Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La lectura digital en las aulas: retos y potencialidades
Ladislao Salmerón González, ERI Lectura, Pablo Delgado Herrera
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 38-42
Reading comprehension on handheld devices versus on paper: A narrative review and meta-analysis of the medium effect and its moderators
Ladislao Salmerón González, Lidia Altamura, Pablo Delgado, Anastasia Karagiorgi, Cristina Vargas
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 116, Nº. 2, 2024, págs. 153-172
Validation of a reading comprehension efficiency test for Spanish university students
Ladislao Salmerón González, Lidia Altamura, M. Carmen Blanco, Sandra Montagud, Crisitina Vargas
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 43, Nº 2, 2022
La lectura en pantalla a les aules
Laura Gil Pelluch, Pablo Delgado Herrera, Cristina Vargas Pecino, Marta Vergara Martínez, Ladislao Salmerón González
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 86, 2020, págs. 41-47
Are frequent users of social network sites good information evaluators?: An investigation of adolescents' sourcing abilities
Ladislao Salmerón González, Christine Ros, Ana Pérez Escoda, Marc Stadtler, Jean François Rouet, Mônica Macedo-Rouet
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 43, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: How adolescents read and learn on the Web: Internal and external factors / Cómo leen y aprenden los adolescentes en la red: factores internos y externos), págs. 101-138
La lectura en pantalla en las aulas
Laura Gil Pelluch, Pablo Delgado Herrera, Cristina Vargas Pecino, Marta Vergara Martínez, Ladislao Salmerón González
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 89, 2020, págs. 41-47
Análisis crítico sobre los efectos de las tecnologías digitales en la lectura y el aprendizaje
Ladislao Salmerón González, Pablo Delgado Herrera
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 3, 2019, págs. 472-480
La lectura digital, en desventaja
Pablo Delgado Herrera, Ladislao Salmerón González, Cristina Vargas Pecino
Mente y cerebro, ISSN 1695-0887, Nº. 99, 2019, págs. 26-33
El uso de Wikipedia en educación primaria: complejidades y retos
María Victoria García Cuenca, Ladislao Salmerón González
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 275, 2018, págs. 33-38
L’ús de la Viquipèdia a l’educació primària: complexitats i reptes
María Victoria García Cuenca, Ladislao Salmerón González
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 448, 2018, págs. 37-42
WebLEC: a test to assess adolescents’ Internet reading literacy skills
Ladislao Salmerón González, Arantxa García Vidales, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 4, 2018, págs. 388-394
Un programa de formación en lectura crítica en internet para jóvenes con discapacidad intelectual
Pablo Delgado Herrera, Vicenta Ávila Clemente, Inmaculada Fajardo, Ladislao Salmerón González
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 6, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 229-245
Inmaculada Fajardo, Ester Villalta, Ladislao Salmerón González
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 89-97
Instrucción de estrategias de lectura digital mediante modelado por video
Ladislao Salmerón González, Ana Cristina Llorens Tatay, Inmaculada Fajardo
Informació psicològica, ISSN 0214-347X, Nº. 110 (Julio-diciembre: Contribuciones de la psicología en el área de la educación), 2015, págs. 13-23
¿Cómo navegan los adolescentes en Wikipedia para contestar preguntas?
Ladislao Salmerón González, Raquel Cerdán Otero, Johannes Naumann
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje favorecido por la tecnología), págs. 435-471
Strategic Decisions in Task-Oriented Reading
Ladislao Salmerón González, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Tomás Martínez Giménez, Amelia Mañá Lloria, Laura Gil Pelluch, Johannes Naumann
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 18, 2015, 10 págs.
Actividades que promueven la transferencia de los aprendizajes: una revisión de la literatura
Ladislao Salmerón González
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Competencias básicas: retórica o realidad), págs. 34-53
Sobre la relación entre la ergonomía y psicología cognitivas
José Juan Cañas, Inmaculada Fajardo, Ladislao Salmerón González
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 35, Nº. 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: Psicología y ergonomía), págs. 507-520
Patricia Barquier, José Juan Cañas, Pilar Gámez, Adoración Antolí Cabrera, Inmaculada Fajardo, Ladislao Salmerón González, Alejandro Castillo
Inteligencia artificial: Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, ISSN-e 1988-3064, ISSN 1137-3601, Vol. 6, Nº. 16, 2002, págs. 107-114
Lectura en pantalla en las aulas de Primaria
Ladislao Salmerón González, Grupo Proyecto LEPANTO
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, pág. 23
¿Comprendemos igual en la Tablet que en papel?: un metaánalisis
Ladislao Salmerón González, Lidia Altamura, Pablo Delgado, Anastasia Karagiorgi, Cristina Vargas Pecino
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, pág. 26
Aprender y enseñar en entornos tecnológicos
Tomás Martínez Giménez, Rafael García Ros, Ladislao Salmerón González
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir.), Rafael García Ros (dir.), Francisco Pérez González (dir.), 2020, ISBN 978-84-9181-606-5, págs. 339-369
Marcos Gómez Puerta, María José Bueno Vargas, Antonio Casero Martínez, Esther Chiner Sanz, Inmaculada Fajardo, Paola Melero Pérez, María Yolanda Muñoz Martínez, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Ladislao Salmerón González
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 767
Aprendizaje y evaluación de contenidos declarativos, procedimentales y actitudinales
Ladislao Salmerón González
Claves para la práctica de la psicología educativa / coord. por Raquel Cerdán Otero, Ladislao Salmerón González, 2018, ISBN 978-84-283-3739-7, págs. 71-88
Aprender y enseñar en entornos tecnológicos
Ladislao Salmerón González, Tomás Martínez Giménez, Rafael García Ros
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / coord. por Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Rafael García Ros, Francisco Pérez González, 2010, ISBN 978-84-206-6942-7, págs. 273-300
Distancia Semántica e Interacción con Interfaces Web Gráficas en Usuarios Sordos y Oyentes
Inmaculada Fajardo, José Cañas Delgado, Ladislao Salmerón González, Julio Abascal González
Interacción 2004: V Congreso Interación Persona-Ordenador. Lleida, 3-7 de Mayo de 2004 / Universitat de lleida Universitat de lleida (dir. congr.), In3 In3 (dir. congr.), 2004, págs. 33-40
Strategies of text comprehension in hypertext: Estrategias de comprensión de textos en hipertexto
Ladislao Salmerón González
[Granada] : Universidad de Granada, [2006]. ISBN 84-338-3892-X
Within the ibm galaxy: exploring differences in online processes and comprehension outcomes between reading on screen and reading on paper
Tesis doctoral dirigida por Ladislao Salmerón González (dir. tes.). Universitat de València (2020).
Construcción de mapas conceptuales navegables y comprensión lectora: análisis de procesos y diseño de instrucción
Tesis doctoral dirigida por Ladislao Salmerón González (dir. tes.). Universitat de València (2019).
Emotional Processing in Bipolar Disorder: Behavioral and Eye-movement Evidence
Ana Cristina García Blanco
Tesis doctoral dirigida por Ladislao Salmerón González (dir. tes.), Manuel Perea Lara (dir. tes.), Lorenzo Livianos Aldana (dir. tes.). Universitat de València (2014).
Claves para la práctica de la psicología educativa
coord. por Raquel Cerdán Otero, Ladislao Salmerón González
Paraninfo, 2018. ISBN 978-84-283-3739-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados