Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La televisión no es Mary Poppins: Diseño, producción y evaluación de una guía didáctica para incorporar la televisión al currículum educativo de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.

  • Autores: Mar Comín Oliver
  • Directores de la Tesis: Adolfina Pérez Garcias (dir. tes.), Jesús María Salinas Ibáñez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jaume Sureda Negre (presid.), Santos Urbina Ramírez (secret.), Cristóbal Suárez Guerrero (voc.), José Ignacio Aguaded Gómez (voc.), María Paz Prendes Espinosa (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación La tele no es Mary Poppins: Diseño, producción y evaluación de una guía didáctica para incorporar la televisión al currículum educativo de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria persigue el diseño, producción y evaluación de una guía didáctica impresa destinada a maestros de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria para que les oriente a la hora de enseñar a los alumnos a ver la televisión -en cualquier soporte- de forma racional, reflexiva, activa y crítica. El objetivo de la guía es ser un instrumento que sirva a los maestros para insertar de manera planificada y estructurada en la programación de aula, contenidos relacionados con la Alfabetización Audiovisual y la competencia televisiva.

    • català

      La investigació La tele no es Mary Poppins: Diseño, producción y evaluación de una guía didáctica para incorporar la televisión al currículum educativo de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria persegueix el disseny, producció i avaluació d’una fuia didáctica impresa destinada a mestres de segon i tercer cicle d’Educació Primària per tal que els orienti a l’hora d’ensenyar els alumnes a veure la televisió –en qualsevol suport- de forma racional, reflexiva, activa i crítica. L’objectiu de la guia és ser un instrument que serveixi els mestres per insertar de manera planificada i estructurada en la programació d’aula, continguts relacionats amb l’Alfabetització Audiovisual i la competència televisiva

    • English

      The research work TV is not Mary Poppins: Disign, production and evaluation of teaching guide to incorporate televisión into the educational currículum of second and third degree of Primary Education pursues the disign, production and evaluation of a teaching guide for teachers of second and third degree of Primary Education with the aim of guiding them when teaching students on hoy to watch television – in any media- in a rational, thoughtful and active way and with a critic’s approach. The aim of the guide is to become an instrument that helps teachers to introduce their students to contents related to audiovisual literacy and TV competence in an organised and structured manner.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno