Un modelo Ubicuo de Enseñanza ¿ Aprendizaje: e-CLUB
Maximiliano Paredes Velasco, Pedro Pablo Sánchez Villalón, Jesús Angel Velázquez Iturbide, Manuel Ortega Cantero
Integración de herramientas síncronas en un sistema BSCW (Mayo, 2002)
J. Tavira Moreno, Antonio Skarmeta Gómez, María Antonia Martínez Carreras, Pedro García López
Simulación orientada al usuario de sistemas basados en microprocesadores
A. Fernández-Gallardo, Elio San Cristóbal Ruiz, J. I. Díaz, J. M. Gómez, Manuel Alonso Castro Gil, A. Justo
Un sistema de tutoría inteligente adaptativo considerando estilos de aprendizaje
Josep Lluis de la Rosa Esteva, Clara Inés Peña de Carrillo, Ramón Fabregat Gesa, Josep Lluís Marzo i Lázaro
Un estudio de interface para el ambiente ROODA - Rede cOOperativa De Aprendizagem
Silvia de Oliveira Kist, Patricia Alejandra Behar, Juliano de Vargas Bittencourt, Aluisio Pinheiro
Avaliação de Aplicações Educativas de Ciências da Natureza: desenvolvimento e Implementação de uma Abordagem Hipermédia
Aprendiendo con proyectos pedagógicos de aula interactivos (PPAi): una herramienta para el maestro y el alumno de primera etapa de educación básica
Kids as storytellers and design partners: learning and the development of storytelling technologies
Evaluación de calidad de sitios web educativos
María Puerto Paule Ruiz, Juan Ramón Pérez Pérez, Bernardo Martín González Rodríguez, Marcos González Gallego
Os hipertextos de flexibilidade cognitiva na construção de materiais didácticos: reflexões no contexto de uma investigação em curso
DSTool: prototipo para la enseñanza, evaluación y depuración de estructuras de datos basados en mecanismos de reflexión estructural
María Puerto Paule Ruiz, Juan Ramón Pérez Pérez, Sergio Sama Villanueva, Bernardo Martín González Rodríguez
PROINESP - Proyecto Nacional de Informática en Educación Especial del Ministerio de Educación del Brasil: una experiencia en la formación de profesores a distancia en sus escuelas
Lucila Maria Costi Santarosa, Mara Lúcia Fernandes Carneiro, Marlise Geller, Liliana Maria Passerino
Uma proposta de navegação adaptativa na web utilizando Redes Bayesianas
Jacques Schreiber, Raul S. Wazlawick, Paulo Sergio da Silva Borges
Desenvolvimento de um Ambiente Virtual de Aprendizagem
Mauro Cavalcante Pequeno, Robson Carlos Loureiro, Wellington W. F. Sarmento, Henrique S. L. Pequeno, Catia L. O. Silva, Patricia de S. Paula
FleXml: Plataforma de Ensino a distância para promover flexibilidade cognitiva
Pedro Jorge Martins Monteiro, Carlos Sousa Pinto, Ana Amélia Carvalho
Aportaciones al análisis de interacciones para la evaluación formativa en CSCL
Pablo Lucio de la Fuente Redondo, Ioannis Dimitriadis Damoulis, Alejandra Martínez Monés
Modelo de integración de ambientes individualizados y colaborativos de aprendizaje: nuevo paradigma educativo
Jovani Alberto Jiménez Builes, Demetrio Arturo Ovalle Carranza
Planificación y lenguaje para la iniciación a la programación orientada a objetos
Luis Fernández Muñoz, Rosalía Peña Ros, Jesús Angel Velázquez Iturbide
HMMSim: an interactive simulation tool for teaching discrete hidden Markov Models
INTECA: infraestructura para Tele-Educación
Formação em gestão numa Escola de Engenharia: uma metodología distribuída
Carlos A. Marques Pinto, Carlos Vaz de Carvalho, José Alberto Rodrígues
Comunidades de aprendizagem na Web: uma experiência com alunos do Ensino Superior
Luisa Miranda, Paulo César Dias, Carlos Morais, Conceiçao Almeida
MOCHO: um portal de Ciência e Cultura Científica
Representaciones múltiples y comprensión de documentos en el dominio de la tecnología
Luis Facundo Maldonado Granados, Juan Bautista Sequeda Tarazona
Herramientas para la gestión y aplicación de recursos didácticos en EIE
José M. Gómez, Félix Buendía García, Juan J. Vidal, Juan Carlos Burguillo Rial, Daniel Rodríguez, José V. Benlloch Dualde
Web-based education: guidelines for high quality courses
Una propuesta para la reutilización de componentes en el proceso de desarrollo de software educativo
Víctor Giraldo Valdés Pardo, Emilio García Roselló, Jacinto González Dacosta, Enrique Mandado, José Baltasar García Pérez-Schofield, Manuel Pérez Cota
¿Existe una situación de crisis del software educativo?
Víctor Giraldo Valdés Pardo, Emilio García Roselló, Jacinto González Dacosta, José Baltasar García Pérez-Schofield, Manuel Pérez Cota
Sistema para la enseñanza y el aprendizaje de los microcontroladores
Emilio López-Matos, Jacinto Luis González Oya, Enrique Mandado, María Dolores Valdés Peña, Ángel María Salaverría Garnacho
Application of information and communication technologies to the teaching of Digital Systems
Juan Manuel Sánchez Pérez, Manuel Rubio del Solar, Miguel Ángel Vega Rodríguez, Juan Antonio Gómez Pulido
Suporte à avaliação formativa no ambiente de educação a distância TelEduc
Ricardo Luis Lachi, Heloísa Vieira da Rocha, Joice Lee Otsuka, Thaisa Barbosa Ferreira
El perfil del docente ante la informática educativa
José Paulo Machado da Costa, Luis Vilán Crespo, Manuel Pérez Cota, Ana Isabel Díez Sánchez
Simulador de entrenamiento en el ámbito de la enseñanza médica: modelado de pacientes de emergencias basado en sistemas expertos
Arcadio Reyes Lecuona, Raquel Viciana Abad, Antonio Díaz Estrella, Raquel Hermida Fernández
Educaçao inclusiva e informática educativa: avaliaçao de um programa para a capacitaçao de professores
Experiencias en la expansión nacional del Proyecto Conexiones
Amparo Camacho Díaz, Claudia María Zea Restrepo, Gloria Patricia Toro Pérez, María del Rosario Atuesta Venegas, Lilia Nayibe Gelvez Pinto
TERTIUM: o novo modo do ser, do saber e do aprender
Portal TE@R: uma ferramenta para colaborar em rede
AutoChatter: uma ferramenta centrada no diálogo com o usuário
Carla Lisiane de Oliveira Castanho, Fabricio Abrao Costa, Bernd Heinrich Storb, Raul S. Wazlawick
Objetos virtuales: una aproximación a la construcción de objetos de aprendizaje en Arqueología
Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Mercedes Guinea Bueno, Antonio Navarro Martín, Mariano Jiménez, Antonio Sarasa Cabezuelo
Uma metodología de avaliação de ensino distribuído
Isabel Azevedo, Carlos Vaz de Carvalho, Constantino Martins, Ligia María Ribeiro
A usabilidade em software educativo: princípios e técnicas
Acessibilidade: Problematizando a interação homem-máquina na Web
Comunidades de aprendizagem: interações em ambientes virtuais
Naura Andrade Luciano, Tatiana Andreola, Carla Beatris Valentini
Produção de jogos interativos: um espaço de construção hipertextual coletiva
Rosemari Lorenz Martins, Patrícia Brandalise Scherer Bassani
Mundos virtuales para la Enseñanza a través de Internet
Inmaculada Remolar Quintana, Óscar Belmonte Fernández, Miguel Chover Sellés, Celso Campos Bastos, Cristina Rebollo Santamaría
O Jogo do Alvo: aprendendo conceitos de Estatística em um Ambiente Virtual
La lectura y Las T.I.C. en contextos educativos: el Portal Interzona de la Universidad de Extremadura y el Centro de Referência de Literatura e Multimeios de la Universidad de Passo Fundo de Brasil
UNIVERSAL: colaboración para la compartición de recursos educativos
Juan Quemada, Blanca Rodríguez, Joaquín Salvachúa, Gabriel Huecas
Uma ferramenta para criação de websites por crianças baseada na pedagogia de projetos
Rudimar S. Dazzi, André L. A. Raabe, Simone Criminácio, Anita M. R. Fernandes
Desenvolvimento de conteúdos normalizados para ambientes de e-Learning: um estudo de caso na PT Inovação
Processo de aprendizagem mediado pelas NTICs: uma construção coletiva
Propuesta de intervención en el proceso educativo para el mundo de Internet
H. H. Andrade Sosa, Dihonny Paola Duarte Mendoza, Luis Carlos Gómez Flores
A Magia dos números: Programa de apoio à aprendizagem da matemática
Definição de uma seqüência de estudos através de Agentes Inteligentes
Parcilene F. de Brito, Ary H. M. de Oliveira, Fabiano Fagundes
Utilização de XML no Desenvolvimento de Hiperdocumentos Educacionais
Parcilene F. de Brito, Fernando L. Oliveira, Fabiano Fagundes, Jackson G. Souza, Carlos H. Tolentino
Klaus Schlünzen Júnior, Flávia dos Santos Silva, E. T. M. Schlünzen, Danielle Aparecida do N. dos Santos, Daniela Jordao García
Internet como ferramenta pedagógica: uma experiência de capacitação de professores
Educação à distância no Brasil: diretrizes políticas, fundamentos e práticas
Usando as Tecnologias da Informação e Comunicação no ensino presencial
José Carlos Tavares da Silva, José Rodrígues Fernandes, María Cristina Pfeiffer Fernandes, Jorge Fernando Silva de Araujo
Informática en la Escuela Bonaerense: entre incertidumbres y esperanzas
María Eugenia Pedrosa Borrini, Yolanda Haydeé Montero Mauro, Rubén Darío Martínez Vidal
Comunidades Virtuais Inclusivas e a Formação de Educadores
Marcelo P. Santo, Klaus Schlünzen Júnior, Cláudia E. Slobodticov, Oscar M. Fujita, E. T. M. Schlünzen, A. A. L. Terçariol, Décio A. Fregonesi, María G. A. Baldo, Renata Benisterro Hernandes, Andréia A. Silva, Adriano M. Fuzaro, Marcos L. Souza
La realidad virtual como herramienta para el aprendizaje de la Domótica
José Bravo Rodríguez, Ana I. Molina Díaz, Manuel Ortega Cantero, Miguel Ángel Redondo Duque, Crescencio Bravo Santos
Proyecto Enlaces: La experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile
El papel educativo de Internet: un estudio del programa de informatización de centros del municipio de A Coruña
Desarrollo de herramientas colaborativas para entornos educativos: aplicación para el tratamiento de imagen
¿Qué observar cuando se evalúa software?: una propuesta para la evaluación didáctica de software educativo
AVANTE: a Web based instruction architecture based on XML/XSL Standards, free software and distributed CORBA Components
Víctor Theoksisto, Edna Ruckhaus, Adelaide Bianchini, Lee Lima
Ambientes Virtuais de aprendizagem: o desafio de novos traçados na produção do conhecimento como criação
Joyce Munarski Pernigotti, Rubem Mário Figueiró Vargas, Anamaria Lopes Colla, Maria Bernadette Petersen Herrlein, Beatriz Tavares Franciosi, Marilú Fontoura de Medeiros, Gilberto Mucilo de Medeiros
Uma Topologia para Educação a Distância: a Proposta da PUCRS VIRTUAL
Integración Curricular de las TICs: Conceptos e ideas
Cognición de ciegos con ambientes virtuales basados en sonido
Elizabeth L. Muñoz, María L. Jorquera, Erika E. Valenzuela, Jaime Sánchez
Un Campus Virtual Compartido: La experiencia del Grupo 7 de universidades
Jesús María Salinas Ibáñez, Francisco J. Serón, Miguel Angel Marín, Joaquín Sevilla, Jesús María Romo Uriarte, Rigoberto Pérez Ramírez, Andrés Prieto Gala
Proyecto Enlaces: estrategias y resultados
Desarrollo de comunidades de enseñanza-aprendizaje desde la virtualidad: el caso de la UOC
Creating Online Learning Environments to Support Epistemological Development: strategies and limitations
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados