Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión emocional de la evaluación en los deportes individuales dentro del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

  • Autores: María Alejandra Ávalos Ramos, Lilyan Vega Ramírez, José Antonio Carbonell Martínez, Carmen Manchado López, Pablo Zarco Pleguezuelos
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación inicial es necesaria para poder tener en cuenta el punto de partida del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y poder así adecuarlo a sus necesidades, en este caso técnicas y emocionales. El objetivo de este proyecto ha sido, analizar y valorar cómo el alumnado afronta emocionalmente dicha evaluación dentro del ámbito gimnástico. Este trabajo se desarrolla en un contexto descriptivo y con un enfoque cualitativo. La herramienta para la recogida de la información ha sido una encuesta abierta de identificación de emociones y para el procesamiento de los datos se ha utilizado el programa informático AQUAD 7. Los principales hallazgos muestran que el alumnado identifica en la evaluación inicial tanto emociones positivas asociadas al interés, entusiasmo y curiosidad, como emociones negativas de impotencia, inseguridad e insatisfacción. Poder reconocer en el primer contacto con las acrobacias, sensaciones satisfactorias podrá motivar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y por otro lado, reconocer percepciones menos placenteras podrá suponerles retos en cuanto a la superación de límites físicos y la superación de inseguridades y de ciertos miedos preconcebidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno