La docencia en Arquitectura requiere una conexión entre las distintas áreas de conocimiento ya que éstas son especializadas, y el aprendizaje de los arquitectos demanda la transversabilidad entre ellas. El diseño, dimensionado, ubicación y definición de las instalaciones de evacuación de agua (aguas pluviales y fecales) es un proceso interconectado con la elección del sistema constructivo, generando puntos singulares que han de resolver la continuidad, las exigencias y las prestaciones necesarias. Se trata de una investigación que sea capaz de trasladar los conocimientos necesarios para que el alumno domine los medios, argumentos y criterios que le capaciten para diseñar los encuentros singulares a los que nos referimos: instalaciones y sistemas constructivos. El aprendizaje debe recoger las exigencias del Código Técnico Edificación, Documento Básico de Salubridad (HS1 Protección contra la Humedad y HS5 Evacuación de Aguas). Y paralelamente la conexión que existe entre estas instalaciones y los Sistemas Constructivos tanto Básicos como Avanzados. Existe una dependencia docente entre las asignaturas Acondicionamiento y Servicios I, Acondicionamiento y Servicios II y Acondicionamiento y Servicios III, de 3º y 4º del grado en Fundamentos de la Arquitectura, y los conocimientos que se deben adquirir en Sistemas Constructivos Básicos y Sistemas Constructivos Avanzados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados