Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Red PAT-Edu: Una oportunidad para el diseño y desarrollo de la acción tutorial con carácter humanista

  • Autores: María J. Hernández Amorós, Gladys Merma Molina, Marcos Gómez Puerta, Laura Soler Azorín, María Encarnación Urrea Solano
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2037
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Red PAT-Edu: Una oportunidad para el diseño y desarrollo de la acción tutorial con carácter humanista pretende dar continuidad al trabajo iniciado por un grupo de tutores/as del Plan de Acción Tutorial (PAT), de la Facultad de Educación, durante el curso 2017/18. La constitución de la misma respondía a la inquietud de imprimir al programa un carácter más humanista. Durante el presente curso, 2018/19, se plantea con el objetivo de desarrollar y evaluar una acción formativa concreta de orientación socio-emocional, así como de conocer – a través de unas jornadas de focus groups – el modelo de tutoría que defienden los estudiantes y de recoger sus propuestas para mejorar la orientación socio-emocional. Para ello, se desarrolla y evalúa un taller de mindfulness, al que asisten 30 estudiantes de los tres grados que se imparten en la Facultad, y se desarrollan tres focus groups, en los que participan 16 alumnos/as de tales titulaciones. En ambos casos, se adopta una metodología mixta de investigación. De los resultados se deduce que la actividad de mindfulness es valorada como exitosa y favorable para el PAT. Por su parte, las propuestas de los estudiantes delinean posibles modificaciones que permitirían reforzar un modelo de tutoría más personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno