Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio
Cecilia Simón Rueda, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 17-21
Inclusive Practicum: creating networks of learning and collaboration between students, teachers, and the Faculty of Education
María Yolanda Muñoz Martínez, Susana Domínguez Santos, Slavka Madarova, Silvia de la Sen Pumares, Jesús García Laborda
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: “Emergencias del patrimonio” formación clave de futuro = “Heritage emergencies” key training for the future), págs. 205-224
Implicaciones de la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo para la educación inclusiva
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 128-151
Cecilia Simón Rueda, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 17-32
Sentido y sensibilidad en la educación
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, María Yolanda Muñoz Martínez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 466, 2016, págs. 76-81
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas: nueva edición revisada y ampliada
Tony Booth, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 3, 2015, págs. 5-19
Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 25-48
La Guía para la inclusión educativa como herramienta de autoevaluación institucional: reporte de una experiencia.
Ignacio Figueroa Céspedes, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 179-198
Apoyando la inclusión educativa: un estudio de caso sobre aprendizaje y convivencia en la educación infnatil en Castilla-La Mancha
Vera Lucía Messías, María Yolanda Muñoz Martínez, Santos Lucas Torres
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 25-42
Quality in higher education: the scottish exam board experience
María Yolanda Muñoz Martínez, Karen McArdle
Revista Pedagógica ADAL, ISSN-e 1575-2429, Nº. 24, 2012, págs. 31-38
Tecnologías de la información y la comunicación y la igualdad de oportunidades: contenidos necesarios para la formación del profesorado
Laura Rayón Rumayor, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 56, Nº. Extra 4, 2011
La creación y gestión del conocimiento en la enseñanza superior: la autonomía, autorregulación y cooperación en el aprendizaje
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 2, Nº. 4, 2011, págs. 103-122
La participación del profesorado en un proceso de mejora en el marco de "Una escuela para todos"
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 8, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: La participación de la Comunidad en la mejora de la escuela), págs. 120-138
Proyecto de formación audiovisual en educación infantil y primaria: propuestas interdisciplinarias de innovación y mejora
Carmen Alcaide Spirito, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 5, Nº. 2, 2010, págs. 196-207
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez
Participación educativa, ISSN 1886-5097, Nº. 10, 2009 (Ejemplar dedicado a: Un consejo más amplio y plural), págs. 27-40
El aprendizaje y servicio en Educación Infantil como práctica educativa interdisciplinar: un programa de intervención
Laura Mazario Fresco, Susana Domínguez Santos, María Yolanda Muñoz Martínez
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) / coord. por Alina M. Martínez-Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Marcos Vinícios Rabelo Procópio, 2023, ISBN 9788419900326, págs. 136-144
Fundamentos didácticos y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)
María Yolanda Muñoz Martínez, Susana Domínguez Santos
Organización y gestión del aula de Educación Infantil / coord. por David Jiménez Hernández, Tiberio Feliz Murias, Carlos Monge López, 2023, ISBN 978-84-19287-30-4, págs. 11-36
Advancing inclusion in education systems: insights from New Brunswick
Cecilia Simón Rueda, María Yolanda Muñoz Martínez, Gordon L. Porter
European perspectives on inclusive education in Canada: critical comparative insights / coord. por Theodore Michael Christou, Robert Kruschel, Ian Alexander Matheson, Kerstin Merz Atalik, 2022, ISBN 9781032062631, págs. 243-267
Claves del modelo de inclusión total de New Brunswick (Canadá)
María Yolanda Muñoz Martínez, Cecilia Simón Rueda, María Odet Moliner García
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 59-87
Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, María Cristina Cardona Moltó, Susana Domínguez Santos, A. Gómez Martínez, María Yolanda Muñoz Martínez, María Luisa Pertegal Felices, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1717-1720
Cuando el COVID-19 revolucionó la Universidad de Alcalá: nuestra visión desde la Facultad de Educación
Jesús García Laborda, María Yolanda Muñoz Martínez, Mirella Mansilla Fernández, María del Rocío Díaz Moreno, Sara Cortés Gómez, José Luis Marcos Lorenzo, Gema Soledad Castillo García
COVID-19: un enfoque plural / coord. por Francisco Javier de la Mata de la Mata, Pedro Sánchez-Prieto Borja, Eva Senra Díaz, María J. Such-Devesa, 2021, ISBN 978-84-18254-36-9, págs. 365-371
Formación continua del profesorado en aprendizaje cooperativo: un programa en línea
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa, Juan Carlos Torrego Seijo, Andrés Negro Moncayo, María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2021, ISBN 978-84-1357-131-7, págs. 69-93
El acompañamiento a los centros educativos para la educación inclusiva: de la formación tradicional a la creación de redes de colaboración docente
María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2021, ISBN 978-84-1357-131-7, págs. 95-114
Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso
Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, María Cristina Cardona Moltó, Mélodi María Gómez Caraballo Toral, Andrea Oliver Ridaura, Patricia Gómez Hernández, María Yolanda Muñoz Martínez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1067-1076
Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo
Cecilia Simón Rueda, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 167-175
Formación superior en unidiversidad
Raquel Herrero Marcos, María Yolanda Muñoz Martínez
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 655-661
La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender
Patricia Gómez Hernández, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 323
Los procesos de transición educativa en el alumnado con trastornos del espectro del autismo
Cecilia Simón Rueda, María Yolanda Muñoz Martínez, Gabriel Martínez Rico
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 734-740
Marcos Gómez Puerta, María José Bueno Vargas, Antonio Casero Martínez, Esther Chiner Sanz, Inmaculada Fajardo, Paola Melero Pérez, María Yolanda Muñoz Martínez, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Ladislao Salmerón González
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 767
Patricia Gómez Hernández, Juan Carlos Torrego Seijo, María Yolanda Muñoz Martínez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo / coord. por Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, 2018, ISBN 978-84-9171-250-3, págs. 125-154
María Yolanda Muñoz Martínez
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 131
Juan Carlos Torrego Seijo, María Yolanda Muñoz Martínez, Carlos Monge López
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 169-179
Compromiso docente y otras herramientas clave de éxito para la implantación del Aprendizaje Cooperativo: estudio de caso
Lara María Herráiz Obispo, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, pág. 412
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
Innovando la docencia desde la formación del profesorado / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9171-098-1, págs. 297-318
Aportaciones de los registros audiovisuales a la investigación cualitativa en educación
Antonio Bautista García-Vera, Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, María Yolanda Muñoz Martínez
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios / coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, 2017, ISBN 978-972-8914-74-5, págs. 189-211
Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia
Andrés Negro Moncayo, Carlos Mas Ruiz, Carlos Monge López, Concepción Martínez Virseda, David Montalvo Saborido, Elena María Lorenzo Llamas, Juan Carlos Torrego Seijo, Laura Rayón Rumayor, M. Lorena Pedrajas López, María Yolanda Muñoz Martínez
Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica / Héctor del Castillo Fernández (ed. lit.), Gloria Nogueiras Redondo (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-16978-11-3, págs. 147-164
Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 107-114
La implicación docente, una herramienta clave de éxito para la implantación del aprendizaje cooperativo: Estudio de caso
Lara María Herráiz Obispo, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 919-927
Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, M. Lorena Pedrajas López, María Yolanda Muñoz Martínez
Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 250-261
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 130
Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación
Juan Carlos Torrego Seijo, Carlos Monge López, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 222
Aprendizaje cooperativo y alumnos con altas capacidades: Un programa de formación docente
Lara María Herráiz Obispo, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 213-221
María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador / coord. por Víctor M. Rodríguez Muñoz, Ana del Pozo Palomo; Angel María Martínez González-Tablas (pr.), 2015, ISBN 978-84-95801-36-4, págs. 361-376
María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor, Juan Carlos Torrego Seijo
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 739-744
María Yolanda Muñoz Martínez, David Montalvo Saborido, Eladio Sebastián Heredero
Prácticas pedagógicas en educación especial: hacia una escuela inclusiva / coord. por Anna Augusta Sampaio de Oliveira, Rosimar Bortolini Poker, Fátima Inés Wolf de Oliveira, María Yolanda Muñoz Martínez, 2014, ISBN 978-84-16133-28-4, págs. 135-161
La formación del profesorado en la política de educación inclusiva en España = A formaçao dos professores na política de educaçao inclusiva na Espanha: el modelo de los centros de profesores = O modelo dos centros de formaçao permanente dos professores
David Montalvo Saborido, Eladio Sebastián Heredero, María Yolanda Muñoz Martínez
Reflexiones internacionales sobre la formación de profesores para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales / Sadao Omote (ed. lit.), Tânia Moron Saes Braga (ed. lit.), Miguel Claudio Moriel Chacón (ed. lit.), David Montalvo Saborido (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-16133-27-7, págs. 55-74
La interdisciplinariedad en la educación superior: el valor formativo del index de inclusión a través de un estudio de casos
Laura Rayón Rumayor, María Yolanda Muñoz Martínez, Juan Carlos Torrego Seijo, Juan Rodríguez Torres
Visiones docentes en las aulas de hoy / coord. por Angélica Mendieta Ramírez, 2014, ISBN 978-84-15705-39-0, págs. 493-516
Recursos para la atención a la diversidad en el marco del sistema educativo español
María Yolanda Muñoz Martínez, Mario Martín Bris
La formación del profesorado para la atención a la diversidad en Brasil y España / Eladio Sebastián Heredero (ed. lit.), Claudia Regina Mosca Giroto (ed. lit.), Sandra Eli Sartoreto de Oliveira Martins (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15595-85-4, págs. 123-140
Los grupos de discusión como estrategia de autoformación del profesorado
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez, Ana María Gómez Martínez
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, Óscar Jerez García, 2013, ISBN 978-84-694-3772-8, págs. 687-692
Cómo elaborar proyectos pedagógicos compartidos en educación superior
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez
Promover el cambio pedagógico en la universidad / coord. por Agustín de la Herrán Gascón, Joaquín Paredes Labra, 2012, ISBN 978-84-368-2673-9, págs. 139-150
La creación y gestión del conocimiento en la formación del profesorado: trabajando en cooperación
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, María Yolanda Muñoz Martínez
Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2011, ISBN 978-84-369-5014-4, págs. 456-486
La mejora educativa a través de programas de educación artística
Carmen Alcaide Spirito, María Yolanda Muñoz Martínez
La escuela de la sociedad del conocimiento: Perspectivas innovadoras en Brasil y España / Eladio Sebastián Heredero (aut.), 2011, ISBN 978-84-8138-938-8, págs. 173-183
La investigación como autoaprendizaje colectivo: el profesorado como agente principal del cambio para la escuela inclusiva
Mario Martín Bris, María Yolanda Muñoz Martínez, Laura Rayón Rumayor, Carmen Alcaide Spirito
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 7
Un modelo de formación flexible y polivalente: la cooperación, autonomía y autorregulación del aprendizaje en enseñanza superior
Laura Rayón Rumayor, Ana María de las Heras Cuenca, María Yolanda Muñoz Martínez
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Vol. 2, 2010 (CD-ROM), ISBN 9788471979636, pág. 13
Un proyecto de mejora de la escuela: hacia la educación inclusiva
María Yolanda Muñoz Martínez
Formación del ciudadano en un mundo global: una mirada desde los contextos español y brasileño / coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, 2009, ISBN 978-84-8138-821-3, págs. 245-254
María Yolanda Muñoz Martínez, Mario Martín Bris
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 599-608
Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias
Cecilia Simón Rueda, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Teresa González de Rivera Romero, María José de Dios Pérez, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
CEAPA, 2021. ISBN 9788409372348
The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.), Cecilia Simón Rueda (coord.), María Yolanda Muñoz Martínez, Elena Martín, Raquel Palomo Rodríguez, Raúl Echeita
Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-369-6040-2
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.), Cecilia Simón Rueda (coord.), María Yolanda Muñoz Martínez, Elena Martín, Raquel Palomo Rodríguez, Raúl Echeita
Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020. ISBN 978-84-369-5938-3
Ha sido reseñado en:
Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 305-307
Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2018. ISBN 978-84-16978-95-3
Las creencias de los profesores de educación infantil y primaria sobre la inclusión educativa
María Yolanda Muñoz Martínez
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), Laura Rayón Rumayor (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Un proceso de transformación escolar desde una perspectiva inclusiva: el profesorado como factor clave
Tesis doctoral dirigida por María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Los inhibidores del cambio en innovación educativa
Tesis doctoral dirigida por María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.), Juan Carlos Torrego Seijo (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Impacto del aprendizaje cooperativo en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): propuestas diferenciadas inclusivas
Ignacio Perlado Lamo de Espinosa
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Torrego Seijo (dir. tes.), María Yolanda Muñoz Martínez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2020).
Tesis doctoral dirigida por David Montalvo Saborido (dir. tes.), María Yolanda Muñoz Martínez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
La formación en investigación educativa, base para la innovación y mejora de la práctica docente: el caso del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana
Dionicia Altagracia Reynoso García
Tesis doctoral dirigida por María Yolanda Muñoz Martínez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Vilma Antonia Santos Martins Almeida
Tesis doctoral dirigida por Mario Martín Bris (dir. tes.), María Yolanda Muñoz Martínez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
La acción educativa: perspectivas histórico-funcionales
Tesis doctoral dirigida por Eladio Sebastián Heredero (dir. tes.), María Yolanda Muñoz Martínez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Prácticas pedagógicas en educación especial: hacia una escuela inclusiva
coord. por Anna Augusta Sampaio de Oliveira, Rosimar Bortolini Poker, Fátima Inés Wolf de Oliveira, María Yolanda Muñoz Martínez
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2014. ISBN 978-84-16133-28-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados