Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
"Perimeters of Grief": Elegy in and out of Bounds in Fred D'Aguiar's Memorial Poetry
María Lourdes López Ropero
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 64, 2021, págs. 55-71
Searching for a “Different Kind of Freedom”: Postcoloniality and Postfeminist Subjecthood in Zadie Smith’s "NW"
María Lourdes López Ropero
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 38, Nº 2, 2016, págs. 123-139
Multicultural children's literature and values education
María Lourdes López Ropero
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 7, 1, 2009, págs. 83-97
"Trust them to Figure it Out": Toni Morrison's Books for Children
María Lourdes López Ropero
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 30, Nº 2, 2008, págs. 43-58
Walking the imperial metropolis: Janet Frame's the envoy from mirror city
María Lourdes López Ropero
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 5, 2005 (Ejemplar dedicado a: Habitar, escribir, conquistar el espacio / coord. por Teresa Gómez Reus), págs. 85-95
María Lourdes López Ropero
World literature written in English, WLWE, ISSN 0093-1705, Vol. 40, Nº 2, 2004, págs. 77-90
Diaspora: concept, context, and its application in the study of new literatures
María Lourdes López Ropero
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 16, 2003 (Ejemplar dedicado a: New Literatures in English / coord. por María Lourdes López Ropero, Francisco Yus Ramos), págs. 215-225
Travel Writing and Postcoloniality: Caryl Phillips's "The Atlantic Sound"
María Lourdes López Ropero
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 25, Nº 1, 2003, págs. 51-62
"Some of All of Us in You": Intra-racial Relations, Pan-Africanism and Diaspora in Paule Marshall's The Fisher King
María Lourdes López Ropero
Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 26, 2002 (Ejemplar dedicado a: Literature, film and cultural studies), págs. 39-58
Beating Back the Past: Toni Morrison's "Beloved" as Historiographic Metafiction
María Lourdes López Ropero
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 13, Nº 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Postmodernisms: Those were the days? Prospects and Retrospects / Postmodernismos: ¿Qué días aquellos? Perspectivas y Retrospectivas), págs. 173-178
"Muscles instead of glasses"?: una aproximación a la (de)construcción de la masculinidad a través de la novela juvenil angloamericana
María Lourdes López Ropero
Aproximación poliédrica a la cuestión del género en la literatura infantil y juvenil / coord. por Veljka Ruzicka Kenfel, Raffaella Tonin, 2024, ISBN 9783631907627, págs. 85-105
Recursos bibliográficos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la literatura norteamericana (I)
Sara Prieto García-Cañedo, Teresa Gómez Reus, María Lourdes López Ropero, Alba Aniorte, Gemma Galiana Lorca, María Victoria Játiva Miralles
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1883
Elaboración del Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa: Análisis de necesidades y prioridades
Jordi Sánchez Martí, María Lourdes López Ropero, Lorraine Kerslake Young
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 431-441
Jordi Sánchez Martí, José Antonio Álvarez Amorós, Leticia Álvarez Recio, Silvia Caporale Bizzini, Teresa Gómez Reus, Lorraine Kerslake Young, María Lourdes López Ropero
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 39-43
“Flipping the literature classroom”: Proyecto de clase invertida para la enseñanza de la literatura Norteamericana
Sara Prieto García-Cañedo, Laura Torres Zúñiga, Remedios Perni Llorente, Teresa Gómez Reus, María Lourdes López Ropero, María Salud Marco Melgarejo, María Teresa Martínez Quiles
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1286-1296
Elaboración del Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la literatura en lengua inglesa: Análisis de necesidades y prioridades
Jordi Sánchez Martí, María Lourdes López Ropero, Lorraine Joanna Kerslake Young
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 96-97
Competencias: lengua B1 y B2 (inglés) en traducción e interpretación
María Lourdes López Ropero, María Tabuenca Cuevas, Víctor Manuel Pina Medina, Vicenta Alemany Barceló, María García Pérez, Mª. A. Herrero-Díaz, David Navarro Fernández
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-692-9579-3, págs. 1414-1426
Miguel Ángel Campos Pardillos, Javier Franco Aixelá, Juan Miguel Ortega Herráez, Vicenta Alemany Barceló, Clive A. Bellis, María Lourdes López Ropero, Raquel Martínez Motos
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 998-1014
Enseñanza del inglés y competencia traductóloga
María Lourdes López Ropero (coord.), Isabel Balteiro Fernández, María García Pérez, Mª. A. Herrero-Díaz, Joaquín Pastor Pina, Víctor Manuel Pina Medina, María Tabuenca Cuevas, Gloria Zaragoza Castelló
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, 2009, ISBN 978-84-692-0119-0, págs. 712-720
Primer curs de la titulació d'Humanitats
Maria Àngels Francés Díez (coord.), María Isabel Corbí Sáez, Ernesto Cutillas Orgilés, Anna Esteve Guillén, Francisco Javier Jover Maestre, María Lourdes López Ropero, Antonio Ramón Pont, Victoria Roca Pérez, Juan David Sempere Souvannavong
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, 2009, ISBN 978-84-692-0119-0, págs. 2204-2220
Lengua B1 (Traducción e Interpretación) y competencias
María Lourdes López Ropero, María Tabuenca Cuevas
Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodología en el EEES / coord. por Cristina Gómez Lucas, Salvador Grau Company, 2009, ISBN 978-84-268-1483-8, págs. 121-134
Colonial "flâneurs": the London life-writing of Janet Frame and Doris Lessing
María Lourdes López Ropero
Inside out: women negotiating, subverting, appropriating public and private space / coord. por Teresa Gómez Reus, Aránzazu Usandizaga Sáinz, 2008, ISBN 978-90-420-2441-0, págs. 189-202
Competencias y medición del trabajo autónomo en asignaturas de Literatura en lengua inglesa
María Lourdes López Ropero (coord.), Jordi Sánchez Martí, José-Manuel González Fernández-de-Sevilla, Miguel Angel Pérez Pérez
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 / Aurora Fourcade López (dir.), Marcos J. Iglesias Martínez (dir.), Gladys Merma Molina (dir.), Francesc Pastor Verdú (dir.), 2008, ISBN 978-84-690-9972-8, págs. 1-9
Enseñanza de la Literatura en lengua inglesa y créditos ECTS
María Lourdes López Ropero, Jordi Sánchez Martí, José-Manuel González Fernández-de-Sevilla, Miguel Angel Pérez Pérez
Redes de Investigación Docente-Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 1, 2008 (Aportaciones curriculares para la interacción en el aprendizaje / coord. por Gladys Merma Molina, Francesc Pastor Verdú), ISBN 978-84-268-1387-9, págs. 313-324
Enseñanza del inglés y competencia traductológica
María Lourdes López Ropero, María Tabuenca Cuevas
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Postcolonialism: why should things afll apart?
María Lourdes López Ropero
Actas del XXVII Congreso Internacional de AEDEAN / coord. por Antonio Rodríguez Celada, Daniel Pastor García, Pedro Javier Pardo García, 2004, ISBN 84-7455-103-X
Irony´s political edge: genre pastiche in Caryl Phillip´s "Cambridge"
María Lourdes López Ropero
Beyond borders: re-defining generic and ontological boundaries / coord. por Ramón Plo Alastrué, María Jesús Martínez Alfaro, 2002, ISBN 3825312895, págs. 131-138
Transnationalism: contemporary patters of Migrant Fluidity in Paule Marshall's daughters
María Lourdes López Ropero
Actas del XXV Congreso AEDEAN: [recurso electrónico], 2001
Letting her pen loose on the left banks of the world: liminalidad en las historias cortas de Jean Rhys
María Lourdes López Ropero
Breves e intensos: artículos sobre relatos cortos de autores británicos contemporáneos / José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), 2001, ISBN 84-8240-349-4, págs. 17-28
From Sati to Kali: widow sacrifice and Bharati Mukherjee's Jasmine
María Lourdes López Ropero
Estudios de la mujer en el ámbito de los países de habla inglesa, 2001, ISBN 84-699-4683-8, págs. 89-98
Auto/biography, auto/ethnography, history, fiction: lifewriting in the work of Jean Rhys
María Lourdes López Ropero
Proceedings of the 24th International Conference of AEDEAN: [electronic resource] / coord. por Ángel Mateos-Aparicio Martín-Albo, Silvia Molina Plaza, 2001, ISBN 9788469957097
Conflicting models: Some reflections on poststructuralism, postcoloniality and power
María Lourdes López Ropero
El discurso artístico: literatura y poder / José Luis Caramés Lage (aut.), Carmen Escobedo de Tapia (aut.), Carolina Taboada Ferrero (aut.), Vol. 1, 2000, ISBN 84-931971-2-2, págs. 341-346
Christian Moraru 2005: Memorious Discourse: Reprise and Representation in Postmodernism
María Lourdes López Ropero
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 29, Nº 2, 2007, págs. 115-120
Es reseña de:
Memorious Discourse: Reprise and Representation in Postmodernism
Christian Moraru
0-7734-5995-2 : Edwin Mellen Press, 2005
María Lourdes López Ropero (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 18, 2005, págs. 311-313
Es reseña de:
T.S. Eliot: The Contemporary Reviews
Jewel Spears Brooker (coord.)
Cambridge : Cambridge University Press, 2004
María Lourdes López Ropero
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 27, Nº 2, 2005, págs. 209-213
Es reseña de:
Sites of Ethnicity: Europe and the Americas
William Boelhower (coord.), Rocío G. Davis (coord.), Carmen Birkle (coord.)
: Universitätsverlag, 2004
The anglo-caribbean migration novel: writing from the diaspora
María Lourdes López Ropero
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 84-7908-787-0
Beyond exile: writings from the caribbean diaspora
María Lourdes López Ropero
Tesis doctoral dirigida por Jesús Varela Zapata (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2001).
Women writers on a wartime liminal voyage: a critical study of the changing face of blitzed London through the eyes of five novelists
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes López Ropero (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2018).
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI. Nº. 16, 2003
(Ejemplar dedicado a: New Literatures in English / coord. por María Lourdes López Ropero, Francisco Yus Ramos)
Thresholds and Ways Forward in English Studies
coord. por María Lourdes López Ropero, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 2020. ISBN 978-84-1302-079-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados