Salinas Ibáñez, Jesús María

Doctor/a por la Universitat de les Illes Balears con la tesis El video como instrumento didáctico. Consideraciones sobre el diseño, producción y utilización de programas didácticos en video (1988) que ha recibido 1 cita.

Universitat de les Illes Balears EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P98

Número de publicaciones: 163 (62.0% citado)
Número de citas: 1,190 (6.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 868
Índice h: 15
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 5.8
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 36 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 80
2022 143
2021 109
2020 97
2019 80
2018 77
2017 84
2016 82
2015 50
2014 77
2013 60
2012 58
2011 48
2010 43
2009 31
2008 12
2007 21
2006 6
2005 1
2004 1
2003 2
2002 5
2001 0
2000 1
1999 4
1998 2
1997 1
1996 1
1995 1
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 5
2021 0 1
2020 2 77
2019 2 12
2018 1 53
2017 0 8
2016 0 95
2015 1 24
2014 2 82
2013 0 60
2012 3 54
2011 4 13
2008 4 97
2007 2 2
2006 5 42
2005 9 3
2004 10 338
2003 1 54
2002 4 25
2000 4 13
1999 13 40
1998 1 26
1997 3 6
1996 4 5
1995 9 12
1994 0 14
1992 1 11
1988 3 14
1987 5 2
1986 5 1
1984 5 1
1985 5 0
1989 4 0
1990 6 0
1991 10 0
1993 6 0
2001 10 0
2009 4 0
2010 7 0
2023 4 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
78 Artículo de revista 959
80 Capítulo de libro 138
5 Libro 92

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 108

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2004 Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 225
2016 La Investigación basada en diseño en Tecnología Educativa
Artículo ARTICULO 85
2004 Cambios metodológicos con las TIC
Artículo 83
2008 Metodologías centradas en el alumno para el aprendizaje en red
Libro 64
2018 Blended learning, más allá de la clase presencial
Artículo ARTICULO 45
2013 Enseñanza flexible y aprendizaje abierto, fundamentos clave de los PLEs
Capítulo 42
2006 Formación del profesorado universitario en estrategias metodológicas para la incorporación del aprendizaje en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Artículo ARTICULO 38
2012 La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros
Artículo ARTICULO 37
2003 Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
Artículo 37
2014 Competencias docentes para los nuevos escenarios de aprendizaje
Artículo ARTICULO 32
1999 Enseñanza flexible, aprendizaje flexible, aprendizaje abierto. Las redes como herramienta para la formación
Artículo ARTICULO 29
2008 Los entornos tecnológicos en la Universidad
Artículo ARTICULO 26
2020 Hacia una visión contemporánea de la Tecnología Educativa
Artículo ARTICULO 25
2014 Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional
Artículo ARTICULO 22
2002 Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información
Artículo 20
2020 Competencia digital y apropiación de las TIC
Artículo ARTICULO 15
2020 Educación en tiempos de pandemia
Artículo 15
2020 Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje mediante métodos mixtos
Artículo ARTICULO 15
2013 Agregación, filtrado y curación para la actualización docente
Artículo ARTICULO 14
1998 Redes y desarrollo profesional del docente
Artículo 13
1988 Tecnología y medios educativos
Libro 13
2014 Cultivando el PLE
Artículo ARTICULO 13
2011 Los mapas conceptuales como organizadores del proceso de enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 12
2014 Campus virtuales
Artículo ARTICULO 12
1994 Hipertexto e hipermedia en la enseñanza universitaria
Artículo 12
2015 Flexible learning itineraries based on conceptual maps
Artículo ARTICULO 11
2012 Los itinerarios de aprendizaje mediante mapas conceptuales como recurso para la representación del conocimiento.
Artículo ARTICULO 11
2019 Metasíntesis cualitativa sobre colaboración científica e identidad digital académica en redes sociales
Artículo ARTICULO 10
1992 Diseño, producción y evaluación de vídeos didácticos
Libro 10
2015 Las TIC en la enseñanza superior
Capítulo 9
2016 La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros
Artículo ARTICULO 9
2003 El diseño de procesos de aprendizaje cooperativo en situaciones virtuales
Capítulo 9
2003 Acceso a la información y aprendizaje informal en Internet
Artículo 8
2004 Hacia un modelo de educación flexible
Capítulo 6
1998 Enseñanza flexible, aprendizaje abierto
Capítulo 6
2004 Comunidades Virtuales de Aprendizaje
Artículo 6
1999 Uso educativo de las redes informáticas
Artículo ARTICULO 6
2017 Educational Technology trends in the Ibero-American world
Artículo ARTICULO 6
1997 Modelos mixtos de formación universitaria presencial y a distancia
Artículo 6
2002 ¿Qué aportan las tecnologías de la información y la comunicación a las universidades convencionales? algunas consideraciones y reflexiones
Artículo ARTICULO 5
2012 'I uploaded a @YouTube video': ¿Una nueva perspectiva de la televisión educativa?
Artículo ARTICULO 5
1995 La producción universitaria de televisión y vídeo educativos
Capítulo 5
2000 ¿Qué se entiende por una institución de educación superior flexible?
Capítulo 5
2020 Propuesta de itinerarios personalizados de aprendizaje en la formación inicial docente
Capítulo 5
2008 Competències tecnològiques dels alumnes i professors de les Illes Balears
Artículo ARTICULO 4
1998 Redes y educación
Capítulo 4
2000 El rol del profesorado en el mundo digital
Capítulo 4
2004 Entornos virtuales y formación flexible
Artículo ARTICULO 4
1996 Redes de comunicación, redes de aprendizaje
Libro 4
2018 Las diferentes concepciones de la universidad digital en Iberoamérica
Artículo ARTICULO 4
2004 Evaluación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 4
2014 Diseño y desarrollo de una asignatura Open Course Ware
Artículo ARTICULO 3
2005 NETLAB
Artículo ARTICULO 3
2013 La computación en la nube y sus posibilidades para la formación
Capítulo 3
2022 Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 3
1998 Telemática y educación
Artículo 3
2004 El diseño, la producción y realización de materiales multimedia e hipermedia
Capítulo 3
2018 La observación reflexiva y su papel en la incorporación de Tecnologías Emergentes en el aula
Artículo ARTICULO 3
1995 Cambios en la comunicación, cambios en la educación
Capítulo 3
2004 Campus Extens
Capítulo 2
2006 El método de proyectos de trabajo
Capítulo 2
2004 Los recursos didácticos y la innovación educativa
Artículo 2
2017 La flexibilidad y autonomía en los itinerarios de aprendizaje, una cuestión de principios
Capítulo 2
1995 Las redes
Artículo 2
2004 Diseño de acciones formativas soportadas en videoconferencia
Capítulo 2
2007 Experiencias de cooperación interuniversitaria mediante TIC
Artículo ARTICULO 2
2022 Agencia del estudiante, competencia emprendedora y flexibilización de las experiencias de aprendizaje
Artículo 2
2019 Apropiación de Sistemas de Tecnologías de la Información para toma de Decisiones de Productores Agroindustriales Basada en Videojuegos Serios. Una Revisión.
Artículo 2
2000 Bases para el diseño, la producción y la evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje mediante nuevas tecnologías
Capítulo 2
2006 Bases para el diseño, la producción y la evaluación de procesos de Enseñanza-Aprendizaje mediante nuevas tecnologías
Capítulo 2
1999 Comunidad virtual de tecnología educativa. EDUTEC
Capítulo 2
2015 Audio y vídeo digital en la práctica educativa
Capítulo 2
1995 Satélites, cables, redes: Un nuevo panorama para la producción de la Televisión Educativa
Artículo ARTICULO 2
2008 Evolución de la tecnología y procesos de cambio e innovación educativa
Capítulo 1
1994 Formación ocupacional y Tecnologías de la Información
Artículo 1
2021 Las TIC en las aulas hospitalarias. Diseño de un repositorio de contenidos web para la Asociación INeDITHOS
Artículo ARTICULO 1
2008 Satélites, cables, redes
Artículo PRESENTACION 1
1994 Educación a distancia basada en satélites
Capítulo 1
2013 Itinerarios en la creación de entornos enseñanzaaprendizaje significativos
Artículo OTRO 1
1992 Interacción, medios interactivos y vídeo interactivo
Artículo 1
1996 Las redes un desafío para la educación o la educación un desafío para las redes
Capítulo 1
2012 El e-porfolio como herramienta para la construcción de los Entornos Personales de Aprendizaje en la materia de Tecnología Educativa
Capítulo 1
2018 Valoración de la supervisión en doctorados internacionales online por personal director de tesis y estudiantes
Artículo ARTICULO 1
2015 Internet en los procesos de enseñanza-aprendizaje
Capítulo 1
2020 Modelo de incorporación al currículo de las habilidades para el siglo 21 mediante el codiseño de itinerarios flexibles
Capítulo 1
2020 Indicadores del sistema de evaluación LORI en los EVEA
Capítulo 1
1999 Itinerarios de aprendizaje en el proyecto Campus Extens
Capítulo 1
1987 Mass-media y educación social
Capítulo 1
2000 Las redes en la enseñanza
Capítulo 1
2015 Medios digitales y multimedia aplicados a la formación
Capítulo 1
1999 Conceptos de Tecnología Educativa y Teorías de la Información y Comunicación
Capítulo 1
1986 Consideraciones acerca de la formación continua de profesores respecto al vídeo
Artículo ARTICULO 1
2011 El Campus Extens de la Universitat de les Illes Balears
Artículo ARTICULO 1
2016 Diseño, implementación y evaluación de XarFED
Artículo ARTICULO 1
1999 Modelos de estructuración de material didáctico multimeda utilizados en Campus Extens
Capítulo 1
2008 12 Años de EDUTEC-E, Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Artículo OTRO 1
1987 El vídeo interactivo de baja tecnología
Artículo 1
1984 Aprender a ver: un ensayo de educación visual
Libro 1
2004 Campus extens como sistema universitario semipresencial
Artículo ARTICULO 1
2000 La comunicación audiovisual en los nuevos canales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024