La aparición del vídeo interactivo ha hecho que sea frecuente el uso de términos como interacción o interactividad. El vi resulta de la fusión de dos poderosos medios electrónicos: el vídeo y la informática, y combina el poder de evocación de la imagen con la capacidad de dialogo (interactividad) de los medios informáticos. Como consecuencia, tiende a configurar situaciones reales de comunicación cada día mas sofisticadas. Y como consecuencia, de interacción. Podría parecer que la interacción _interactividad_ ha llegado a la enseñanza de la mano de esta poderosa tecnología. Sin embargo, la preocupación por lograr medios audiovisuales interactivos ha sido constante en el campo del diseño de medios. El vi debemos considerarlo, entonces, consecuencia de la evolución de los medios interactivos, concebidos como aquellos que tienen capacidad de implicar al estudiante activamente en el programa de instrucción. El vídeo interactivo acoge multitud de posibles configuraciones que incluyen desde sencillos equipamientos de vídeo hasta complejos sistemas, integrados por equipos de vídeo, ordenadores, periféricos, etc. También acoge distintas concepciones de vi. Sobre todos estos aspectos, sobre
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados