Ir al contenido

Dialnet


La comunicacio electrónica en situacions d'aprenentatge a distancia en contextos universitaris, analisi de la interaccio

  • Autores: Adolfina Pérez i Garcias
  • Directores de la Tesis: Jesús Salinas Ibáñez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2000
  • Idioma: catalán
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero-Almenara (presid.), Mercè Gisbert Cervera (secret.), Francisco Martínez Sánchez (voc.), Jordi Adell Segura (voc.), Antonio Bibiloni Coll (voc.)
  • Materias:
  • Resumen
    • La investigación desarrollada pretende analizar las posibilidades de la comunicación electronica en situaciones de enseñanza-aprendizaje grupales y desde contextos universitarios presenciales, con la intención de obtener conocimientos respecto de la dinámica de la interacción en grupo en situaciones de aprendizaje a través del correo electronico y al mismo tiempo de aportar ideas de cara al diseño de situaciones de este tipo, El centro de interes reside en el analisis y descripción de la interacción comunicativa en una situación de aprendizaje colaborativo, concretamente un debate, a traves del correo electronico. Ambos valorados desde el análisis de la práctica y desde el punto de vista de los participantes utilizando la combinación de tecnicas cualitativas y cualitativas como el análisis de contenido de los mensajes y el questionario. Las dimensiones de análisis aplicadas al estudio se estructuran en torno a: una dimensión personal que nos informa del perfil de los participantes, una dimensión participativa aportando datos sobre la dinámica comunicativa de la actividad,una dimensión interactiva que nos informaría sobre el proceso de intercambio de mensjes entre los participantes, la naturaleza de los intercambios atendiendo al proceso de construcción del conocimiento, asi como la percepción y valoracion de la experiencia por los participantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno