Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Roberto Arias
, Neus Banqué
, Genina Calafell
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 22, Nº. 3, 2025, pág. 3601
L'avaluació entre iguals en una activitat de sostenibilització curricular a la formació inicial del professorat de secundaria: una experiència d’avaluació formativa amb eines TIC
Genina Calafell, Gregorio Jiménez Valverde, Hortensia Durán Gilabert
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 6, 2023
FACTS: uma ferramenta CTS para avaliação de processos e produtos na educação científica
Denise de Freitas, Mariana dos Santos, Alice Helena Campos Pierson, Genina Calafell
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 179-202
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
Giselle Watanabe, Genina Calafell, Fátima Rodríguez Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 109-124
La introducció dels objectius per al desenvolupament sostenible en l’alfabetització digital dels futurs mestres d’Educació Infantil: Una experiència de docència virtual en el Grau de Mestre d’Educació Infantil de la Universitat de Barcelona
Genina Calafell, Gregorio Jiménez Valverde
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Avaluació entre iguals remota i síncrona d'una presentació oral: Estudi del biaix de serveritat/benevolència
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Com rutlla l'energia que consumim a l'escola?
Genina Calafell, Neus Banqué, Salvador Viciana Caballero
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 403, 2019 (Ejemplar dedicado a: escola i medi rural), págs. 58-61
Evolución de la concepción de medio ambiente en estudiantes de pedagogía en educación básica
Roberto Enrique Arias Arce
, Genina Calafell
, Neus Banqué
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 2, 2019, pág. 2202
Análisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso: la Escuela del Consumo de Cataluña
Genina Calafell
, Neus Banqué, Queralt Grau Delgado
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1302
Genina Calafell, Neus Banqué
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3117-3124
Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular: transferencia en diversidad de contextos
Salvador Viciana Caballero, Mercè Junyent i Pubill, Genina Calafell
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3137-3142
Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias: un instrumento evaluativo desde la complejidad
Neus Banqué, Genina Calafell
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4859-4866
Genina Calafell, Neus Banqué
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 53-69
La idea vector y sus esferas: una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad
Genina Calafell, Mercè Junyent i Pubill
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 189-216
Transferencia entre universidad y escuelas
Genina Calafell, Josep Bonil Gargallo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 460, 2015, págs. 53-55
Una propuesta para ambientalizar el currículo
Genina Calafell, Mercè Junyent i Pubill, Josep Bonil Gargallo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 460, 2015, págs. 56-60
Genina Calafell, Josep Bonil Gargallo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 205-225
Construyendo el perfil competencial de los educadores de museos y centros de ciencia
Neus Banqué, Genina Calafell, Josep Bonil Gargallo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 266-269
Ideas de alto nivel: ideas para repensar y avanzar en la ambientalización curricular
Genina Calafell, Mercè Junyent i Pubill, Josep Bonil Gargallo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 557-562
Genina Calafell
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 563-568
A què juguem? Un taller per treballar el joc i les joguines
Ruth Gómez Gimeno, Marta Fonolleda Riberaygua, Genina Calafell
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 367, 2013, págs. 65-69
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular.
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell, Jesús Granados Sánchez, Mercè Junyent i Pubill, Rosa M. Tarín i Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2 (Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente), 2012, págs. 145-163
L'educació del consum: em compres un somriure? una proposta per treballar l'educació del consum a l'aula
Neus Banqué, Genina Calafell, Maia Querol
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 352, 2011, págs. 51-55
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell, Marta Fonolleda Riberaygua, Maia Querol
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 13, 2009 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 14-18
Genina Calafell, Josep Bonil Gargallo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3047-3051
Propuestas para llegar al currículo
Genina Calafell, Marta Fonolleda Riberaygua, Maia Querol
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 383, 2008, págs. 52-55
El diálogo disciplinar como herramienta para diseñar islotes de racionalidad
Genina Calafell
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 9, Nº 25, 2007, págs. 58-65
La gestió de l'aigua, consum i sostenibilitat
Marta Fonolleda Riberaygua, Josep Bonil Gargallo, M. Guilera, Genina Calafell, Maia Querol
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 326-327, 2006 (Ejemplar dedicado a: Les ciències i els infants), págs. 46-49
Integrar la dansa i les ciències per treballar la temàtica dels residus: didàctica
Rosa Maria Pujol Vilallonga, Genina Calafell
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 293, 2005, págs. 67-70
El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad
Josep Bonil Gargallo, Mariona Espinet Blanch, Rosa Maria Pujol Vilallonga, Genina Calafell, L. Orellana
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 53, 2004 (Ejemplar dedicado a: Complejidad y educación), págs. 83-98
Genina Calafell, Salvador Viciana Caballero, Ferran Crespo i Torres, Noëlle Fabre Mitjans
Actas electrónicas del XII Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2025: Enseñanza de las ciencias y pensamiento crítico: desafíos y necesidades de la sociedad democrática / coord. por José Cantó Doménech, Fernanda Ostermann, 2025, ISBN 978-84-129497-6-6, págs. 864-867
Gerard Guimerà Ballesta, Genina Calafell, Gregorio Jiménez Valverde
Educación para el desarrollo sostenible: Diez años de aprendizajes y retos en el marco de la Agenda 2030: XVIII Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible. / coord. por Emma Juaneda Ayensa, Noelia Barbed Castrejón, Adriano Villar Aldonza, 2025, ISBN 978-84-8014-376-9, págs. 28-48
Gregorio Jiménez Valverde, Mireia Esparza, Genina Calafell, Carlos Heras Paniagua
Educación transformadora: innovación y didáctica para lasostenibilidad / coord. por Diego Gavilán Martín, Salvador Baena Morales, Juan Francisco Álvarez Herrero, Nancy Veramendi Villavicencios, 2025, ISBN 978-84-129367-0-4, págs. 337-351
Red sistémica sobre la vinculación de la sequía al cambio climático
Gerard Guimerà Ballesta, Genina Calafell, Gregorio Jiménez Valverde
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 339-343
Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell, Carlos Heras Paniagua
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 344-349
Gregorio Jiménez Valverde, Carlos Heras Paniagua, Noëlle Fabre Mitjans, Genina Calafell
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 447-452
Noëlle Fabre Mitjans, Gregorio Jiménez Valverde, Carlos Heras Paniagua, Genina Calafell
Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior / coord. por Alessandro Di Vita, Carolina Lorenzo Álvarez, Verónica Onrubia Martínez, 2024, ISBN 978-84-10282-01-8, págs. 198-207
¿Qué tipo de evaluación prefieres?: percepciones de ansiedad, aprendizaje y afinidad por distintas pruebas evaluativas en estudiantado del Grado de Maestro de Educación Infantil
Noëlle Fabre Mitjans, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell, Mireia Esparza
Calidad e innovación pedagógica: experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula / Eloy López Meneses (ed. lit.), David Cobos Sanchiz (ed. lit.), Alicia Jaén Martínez (ed. lit.), Antonio Hilario Martín Padilla (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-452-7, págs. 1270-1288
1º saber: Enfrentar las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión. Antropocentrismo-Crisis ecosocial
Genina Calafell
Educación ecosocial a la luz de los siete saberes de Edgar Morin / coord. por José Manuel Gutiérrez Bastida, José Ignacio de Guzmán Alonso, 2024, ISBN 978-84-923609-9-4, págs. 31-44
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell
Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, Rosabel Martínez Roig, Alexander López Padrón, 2024, ISBN 978-84-1079-000-1, págs. 219-231
Noëlle Fabre Mitjans, Genina Calafell, Sandra Entrena Ortega
Expectativas y realidades en la educación superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2024, ISBN 978-84-15524-53-3, págs. 55-59
L’educació per a la sostenibilitat a la formació inicial de mestres: impacte d’un projecte d’innovació docent
Genina Calafell, Gregorio Jiménez Valverde
Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas / coord. por Aura L. López de Ramos, Gustavo Quintero Barreto, Belka Bonnett Bogallo, 2024, ISBN 978-84-1079-036-0, págs. 77-86
El valor de la evaluación entre iguales en el camino hacia la docencia: una investigación sobre percepciones y prácticas con futuros maestros de educación primaria
Gregorio Jiménez Valverde, Noëlle Fabre Mitjans, Genina Calafell, Mireia Esparza
Herramienta del desarrollo integral humano: avances, senderos y miradas desde un enfoque integrado en los objetivos del desarrollo sostenible / coord. por Bartolomé Pizà Mir, Salvador Baena Morales, Berta Benito Colio, Gabriel Delgado García, Olalla García Taibo, María Jesús Torrente Martínez, Jaime Vázquez Allegue, 2024, ISBN 978-84-1170-583-7, págs. 571-590
¿Cómo podemos evaluar las Ciencias Experimentales en Educación infantil?
José Rafael Viana, Genina Calafell, Almudena Marín Porta, Neus Banqué, Jesús Canelo Calle
La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas / coord. por José Cantó Doménech, Jordi Solbes, 2024, ISBN 9788411833844, págs. 143-156
Educación climático en secundaria: comprensión y desafíos en la relación entre la gestión de residuos y el cambio climático
Gerard Guimerà Ballesta, Genina Calafell, Gregorio Jiménez Valverde
Metodologías emergentes en la investigación y acción educativa / Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Elena Martínez Casanova (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2024, ISBN 978-84-1070-932-4, págs. 601-609
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell, Mireia Esparza, Hortensia Durán Gilabert
Metodologías y prácticas docentes en la enseñanza superior / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2024, ISBN 978-84-15524-52-6, págs. 217-223
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell, Noëlle Fabre Mitjans, Carlos Heras Paniagua
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas / coord. por María Diez Ojeda, Sergio Martínez Juste, Radu Bogdan Toma, María Eugenia Dies Álvarez, Alejandra Ramírez Segado, Rocío Jiménez Fontana, Esther García González, 2024, ISBN 9788411705820, págs. 140-161
La Fotoveu per a la reflexió de la docència universitària
Genina Calafell, Berta Palou Julián, Gemma Sala Sebastiá
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / coord. por Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 904-907
Xarxa sistèmica sobre la vinculació de la desforestació al canvi climàtic
Gerard Guimerà Ballesta, Genina Calafell, Gregorio Jiménez Valverde, Adolfo Agundez Rodríguez
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024 / coord. por Juan Llanes Ordóñez, Mercè Torrado Fonseca, 2024, ISBN 978-84-09-69437-2, págs. 1464-1469
Enfriando bebidas, calentando ideas: estudio de la percepción de docentes de química en formación inicial sobre una actividad ABP con enfoque STEM
Gregorio Jiménez Valverde, Mireia Esparza, Genina Calafell, Carlos Heras Paniagua
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM / coord. por Alejandro Martín García, José Luis Mateu Gordon, Rocío Guede Cid, 2023, ISBN 978-84-1170-150-1, págs. 805-824
Genina Calafell, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde
Educación y sociedad: claves interdisciplinares / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón, 2023, ISBN 978-84-10054-35-6, págs. 236-245
Enseñar a enseñar: estudio de una actividad de microteaching con herramientas TIC en la formación inicial del profesorado de ciencias
Gregorio Jiménez Valverde, Mireia Esparza, Genina Calafell
Educación y sociedad: claves interdisciplinares / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón, 2023, ISBN 978-84-10054-35-6, págs. 754-763
Gregorio Jiménez Valverde, Carlos Heras Paniagua, Genina Calafell
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (aut.), María Isabel Cebreiros Iglesias (aut.), 2023, ISBN 978-84-15524-50-2, págs. 379-384
Las concepciones sobre el conocimiento y la conciencia sonora de los futuros docentes: Análisis antes y después de una intervención educativa
Ingrid Soriguera Gellida, Genina Calafell, Hortensia Durán Gilabert
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas / María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), Silvia Fernández Gea (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-861-6, págs. 205-218
La educación para el cambio climático: orientaciones y reflexiones a partir de las representaciones de los jóvenes de la red de escuelas para la sostenibilidad de Catalunya
Genina Calafell, Gerard Guimerà Ballesta, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 415-430
Dame Alas, un material híbrido de ciencia ciudadana para trabajar la Biodiversidad en secundaria
Genina Calafell, Gregorio Jiménez Valverde, Mireia Esparza
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge / coord. por Rosabel Roig Vila, Fabrizio Manuel Sirignano, Jordi M. Antolí Martínez, 2023, ISBN 978-84-19690-97-5, pág. 440
Dime qué mascota escoges y te diré qué ideas transmites: Percepciones del estudiantado del Grado de Maestro hacia los invertebrados
Noëlle Fabre Mitjans, Gregorio Jiménez Valverde, Carlos Heras Paniagua, Genina Calafell
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 93-94
Transformando la percepción y la motivación hacia las ciencias: un enfoque mixto de gamificación en la formación inicial de maestros
Gregorio Jiménez Valverde, Noëlle Fabre Mitjans, Carlos Heras Paniagua, Genina Calafell
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 107-108
Estudio de las representaciones sociales sobre el cambio climático en estudiantes catalanes de E.S.O
Eduard Caballol Bachs, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Cesar Méndez Domínguez, Francisco Suay Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-299-7, págs. 801-821
Genina Calafell, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 707-713
Carlos Heras Paniagua, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 867-872
Un misterio gamificado para trabajar concepciones erróneas sobre la Química
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell, Mireia Esparza
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 1311-1316
Noëlle Fabre Mitjans, Genina Calafell
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2282-2291
Noëlle Fabre Mitjans, Genina Calafell
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 277-286
La necesidad de una narrativa en la gamificación estructural de una asignatura
Carlos Heras Paniagua, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia / coord. por Guillermo Paredes Otero, 2022, ISBN 978-84-1122-368-3, págs. 57-79
Genina Calafell, Neus Banqué
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 787-795
Salvador Viciana Caballero, Mercè Junyent i Pubill, Genina Calafell
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1059-1062
Genina Calafell, Denise de Freitas, Alice Helena Campos Pierson
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1067-1070
Estrategias didácticas que favorecen la ambientalización de un taller de educación científica
Roberto Enrique Arias Arce, Neus Banqué, Genina Calafell
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1083-1087
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell, Mireia Esparza
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 340-354
Genina Calafell, Neus Banqué
Libro de Actas [i.e. resúmenes] del 6th International Congress of Educational Sciences and Development: [Setúbal (Portugal), 21-23 junio, 2018] / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Genina Calafell, Neus Banqué
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 169-184
Neus Banqué, Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 459
De la interdisciplinarietat als territoris intel·ligents, harmonia a dues veus
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell
Innovació i investigació en didàctiques específiques: la interdisciplinarietat a l'aula d'infantil i primària / Ángel Alsina i Pastells (aut.), 2013, ISBN 9788484584315, págs. 15-20
Genina Calafell, Josep Bonil Gargallo, Rosa Maria Pujol Vilallonga
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La introducción de la danza y las ciencias en la formación de maestros: el caso de los residuos
Genina Calafell
Nuevas tendencias en investigaciones en educación ambiental / coord. por Rosa Maria Pujol Vilallonga, Luis Cano Muñoz, 2007, ISBN 978-84-8014-681-4, págs. 265-279
Rosa Maria Pujol Vilallonga, Genina Calafell, Josep Bonil Gargallo
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Experiencia de una actividad didáctica en torno al agua: desde el diálogo disciplinar para avanzar hacia la sosteniblidad
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La integración del paradigma de la complejidad a la formación científica como via de acceso a la ambientalización curricular: Las preguntas mediadoras y el diálogo disciplinar
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell, Conxita Márquez, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 4 Acciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiores / Eva Arbat Bau (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Vol. 4, 2002 (Ambientalización curricular de los estudios superioresAcciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiore), ISBN 84-8458-173-X
Genina Calafell
Tesis doctoral dirigida por Josep Bonil Gargallo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2010).
La influència de la percepció del so ambiental en l'ambit educatiu: avaluació, mesures i aplicacions
Tesis doctoral dirigida por Genina Calafell (dir. tes.), Hortensia Durán Gilabert (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2023).
L'avaluació d'activitats d'educació del consum des de la perspectiva de la educación per a la sostenibilitat i la complexitat: una proposta d'instrument
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (dir. tes.), Genina Calafell (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Ambientalizació epistemologia docent a través un taller formatiu
Tesis doctoral dirigida por Neus Banqué (dir. tes.), Genina Calafell (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (codir. tes.), Genina Calafell (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Què i com ensenyar en Educació Ambiental des de la complexitat: aportacions teòriques, instrumentals i didàctiques en el cas del Camp d’Aprenentatge del Delta de l'Ebre
Tesis doctoral dirigida por Genina Calafell (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Perfils d'activitat científica escolar en les planificacions d'estudiants de mestre d'educació primària: canvis i continuïtats
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (codir. tes.), Genina Calafell (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Josep Bonil Gargallo (dir. tes.), Genina Calafell (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Josep Bonil Gargallo (dir. tes.), Genina Calafell (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados