Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción y valoración del alumnado en relación a la comunicación de la incertidumbre asociada a las predicciones meteorológicas

  • Autores: Igor Gómez Domenéch, Sergio Molina Palacios, Enric Valor, Juan Luis Soler Llorens, Raquel Niclòs Corts, Vicente Caselles Miralles
  • Localización: Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 299
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El uso de resultados de modelos numéricos como recurso para el estudio de conceptos complejos en asignaturas relacionadas con la Meteorología está ampliamente extendido. En concreto, en lo referente a las predicciones meteorológicas. El propósito del presente estudio es explorar la confianza que tiene el alumnado matriculado en este tipo de áreas del conocimiento en dichas predicciones. Para ello, se ha utilizado un enfoque cuantitativo y método no experimental a través de una encuesta. Se recoge así información relacionada con el medio de comunicación preferente utilizado por el alumnado para obtener este tipo de previsiones, así como información relacionada con la percepción y valoración de los estudiantes de las predicciones meteorológicas así como de la incertidumbre asociada. La muestra se compone de 157 individuos pertenecientes a las universidades de Alicante (n = 73) y Valencia (n = 84). Los resultados indican que el alumnado solo experimenta previsiones incorrectas algunas veces o incluso raramente y muestra una idea clara de la incertidumbre. Estos resultados están de acuerdo con estudios simulares llevados a cabo en otros países.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno