InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ten las manos ocupadas para liberar la ansiedad y mejorar la atención
Andrés Bedmar Vidal, M. C. Sánchez Mendoza, José Miguel Pareja Salinas
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 532, 2022
La orientación y el rumbo de las prácticas docentes
Esteban Santana Cascales, José Miguel Pareja Salinas, Héctor Palazón Oliver, José Daniel Álvarez Teruel, Rafael Santana Cascales
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 16, 2022, págs. 11-15
Qué y cómo enseñar (y a qué orientar) en la era de la inteligencia artificial
José Miguel Pareja Salinas
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 9, 2018, págs. 43-46
José Miguel Pareja Salinas, José Daniel Álvarez Teruel
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 323, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educación en las Autonomías), págs. 32-35
Las prácticas en la formación docente
José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, José Miguel Pareja Salinas, Alfred Moncho Pellicer, María Teresa Tortosa Ybáñez, Alicia Sabroso Cetina, María Luisa Pertegal Felices, Esteban Santana Cascales, Rafael Santana Cascales, Neus Pellín Buades, Lourdes Latorre Juan, Ignacio Bonel Torres, Francisco Javier Ramírez Riquelme
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 977
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, José Miguel Pareja Salinas, Neus Pellín Buades, Lourdes Latorre Juan, Ignacio Bonet Torres, Alfred Moncho Pellicer, María Luisa Pertegal Felices, Francisco Javier Ramírez Riquelme, Alicia Sabroso Cetina, Esteban Santana Cascales, Rafael Santana Cascales, María Teresa Tortosa Ybáñez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 747-766
Las prácticas en la formación de docentes de magisterio y educación secundaria
José Daniel Álvarez Teruel, Ignacio Bonel Torres, José Francés Herrera, Salvador Grau Company, Lourdes Latorre Juan, Alfred Moncho Pellicer, José Miguel Pareja Salinas, Neus Pellín Buades, María Luisa Pertegal Felices, Francisco Javier Ramírez Riquelme, Alicia Sabroso Cetina, Esteban Santana Cascales, María Teresa Tortosa Ybáñez, A. M. Vega Morales
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1373-1388
La evaluación de las prácticas de Orientación Escolar dentro del Master de Secundaria de la Universidad de Alicante: No todos los gatos son pardos
José Miguel Pareja Salinas, Esteban Santana Cascales, Rafael Santana Cascales
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 375-376
El proyecto de transición universitario: planificación e intervención
José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Miguel Pareja Salinas, Alfred Moncho Pellicer, José Francés Herrera, A. M. Vega Morales, Francisco Javier Pastor Pina, Domingo Castillo Álvarez, Neus Pellín Buades, Verónica Francés Tortosa, Lourdes Latorre Juan, Sheila Mijangos Alegre, C. Grau Devesa
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 2447-2464
Orientación para la transición secundaria-universidad
José Daniel Álvarez Teruel, José Francés Herrera, Salvador Grau Company, Lourdes Latorre Juan, Alfred Moncho Pellicer, José Miguel Pareja Salinas, María Luisa Pertegal Felices, Rosabel Roig Vila, Alicia Sabroso Cetina, María Teresa Tortosa Ybáñez
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 3035-3053
La transición educativa hacia el mundo universitario. Historia de un proyecto que toca su fin
José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, José Miguel Pareja Salinas, Rosabel Roig Vila, María Luisa Pertegal Felices
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 133-150
Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (II)
José Daniel Álvarez Teruel, Nicolás Alonso Cadenas, M. Crespo Grau, José Francés Herrera, Salvador Grau Company, Alexandre López Padrón, Alfred Moncho Pellicer, M. Oltra Martínez, José Miguel Pareja Salinas, Neus Pellín Buades, Francisco Javier Ramírez Riquelme, Rosabel Roig Vila, Alicia Sabroso Cetina, María Teresa Tortosa Ybáñez, Ana María Vega Morales
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 2303-2323
La cuarta transición: hacia otros estudios no universitarios
José Daniel Álvarez Teruel, José Miguel Pareja Salinas, Francisco Javier Ramírez Riquelme, Alexandre López Padrón, M. Crespo Grau, Verónica Francés Tortosa
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 912-933
Acceso del alumnado de secundaria a la universidad. Coordinación de tareas de adaptación III
José Daniel Álvarez Teruel, Nicolás Alonso Cadenas, M. Crespo Grau, José Francés Herrera, Salvador Grau Company, Alexandre López Padrón, Alfred Moncho Pellicer, José Miguel Pareja Salinas, Neus Pellín Buades, Rosabel Roig Vila, María Teresa Tortosa Ybáñez, Bienvenida Tremiño Quiles, Ana María Vega Morales
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 3247-3265
Cuarta transición educativa: Secundaria-Universidad. Necesidades y Soluciones (I)
José Daniel Álvarez Teruel, Nicolás Alonso Cadenas, M. Crespo Grau, José Francés Herrera, Salvador Grau Company, Alexandre López Padrón, Alfred Moncho Pellicer, M. Oltra Martínez, José Miguel Pareja Salinas, Neus Pellín Buades, Francisco Javier Ramírez Riquelme, Carmen Ramos Hernando, Rosabel Roig Vila, Alicia Sabroso Cetina, María Teresa Tortosa Ybáñez, A. M. Vega Morales, C. Grau Devesa
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 3048-3066
La tutorización por pares: primera experiencia del alumnado que llega
María Teresa Tortosa Ybáñez, José Miguel Pareja Salinas, José Francés Herrera, M. Oltra Martínez, Neus Pellín Buades, A. M. Vega Morales
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 777-789
La comunicación y la acción tutorial. Competencias y herramientas de comunicación
José Daniel Álvarez Teruel, José Miguel Pareja Salinas, Rosabel Roig Vila, Alicia Sabroso Cetina, Alexandre López Padrón, Francisco Javier Ramírez Riquelme
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 790-805
El compromiso de la comunidad universitaria con la orientación para la vida del alumnado. Necesidades y realidades: Necesidades y realidades
José Miguel Pareja Salinas, María Teresa Tortosa Ybáñez, José Francés Herrera, Neus Pellín Buades, C. Grau Devesa
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 176-188
Un protocolo de intervención conjunta entre unidades de salud mental infanto-juvenil e institutos de educación secundaria:: Mejorar cada servicio desde la colaboración, con calidad y garantizando la protección de datos.
José Miguel Pareja Salinas
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad / coord. por José Martín Toscano, Ana Cobos Cedillo, 2011, ISBN 978-84-693-9504-2, págs. 442-448
¿Es posible una transición pacífica?: el trabajo colaborativo y los procesos de transición entre niveles educativos. De la Secundaria a la Universidad
José Miguel Pareja Salinas, José Daniel Álvarez Teruel
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Cecilia Gómez Lucas, José Daniel Álvarez Teruel, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-268-1561-3, págs. 1095-1122
Cuarta transición: modelos teóricos de orientación entre etapas educativas y su concreción en el acceso a la universidad [Póster]
María Teresa Tortosa Ybáñez, José Miguel Pareja Salinas, Alfred Moncho Pellicer
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-694-9813-2, págs. 1534-1548
Acceso del alumnado de secundaria a la universidad: Coordinación de tareas de adaptación 2
José Daniel Álvarez Teruel, Nicolás Alonso Cadenas, José Francés Herrera, Salvador Grau Company, Alexander López Padrón, Alfred Moncho Pellicer, José Miguel Pareja Salinas, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, Bienvenida Tremiño Quiles, Ana María Vega Morales
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2800-2821
Acceso del alumnado de secundaria a la universidad combinación de tareas de adaptación
José Daniel Álvarez Teruel, Nicolás Alonso Cadenas, José Francés Herrera, Salvador Grau Company, Raquel María López López, Alexander López Padrón, Marina Moliner Timoneda, Alfred Moncho Pellicer, José Miguel Pareja Salinas, Ana María Vega Morales, María Teresa Tortosa Ybáñez
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2592-2610
Absentismo, abandono prematuro, objetores escolares: soluciones complejas para problemas complejos o de cómo reducir las muertes de los que suben a la montaña
José Miguel Pareja Salinas
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo, 2010, ISBN 978-84-693-2090-7
Tradiciones en familia: una experiencia de La carta de la tierra para valorar y disfrutar de la cambiante diversidad del CEIP San Fernando de Alicante
Elena Felipe Mayayo, María Francisca Dáz Martínez, Rosa Martí Sempere, Mª Carmen Minguela, José Miguel Pareja Salinas
Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo, 2010, ISBN 978-84-693-2090-7
Transición a la UA: ya eres de los nuestros
José Daniel Álvarez Teruel, José Miguel Pareja Salinas, Raquel María López López, Marina Moliner Timoneda
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 875-886
La acción tutorial en secundaria como punto de partida de la orientación universitaria: indicadores de evaluación
Salvador Grau Company, José Miguel Pareja Salinas, Ana María Vega Morales, José Francés Herrera
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 902-916
Lo peor que le puede pasar a un candidato
José Miguel Pareja Salinas
Análisis de la profesión docente / coord. por Faustino Larrosa Martínez, María Dolores Jiménez Alegre, 2006, ISBN 978-84-611-3794-9, págs. 97-101
Nuevas propuestas de Escuelas de Padres de dos centros de secundaria: más cooperación y nuevas tecnologías
Leandro Oseguera Lomeña, José Miguel Pareja Salinas
Análisis de la profesión docente / coord. por Faustino Larrosa Martínez, María Dolores Jiménez Alegre, 2006, ISBN 978-84-611-3794-9, págs. 171-175
Una receta de tutoría para la gestión de clase en todas las áreas
José Miguel Pareja Salinas
Análisis de la profesión docente / coord. por Faustino Larrosa Martínez, María Dolores Jiménez Alegre, 2006, ISBN 978-84-611-3794-9, págs. 219-224
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados