnout en estudiantes de fisioterapia
Ramón González Cabanach, Ramón Fernández Cervantes, Antonio José Souto Gestal, Luz González Doníz, Carlos Freire Rodríguez
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 30, 2016, págs. 95-113
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, José Carlos Núñez Pérez, Natalia Suárez Fernández, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 265, 2016, págs. 481-498
Academic Goals and Self-Handicapping Strategies in University Students
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Antonio Valle Arias, José Carlos Núñez Pérez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 19, 2016, 9 págs.
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodríguez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 5, Nº. 3, 2015, págs. 345-355
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Natalia Suárez Fernández
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 1-8
Estrategias de self -handicapping en estudiantes universitarios. Diferencias entre cursos
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Bibiana Regueiro Fernández, Isabel Piñeiro Aguín, Susana Rodríguez Martínez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 63-66
Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Elena Gayo Álvarez, Antonio Valle Arias
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 1: APRENDIZAJE, MEMORIA Y MOTIVACIÓN), págs. 93-96
Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 80-85
Relaciones entre autoestima y estresores percibidos en estudiantes universitarios
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 7, Nº. 1, 2014, págs. 43-57
Diferencias en el afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios hombres y mujeres
Ramón González Cabanach, Francisca Fariña Rivera, Carlos Freire Rodríguez, Patricia González Berruga, María del Mar Ferradás Canedo
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 19-32
Regulación emocional y burnout académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia
Ramón González Cabanach, Antonio José Souto Gestal, Ramón Fernández Cervantes, Carlos Freire Rodríguez
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 9, Nº. 2, 2011, págs. 7-18
Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA)
Ramón González Cabanach, Antonio Valle Arias, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez
Revista iberoamericana de psicología y salud, ISSN 2171-2069, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 51-64
El afrontamiento del estrés en estudiantes de ciencias de la salud: Diferencias entre hombre y mujeres
Ramón González Cabanach, Patricia González Millán, Carlos Freire Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 2, 2009, págs. 3-10
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / coord. por Giorgio Crescenza, Massimiliano Fiorucci, 2024, ISBN 978-84-19786-93-7, págs. 209-229
Compromiso académico en estudiantes de Educación Primaria: el papel de las metas personales
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 279
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 280
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 220-220
Fortalezas personales y metas de logro en estudiantes de Educación Primaria
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 221-221
Autocompasión y burnout en el profesorado de Educación Infantil: el papel mediador del capital psicológico
Carlos Freire Rodríguez, Nuria Rouco Sánchez, María del Mar Ferradás Canedo
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 413-415
Capacidad predictiva de la autocompasión sobre el burnout en docentes de Educación Infantil
María del Mar Ferradás Canedo, Nuria Rouco Sánchez, Carlos Freire Rodríguez
Congreso EDUCA 2022: Ebook de Actas. 5ª Congreso Mundial de Educación 24-26 de febrero, 2022 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2022, ISBN 978-84-125068-0-8, págs. 416-418
Capacidad predictiva de la autocompasión sobre la motivación de perdón es estudiantes de secundaria
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Melody Laranjo
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Relación entre autocompasión y acoso en estudiantes de educación secundaria
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Melody Laranjo
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
El propósito en la vida en el estudiantado universitario: diferencias en función del nivel de engagement académico
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Alba Vázquez Varela
Actas del 4º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2021 / coord. por Víctor Arufe Giráldez, 2021, ISBN 978-84-948288-8-1, págs. 168-176
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Laura Delgado-Lobete, Rebeca Montes-Montes
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 786-798
Influencia de la severidad del burnout sobre el capital psicológico docente
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Alba García Bértoa, Laura Delgado-Lobete, Rebeca Montes-Montes
Intervención para la mejora de la salud desde una perspectiva integradora y multidisciplinar: nuevos contextos y necesidades / coord. por María del Mar Molero Jurado, 2021, ISBN 978-84-09-27605-9, págs. 139-146
Motivación de perdón y acoso en estudiantes de secundaria: El papel mediador del florecimiento
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Carla Portela Rego
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 1221-1234
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Lucía Prada Palmeiro
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1142-1143
Relaciones entre autoeficacia y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Educación Primaria
Maria del Mar Ferradás Canedas, Carlos Freire Rodríguez, María Suárez Fernández
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1238-1239
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Lucía Prada Palmeiro
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1428-1435
Relaciones entre autoeficacia y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de Educación Primaria
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, María Suárez Fernández
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1436-1442
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Pablo González Rico
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 240
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, María Suárez Fernández
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 241
El capital psicológico como predictor del Flourishing en el profesorado
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Alba García Bértoa
Cuidados, aspectos psicológicos y actividad física en relación con la salud: afrontamiento y cambio de hábitos / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2020, ISBN 978-84-09-23647-3, págs. 85-92
Relación entre flourishing y burnout en el profesorado no universitario
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Alba García Bértoa
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen V / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Nieves Fátima Oropesa Ruiz (comp.), José Gabriel Soriano Sánchez (comp.), Alba González Moreno (comp.), 2020, ISBN 978-84-09-18752-2, págs. 77-82
Capacidad predictiva del síndrome de Burnout sobre el flourishing en el profesorado
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Alba García Bértoa
Intervención para la mejora de la salud desde una perspectiva integradora y multidisciplinar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María Sisto, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2020, ISBN 978-84-09-23220-8, págs. 67-74
Autoaceptación, autoeficacia y estrategias de planificación frente al estrés en el alumnado universitario: un análisis mediacional
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
Reflexiones para la sociedad del siglo XXI: aportaciones desde la Academia / coord. por Alberto Dafonte Gómez, Manuel José López Ruiz, Sonia Morales Calvo, 2020, ISBN 978-84-18614-27-9, págs. 153-162
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Lucía Prada Palmeiro
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: nuevas realidades de análisis / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Rosa María del Pino Salvador (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-227-1, págs. 35-45
Autoaceptación, autoeficacia y estrategias de planificación frente al estrés en el alumnado universitario: Un análisis mediacional
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Perfiles de autoprotección de la valía y metas de logro en estudiantes universitarios: Una perspectiva de género
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Susana Rodríguez Martínez, Bibiana Regueiro Fernández
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 243-255
Autoeficacia, atribuciones causales y afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios: Un enfoque centrado en la persona
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2304-2317
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Pablo González Rico
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 875-884
La motivación como clave del éxito educativo del estudiante
Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Antonio Valle Arias
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 25-42
Niveles de autoestima y metas de logro en estudiantes de Ciencias de la Educación
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Antonio Valle Arias, Bibiana Regueiro Fernández
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 373-380
Estudio comparativo sobre la percepción de padres e hijos de la implicación en los deberes escolares
Bibiana Regueiro Fernández, Carlos Freire Rodríguez, María-Luisa Rodicio-García
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015 / coord. por María José Buceta Cancela, Julia María Crespo Comesaña, 2015, ISBN 978-84-16533-13-8, págs. 487-496
Autoaceptación y bienestar psicológico de las personas mayores
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 573-578
El bienestar psicológico de las personas mayores. La participación social
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Ramón González Cabanach, Patricia González Millán
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 583-590
Sentido de la vida y bienestar psicológico de las personas mayores
Ramón González Cabanach, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Patricia González Millán
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 591-596
Programa para la promoción de un envejecimiento saludable: la dimensión social
Ramón González Cabanach, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Antonio José Souto Gestal
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 597-604
El bienestar psicológico de las personas mayores. La participación social
Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo, Isabel Piñeiro Aguín
Salud y envejecimiento: un abordaje multidisciplinar de la demencia / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2012, ISBN 978-84-9915-692-7, págs. 605-610
Estrategias para la mejora de autoaceptación de las personas mayores
María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Ramón González Cabanach
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 363-370
La consecución de las metas personales y propósitos vitales en las personas mayores
Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Antonio José Souto Gestal
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 371-376
El funcionamiento afectivo-motivacional de las personas mayores
Ramón González Cabanach, Isabel Piñeiro Aguín, Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 383-394
La gestión y el control del entorno físico y social en las personas mayores
Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Carlos Freire Rodríguez, Antonio José Souto Gestal
Envejecimiento y demencia: un enfoque multidisciplinar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, 2011, ISBN 978-84-9915-452-7, págs. 495-502
Calidad de vida, bienestar y salud
Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, Patricia González Millán
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 5-22
Self-handicapping, pesimismo defensivo y autoafirmación: Estrategias motivacionales de autoprotección de la autoestima
María del Mar Ferradás Canedo, Susana Rodríguez Martínez, Carlos Freire Rodríguez
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 81-98
Las relaciones sociales en las personas mayores: El sentimiento de soledad
Carlos Freire Rodríguez, Isabel Piñeiro Aguín, María del Mar Ferradás Canedo, Antonio José Souto Gestal
Calidad de vida, bienestar y salud / Ramón González Cabanach (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), Ramón Arce Fernández (ed. lit.), Francisca Fariña Rivera (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-614-3441-1, págs. 99-116
Calidad de vida y bienestar en la vejez
Carlos Freire Rodríguez, María del Mar Ferradás Canedo
Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2016. ISBN 978-84-368-3624-0
Ha sido reseñado en:
Reseña del libro: Calidad de vida y bienestar en la vejez
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 142-144
Apoyo a las gestiones cotidianas
Patricia González Millán, Ramón González Cabanach, Carlos Freire Rodríguez
Psicoeduca, 2010. ISBN 978-84-938674-0-9
El bienestar psicológico en los estudiantes universitarios: operativización del constructo y análisis de su relación con las estrategias de afrontamiento
Carlos Freire Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Ramón González Cabanach (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados