InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 44, 2023 (Ejemplar dedicado a: Number 44, December 2023), págs. 93-104
Integrating chatbots in education: insights from the Chatbot‑Human Interaction Satisfaction Model (CHISM)
José Ramón Belda Medina, Vendula Kokošková
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 20, 2023
El videojuego subtitle legends para la enseñanza de lengua inglesa en el ámbito de la traducción y la interpretación: planificación docente y percepción del alumnado
José Ramón Calvo Ferrer, José Ramón Belda Medina
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 58, 2021, págs. 71-86
Análisis de la satisfacción del alumnado de L2 con respecto a la adquisición de terminología especializada por medio de videojuegos: estudio del caso
José Ramón Calvo Ferrer, José Ramón Belda Medina
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 24, 2015, págs. 179-190
Translating neoclassical compounds in computer terminology: a comparative analysis of four examples in English and Spanish: micro/mini, mono/uni
José Ramón Belda Medina
Babel: Revue Internationale de la Traduction = International Journal of Translation, ISSN 0521-9744, Vol. 48, Nº 2, 2002, págs. 135-146
La comunicación en español a través del correo electrónico
José Ramón Belda Medina
Revista de investigación lingüística (RIL), ISSN 1139-1146, Vol. 5, Nº. 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Lengua española e Internet), págs. 39-60
Hacia una Interacción Efectiva: Modelo de Evaluación de Chatbots en el aprendizaje de Idiomas
José Ramón Belda Medina
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 40-41
La integración de la Realidad Aumentada (RA) en el aula de inglés
José Ramón Belda Medina
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023, 2023, págs. 204-205
La integración de la Inteligencia Artificial (AI) mediante chatbots en el aprendizaje del inglés
José Ramón Belda Medina, Sandra Abad Bataller, Veronika Dubova, Cristina Gómez Martínez, Víctor Marrahí Gómez, Rosa María Pacheco Baldó, Víctor Manuel Pina Medina, Laura Solbes Pla
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1873-1874
Víctor Manuel Pina Medina, José Ramón Belda Medina, Alba Cerda Torres, Vigilija Cerniauskaite, Nuria Tobarra Riaza
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1881-1882
Mayores digitales plurilingües: El impacto del uso de la mensajería instantánea (IM) sobre la ansiedad idiomática en el aprendizaje del inglés
José Ramón Belda Medina
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa / coord. por Christina Holgado Sáez, Rocío Díaz Bravo, 2020, ISBN 978-84-9045-711-5, págs. 145-160
La enseñanza del inglés mediante proyectos cooperativos basados en Realidad Aumentada (RA)
José Ramón Belda Medina, José Ramón Calvo Ferrer, Víctor Manuel Pina Medina, Nuria Ruiz Armero, Mariana Ivorra Ramos, Carmen Rodríguez Roca
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 1090-1097
La detección de errores como herramienta para evaluar la competencia en lengua extranjera en el ámbito de la traducción y la interpretación: el videojuego "Subtitle Legends"
José Ramón Calvo Ferrer, José Ramón Belda Medina, Miguel Tolosa Igualada
Nuevas tendencias en Traducción e Interpretación: Enseñar, aprender e investigar en la revolución digital / coord. por Silvia Martínez Martínez, 2020, ISBN 978-84-1369-021-6, págs. 93-114
Instagram como nuevo escenario de aprendizaje del léxico no estándar del inglés
Isabel Balteiro Fernández, Isabel Espinosa Zaragoza, Miguel Ángel Campos Pardillos, Ekaterina Sinyashina, José Antonio Sánchez Fajardo, Antonio Martínez Copete, Antonio Lillo Buades, José Ramón Belda Medina, Sofía Hernández Terol, Inmaculada Agulló Benito
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 483
José Ramón Belda Medina, Isabel Balteiro Fernández, José Ramón Calvo Ferrer, Víctor Manuel Pina Medina, Julia Rodríguez Aracil, Neus Francés Oltra
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 863
Análisis del efecto del aprendizaje basado en videojuegos en la mejora de la competencia traductora
José Ramón Calvo Ferrer, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Raúl Cruz Delgado, Lisa Fox, María Martín Avi, Clara Martínez Amorós, Julia Sánchez Gran, John D. Sanderson Pastor, Miguel Tolosa Igualada, Francisco Yus Ramos
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2017
José Ramón Belda Medina
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 1033-1042
José Ramón Belda Medina, José Ramón Calvo Ferrer, Víctor Manuel Pina Medina, Ana Martínez Oses, Miriam Fernández Pérez, Marta Gómez Barceló
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2843-2848
José Ramón Calvo Ferrer, Miguel Tolosa Igualada, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Rafael J. Pascual Hernández, Víctor Manuel Pina Medina, Chelo Vargas Sierra
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2873-2888
Marian Aleson-Carbonell, José Ramón Belda Medina, Concepción Bru Ronda, Nuria Ruiz Armero, Manuel Palazón Speckens, Rubén Martínez Ribera
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 3093-3111
Internationalizing short-term educational programs in higher education. A case study: the TESOL/ELE Joint Program
José Ramón Belda Medina, Charles Hall
Miradas transatlánticas: estudios sobre los vínculos históricos entre España y Norte América / Carlos Aguasaco (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-64-9, págs. 177-188
José Ramón Belda Medina
El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos / coord. por Nuria García Manzanares, Virginia Vinuesa Benítez, 2017, ISBN 978-84-697-0440-0
José Ramón Calvo Ferrer, Isabel Balteiro Fernández, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Víctor Manuel Pina Medina
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2480-2483
José Ramón Belda Medina, Marian Aleson-Carbonell, Eva María Llorens Simón, Rosa María Martínez Espinosa, Guillermo Grindlay Lledó, Ana Martínez Oses, María Isabel Aliaga Quirant, Paula Gil
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2685-2701
Nuevas Tecnologías, multiculturalidad e inclusión:: El uso de las app en un entorno cooperativo con alumnado internacional
José Ramón Belda Medina, Rosa María Martínez Espinosa, Guillermo Grindlay Lledó, Marian Aleson-Carbonell, Ana Martínez Oses, Eva María Llorens Simón
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 333-334
Teresa Morell Moll, Marian Aleson-Carbonell, José Ramón Belda Medina, David B. Bell Kruse, Pilar Escabias Lloret, I. Finestrat Martínez, Manuel Palazón Speckens, Pamela Stoll Dougall, D. Whitehead Cambra, Rosa María Martínez Espinosa
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 2097-2114
New challenges in the translation of terminology for software applications
José Ramón Belda Medina
Investigating lexis: vocabulary teaching, ESP, lexicography and lexical innovation / coord. por José Ramón Calvo Ferrer, Miguel Ángel Campos Pardillos, 2014, ISBN 978-1-4438-6807-5, págs. 181-190
La elaboración de guías docentes para el tercer curso del grado en Estudios Ingleses
Teresa Morell Moll, Marian Aleson-Carbonell, Clive A. Bellis, José Antonio Álvarez Amorós, Isabel Balteiro Fernández, José Ramón Belda Medina, Teresa Gómez Reus, José-Manuel González Fernández-de-Sevilla, María Martínez Lirola, Pamela Stoll Dougall, Francisco Yus Ramos
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 382-397
La invención de América a través del lenguaje: análisis contrastivo del léxico en inglés y español
José Ramón Belda Medina, Sara Ponce Serrano
Actas del VI Congreso de Lingüística General: Santiago de Compostela, 3-7 de mayo de 2004 / coord. por Pablo Cano López, Isabel Fernández López, Miguel González Pereira, Gabriela Prego Vázquez, Montserrat Souto Gómez, Vol. 2, Tomo 1, 2007 (Las lenguas y su estructura (IIa)), ISBN 84-7635-671-5, págs. 1139-1150
Vicent Martines Peres, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Javier Franco Aixelá, J. Martinez Peres, J. Padilla, Pablo Pérez Contreras, Víctor Manuel Pina Medina
Investigacions col·legiades: el model docent en la Universitat / María José Frau Llinares (aut.), Narciso Sauleda Parés (aut.), 2006, ISBN 84-689-6437-9, pág. 21
The discourse of gender violence in Middle English literature: a socio-linguistics analysis of Chaucer's Canterbury Tales
José Ramón Belda Medina, Sara Ponce Serrano
Re-interpretations of English: essays on language, linguistics and philology / Isabel Moskowich (ed. lit.), Begoña Crespo (ed. lit.), Emma Lezcano (ed. lit.), Begoña Simal (ed. lit.), Vol. 2, 2005, ISBN 84-9749-127-0, págs. 37-48
La integración de los alumnos en el proceso de evaluación
Teresa Morell Moll, Marian Aleson-Carbonell, Antonia Angulo Jeréz, José Ramón Belda Medina, Clive A. Bellis, Pablo Pérez Contreras
Espacios de investigación en la profesionalización docente universitaria / coord. por Guillermo Bernabéu Pastor, Narciso Sauleda Parés, 2004, ISBN 978-84-268-1227-8, págs. 79-96
La integración de los alumnos en el proceso de evaluación
Teresa Morell Moll, Marian Aleson-Carbonell, Antonia Angulo Jeréz, José Ramón Belda Medina, Clive A. Bellis, Pablo Pérez Contreras
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2004, ISBN 84-688-5934-6, pág. 7
Investigació docent en Filología i Traducció: Traducció Literaria (classics catalans, romanics i anglesos), Traduccions Específiques, Semantica i Lexi cología, i Tecnologies de la Informació i de la Comunicació (TIC) al servei de la millora de les competencies lingüístiques i comunicatives
Vicent Martines Peres, José Ramón Belda Medina, Miguel Ángel Campos Pardillos, Javier Franco Aixelá, Víctor Manuel Pina Medina, J. Martinez Peres, Pablo Pérez Contreras
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, 2004, págs. 283-296
La participación de los discentes en la evaluación del aprendizaje
Teresa Morell Moll, Marian Aleson-Carbonell, José Ramón Belda Medina, Nereida Congost Maestre, Bryn Moody
Investigar en docencia universitaria: Redes de colaboración para el aprendizaje / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, 2004, págs. 353-372
How to translate without dictionaries
Víctor Manuel Pina Medina, José Ramón Belda Medina
Traducción y nuevas tecnologías: herramientas auxiliares del traductor, 2001, ISBN 978-84-8138-415-4, págs. 135-142
Teaching without technology: are Spanish students of ESP computer-illiterate?
José Ramón Belda Medina
III Congrés Internacional sobre Llengües per a Finalitats Específiques: ease seminar : actes : 8, 9 i 10 de setembre de 1999, Canet de Mar / coord. por Frances Luttikhuizen, 2000, ISBN 84-475-2373-X, págs. 29-32
La terminología informática del futuro
José Ramón Belda Medina
Enfoques teóricos y prácticos de las lenguas aplicadas a las ciencias y a las tecnologías / coord. por Ana Bocanegra-Valle, María del Carmen Lario de Oñate, Paloma López Zurita, 1999, ISBN 84-89609-32-2, págs. 262-266
José Ramón Belda Medina (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 16, 2003 (Ejemplar dedicado a: New Literatures in English / coord. por María Lourdes López Ropero, Francisco Yus Ramos), págs. 358-359
Es reseña de:
Antología de la literatura nórdica antigua: (edición bilingüe)
María Pilar Fernández Alvárez, Teodoro Manrique Antón
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2002. Estudios filológicos, 299. ISBN 84-7800-753-9
José Ramón Belda Medina (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 13, 2000, págs. 235-237
Es reseña de:
The Virtues of Language. History in Language, Linguistics and Texts.
Dieter Stein (coord.), Rosanna Sornicola (coord.)
Amsterdam : John Benjamins Publishing Company, 1998
Milagros Fernández Pérez. Introducción a la Lingüística. Barcelona: Ariel, 1999
José Ramón Belda Medina (res.)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 13, 2000, págs. 239-240
Es reseña de:
Introducción a la lingüística: dimensiones del lenguaje y vías de estudio
Ariel España, 1999. ISBN 84-344-8235-5
Análisis del discurso en la era digital: Una recopilación de casos de estudio
José Ramón Belda Medina (ed. lit.), Ricardo Casañ Pitarch (ed. lit.)
Comares, 2020. ISBN 9788490459997
El lenguaje de la informática e Internet y su traducción
José Ramón Belda Medina
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2003. ISBN 84-7908-704-8
Ha sido reseñado en:
Languages of discovery: a comparative linguistic study of English and Spanish after the discovery of America
José Ramón Belda Medina
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Departamento de Filología Inglesa, 2002. ISBN 84-8454-189-4
Estudio morfológico contrastivo inglés-español sobre terminología de la informática y de Internet
José Ramón Belda Medina
Tesis doctoral dirigida por Víctor Manuel Pina Medina (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2000).
La Realidad Aumentada (RA) en el aprendizaje del inglés: análisis de la eficacia de su uso en el léxico y la gramática
Tesis doctoral dirigida por José Ramón Belda Medina (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2022).
Orígenes y tipología de la terminología armamentística en inglés medio
Tesis doctoral dirigida por José Ramón Belda Medina (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
Videojuegos y aprendizaje de segundas lenguas: Análisis del videojuego The Conference Interpreter para la mejora de la competencia terminológica
Tesis doctoral dirigida por José Ramón Belda Medina (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2013).
Las administraciones y las empresas comunican: protocolos, eventos, mercadotecnia y públicos internos
coord. por María José Cerdá Bertomeu, Enric López, José Ramón Belda Medina
Tirant Humanidades, 2020. ISBN 978-84-18534-41-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados