Este proyecto se ha llevado a cabo con los estudiantes de la asignatura de Inmunología General del Grado de Biología, con el fin de integrar los recursos de aprendizaje en la docencia universitaria para favorecer la adquisición y asimilación de los conceptos fundamentales de la asignatura. Por ello, se ha desarrollado una actividad que consiste en la creación de un banco de imágenes a partir de una lista de distintos procesos inmunológicos, donde ellos pudieron elegir para ilustrar y esquematizar. Dichos esquemas y dibujos se enviaron digitalizados a los profesores responsables y con la licencia Creative Commons correspondiente. Al finalizar la actividad se realizó una encuesta de valoración anónima, obteniendo como respuesta que únicamente a la mitad de los estudiantes les había ayudado a asentar los conocimientos impartidos en el aula. Sin embargo, las calificaciones obtenidas en el examen final reflejaron que esta actividad podría estar ayudando al mejor aprendizaje de la asignatura, puesto que se obtuvo un aumento significativo de las calificaciones con respecto al año anterior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados