Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
La competencia de emprendimiento digital en función del género: el proyecto EmDigital
María del Mar Román García
, Víctor González Calatayud
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 24, 2022, pág. 1205
Entornos Personales de Aprendizaje: instrumento cuantitativo para estudiantes universitarios (CAPPLE-2)
María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 73 (Número Especial), 2020 (Ejemplar dedicado a: Mirando al futuro de la Tecnología Educativa), págs. 82-104
El Texto Guía como recurso didáctico en la enseñanza universitaria
José Luis Serrano Sánchez, Víctor González Catalayud, María del Mar Román García
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 25, 2020, págs. 54-67
How University Students Use Technologies to Learn: A Survey about PLE in Spain
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, Víctor González Calatayud
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 20, 2019
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios
Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 54, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y saber compartidos. Acceso abierto, tecnologías y educación), págs. 91-100
María Paz Prendes Espinosa, Isabel María Solano Fernández, José Luis Serrano Sánchez, Víctor González Calatayud, María del Mar Román García
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Tecnologías Educativas y Formación), págs. 115-134
Formación en competencias digitales para estudiantes universitarios basada en el modelo DigComp
Víctor González Calatayud, María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 65, 2018, págs. 1-15
María del Mar Román García
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 4, 2018, págs. 17-27
Construyendo profesión con el proyecto #Hablemoseduso
María del Mar Román García, Oscar Martínez Rivera
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: A más educación, más ciudadanía), págs. 546-553
Still far from personal learning: Key aspects and emergent topics about how future professionals' PLEs are
María Paz Prendes Espinosa, Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 29, 2016 (Ejemplar dedicado a: Number 29 June 2016), págs. 15-30
Investigador novel: estrategias y herramientas en el mundo conectado
Víctor González Calatayud, María del Mar Román García
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº.0 0, 2016 (Ejemplar dedicado a: En busca de la Tecnología Educativa), págs. 95-109
Linda Johanna Castañeda Quintero, María del Mar Román García, Ramón Barlam Aspachs
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 2, 2015, págs. 91-98
Enriqueciendo la realidad: realidad aumentada con estudiantes de Educación
Linda Johanna Castañeda Quintero, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 12, 2014, págs. 15-25
Tecnologías emergentes para construir una ciudadanía digital responsable
María del Mar Román García, Francisco José Montiel Ruiz
Codificación, robótica educativa y tecnologías emergentes en la enseñanza elemental / coord. por José Manuel Sáez López, Filipa Martins Baptista Lã, 2025, ISBN 979-13-7006-379-5, págs. 204-220
Gamification and active learning: pedagogical 83 99 innovation in Europe
Gloria Soto Martínez, María del Mar Román García, Alejandro I. Rodríguez Nosti Simón
Effectiveness of microlearning in the digital training of European university faculty / coord. por Sonia María Santoveña Casal, 2025, ISBN 9788410790513, págs. 119-136
Capítulo 4. La Tecnología Educativa en Educación Infantil: teoría y práctica para la innovación
María del Mar Román García, María Luz Cacheiro González
Innovar en Educación Infantil: de la teoría a la práctica / coord. por María Luz Cacheiro González, Ernesto López Gómez, Raúl González Fernández, 2025, ISBN 978-84-277-3233-9, págs. 63-76
Portfolio electrónico del educador y entorno personal de aprendizaje
María Luz Cacheiro González, María del Mar Román García
Educando con recursos didáctico-tecnológicos / coord. por María Luz Cacheiro González, Cristina Sánchez Romero, Jesús Manuel González Lorenzo, 2024, ISBN 978-84-362-7886-6, págs. 155-192
Niveles de competencia digital en el profesorado tutor en educación a distancia
Gloria Soto Martínez, Sonia María Santoveña Casal, María del Mar Román García
Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Rosabel Martínez Roig, Cristina Pulido Montes, Borja Mateu Luján, 2024, ISBN 978-84-1079-033-9, págs. 296-304
Gestión y seguridad: ser y estar en el mundo digital
María del Mar Román García
Emprendimiento digital / coord. por María Paz Prendes Espinosa, 2023, ISBN 978-84-19471-24-6, págs. 255-274
La competencia digital en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
María del Mar Román García, Patricia Gómez Hernández, María Luz Cacheiro González, Carlos Monge López
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 95-101
Repensando el futuro de la Educación Social
María del Mar Román García, Iñigo Rodríguez Torre, Asier Félix Losada, Raúl Luceño Caro, Jorge Roa
Hoy es el mañana de la educación social / coord. por Ramón López Martín, Raquel Conchell Diranzo, Mónica Villar Herrero, 2022, ISBN 9788419023476, págs. 131-141
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Víctor González Calatayud, María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, María del Mar Sánchez Vera
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva / coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, 2022, ISBN 978-84-1122-591-5, págs. 90-98
Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva / coord. por Diego Gavilán Martín, Gladys Merma Molina, 2022, ISBN 978-84-1122-591-5, págs. 112-123
Materiales para la educación de género
Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
Género y TIC / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Víctor González Calatayud, 2021, ISBN 978-84-19023-06-3, págs. 59-84
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) de los estudiantes universitarios
María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Haciendo camino: una mirada a la investigación en Tecnología Educativa / coord. por María Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Sánchez Vera, 2020, ISBN 978-84-18615-11-5, págs. 97-120
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo en red de los estudiantes universitarios
María del Mar Román García, Isabel Gutiérrez, María Del Mar Sánchez
Google suite para la educación cooperativa: II jornadas de innovación educativa DIMEU / coord. por Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, 2019, ISBN 978-84-17429-64-5, págs. 85-88
Víctor González Calatayud, María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, Juan Antonio López López, 2018, ISBN 978-84-09-05866-2, págs. 359-368
María del Mar Román García, José Luis Serrano Sánchez
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 176-180
Investigando sobre PLE: el proyecto CAPPLE
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 19-38
María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, Martin Ebner, Francisco Martínez Sánchez, Beatriz Cebreiro López, Graham Attwell, Antonio R. Bartolomé Pina
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 129-160
María del Mar Román García, María Paz Prendes Espinosa
Trabajo Fin de Máster en Tecnología Educativa: orientaciones para la elaboración y criterios de calidad / María Paz Prendes Espinosa (dir.), Víctor González Calatayud (dir.), Linda Johanna Castañeda Quintero (aut.), 2017, ISBN 978-84-17157-27-2, págs. 113-140
La Web como recurso comunitario para personas migrantes
Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 876-877
María del Mar Román García, Manuel Benito Gómez, María Paz Prendes Espinosa
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1026-1027
Marca Personal en Educación Social
María del Mar Román García, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Johanna Castañeda Quintero
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 659-669
María del Mar Román García
Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: La UNED: 50 años Haciendo Universidad), págs. 207-208
Es reseña de:
Movilidad virtual en instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe (MOVE-SALC): Guía para el diseño, implementación y seguimiento de acciones de Movilidad Virtual
M. Ruiz Corbellá, E. López Gómez, M. L. Cacheiro González
OEI, 2021
TIC en educación social: Grado en Educación Socia
Isabel Gutiérrez Porlán, María del Mar Román García
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2020. ISBN 9788417865535
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en estudiantes universitarios: modelo y rediseño de un instrumento de análisis
María del Mar Román García
Tesis doctoral dirigida por María Paz Prendes Espinosa (dir. tes.). Universidad de Murcia (2019).
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías
coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García
Octaedro, 2017. ISBN 978-84-9921-901-1
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados