Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio piloto: evaluación de la coordinación entre asignaturas básicas en el grado de Enfermería

  • Autores: Eva Ausó Monreal, José Víctor García Velasco, Gema Esquiva Sobrino, Víctor García Sousa, Violeta Gómez-Vicente
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1283
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar del esfuerzo por la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, nuestra universidad actual todavía se caracteriza por unos tradicionales planes de estudio donde prima una escasa conexión interdisciplinar. En este estudio y por primera vez, pretendemos evaluar el efecto que tareas de coordinación horizontal entre 2 asignaturas complementarias, Anatomía y Fisiología Humana (AH y FH) de primer año del grado de Enfermería tienen sobre la asignatura de AH. En 200 estudiantes matriculados en nuestra asignatura y mediante la comparación con el curso académico anterior, 2017-2018, hemos analizado la tasa general de aprobados, la nota media de las pruebas evaluativas, el grado de dificultad de las preguntas y el porcentaje de aciertos global y por temas. Encontramos una elevada tasa de aprobados aunque algo inferior con respecto al anterior curso académico, 72% frente a un 78%. Respecto a la tasa de respuestas correctas, hallamos un incremento en más de la mitad de los temas que componen el temario de la asignatura donde existe un elevado grado de correlación entre el grado de dificultad de las preguntas y la tasa de aciertos. Este trabajo revela la necesidad de participación formal en actividades de coordinación por parte de la universidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno