Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Validation of psychometric instruments in social and health sciences: a practical guide
José Antonio López Pina, Alejandro Veas Iniesta
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 40, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 163-170
El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador
Pablo Anthony Rendón Morales, Alejandro Veas Iniesta, Leandro Navas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 566-577
Alejandro Veas Iniesta, Leandro Navas
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 53, Nº. 2, 2023, págs. 23-32
Alejandro Veas Iniesta, Isabel Benítez Baena, Leandro Navas, Raquel Gilar Corbi
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 388, 2020, págs. 65-84
Relationship between parent involvement and academic achievement through metacognitive strategies: a multiple multilevel mediation analysis
Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbi
British journal of educational psychology, ISSN 0007-0998, Vol. 89, Nº. 2, 2019, págs. 393-411
Early Adolescents’ Attitudes and Academic Achievement: the Mediating Role of Academic Self-Concept.
Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez, Raquel Gilar Corbi
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 24, Nº. 1, 2019
Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbi, Pablo Miñano Pérez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 33, Nº. 1, 2017, págs. 74-81
Differences in cognitive, motivational and contextual variables between under-achieving, normally-achieving, and over-achieving students: A mixed-effects analysis
Alejandro Veas Iniesta, José A. López López, Raquel Gilar Corbi, Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 533-538
Underachievement in Compulsory Secondary Education: a comparison of statistical methods for identification in Spain
Alejandro Veas Iniesta, Raquel Gilar Corbi, Juan Luis Castejón Costa, Pablo Miñano Pérez
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 6, Nº. 3, 2016, págs. 133-149
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbi, Pablo Miñano Pérez, Alejandro Veas Iniesta
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 63-71
Los jóvenes de educación secundaria ante el uso y consumo de las TIC
Javier Ballesta Pagán, María del Carmen Cerezo Máiquez, Alejandro Veas Iniesta
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 14, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-Learning positivo: Bienestar y Felicidad en la enseñanza a distancia)
Josefina Lozano Martínez, Irina Sherezade Castillo Reche, Alejandro Veas Iniesta
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 14, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: E-Learning positivo: Bienestar y Felicidad en la enseñanza a distancia)
El alumnado de E. Secundaria y el consumo de medios digitales: un estudio en la Región de Murcia
María del Carmen Cerezo Máiquez, Irina Sherezade Castillo Reche, Alejandro Veas Iniesta
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 269-270, 2013, págs. 18-23
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, Bárbara Sánchez Sánchez, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, María Lozano Barrancos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 755-761
La auto-regulación en Educación Superior: elaboración de una escala de medición en el ámbito del Trabajo Fin de Máster
Alejandro Veas Iniesta
Innovación docente e investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas / coord. por Luis Jesús Belmonte Ureña, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Simón Márquez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, 2019, ISBN 978-84-1324-561-4, págs. 1045-1052
La mejora de la autorregulación de los procesos cognitivos: la atención ejecutiva como estrategia metodológica que optimiza el rendimiento en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario
Carlota González Gómez, Alejandro Veas Iniesta, Francisco Fernández Carrasco, Irene Jover Mira, Ignasi Navarro Soria, Yolanda Paola Niñoles-Manzanera Gras, Teresa Pozo Rico, Alexandra Antón Ros, Américo Alejandro Priore Fraire, María Milagros González Armario, Daniel García Muñoz
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 577
La evaluación del docente y auto-evaluación del alumnado: Análisis de herramientas clave para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Trabajo Fin de Máster
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, Bárbara Sánchez Sánchez, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, María Lozano Barrancos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 949
Teresa Pozo Rico, Raquel Gilar Corbi, Bárbara Sánchez Sánchez, Yolanda Paola Niñoles-Manzanera Gras, David Aparisi Sierra, María González García, Alejandro Veas Iniesta, María Mercedes Gómez Pérez, Dorina Surugiu
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1770
Estudiantes con rendimiento menor al esperado: identificación y características diferenciales
Juan Luis Castejón Costa, Raquel Gilar Corbi, Pablo Miñano Pérez, Alejandro Veas Iniesta
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo / Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), Antonio Valle Arias (ed. lit.), María del Mar Lorenzo Moledo (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417508807, págs. 65-84
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Raquel Gilar Corbi, Bárbara Sánchez Sánchez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 631-642
Los procesos cognitivos de autorregulación clave para la mejora de la calidad en los diferentes aprendizajes en el ámbito universitario: La atención ejecutiva. Una experiencia en el aula
Carlota González Gómez, Alejandro Veas Iniesta, Francisco Fernández Carrasco, Irene Jover Mira, Ignasi Navarro Soria, Américo Alejandro Priore Fraire, María Milagros González Armario, Daniel García Muñoz
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 847-864
Teorías conductistas del aprendizaje
Juan Luis Castejón Costa, María Lozano Barrancos, Alejandro Veas Iniesta
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 51-84
Teorías cognitivas, teorías constructivistas y teorías del aprendizaje situado
Juan Luis Castejón Costa, Alejandro Veas Iniesta, David Aparisi Sierra
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 85-132
Disfunciones del desarrollo neurológico: (Trastornos específicos del aprendizaje, TDAH, TEA y de la comunicación)
Leandro Navas, Gonzalo Sampascual Maicas, Alejandro Veas Iniesta, José Manuel García Fernández, María Lozano Barrancos
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones para el profesorado de Educación Secundaria / coord. por Juan Luis Castejón Costa, Leandro Navas, 2017, ISBN 978-84-16966-95-0, págs. 305-350
Análisis e innovación de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carlota González Gómez, Bárbara Sánchez Sánchez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 482-490
Raquel Gilar Corbi, Teresa Pozo Rico, Pablo Miñano Pérez, Juan Luis Castejón Costa, Bárbara Sánchez Sánchez, Alejandro Veas Iniesta, Carlota González Gómez, Patricia Poveda Serra, David Aparisi Sierra, María González García, Isabel María Gómez Barreto
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2537-2552
Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Mari Paz López Alacid, María Lozano, Teresa Pozo Rico, Juan Luis Castejón Costa, Carla González, Raquel Gilar Corbi, Bárbara Sánchez
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 109-110
Investigación e innovación en evaluación por competencias en formación Educación Especial
Asunción Lledó Carreres (coord.), Gonzalo Lorenzo Lledó, Rosabel Roig Vila, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan, Graciela Arráez Vera, Alejandro Veas Iniesta, Fernando J. Fernández López
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1643-1654
RED PAT-Educación: acompañamiento tutorial en la formación universitaria
Asunción Lledó Carreres (coord.), Eduard Baile López, Beatriz Delgado Domenech, Ceneida Fernández Verdú, Carlota González Gómez, Carolina Gonzálvez Macià, María J. Hernández Amorós, Gonzalo Lorenzo Lledó, Gladys Merma Molina, Mari Carmen Martínez Monteagudo, José Rovira Collado, María Vicent Juan, Alejandro Veas Iniesta
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 2353-2361
Adaptación del alumnado al contexto universitario y el papel mediador del docente como optimizador
Carlota González Gómez, María Teresa Tortosa Ybáñez, Marina Menchen Aparicio, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan, Beatriz Delgado Domenech, Raquel Gilar Corbi, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Alejandro Veas Iniesta, Laura López Meseguer, Laura Díaz Reinosa
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 2964-2979
Teresa Pozo Rico, Raquel Gilar Corbi, Alejandro Veas Iniesta, Juan Luis Castejón Costa
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1350-1357
La tutoría y la mediación: herramientas clave en la adaptación del alumnado al entorno universitario
Carlota González Gómez, María Teresa Tortosa Ybáñez, Marina Menchen Aparicio, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan, Beatriz Delgado Domenech, Raquel Gilar Corbi, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Alejandro Veas Iniesta, L. López Meseguer, L. Díaz Reinosa
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 169-183
La acción tutorial para el alumnado con diversidad funcional en la Universidad
Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, Carolina Gonzálvez Macià, María Vicent Juan, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Alejandro Veas Iniesta, Raúl Soler García, María del Pilar Aparicio Flores, María J. Hernández Amorós, Claudia Ernica Vogel, Beatriz Delgado Domenech
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 977-986
El programa ATCEI: Entornos virtuales para la enseñanza de la competencia emocional
Raquel Gilar Corbi (coord.), Teresa Pozo Rico, Alejandro Veas Iniesta, Pablo Miñano Pérez, Carlota González Gómez, Bárbara Sánchez Sánchez, María González García, David Aparisi Sierra, Patricia Poveda Serra, V. Ostaffi
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 1195-1213
Raquel Gilar Corbi (coord.), Teresa Pozo Rico, Carlota González Gómez, Alejandro Veas Iniesta, Valeri Ostafii, María José Blanes Payá, David Aparisi Sierra, Francisco Fernández Carrasco, María González García, Mari Paz López Alacid, Rosa Poveda Brotons, Ignasi Navarro Soria, Patricia Poveda Serra
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 1306-1320
Una rúbrica para la evaluación por competencias en Educación Especial
Asunción Lledó Carreres, Gonzalo Lorenzo Lledó, Rosabel Roig Vila, Carolina Gonzálvez Macià, Graciela Arráez Vera, María Vicent Juan, Alejandro Veas Iniesta, Fernando J. Fernández López
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 3095-3109
Actividades musicales en el aula de inglés: una experiencia en el C.E.I.P. San Félix
María José Ballesta Lozano, Alejandro Veas Iniesta
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 151-160
Un proyecto interdisciplinar en Educación Secundaria Obligatoria: experiencia en el I.E.S. Ramón y Cajal
Alejandro Veas Iniesta, María José Ballesta Lozano
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Micaela Sánchez Martín (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-0568-1, págs. 401-410
Alumnado con rendimiento académico menor al esperado (underachievement): análisis de procesos metodológicos para su detección
Alejandro Veas Iniesta
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
El autoconcepto físico de los estudiantes universitarios en el Ecuador
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Alejandro Veas Iniesta (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2023).
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Veas Iniesta (dir. tes.), Raquel Gilar Corbi (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
Validación de la escala de valoración de la docencia en la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador: Un análisis de su relación con el rendimiento académico
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Castejón Costa (dir. tes.), Alejandro Veas Iniesta (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
Los factores motivacionales en el aprendizaje del castellano como lengua extranjera en Senegal
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Alejandro Veas Iniesta (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
Tesis doctoral dirigida por Leandro Navas (dir. tes.), Alejandro Veas Iniesta (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados