Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educational Technology trends in the Ibero-American world: 20 years of the Edutec-e journal

  • Autores: Victoria Irene Marín Juarros, Olaf Zawacki Richter, Adolfina Pérez Garcias, Jesús María Salinas Ibáñez
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 59, 2017
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Tendencias en el ámbito de la Tecnología Educativa en Iberoamérica: 20 años de la revista Edutec-e
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra las tendencias y áreas de interés dentro del ámbito de la tecnología educativa en el mundo hispanohablante mediante el análisis de contenido cualitativo y cuantitativo de la revista Edutec-e. Se han analizado un total de 320 artículos utilizando sus títulos y resúmenes entre 1995 y 2015, así como la información respecto a sus autores e impacto de los artículos (citas). Considerando la evolución de la revista, se identifica una perspectiva más amplia y teórica sobre las oportunidades educativas de las tecnologías en el primer periodo (1995-2004), seguida de un enfoque más concreto y experimental con estudios empíricos y experiencias con el uso educativo de las TIC (2005-2015). Las futuras líneas de investigación apuntan a comparar los resultados con otras revistas hispanohablantes y con las tendencias en el área en el mundo anglosajón.

    • English

      This paper highlights the trends and interest areas within the field of educational technology in the Spanish-speaking world, by making use of qualitative and quantitative content analysis of the Edutec-e journal. A total of 320 articles published by the journal between 1995 and 2015 were analysed for themes using titles and abstracts, information about the authors, and impact in terms of citations. Demonstrating the evolution of the journal, a broader and theoretical perspective on the educational opportunities of technologies was identified in the first period (1995-2004), followed by a more concrete and experimental approach with empirical studies and experiences with the use of ICT in education (2005-2015). Future research opportunities point towards comparing the results with other Spanish-speaking journals, and with educational technology trends in the English-speaking world.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno