Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mi futuro, mi pasión favorita o un camino a la cultura antigua...: el significado de las motivaciones en aprendientes de griego moderno como segunda lengua
Alberto Rodríguez Lifante, Maria Andrià
CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, ISSN-e 2604-5613, ISSN 2604-5893, Vol. 3, Nº. 2, 2020, págs. 71-86
La elaboración de un corpus del profesorado de español (COPELE): ¿utopía o realidad?
María del Mar Boillos Pereira, Alberto Rodríguez Lifante
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 56, 2, 2018, págs. 153-174
Susana Pastor Cesteros, Alberto Rodríguez Lifante
E-Aesla, ISSN-e 2444-197X, Nº. 3, 2017, págs. 99-109
Alberto Rodríguez Lifante
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, ISSN-e 1887-3731, Nº. 20, 2016, págs. 25-48
María Martínez Lirola, Alberto Rodríguez Lifante
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 71, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil (I)), págs. 97-112
La motivación en el aula de ELE
Ioanna Stefatou, Alberto Rodríguez Lifante
Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Nº. 3, 2011, págs. 64-73
Enseñanza/aprendizaje de E/LE en el ámbito griego: una propuesta de investigación
Alberto Rodríguez Lifante
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 21, 2010, págs. 597-607
Alberto Rodríguez Lifante, María del Mar Boillos Pereira
Emotion and identity in second language learning / Ana Blanco Canales (ed. lit.), Susana Martín Leralta (ed. lit.), 2023, ISBN 978-1-80079-649-2, págs. 487-523
Hacia una enseñanza plurilingüe: Adaptación de Lingüística aplicada a la Traducción al inglés como lengua vehicular
Susana Pastor Cesteros, Claudia Fernández Silva, Julián López Medina, Isabel Pérez Escribano, Alberto Rodríguez Lifante, Claudia Soriano Moreno
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 971-988
Tomás Ordóñez Rubio, Alberto Rodríguez Lifante, María González García, Domingo Martínez Maciá, Helena Ome Pastor, Lydia Gallofre Díez, María Inmaculada García Moreno
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1471-1486
Alberto Rodríguez Lifante
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) / coord. por Isabel Santos Gargallo, Susana Pastor Cesteros, 2022, ISBN 978-84-7133-864-8, págs. 285-305
Tomás Ordóñez Rubio, Alberto Rodríguez Lifante, María González García, María Inmaculada García Moreno, Raquel Suriá Martínez, Javier Tourón Figueroa, Domingo Martínez Maciá, Lydia Gallofre Díez, Helena Ome Pastor
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 3419-3426
Hacia una educación universitaria global: diseño de actividades para introducir la Educación para la Ciudadanía Global en la enseñanza universitaria
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Alberto Rodríguez Lifante, Jesús Iniesta Valcárcel, A. Ramos García, A.C. Ferreira, Hui Li
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 13-25
La educación para la paz como propuesta pedagógica en asignaturas de lengua inglesa
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón, Hui Li, Alberto Rodríguez Lifante, Gloria Esteban de la Rosa, Ana María Ramos García
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 19
Una década de acción tutorial en el grado de español: Resultados de una investigación y propuestas de innovación (red pates)
Alberto Rodríguez Lifante, Benito Elías García-Valero, Elisa Barrajón López, Carlos Cortés Samper, Jorge Fernández Jaén, Ruth M. Lavale Ortiz, Patricia Botella Saldaña, Elena Cloquell Sáez, Irene Soler Portas, Julio Torres Soler
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1829
Μotivación en el aprendizaje de segundas lenguas: de la teoría a la ética de la investigación
Alberto Rodríguez Lifante
Tendencias y líneas de investigación en lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera / coord. por Angélica Alexopoulou, 2018, ISBN 978-84-7923-572-7, págs. 237-266
Enseñar español en Grecia: Retos y perspectivas actuales para el profesorado de ELE
Alberto Rodríguez Lifante
Atlas de ELE: Geolingüística de la enseñanza del español en el mundo / coord. por María del Carmen Méndez Santos, M. Mar Galindo Merino, Vol. 1, 2017 (I. Europa Oriental), ISBN 978-84-16108-99-2, pág. 16
La retroalimentación oral afectiva en el aula de Español como Lengua Extranjera
Adrián Carreras Rabasco, Alberto Rodríguez Lifante
Actas de las VIII Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, 2016, ISBN 978-9963-700-97-4, págs. 12-23
Hacia la elaboración de un Corpus del Profesorado de español como Lengua Extranjera (CoPELE)
María del Mar Boillos Pereira, Alberto Rodríguez Lifante
Actas del III Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 23-25 de junio de 2016 / Cecilia Ainciburu (ed. lit.), 2016, págs. 46-55
Español académico e inmersión universitaria del alumnado extranjero en la Universidad de Alicante
Elisa Barrajón López, Patricia Botella Saldaña, Claudia Comes Peña, Ana María Gil del Moral, Krysztof Konieczka, Juan Miguel Ortega Herráez, Susana Pastor Cesteros (coord.), Isabel Pérez Escribano, Jillian Michelle Prevost, Alberto Rodríguez Lifante
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1737-1750
Enseñanza de la Lingüística desde una perspectiva trilingüe
M. Mar Galindo Merino, Mari Cruz Amorós Céspedes, Alain Iñiguez Egido, Juan Luis Jiménez Ruiz, Sonia López Serrano, Miguel Ángel Mora Sánchez, Susana Pastor Cesteros, Alberto Rodríguez Lifante, J. D. Simón Martínez, Vicente Vives Pérez
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 2159-2176
Claudia Comes Peña, Jessica Elejalde Gómez, Anita Ferreira Cabrera, Ana María Gil del Moral, Julián López Medina, Susana Pastor Cesteros, Isabel Pérez Escribano, Alberto Rodríguez Lifante, Ana Enriqueta Vine-Jara
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 1712-1723
La competencia existencial en el profesorado nativo/no nativo de ELE
Alberto Rodríguez Lifante
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 901-910
Adrián Carreras Rabasco, Alberto Rodríguez Lifante
Actas de las VII Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, María del Mar Cuadra Arance, 2015, ISBN 978-9963-700-93-6, págs. 3-21
Plurilingüismo y aprendizaje cooperativo en el diseño de prácticas de Lingüística
M. Mar Galindo Merino, Claudia Comes Peña, Cristina Cecilia Jaroso Serrano, Juan Luis Jiménez Ruiz, Miguel Ángel Mora Sánchez, Susana Pastor Cesteros, Alberto Rodríguez Lifante, David Alejandro Thöny Méndez, Larissa Timofeeva Timofeev
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 1921-1931
Alberto Rodríguez Lifante
La enseñanza de ELE centrada en el alumno / Yuko Morimoto (ed. lit.), María Victoria Pavón Lucero (ed. lit.), Rocío Santamaría Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-5228-5, págs. 813-822
"Todos a una como en Fuenteovejuna": La programación neurolingüística y la teoría de las inteligencias múltiples en el aula de ELE
Alberto Rodríguez Lifante, Despoina Matsaridou
Actas de las V Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, 2013, ISBN 978-9963-700-64-6, págs. 103-114
El cuento de nunca acabar: Evaluando voy, evaluando vengo
Alberto Rodríguez Lifante, Ioanna Stefatou
Actas de las IV Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre / coord. por Pedro Jesús Molina Muñoz, 2012, ISBN 978-9963-700-30-1, págs. 124-133
Las consejerías de educación en el exterior: recursos didácticos para el aula de ELE en Red
Alberto Rodríguez Lifante, Ana Sanmiguel Mariño
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 477-486
Manel Lacorte (ed.): The Routledge Handbook of Hispanic Applied Linguistics
Alberto Rodríguez Lifante
Applied linguistics, ISSN 0142-6001, Vol. 40, Nº 5, 2019, págs. 867-869
Es reseña de:
The Routledge handbook of Hispanic applied linguistics / coord. por Manel Lacorte
Routledge Reino Unido, 2015. ISBN 978-0-415-81378-5
Javier Muñoz-Basols, Nina Moreno, Inma Taboada y Manel Lacorte: Introducción a la lingüística hispánica actual: teoría y práctica: (Londres / Nueva York: Routledge, 2017. 546 páginas)
Alberto Rodríguez Lifante (res.)
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 42, 2018, págs. 225-229
Es reseña de:
Introducción a la lingüística hispánica actual: teoría y práctica
Javier Muñoz Basols, Nina Moreno Ceballos, Inmaculada Taboada Gaviero, Manel Lacorte
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2017. ISBN 978-0-415-63157-0
Alberto Rodríguez Lifante
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº 23, 2009, págs. 383-386
Es reseña de:
La lengua española en los medios de comunicación y en las nuevas tecnologías / coord. por Antonio Arroyo Almaraz
Laberinto, 2008. ISBN 978-84-8483-137-2
La enseñanza del español como lengua extranjera a aprendices griegos: evolución, situación y perspectivas del aprendizaje e investigación sobre ELE en Grecia
Alberto Rodríguez Lifante
Ediciones del Orto, 2015. ISBN 84-7923-540-3
Alberto Rodríguez Lifante
Tesis doctoral dirigida por Susana Pastor Cesteros (dir. tes.), Eleni Leontaridi (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados