Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de mapas conceptuales en educación primaria: Una propuesta

  • Autores: Ernest Prats Garcia, Jesús María Salinas Ibáñez
  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 692-698
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se recoge en esta comunicación los resultados de una investigación que tiene como finalidad la creación de un nuevo instrumento, en forma de rúbrica, para la evaluación de Mapas Conceptuales (MC). Para poder crearlo, se analizaron previamente los principales instrumentos de evaluación existentes, y se optó por la creación de una doble rúbrica. La primera de ellas permite analizar los aspectos formales del MC. Son los que se conocen como aspectos topológicos, es decir, afecta a aspectos formales. La segunda se centra en el contenido del MC (lo que serían los aspectos semánticos). Ambos instrumentos ofrecen cuatro valores posibles para cada ítem, además de un factor de ponderación. El instrumento se aplica a un grupo de estudiantes de 6º curso de Educación Primaria del CEIP Can Cantó (Ibiza, Islas Baleares). Nuestra intención es demostrar la validez del mencionado instrumento, que además consideramos que puede ser aplicado a MC de cualquier nivel educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno