Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
FACTS: uma ferramenta CTS para avaliação de processos e produtos na educação científica
Denise de Freitas, Mariana dos Santos, Alice Helena Campos Pierson, Genina Calafell Subirá
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 17, Nº. 51, 2022, págs. 179-202
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
Giselle Watanabe, Genina Calafell Subirá, Fátima Rodríguez Marín
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 109-124
La introducció dels objectius per al desenvolupament sostenible en l’alfabetització digital dels futurs mestres d’Educació Infantil: Una experiència de docència virtual en el Grau de Mestre d’Educació Infantil de la Universitat de Barcelona
Genina Calafell Subirá, Gregorio Jiménez Valverde
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Avaluació entre iguals remota i síncrona d'una presentació oral: Estudi del biaix de serveritat/benevolència
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell Subirá
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Com rutlla l'energia que consumim a l'escola?
Genina Calafell Subirá, Neus Banqué, Salvador Viciana Caballero
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 403, 2019 (Ejemplar dedicado a: escola i medi rural), págs. 58-61
Evolución de la concepción de medio ambiente en estudiantes de pedagogía en educación básica
Roberto Enrique Arias Arce, Genina Calafell Subirá, Neus Banqué
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 2, 2019, pág. 2202
Análisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso: la Escuela del Consumo de Cataluña
Genina Calafell Subirá, Neus Banqué, Queralt Grau Delgado
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1302
Genina Calafell Subirá, Neus Banqué
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3117-3124
Análisis de un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular: transferencia en diversidad de contextos
Salvador Viciana Caballero, Mercè Junyent i Pubill, Genina Calafell Subirá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 3137-3142
Competencias profesionales para la innovación de equipos educativos en contextos de didáctica de las ciencias: un instrumento evaluativo desde la complejidad
Neus Banqué, Genina Calafell Subirá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4859-4866
Genina Calafell Subirá, Neus Banqué
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 53-69
La idea vector y sus esferas: una propuesta formativa para la ambientalización curricular desde la complejidad
Genina Calafell Subirá, Mercè Junyent i Pubill
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos), págs. 189-216
Transferencia entre universidad y escuelas
Genina Calafell Subirá, Josep Bonil Gargallo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 460, 2015, págs. 53-55
Una propuesta para ambientalizar el currículo
Genina Calafell Subirá, Mercè Junyent i Pubill, Josep Bonil Gargallo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 460, 2015, págs. 56-60
Genina Calafell Subirá, Josep Bonil Gargallo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 205-225
Construyendo el perfil competencial de los educadores de museos y centros de ciencia
Neus Banqué, Genina Calafell Subirá, Josep Bonil Gargallo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 266-269
Ideas de alto nivel: ideas para repensar y avanzar en la ambientalización curricular
Genina Calafell Subirá, Mercè Junyent i Pubill, Josep Bonil Gargallo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 557-562
Genina Calafell Subirá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 563-568
A què juguem? Un taller per treballar el joc i les joguines
Ruth Gómez Gimeno, Marta Fonolleda Riberaygua, Genina Calafell Subirá
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 367, 2013, págs. 65-69
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular.
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell Subirá, Jesús Granados Sánchez, Mercè Junyent i Pubill, Rosa M. Tarín i Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 145-163
L'educació del consum: em compres un somriure? una proposta per treballar l'educació del consum a l'aula
Neus Banqué, Genina Calafell Subirá, Maia Querol
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 352, 2011, págs. 51-55
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell Subirá, Marta Fonolleda Riberaygua, Maia Querol
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 13, 2009 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 14-18
Genina Calafell Subirá, Josep Bonil Gargallo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3047-3051
Propuestas para llegar al currículo
Genina Calafell Subirá, Marta Fonolleda Riberaygua, Maia Querol
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 383, 2008, págs. 52-55
El diálogo disciplinar como herramienta para diseñar islotes de racionalidad
Genina Calafell Subirá
Encuentros multidisciplinares, ISSN-e 1139-9325, Vol. 9, Nº 25, 2007, págs. 58-65
La gestió de l'aigua, consum i sostenibilitat
Marta Fonolleda Riberaygua, Josep Bonil Gargallo, M. Guilera, Genina Calafell Subirá, Maia Querol
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 326-327, 2006 (Ejemplar dedicado a: Les ciències i els infants), págs. 46-49
Integrar la dansa i les ciències per treballar la temàtica dels residus: didàctica
Rosa Maria Pujol Vilallonga, Genina Calafell Subirá
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 293, 2005, págs. 67-70
El diálogo disciplinar, un camino necesario para avanzar hacia la complejidad
Josep Bonil Gargallo, Mariona Espinet Blanch, Rosa Maria Pujol Vilallonga, Genina Calafell Subirá, L. Orellana
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 53, 2004 (Ejemplar dedicado a: Complejidad y educación), págs. 83-98
Enfriando bebidas, calentando ideas: estudio de la percepción de docentes de química en formación inicial sobre una actividad ABP con enfoque STEM
Gregorio Jiménez Valverde, Mireia Esparza, Genina Calafell Subirá, Carlos Heras Paniagua
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM / coord. por Alejandro Martín García, José Luis Mateu Gordon, Rocío Guede Cid, 2023, ISBN 978-84-1170-150-1, págs. 805-824
Genina Calafell Subirá, Mireia Esparza Pages, Gregorio Jiménez Valverde
Educación y sociedad: claves interdisciplinares / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Alexander López Padrón, 2023, ISBN 978-84-10054-35-6, págs. 236-245
La educación para el cambio climático: orientaciones y reflexiones a partir de las representaciones de los jóvenes de la red de escuelas para la sostenibilidad de Catalunya
Genina Calafell Subirá, Gerard Guimerà Ballesta, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 415-430
Dime qué mascota escoges y te diré qué ideas transmites: Percepciones del estudiantado del Grado de Maestro hacia los invertebrados
Noëlle Fabre Mitjans, Gregorio Jiménez Valverde, Carlos Heras Paniagua, Genina Calafell Subirá
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 93-94
Transformando la percepción y la motivación hacia las ciencias: un enfoque mixto de gamificación en la formación inicial de maestros
Gregorio Jiménez Valverde, Noëlle Fabre Mitjans, Carlos Heras Paniagua, Genina Calafell Subirá
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 107-108
Estudio de las representaciones sociales sobre el cambio climático en estudiantes catalanes de E.S.O
Eduard Caballol Bachs, Mireia Esparza, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell Subirá
Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa / coord. por Isleny Cruz Carvajal, Cesar Méndez Domínguez, Francisco Suay Pérez, 2023, ISBN 978-84-1170-299-7, págs. 801-821
Noëlle Fabre Mitjans, Genina Calafell Subirá
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2282-2291
Noëlle Fabre Mitjans, Genina Calafell Subirá
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 277-286
La necesidad de una narrativa en la gamificación estructural de una asignatura
Carlos Heras Paniagua, Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell Subirá
Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia / coord. por Guillermo Paredes Otero, 2022, ISBN 978-84-1122-368-3, págs. 57-79
Genina Calafell Subirá, Neus Banqué
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 787-795
Gregorio Jiménez Valverde, Genina Calafell Subirá, Mireia Esparza
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 340-354
Genina Calafell Subirá, Neus Banqué
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Genina Calafell Subirá, Neus Banqué
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 169-184
Neus Banqué, Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell Subirá
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 459
De la interdisciplinarietat als territoris intel·ligents, harmonia a dues veus
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell Subirá
Innovació i investigació en didàctiques específiques: la interdisciplinarietat a l'aula d'infantil i primària / Ángel Alsina i Pastells (aut.), 2013, ISBN 9788484584315, págs. 15-20
Genina Calafell Subirá, Josep Bonil Gargallo, Rosa Maria Pujol Vilallonga
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
La introducción de la danza y las ciencias en la formación de maestros: el caso de los residuos
Genina Calafell Subirá
Nuevas tendencias en investigaciones en educación ambiental / coord. por Rosa Maria Pujol Vilallonga, Luis Cano Muñoz, 2007, ISBN 978-84-8014-681-4, págs. 265-279
Rosa Maria Pujol Vilallonga, Genina Calafell Subirá, Josep Bonil Gargallo
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Experiencia de una actividad didáctica en torno al agua: desde el diálogo disciplinar para avanzar hacia la sosteniblidad
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell Subirá
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La integración del paradigma de la complejidad a la formación científica como via de acceso a la ambientalización curricular: Las preguntas mediadoras y el diálogo disciplinar
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell Subirá, Conxita Márquez, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 4 Acciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiores / Eva Arbat Bau (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Vol. 4, 2002 (Ambientalización curricular de los estudios superioresAcciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiore), ISBN 84-8458-173-X, pág. 187
Genina Calafell Subirá
Tesis doctoral dirigida por Josep Bonil Gargallo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2010).
La influència de la percepció del so ambiental en l'ambit educatiu: avaluació, mesures i aplicacions
Tesis doctoral dirigida por Genina Calafell Subirá (dir. tes.), Hortensia Durán Gilabert (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2023).
L'avaluació d'activitats d'educació del consum des de la perspectiva de la educación per a la sostenibilitat i la complexitat: una proposta d'instrument
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (dir. tes.), Genina Calafell Subirá (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Ambientalizació epistemologia docent a través un taller formatiu
Tesis doctoral dirigida por Neus Banqué (dir. tes.), Genina Calafell Subirá (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (codir. tes.), Genina Calafell Subirá (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Què i com ensenyar en Educació Ambiental des de la complexitat: aportacions teòriques, instrumentals i didàctiques en el cas del Camp d’Aprenentatge del Delta de l'Ebre
Tesis doctoral dirigida por Genina Calafell Subirá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Perfils d'activitat científica escolar en les planificacions d'estudiants de mestre d'educació primària: canvis i continuïtats
Tesis doctoral dirigida por Mercè Junyent i Pubill (codir. tes.), Genina Calafell Subirá (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Josep Bonil Gargallo (dir. tes.), Genina Calafell Subirá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Tesis doctoral dirigida por Josep Bonil Gargallo (dir. tes.), Genina Calafell Subirá (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados