InstitucionesAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La fracción como operador: resolución de problemas, dificultades asociadas y conocimiento didáctico del contenido
Diana Herreros, María T. Sanz, Carlos B. Gómez Ferragud
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 14, 2022, págs. 87-101
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task
Vicente Sanjosé López, Carlos B. Gómez Ferragud, José Javier Verdugo Perona, Joan Josep Solaz Portolés
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 141-149
Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas
Carlos B. Gómez Ferragud, José Javier Verdugo Perona, Enric Ortega Torres, Vicente Sanjosé López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 75-77
Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia
Enric Ortega Torres, José Javier Verdugo Perona, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 114-116
Francesc Rodrigo i Segura, Sandra Molinés Borrás, Carlos B. Gómez Ferragud
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. Extra 1 (Número especial), 2019, págs. 63-78
Proyectos educativos multidisciplinares y ayuda a la comunidad
Carlos B. Gómez Ferragud, Francesc Rodrigo i Segura, Sandra Molinés Borrás
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 7, 2019, 143 págs.
Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. 1, 2016, págs. 21-35
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 221-242
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad: primeros resultados
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 135-152
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 18, Nº. 1, 2013, págs. 81-108
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 199-227
Sobre el conocimiento científico y sus elementos.
Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López, Carlos B. Gómez Ferragud
Entelequia: Revista Interdisciplinar, ISSN-e 1885-6985, Nº. 14 (Primavera), 2012, págs. 159-170
Control de la comprensión en problemas resueltos: Diferencias entre problemas de ciencias y problemas de la vida diaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 109-117
Relaciones entre la creatividad científica, las emociones, la formación previa y el género: un estudio con maestros y maestras en formación
Alexandre Zaragozá Peris, Joan Josep Solaz Portolés, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 462-474
Modelización Matemática: una herramienta transversal para enseñar y aprender ciencias y matemáticas
Irene Ferrando, Marta Pla Castells, Carlos Segura Cordero, Carlos B. Gómez Ferragud
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22967-3, págs. 433-437
Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso
José Javier Verdugo Perona, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1151-1157
El Efecto Sísifo: Un fenómeno didáctico enresolución de problemas por transferencia encontextos científicos y contextos de la vidadiaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López, Joan Josep Solaz Portolés
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 757-763
Dificultades para establecer analogías apropiadas entre problemas de ciencias: diferencias entre estudiantes y profesores en formación
Vicente Sanjosé López, Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 617-625
A. Gómez López, Carlos B. Gómez Ferragud, Vicente Sanjosé López
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 5387-5392
Carlos B. Gómez Ferragud, A. Gómez López, Joan Josep Solaz Portolés
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 6737-6743
Estudios sobre el establecimiento de analogías
Carlos B. Gómez Ferragud
Tesis doctoral dirigida por Vicente Sanjosé López (dir. tes.), Joan Josep Solaz Portolés (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados