Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Propuestas de trabajo con el agua: recursos para la práctica
Maria Lluïsa Ortiz Hernández, José Cantó Doménech, Almudena Marín Porta
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 123, 2024, pág. 23
Para redondear: el agua
M. Lluïsa Ortiz Hernández, Almudena Marín Porta, José Cantó Doménech
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 123, 2024, pág. 24
Pañales científicos: una situación de aprendizaje contextualizada en el aula de 2 años para trabajar la ciencia
José Cantó Doménech, Almudena Marín Porta, M. Lluïsa Ortiz Hernández, José Rafael Viana
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 45, 2023, págs. 17-34
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech, Marta Talavera Ortega
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 65-77
Qüestions sociocientífiques en l’aula de química
Rosa Montserrat, José Cantó Doménech, Jordi Solbes
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 31, 2022, págs. 4-9
El paper de la mestra o del mestre en educació infantil: jo soc perquè tu puguis ser
José Cantó Doménech, Almudena Marín Porta
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 117, 2022, págs. 28-32
Cinco problemas en la formación de maestros y maestras para enseñar ciencias en Educación Primaria
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 185-202
La colaboración de la escuela en la formación inicial de maestras y maestros de infantil: un reto pendiente, necesario... ¡y apasionante!
José Cantó Doménech
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 104, 2020, págs. 42-43
José Cantó Doménech
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 104, 2020, págs. 42-43
Cuando escuela y universidad colaboran en la formación de maestros de educación infantil: Análisis de una experiencia
José Cantó Doménech
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 124-126
¿Saben los futuros maestros y maestras de infantil y primaria qué es la paleontologia?
José Cantó Doménech
Isurus, ISSN 1888-9441, Nº. 12, 2019, págs. 20-26
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 88-99
Caminando entre dinosaurios: lo que saben sobre paleontología los futuros maestros de educación infantil
José Cantó Doménech, Carlos de Pro Chereguini
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº Extra 2019, 2019, págs. 100-108
Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez Sales, José Cantó Doménech, Jenaro Guisasola Aranzábal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 25-44
¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil?: la visión de los maestros en ejercicio
José Cantó Doménech, Noemí Serrano Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1995-2000
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 665-687
Ana María Botella Nicolás, Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 139, 2017, págs. 19-31
Sacramento Pinazo Hernandis, Carmen Agulló Díaz, José Cantó Doménech, Shaila Moreno, Iolanda Torró Ferrero, Joan Josep Torró Martínez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 52, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Investigación en educación universitaria), págs. 337-357
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 34, Nº 3, 2016, págs. 25-50
La tècnica de l’itinerari didàctic en la formació inicial del professorat: reconstrucció d’una experiència
José Cantó Doménech, Carlos Fuertes Muñoz
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: Competence assessment in Higher Education: Situation, experiences and didactic proposals), págs. 23-30
Resultados de la implementación de la neurodidáctica en las aulas de educación infantil
José Cantó Doménech
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 189-199
Alejandro Robles, Jordi Solbes, José Cantó Doménech, Óscar R. Lozano Lucía
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 14, Nº. 3, 2015, págs. 361-376
Valoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios
Marta Talavera Ortega, Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech, David Martín
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 8, Nº. 15, 2015, págs. 70-90
Educación científica más allá del aula
José Cantó Doménech, Amparo Hurtado Soler, Amparo Vilches Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 76-83
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Jordi Solbes, María Consuelo Domínguez Sales, José Fernández-Sánchez, Carles Furió Más, Jenaro Guisasola Aranzábal, José Cantó Doménech
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 27, 2013, págs. 155-178
Una propuesta de actividades "fuera del aula" sobre sostenibilidad para la formación del profesorado
José Cantó Doménech, Amparo Hurtado Albir, Amparo Vilches Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 638-642
José Cantó Doménech, Manuel Domingo Beltrán, Carlos Millán Verdú
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 21, Nº. 4, 2007, págs. 13-16
María Calero, José Cantó Doménech, Olga Mayoral García-Berlanga, Tatiana Pina, Angels Ull Solís, Amparo Vilches Peña
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 185-190
¿Cómo se puede fomentar la adquisición de las competencias profesionales en el grado en maestro/a en Educación Infantil?: Análisis de una experiencia en colaboración con la escuela
José Cantó Doménech, Jordi Solbes, Sandra Obiol Francés
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias / coord. por Andrea Felipe Morales, Raúl Cremades, Juan de Dios Villanueva Roa, 2022, ISBN 9788418614088, págs. 137-145
José Cantó Doménech, Carlos de Pro Chereguini, Jordi Solbes
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1396-1402
Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1411-1417
Atención a la diversidad, colaboración y asesoramiento
José Cantó Doménech, Ana María Botella Nicolás
Colaboración familia-escuela: manual para docentes / coord. por Cándida Delgado Casas, Estíbaliz Aragón Mendizábal, José Ignacio Navarro Guzmán, 2021, ISBN 978-84-368-4520-4, págs. 225-238
El COVID-19: planteamiento de actividades por los profesores de Secundaria en formación inicial
Antonio José de Pro Bueno, Carlos de Pro Chereguini, José Cantó Doménech
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 136-139
Carlos de Pro Chereguini, Francisco Javier Robles Moral, José Cantó Doménech
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 268-271
Las competencias profesionales en el grado en maestro/a en educación infantil: Una experiencia desde la colaboración escuela-universidad
José Cantó Doménech, Jordi Solbes, Sandra Obiol Francés
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Raquel Sánchez Romero, Ana Beltrán Sanahuja, A.M. Bica, José Cantó Doménech, Mar Cerdán Sala, J. Martín Mata, C. Mirón Hurtado, Jose Luis Todolí Torró, Juan Ignacio Torregrosa Lopez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, págs. 2503-2522
La indagación como propuesta didáctica para trabajar las ciencias en educación infantil
José Cantó Doménech, Carlos de Pro Chereguini
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto / Jordi Solbes (ed. lit.), María Rut Jiménez Liso (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17706-79-1, págs. 167-178
José Cantó Doménech
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 315-319
José Cantó Doménech, Antonio José de Pro Bueno, Jordi Solbes
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 595-599
Projecte "Compenses" a Ontinyent: un exemple del que es pot fer quan escola i universitat van de la mà en la formació inicial de mestres
José Cantó Doménech, Carlos Fuster García
Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula / Diego García Monteagudo (aut.), Santos Ramírez Martínez (aut.), Xosé Manuel Souto González (aut.), 2017, ISBN 9788416926503, págs. 61-74
La ciencia en Educación Infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado y con la colaboración de maestros y maestras en activo
José Cantó Doménech
Innovación docente universitaria en Educación Infantil / coord. por Noemí Serrano Díaz, 2016, ISBN 978-84-9921-862-5, págs. 65-78
Competencias en prevención de adicciones en el currículo de la Enseñanza Secundaria
Bárbara Gomar Ricart, José Cantó Doménech, Valentín Gavidia Catalán
Los ocho ámbitos de la Educación para la Salud en la escuela: proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) / coord. por Valentín Gavidia Catalán, 2016, ISBN 978-84-16786-72-5, págs. 175-194
¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?
Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez Sales, Carles Furió Más, José Cantó Doménech, Jenaro Guisasola Aranzábal
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? / coord. por Jordi Solbes, Carles Furió Más, María Consuelo Domínguez Sales, 2016, ISBN 978-84-16349-95-1, págs. 13-56
La utilización de las salidas en la formación de maestros en Educación Infantil: análisis de una experiencia
José Cantó Doménech
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 79-88
Itineraris didàctics i coneixement de l'entorn local en l'educació infantil: una experiència en la formació de mestres
José Cantó Doménech, Carlos Fuertes Muñoz
Investigación e innovación en educación superior / coord. por Noelia Ibarra Rius; Manuel Monfort Pañego (pr.), 2015, ISBN 978-84-370-9627-8, págs. 85-93
Noemí Serrano Díaz, José Cantó Doménech
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 599
Los valores de la cultura rural. Una fuente de recursos didácticos para la formación universitaria
A. Hurtado, F. Arenas, Ana María Botella Nicolás, José Cantó Doménech
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 680-685
José Cantó Doménech
Investigación e innovación en Educación Infantil / coord. por Pedro Miralles Martínez, María Begoña Alfageme González, Raimundo A. Rodríguez Pérez, 2014, ISBN 978-84-697-0698-5, págs. 101-106
Las competencias básicas a través del huerto escolar: una propuesta de proyecto de innovación
Ana María Botella Nicolás, Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 173-182
Una aproximación a lo que se está haciendo en ciencias en educación infantil
José Cantó Doménech, Jordi Solbes
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 281-292
¿Qué les interesa a los futuros maestros de infantil de la ciencia?
José Cantó Doménech, Jordi Solbes
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 852-857
Amparo Hurtado Soler, Marta Talavera Ortega, Juan Carlos Colomer Rubio, Vicent Ramírez Luzón, José Cantó Doménech
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals / Universitat de València (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-370-9603-2, págs. 233-242
Ruta literaria por la molinería valenciana: una propuesta didáctica para el Conocimiento del Medio
José Cantó Doménech, Juan Carlos Colomer Rubio, Amparo Hurtado Soler, Ricard Camil Torres Fabra
Per vells carrers de poble: territori, marca, educació i patrimoni / Jordi Chumillas Coromina (ed. lit.), Ricard Giramé (ed. lit.), 2014, ISBN 849416449X, págs. 195-200
Amparo Hurtado Soler, Ana María Botella Nicolás, José Cantó Doménech, Valentín Gavidia Catalán
Proceedings del X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (25-28 junio 2013, Granada-España) / Gualberto Buela Casal (dir.), María Paz Bermúdez Sánchez (dir.), María Teresa Ramiro Sánchez (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0337-3, págs. 29-32
Ausiàs March: un viatge de Gandia a Mercuri
José Cantó Doménech, Amparo Hurtado Soler
Un amor, uns carres: Cap a una didàctica de les geografies literàries / coord. por Alexandre Bataller Català, Héctor Hernández Gassó, 2014, ISBN 978-84-370-9246-1, págs. 141-144
Huerto: cultura y sostenibilidad: hacia un modelo interdisciplinar de desarrollo local
Antonio José Morales Hernández, Amparo Hurtado Soler, José Cantó Doménech, Luís Roca Pérez, Carlos Caurín Alonso
Turisme cultural, desenvolupament local i sostenibilitat: 1r Congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals / coord. por Antonio Carlos Ledo Caballero, 2013, ISBN 978-84-370-9252-2, págs. 111-120
Avaluació horitzontal: fins on estem dispostos a arribar?
José Cantó Doménech
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 1156-1166
Utilització de les TIC al laboratori de Física
José Cantó Doménech
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 8
La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado de maestro/a en educación infantil
José Cantó Doménech
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), Antonio José de Pro Bueno (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Estudio experimental de la retención de volátiles por hielo de CO2: relevancia astrofísica
José Cantó Doménech
Tesis doctoral dirigida por Carlos Millán Verdú (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2009).
Tesis doctoral dirigida por Jordi Solbes (dir. tes.), José Cantó Doménech (codir. tes.). Universitat de València (2019).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados