Palma de Mallorca, España
En la actualidad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están presentes en el día a día de la mayoría de personas de nuestra sociedad. El ámbito educativo es un reflejo de dicha sociedad y por eso se encuentran presentes las TIC en educación. Sin embargo, no en todas las áreas educativas se utilizan o se aprovechan al máximo sus posibilidades. De ahí surgen los fundamentos de esta investigación que se basa en la introducción y fomento de las TIC en un área donde su uso aún no está completamente instaurado. El objetivo del presente trabajo consiste en mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de educación física mediante las TIC, utilizando materiales didácticos específicos. Para ello, se lleva a cabo una investigación de diseño y desarrollo en un centro de educación secundaria. La investigación está compuesta por diversas fases en las cuales se lleva a cabo el diseño, desarrollo, implementación y posterior evaluación de un Entorno Virtual de EnseñanzaAprendizaje (EVEA). Los resultados obtenidos presentan una valoración positiva por lo que respecta al uso de un entorno virtual en Educación Física. A partir de la introducción del EVEA, se consigue el elemento principal de este tipo de investigaciones, que consiste en llevar a cabo una mejora educativa en un contexto real con unas características y necesidades determinadas.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados