Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Chelo Vargas Sierra, José Antonio Sánchez Fajardo, Diana González-Pastor
Quaderns de filología. Estudis lingüístics, ISSN 1135-416X, Nº 27, 2022 (Ejemplar dedicado a: La traducción y las nuevas tecnologías en la era digital: aplicaciones, recursos y metodologías), págs. 9-16
Análisis semántico modal del piropo: un estudio de caso en hablantes cubanos
José Antonio Sánchez Fajardo, Denise Ocampo Álvarez
Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 16, 2021, págs. 193-211
An analysis of the pragmatic functions of hispanicisms in Hemingway’s "Death in the Afternoon"
José Antonio Sánchez Fajardo
Journal of English Studies, ISSN 1576-6357, Nº 19, 2021, págs. 143-169
On the Analogical Suffixation of Paired Antonyms: The Case of English innie and outie
José Antonio Sánchez Fajardo
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 42, Nº 1, 2020, págs. 189-211
El tratamiento lexicográfico de las palabras truncadas en español e italiano
Félix Rodríguez González, José Antonio Sánchez Fajardo, Carla Marello
Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, ISSN 2283-981X, Vol. 14, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: La formación de palabras en español e italiano), págs. 23-44
Motivations and morphological variations in clipped personal names: a cross-linguistic approach
José Antonio Sánchez Fajardo, Félix Rodríguez González
Lingua: International review of general linguistics, ISSN 0024-3841, Nº 206, 2018, págs. 35-48
Towards a Typological Account of Pseudo Anglicisms (Illustrated with Loanwords in Cuban Spanish)
José Antonio Sánchez Fajardo
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 26, 2018, págs. 330-348
Morpho-syntactic variations in English and Spanish clipped words: a contrastive study
Félix Rodríguez González, José Antonio Sánchez Fajardo
Zeitschrift für romanische Philologie, ISSN-e 1865-9063, ISSN 0049-8661, Vol. 134, Nº 3, 2018, págs. 734-760
Introduction: Gaining insights into English as a contact language and its diffusion
Ignacio M. Palacios Martínez, José Antonio Sánchez Fajardo
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: English as a Contact Language: Variation and Diffusion / coord. por José Antonio Sánchez Fajardo, Ignacio M. Palacios Martínez), págs. 5-22
The Anglicization of Cuban Spanish: Lexico-Semantic Variations and Patterns
José Antonio Sánchez Fajardo
Borealis: An International Journal of Hispanic Linguistics, ISSN-e 1893-3211, Vol. 6, Nº. 2, 2017, págs. 233-248
Cuban-American Spanish revisited: sociolinguistic and pragmatic peculiarities
José Antonio Sánchez Fajardo
Zeitschrift für romanische Philologie, ISSN-e 1865-9063, ISSN 0049-8661, Vol. 133, Nº 3, 2017, págs. 795-819
Anglicisms and calques in upper social class in pre-revolutionary Cuba (1930–1959): A sociolinguistic analysis
José Antonio Sánchez Fajardo
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, ISSN-e 1989-6131, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 33-55
José Carrasco Hortal, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Teresa Gómez Reus, Silvia García Espinosa
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2023, ISBN 978-84-09-55901-5, págs. 35-49
Quizlet como recurso interactivo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas
Iryna Mykytka, Isabel Espinosa Zaragoza, Isabel Balteiro Fernández, José Antonio Sánchez Fajardo, María Teresa Martínez Quiles, Patricia Coloma Peñate, Clara Pallejá López, Anamaria Caramangiu
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1317-1333
Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura
José Carrasco Hortal, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Francisco José Francés García, Santiago Vilella Bas
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1797-1798
Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura
José Carrasco Hortal, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Santiago Vilella Bas
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-39082-3, págs. 279-292
3 - Adj+ie/y Nominalizations in Contemporary English: From Diminution to Pejoration
Elizaveta Tarasova, José Antonio Sánchez Fajardo
The Grammar of Hate: Morphosyntactic Features of Hateful, Aggressive, and Dehumanizing Discourse / Natalia Knoblock (ed. lit.), 2022, ISBN 978-1-108-83413-1, págs. 59-81
'Tips de tu bff sobre make-up': el uso de los anglicismos en revistas digitales en español para jóvenes adolescentes
José Antonio Sánchez Fajardo
Anglicismos en los nuevos medios de comunicación: tendencias actuales / coord. por Carmen Luján García, 2021, ISBN 978-84-1369-145-9, págs. 97-118
Viceversos, prácticas docentes compartidas entre Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura
José Carrasco Hortal, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Alba Navalón Mira, Emma Jane Canning, Daniel Merlos Ais, Jesús López Baeza
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1461-1468
Paisajes Restauradores: Imaginación espacial, permeabilidad disciplinar y metalenguajes para un taller iniciado desde literaturas de pandemias
José Carrasco Hortal, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Jesús López Baeza
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 259-271
Congruence and equivalence in adjective-forming suffixation in Spanish and English: a contrastive study
José Antonio Sánchez Fajardo
Contrastive studies in morphology and syntax / coord. por Michalis Georgiafentis, Giannoula Giannoulopoulou, Maria Koliopoulou, Angeliki Tsokoglou, 2020, ISBN 978-1-350-07918-2, págs. 81-101
Aprender, pensar, actuar: el uso de las herramientas críticas en el aula de humanidades
Remedios Perni Llorente, Juan José Bermúdez de Castro Acaso, Macarena García-Avello Fernández-Cueto, Isabel Guerrero Llorente, Sara Prieto García-Cañedo, Aida Rosende Pérez, José Antonio Sánchez Fajardo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 1131-1145
The use of morphological analogy and lexical creativity in vocabulary sessions in EFL: A study of advanced students’ attitudes and acceptance
José Antonio Sánchez Fajardo, Pilar Santiago Iglesias
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 709-717
José Antonio Sánchez Fajardo, Pilar Santiago Iglesias, Sara Prieto García-Cañedo, Antonio Lillo Buades, Isabel Balteiro Fernández, Irene García Losquiño, Remedios Perni Llorente
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 133
Instagram como nuevo escenario de aprendizaje del léxico no estándar del inglés
Isabel Balteiro Fernández, Isabel Espinosa Zaragoza, Miguel Ángel Campos Pardillos, Ekaterina Sinyashina, José Antonio Sánchez Fajardo, Antonio Martínez Copete, Antonio Lillo Buades, José Ramón Belda Medina, Sofía Hernández Terol, Inmaculada Agulló Benito
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 483
73. Productive skills in B1 EFL/ESL students: reassessment of learning needs and proposals for improvement
Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Pilar Escabias Lloret
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 737-748
78. Exploring the levels of acceptance and motivation towards the use of corpora in EFL classes: a case study with B1+ university students
José Antonio Sánchez Fajardo, Pilar Santiago Iglesias
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 791-797
El uso del corpus y la adquisición del vocabulario en cursos de inglés como lengua extranjera
José Antonio Sánchez Fajardo, Pilar Santiago Iglesias, Félix Rodríguez González, Antonio Lillo Buades, Jordi Sánchez Martí
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1559-1564
Las destrezas productivas en el alumnado de inglés B1: Análisis de necesidades y diseño de materiales docentes
Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Pilar Escabias Lloret, Javier C. Expósito Ruiz, Mª. A. Herrero-Díaz, Maria de los Desamparados Zapata Seva, Cristina Jacobo Antón, José luis Simón Sarmiento
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 1721-1727
Actitudes del estudiante universitario ante la ortografía de los anglicismos
José Antonio Sánchez Fajardo
Investigación en docencia universitaria: diseñando el futuro a partir de la innovación educativa / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-9921-935-6, págs. 419-430
Actitudes del estudiante universitario ante la ortografía de los anglicismos
José Antonio Sánchez Fajardo, Pamela Stoll Dougall, Félix Rodríguez González, Jordi Sánchez Martí, Antonio Lillo Buades
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1155-1159
Isabel Balteiro Fernández, Inmaculada Agulló Benito, Miguel Ángel Campos Pardillos, Antonia Lledó Ramón, Eva María Llorens Simón, Iryna Mykytka, Remedios Perni Llorente, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, John D. Sanderson Pastor
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1233-1246
Learning Phonetics and Phonics to Teach
Cristina Férriz Sánchez, Myriam Cherro Samper, Javier Fernández Molina, Beatriz Ortín Pérez, José Antonio Sánchez Fajardo, Manuel Sánchez Quero
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2198-2201
Cristina Férriz Sánchez, José Antonio Sánchez Fajardo
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2017, ISBN 978-84-617-8973-3, págs. 74-82
Cristina Férriz Sánchez, José Antonio Sánchez Fajardo
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 256-257
Actitudes del estudiante universitario hacia el uso de la ortografía anglicada
José Antonio Sánchez Fajardo
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes / coord. por Rosabel Roig Vila, 2017, ISBN 978-84-617-8972-6, págs. 318-320
José Antonio Sánchez Fajardo
Revista internacional de lingüística iberoamericana, ISSN 1579-9425, Nº. 35, 2020, págs. 193-198
Es reseña de:
El inglés y el español en contacto en los Estados Unidos: reflexiones acerca de los retos, dilemas y complejidad de la situación sociolingüística estadounidense
Aracne Editrice, 2020. ISBN 978-88-255-2515-1
La traducción en la encrucijada interdisciplinar: temas actuales de traducción especializada, docencia, transcreación y terminología.
Chelo Vargas Sierra (dir.), José Antonio Sánchez Fajardo (dir.)
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2023. ISBN 978-84-19825-62-9
Ha sido reseñado en:
Entreculturas: revista de traducción y comunicación intercultural, ISSN-e 1989-5097, Nº. 14, 2024, págs. 241-242
Pejorative suffixes and combining forms in English
José Antonio Sánchez Fajardo
John Benjamins, 2022. ISBN 978-90-272-1060-9
Ha sido reseñado en:
A dictionary of 1,000 English loan words in Cuban Spanish with usages, synonyms, and etymologies
José Antonio Sánchez Fajardo, Félix Rodríguez González (pr.)
Edwin Mellen Press, 2017. ISBN 978-1-4955-0574-4
José Antonio Sánchez Fajardo
Tesis doctoral dirigida por Félix Rodríguez González (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante. Nº 38, 2022
(Ejemplar dedicado a: Los géneros digitales en la interfaz del trabajo de corpus y el análisis del discurso especializado / coord. por Chelo Vargas Sierra, José Antonio Sánchez Fajardo)
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI. Nº. 30, 2017
(Ejemplar dedicado a: English as a Contact Language: Variation and Diffusion / coord. por José Antonio Sánchez Fajardo, Ignacio M. Palacios Martínez)
Thresholds and Ways Forward in English Studies
coord. por María Lourdes López Ropero, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, 2020. ISBN 978-84-1302-079-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados