Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
The conversation on political issues on Twitter: an analysis of the participation and frames in the debate on the 'Wert law' and evictions in Spain
Pedro Luis Pérez Díaz, Celia Berná Sicilia, Enrique Arroyas Langa
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 11, Nº. 1, 2016, págs. 311-330
Discurso e ideología en los diccionarios burlescos: el "Diccionario portátil para inteligencia de los folletos políticos" (1838) y el "Nuevo diccionario crítico-burlesco" (1845)
Celia Berná Sicilia, Ana Peñas Ruiz
Cuadernos del Instituto de Historia de la Lengua, ISSN 1889-0709, Nº. 9, 2014, págs. 39-68
Twitter y la prensa: dos relatos sobre la ‘ley Wert’
Celia Berná Sicilia, Pedro Luis Pérez Díaz, Enrique Arroyas Langa
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 2 (febrero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 689-705
Celia Berná Sicilia, Helena Martínez Martínez, Rocío Zamora Medina
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 2 (Noviembre), 2013, págs. 399-417
Convergencias de los enfoques valencial, cognitivo y funcional en la enseñanza y el aprendizaje de la competencia verbal: revisión de sus aplicaciones didácticas y propuesta de actividades para la adquisición de las habilidades verbales
Celia Berná Sicilia
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 17, 2013
Celia Berná Sicilia
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 25, 2013, 24 págs.
Los límites entre actancia y la circunstancia en la Nueva gramática de la lengua española
Celia Berná Sicilia
Boletín de filología: (Universidad de Chile), ISSN 0067-9674, ISSN-e 0718-9303, Vol. 47, Nº. 2, 2012, págs. 179-203
Del des-contexto al descontento: agenda y discurso de la prensa durante las elecciones autonómicas en la Región de Murcia (2011)
Enrique Arroyas Langa, Pedro Luis Pérez Díaz, Celia Berná Sicilia
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº Extra 18, 1 (Octubre), 2012, págs. 87-99
La delimitación temporal en el verbo "durar": un análisis valencial combinatorio
Celia Berná Sicilia
Verba hispanica: anuario del Departamento de la Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana, ISSN 0353-9660, Nº. 20, 1, 2012, págs. 13-32
Contestar versus responder: Análisis contrastativo de su combinatoria sintáctico-semántico
Celia Berná Sicilia
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 48, 2011, págs. 3-40
La comunicación entre profesores y estudiantes de periodismo: canales y espacios de interacción en entornos on line de aprendizaje
Celia Berná Sicilia, Carolina Fernández Castrillo
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 387-404
Un proyecto piloto en la implementación de enseñanza semipresencial asistida por tecnologías del aprendizaje y la comunicación (tac) en el máster en inglés y español para fines específicos (miefe).: Martínez Egido, José Joaquín | Berná Sicilia, Celia
Victoria Guillén Nieto, Miguel Ángel Campos Pardillos, Irene García Losquiño, José Joaquín Martínez Egido, Celia Berná Sicilia
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1719
Twitter como espacio alternativo a la esfera política institucional: Análisis retórico de las estrategias discursivas de Podemos durante la moción de censura contra Rajoy.
Enrique Arroyas Langa, Helena Martínez Martínez, Celia Berná Sicilia
Actas de las Jornadas Científicas Internacionales sobre Análisis del discurso en un entorno transmedia / coord. por Jesús Segarra-Saavedra, Tatiana Hidalgo Marí, Raúl Rodríguez Ferrándiz; Victoria Tur Viñes (dir.), 2018, ISBN 978-84-617-9386-0, págs. 85-94
Espanhol para espanhóis:: propostas didáticas para a aquisição de competências linguísticas escritas
Celia Berná Sicilia, Ana Peñas Ruiz
Didáctica atual para o ensino superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2018, ISBN 9789897290992, pág. 27
"Enseña a seña": método de ortografía visual con LSE
Irene Marín García, Celia Berná Sicilia, Isabel Mengual Luna
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 923
¿Cómo enseñar a construir predicados a partir del léxico verbal?: Análisis del enfoque didáctico de los manuales de E/LE y propuestas de mejora
Celia Berná Sicilia, Lidia Pellicer García
Propuestas didácticas innovadoras sobre enseñanza de lenguas y gramática / coord. por Montserrat Pérez Giménez, 2016, ISBN 978-84-608-8223-7, págs. 45-62
Spanish for L1 speakers: Didactic proposals for the acquisition of written skills
Celia Berná Sicilia, Ana Peñas Ruiz
Current Didactic Methods for Higher Education / Clara Janneth Santos Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 9780359684625, pág. 1
Lexical synonymy and argumental structure: similarities and divergences in the syntactic-semantic schemes of two cognitive Spanish verbs: "recordar" and "acordar(se)"
Celia Berná Sicilia
Verb Classes and Aspect / coord. por Elisa Barrajón López, José Luis Cifuentes Honrubia, Susana Rodríguez Rosique, 2015, ISBN 978-90-272-4015-6, págs. 60-76
El desarrollo de las habilidades lingüísticas electrónicas: propuesta de actividad didáctica en whattsapp para primaria
Lidia Pellicer García, Celia Berná Sicilia
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 519-529
La argumentación periodística desde la retórica: propuesta metodológica de análisis de textos
Enrique Arroyas Langa, Celia Berná Sicilia
Construyendo la nueva enseñanza superior / coord. por María Elena del Valle Mejías, Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-481-9745-2, págs. 57-68
El discurso de la movilización ciudadana: análisis de la evolución de los mensajes de "Democracia Real Ya" (2011-2013)
Celia Berná Sicilia, Helena Martínez Martínez, Rocío Zamora Medina
Códigos comunicativos y docencia / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15965-91-6, págs. 59-82
Español para españoles: propuestas didácticas para al adquisición de habilidades lingüística escritas
Celia Berná Sicilia, Ana Peñas Ruiz
Didáctica actual para enseñanza superior / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2014, ISBN 978-84-15705-26-0, págs. 21-44
El contorno en los diccionarios del español
Celia Berná Sicilia
Lexicografía teórica y aplicada / coord. por María Pilar Garcés Gómez, 2014, ISBN 978-84-9749-603-2, págs. 49-64
La Variedad Diafásica Electrónica: Propuesta Didáctica para Trabajar la Lengua de Internet en el Aula del Grado de Educación Primaria
Celia Berná Sicilia, Lidia Pellicer García
Studies in Philology: Linguistics, Literature and Cultural Studies in Modern Languages / coord. por Gema Alcaraz Mármol, María del Mar Jiménez-Cervantes Arnao, 2014, ISBN 978-1-4438-6209-7, págs. 67-82
La construcción del relato emocional a cargo de la esposa del candidato en las elecciones presidenciales norteamericanas de 2012: Michelle Obama vs. Ann Romney
Rocío Zamora Medina, Celia Berná Sicilia, Helena Martínez Martínez
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 1396-1411
Pedro Luis Pérez Díaz, Celia Berná Sicilia, Enrique Arroyas Langa
I Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital / coord. por Beatriz Lloves Sobrado; Francisco Segado-Boj (dir. congr.), 2013, ISBN 84-15626-42-8
Celia Berná Sicilia, Lidia Pellicer García
Metodologías activas en la Universidad: I Jornadas de buenas prácticas docentes / coord. por Juan José González Ortiz, Francisco José Sánchez Marín, Mª Ángeles Castejón Martínez, José Manuel Noguera Vivo, 2013, ISBN 978-84-92986-62-0, págs. 109-120
Celia Berná Sicilia, Pedro Luis Pérez Díaz, Enrique Arroyas Langa
Redes sociales y lo 2.0 y 3.0 / coord. por Juan Enrique Gonzálvez Vallés, 2013, ISBN 978-84-15965-82-4, págs. 91-116
La cobertura constructiva de una agenda centrada en la crisis económica: el discurso político en la mediación de los periódicos "La Verdad" y "La Opinión"
Enrique Arroyas Langa, Pedro Luis Pérez Díaz, Celia Berná Sicilia, Helena Martínez Martínez
La imagen del candidato electoral en el contexto de la cibercampaña: las elecciones autonómicas de 2011 en la Región de Murcia / coord. por Rocío Zamora Medina, 2012, ISBN 978-84-15679-21-9, págs. 123-144
La sombra de la Teoría de la Valencia en la tradición gramatical hispánica
Celia Berná Sicilia
Rumbos del hispanismo en el umbral del Cincuentenario de la AIH / coord. por Patrizia Botta, Aviva Garribba, María Luisa Cerrón Puga, Debora Vaccari, Vol. 8, 2012 (VIII. Lengua / coord. por Patrizia Botta; Sara Pastor (ed. lit.)), ISBN 978-88-7806-203-0, págs. 322-334
Enrique Arroyas Langa, Pedro Luis Pérez Díaz, Celia Berná Sicilia
Últimas tendencias en modelos de investigación en el EEES y en otros sistemas actuales / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, 2012, ISBN 978-84-9011-625-8, págs. 93-120
Semiótica del "e-learning": el universo signalético de Moodle
Celia Berná Sicilia, Carolina Fernández Castrillo
Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión / coord. por Manuel Gértrudix Barrio, Felipe Gértrudix Barrio; Francisco García García (dir. congr.), Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-939077-5-4, págs. 177-190
Estrategias para la mejora de la comunicación profesor-alumno en la educación a distancia: el grado de periodismo
Carolina Fernández Castrillo, Celia Berná Sicilia
Cambios en los modelos educativos en el EEES / coord. por María Elena del Valle Mejías, Elvira Calvo Gutiérrez, 2011, ISBN 978-84-9008-116-7, págs. 147-164
Procesos comunicativos de interacción con el alumnado en el sistema universitario a distancia
Celia Berná Sicilia, Carolina Fernández Castrillo
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 809-822
Celia Berná Sicilia
Spanish Word Formation and Lexical Creation / coord. por José Luis Cifuentes Honrubia, Susana Rodríguez Rosique, 2011, ISBN 978-90-272-4007-1, págs. 283-306
La nexuación subyacente como garantía de la intengibilidad del enunciado
Celia Berná Sicilia
Los caminos de la lengua: Estudios en homenaje a Enrique Alcáraz Varó / coord. por José Luis Cifuentes Honrubia, Adelina Gómez González-Jover, Antonio Lillo, Francisco Yus Ramos; Enrique Alcaraz Varó (hom.), 2010, ISBN 978-84-9717-137-3, págs. 403-416
La nexuación subyacente y su incidencia en la operación verbal
Estanislao Ramón Trives, Celia Berná Sicilia
Los caminos de la lengua: Estudios en homenaje a Enrique Alcáraz Varó / coord. por José Luis Cifuentes Honrubia, Adelina Gómez González-Jover, Antonio Lillo, Francisco Yus Ramos; Enrique Alcaraz Varó (hom.), 2010, ISBN 978-84-9717-137-3, págs. 833-846
El grado de periodismo en la Universidad a Distancia de Madrid
Celia Berná Sicilia, Álvaro de Diego González, Antonio Rodríguez Ruibal, Ana Virginia Rubio Jordán
Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES / coord. por Javier Sierra Sánchez, 2010, ISBN 978-84-7074-396-2, págs. 278-292
La persuasión periodística: retórica del artículo de opinión
Enrique Arroyas Langa, Celia Berná Sicilia
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 978-84-9064-710-3
La persuasión periodística: retórica del artículo de opinión
Enrique Arroyas Langa, Celia Berná Sicilia
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 9788490648049
Celia Berná Sicilia
[Madrid] : CEF, D.L. 2013. ISBN 978-84-454-2303-5
Celia Berná Sicilia
[Madrid] : CEF, D.L. 2012. ISBN 978-84-454-1922-9
Verbos de comunicación, cognición y movimiento más frecuentes: análisis de su combinatoria sintáctico-semántica para la didáctica del español como lengua extranjera
Celia Berná Sicilia
Tesis doctoral dirigida por Estanislao Ramón Trives (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
Método de enseñanza de ortografía visual (escritura de palabras) con lengua de signos española (LSE)
Tesis doctoral dirigida por Celia Berná Sicilia (dir. tes.), Carlos Moriyón Mojica (dir. tes.), Isabel Mengual Luna (dir. tes.). Universidad Católica San Antonio de Murcia (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados