Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Impacto emocional generado en las familias tras la identificación de un hijo/a con altas capacidades
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Nuria García Solivellas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 389-398
Cyberbullying and internet addiction in gifted and nongifted teenagers
Immaculada Sureda García, Raül López Penadés, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Jaume Sureda Negre
Gifted child quarterly, ISSN-e 1934-9041, ISSN 0016-9862, Vol. 64, Nº 3, 2020, págs. 192-203
Protocol d’identificació i avaluació de l’alumnat d’altes capacitats intel·lectuals en centres escolars: El repte de donar resposta a les necessitats educatives d’aquest alumnat
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Georgina Rabassa Asenjo, Rocío Salas Moreno, Aurèlia Pardo Gamundí
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 14, 2015, págs. 1-110
Estrategias de estudio y trabajo en estudiantes universitarios de la UIB
María Teresa Adame Obrador, Eduardo Rigo Carratalà, Eva María Aguilar Mediavilla, Antonio Casero Martínez, Joana Maria Colom Bauzà, Begoña de la Iglesia Mayol, Glòria Grases Colom, Carmen Luca de Tena Bethencourt, Josep Antoni Pérez Castelló, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Rosa Rosselló Ramon, Immaculada Sureda García
Informe de recerca, ISSN 2340-2601, Nº. 7, 2013, págs. 1-178
Análisis de las estrategias socioemocionales utilizadas por los y las docentes en el aula: estudio de casos
María Teresa Adame Obrador, Begoña de la Iglesia Mayol, Concepció Gotzens Busquets, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Immaculada Sureda García
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Inteligencia emocional y alta habilidad), págs. 77-86
Necesidades educativas específicas del alumnado con altas capacidades en relación con la creatividad
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2010, págs. 167-176
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 345, 2010, págs. 35-44
Estrategias para la mejora de la convivencia en la comunidad educativa
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Carmen Luca de Tena Bethencourt
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Nuevos enfoques para la disciplina
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Antoni Ballester Vallori
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 305, 2001, págs. 31-35
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Núria González
L'Arc, ISSN 1136-8969, Nº. 11, 2000, págs. 17-18
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
L'Arc, ISSN 1136-8969, Nº. 11, 2000, págs. 48-54
Enfocaments teòrics sobre la disciplina escolar
Carmen Luca de Tena Bethencourt, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
L'Arc, ISSN 1136-8969, Nº. 9, 1999, págs. 3-9
Entrevista amb la dra. Concepció Gotzens
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
L'Arc, ISSN 1136-8969, Nº. 9, 1999, págs. 10-11
La metodología cuantitativa cualitativa en un estudio sobre planificación
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 1-2, 1991, págs. 349-352
La planificación de actividades con niños de 12 a 24 meses desde la Investigación/acción
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 10, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas del Congreso Internacional sobre Investigación-Acción), págs. 165-172
La metodología de la Investigación-acción al servicio de los profesores noveles
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Lluïsa Mir Pozo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 9, 1990 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado y la investigación-acción), págs. 51-60
Una investigación experimental sobre una guía de prácticas para estudiantes de Magisterio
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Antònia Riera Jaume, Maria Lluïsa Mir Pozo, Francesc Xavier Bornas Agustí, Maria Rosa Rosselló Ramon
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 101-107
Las habilidades sociales y las destrezas docentes en la formación de los maestros
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Alfredo Gómez, Maria Lluïsa Mir Pozo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 383-392
Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, María Cristina Cardona Moltó, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Servicios de apoyo a la inclusión de los estudiantes universitarios: estudio comparado
Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, María Angeles Gómez Martínez, Susana Domínguez Santos
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2627-2632
Apoyo al alumnado con altas capacidades intelectuales en las universidades españolas
Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Susana Domínguez Santos, A. Gómez Martínez
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 389-397
Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, María Cristina Cardona Moltó, Susana Domínguez Santos, A. Gómez Martínez, María Yolanda Muñoz Martínez, María Luisa Pertegal Felices, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1717-1720
Centros de apoyo a la inclusión en la educación superior: descripción de los servicios ofrecidos en universidades españolas
Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, María Cristina Cardona Moltó, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 484-491
Marcos Gómez Puerta, María José Bueno Vargas, Antonio Casero Martínez, Esther Chiner Sanz, Inmaculada Fajardo, Paola Melero Pérez, María Yolanda Muñoz Martínez, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Ladislao Salmerón González
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 767
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Amanda Far, Rocío Pérez Rodríguez
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora, 2019, ISBN 978-84-09-20983-5, págs. 1-13
Marcos Gómez Puerta, Gonzalo Lorenzo Lledó, Graciela Arráez Vera, Asunción Lledó Carreres, Alejandro Lorenzo Lledó, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Antonio Casero Martínez, Esther Chiner Sanz, Lluisa A. Sauleda Martínez
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1797-1803
La estimulación de la creatividad en Ciencias Naturales
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1552
Programa de enriquecimiento en la asignatura de Lengua
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 1553
Tutorizar el trabajo fin de grado a través del feedback formativo
Carme Pinya Medina, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Begoña de la Iglesia Mayol, Sebastià Verger Gelabert, Maria Rosa Rosselló Ramon
El feedback formativo en la universidad: experiencias con el uso de la tecnología / coord. por Nati Cabrera Lanzo, Rosa María Mayordomo Saíz, 2016, ISBN 978-84-608-6969-6, págs. 99-116
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 155-162
El uso del tiempo libre en la adolescencia
Immaculada Sureda García, Joana Maria Colom Bauzà, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 190-191
¿Cómo interpreta la adolescencia la familia ideal?
Immaculada Sureda García, Joana Maria Colom Bauzà, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 226
La comunicación dentro de la familia desde una perspectiva adolescente
Immaculada Sureda García, Joana Maria Colom Bauzà, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 226-227
Identificación de sujetos superdotados: una experimentación en la isla de Mallorca
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Respuestas educativas para alumnos superdotados y talentosos : [Actas del Congreso Internacional] / coord. por Antonio Sipán Compañé, Juan Carlos López, José Ramón Manzano, 1999, ISBN 84-89859-48-5, págs. 353-362
El estudio de casos como estrategia metodológica en la tutoría de las prácticas
Immaculada Sureda García, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Dolors Forteza Forteza, Maria Antònia Riera Jaume, María Teresa Adame Obrador
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 144-147
La evaluación del alumnado practicante y de los/las maestros/as tutores/as
Immaculada Sureda García, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Dolors Forteza Forteza, Maria Antònia Riera Jaume, María Teresa Adame Obrador
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 539-546
Motivación del alumno base de la metodología educativa
Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Antònia Riera Jaume, Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990, 1991, ISBN 8485840127, págs. 363-367
Percepción de las prácticas por parte de los alumnos de magisterio: Sus expectativas antes y después
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Antònia Riera Jaume
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 165-170
Propuesta de una nueva guía de prácticas investigación en curso
Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez, Maria Lluïsa Mir Pozo, Maria Rosa Rosselló Ramon, Maria Antònia Riera Jaume
La formación práctica de los profesores: actas del II Symposium sobre Prácticas Escolares, 25-27 septiembre 1989, Poio (Pontevedra) / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, 1990, ISBN 84-86728-45-2, págs. 279-284
Pioneras: mujeres que abrieron nuevos caminos : siempre hemos estado
coord. por Rosa Isabel Rodríguez Rodríguez
Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears, Edicions UIB, 2018. ISBN 978-84-8384-377-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados