Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso de dispositivos móviles entre los jóvenes: Hacia una regulación multinivel
Gabriel Álvarez López, Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Daniel Caballero Juliá
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 53, Nº. 1, 2023
Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Vol. 21, Nº. 2, 2023, págs. 45-66
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 11, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities / coord. por José Manuel Muñoz Rodríguez, Teresa Pessoa), págs. 15-30
Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López, Enric Prats Gil
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 39, 2021 (Ejemplar dedicado a: Number 39, June 2021 [Monographic] Techno-addiction among the young, adolescents and children), págs. 336-355
Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 85-103
Luján Lázaro Herrero
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 17, Nº. 2, 2019, págs. 87-106
Creando poder: la evolución de la autoridad docente en España
Luján Lázaro Herrero, Eva García Redondo
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, págs. 383-403
Luján Lázaro Herrero
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación profesional: Perspectiva internacional), págs. 282-296
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza Superior en Europa: Objetivos Contemporáneos para Instituciones Históricas), págs. 77-105
The future of Spanish public Universities: The challenges of the excellence debate
Luján Lázaro Herrero
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 16, 2015, págs. 146-164
Luján Lázaro Herrero
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 19, 2012 (Ejemplar dedicado a: PISA: aportaciones e incidencia sobre las políticas educativas nacionales), págs. 193-218
Initial practical training trends of primary school teachers: the private school model. Comparative study in Mediterranean Europe
Leoncio Vega Gil, José María Hernández Díaz, Clementina García Crespo, Lourdes Belén Espejo Villar, Bienvenido Martín Fraile, Juan Carlos Hernández Beltrán, Luján Lázaro Herrero
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 8 (OTOÑO), 2007, págs. 145-172
El tiempo escolar en la Unión Europea: organización del calendario y la jornada escolar
Luján Lázaro Herrero
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 12, 2000, págs. 185-202
La competencia de emprender en el marco de la enseñanza del módulo de F.O.L: ¡A emprender se aprende!
Luján Lázaro Herrero
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1311-814-7, págs. 191-203
Cooperación, desarrollo y educación: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cooperación educativa internacional?
Luján Lázaro Herrero
Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social / coord. por Antonio Víctor Martín García, Lourdes Belén Espejo Villar, 2022, ISBN 978-84-19312-61-7, págs. 99-119
Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS : ideas clave
Luján Lázaro Herrero, Patricia Torrijos Fincias, Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez, Ricardo Canal Bedia
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas / Carmen López Esteban (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1311-675-4, págs. 23-39
Collaborative digital governance: pseudo-educational identities on the international political agenda?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López, Juan García Gutiérrez
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 109-123
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 50-51
Las políticas de digitalización: ¿Una brecha en la gobernanza educativa territorial?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
Alfabetización en la nueva docencia / coord. por Alejandro Fernández-Pacheco García, María Teresa Fuertes Camacho, Olga Moreno Fernández, 2020, ISBN 978-84-18534-53-9, págs. 101-114
Las tecnologías digitales en el marco de las políticas (educativas) públicas: Nuevos significados en un escenario de crisis
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Gabriel Álvarez López
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La formación inicial del profesorado y los retos de la escuela del siglo XXI
Isabel María Gómez Trigueros, Juan Carlos Hernández Beltrán, Juan Antonio Inarejos Muñoz, Luján Lázaro Herrero, Santiago Ponsoda López de Atalaya, María Luisa Rico Gómez, Mónica Ruiz Bañuls, Leoncio Vega Gil
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 735
Redescubriendo el paradigma Ubuntu en educación: Contribuciones epistemológicas en Educación Comparada e Internacional
Luján Lázaro Herrero
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 801-810
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2017, ISBN 978-84-6972-781-2, págs. 366-366
Higher education policies in the frame of public administrations: Is Spain heading towards cutting-edge research?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / José Rodríguez Terceño (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-4431-2, pág. 1155
Research policies and public funding in Spain: local, national or global scenarios in education innovation?
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Diseños en la moderna investigación universitaria / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Teresa Piñeiro Otero, 2016, ISBN 978-84-486-1275-7, págs. 287-304
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero, Eva García Redondo
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 171-176
Inmigración y políticas educativas de éxito escolar
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Los criterios del mercado en el gobierno de las instituciones de formación del profesorado en Italia
Lourdes Belén Espejo Villar, Luján Lázaro Herrero
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 583-594
El alumno ¿un pilar básico en el EEES? Idas y venidas en su viaje a Bolonia
Eva García Redondo, Luján Lázaro Herrero, Silvia Martín Sánchez
El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas / coord. por Leoncio Vega Gil, 2010, ISBN 978-84-7800-222-1, págs. 108-123
Luján Lázaro Herrero
Influencias alemanas en la educación española e iberoamericana / coord. por José María Hernández Díaz, 2009, ISBN 978-84-95229-92-2, págs. 127-137
La asignatura pendiente del profesorado de secundaria en España. El caso del pueblo gitano
Luján Lázaro Herrero
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 80-81
Luján Lázaro Herrero
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 133-146
Luján Lázaro Herrero (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 613-614
Es reseña de:
La educación de las mujeres en la España contemporánea (siglos XIX-XX)
Síntesis, 2001. ISBN 84-7738-864-4
Luján Lázaro Herrero (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 24, 2005, págs. 673-674
Es reseña de:
La educación de las personas con sordera: la Escuela Oralista española
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2005. ISBN 84-370-6096-6
Luján Lázaro Herrero (res.)
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 12, 2000, págs. 224-226
Es reseña de:
Claves de la educación social en perspectiva comparada
Villares de la Reina (Salamanca) : Hespérides, 2002. ISBN 84-88895-68-2
La perspectiva social de la jornada escolar en la Unión Europea, estudio comparado en Italia, Francia, Portugal y España: tesis doctoral
Luján Lázaro Herrero
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009. ISBN 978-84-7800-261-0
Luján Lázaro Herrero
Tesis doctoral dirigida por Leoncio Vega Gil (dir. tes.). Universidad de Salamanca (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados