Las conexiones sinérgicas entre educación y sociedad se establecen en sus intersecciones, impulsadas por la interdisciplinariedad, un concepto nuclear en el ámbito educativo y destacado en el desarrollo científico. La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) enfatiza su relevancia, junto con la multidisciplinariedad y pluridisciplinariedad, en la evaluación de los resultados investigadores.
Este libro monográfico no busca respuestas finales, sino generar un espacio de discusión sobre problemas integrados y dialógicos, con el propósito de afrontar, eficazmente, los retos socioeducativos contemporáneos. Desde una perspectiva holística, la obra analiza las relaciones entre educación y sociedad desde las aportaciones más actuales procedentes de la educación en estudios sociales, la educación literaria, la educación física, la educación mediática, las ciencias experimentales, la educación inclusiva y la formación del profesorado. "Educación y sociedad: claves interdisciplinares" constituye una sólida respuesta a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, mediante la promoción del pensamiento crítico, la responsabilidad social y la toma de decisiones informadas en diversos contextos educativos.
Evaluación continua en el área de contabilidad/finanzas
David Abad Díaz, Raúl Íñiguez Sánchez, Francisco Poveda Fuentes
págs. 3-16
págs. 17-28
La ¿mala? educación: alfabetización audiovisual y personajes LGBTIQ+en la divulgación de Pedro Almodóvar en TikTok
págs. 29-39
Origen de las desigualdades por sexo en el aula de Primaria: Un estudio de caso
págs. 40-50
págs. 51-59
págs. 60-70
págs. 71-83
págs. 84-93
págs. 94-102
págs. 103-113
Cómo leer clásicos en el aula de Primaria mediante REA: el caso de Sor Juana Inés de la Cruz
págs. 114-124
págs. 125-137
Lectura colaborativa y multimodal: innovación pedagógica en la lectura de Romeo y Julieta en estudiantes chilenos de secundaria
págs. 138-147
Poesia experimental i art urbà a primària: Un estudi sobre pensamentcrític i creativitat en el marc de la sostenibilitat
págs. 148-157
págs. 158-169
Aprendizaje-Servicio: un enfoque equilibrado para impulsar laparticipación del alumnado de Educación Infantil
págs. 170-180
págs. 181-188
Challenges in the implementation of distance learning in the moderneducation system of Greece: The role of artificial intelligence
págs. 189-199
La lógica fantástica en The Lost Room: una lección de los objetos para la imaginación creadora
págs. 200-210
El profesorado de los grados de educación: sus competencias a debate
Antonio Burgos García, Maria Dolores Villena Martínez, Inmaculada Montero García, Javier Carrillo Rosúa, María Purificación Pérez García
págs. 211-219
Estudio del interés en controversias sociocientíficas del futuroprofesorado de ciencias: una aproximación en la Región Amazónica
Pedro Cadena Nogales, José Javier Verdugo Perona, Lisbeth Estefanía Córdova Ordoñez
págs. 220-235
págs. 236-245
Interés e impacto de actividades relacionadas con el consumoresponsable en el alumnado de Magisterio
Guiomar Calvo Sevillano, Javier Martínez Aznar, Annabella Salamanca Villate, Amaya Satrústegui Moreno
págs. 246-257
Proyecto de percepción artística HAPTIC®: perspectivas desde el DiseñoUniversal de Aprendizaje (DUA)
María del Carmen Carpio de los Pinos, Arturo Galán González, María Ángela Celis Sánchez
págs. 258-270
págs. 271-283
Aportaciones a la innovación educativa en la formación del futuro profesorado de Educación Secundaria: el laboratorio pedagógico
Ana Castro Zubizarreta, Carmen Moral del Hoyo, Pedro Álvarez, José Ángel Mier Maza
págs. 284-294
págs. 295-306
Dimensiones del talento a la base de la figura del profesor talentoso: propuesta teórica desde un paradigma diverso
págs. 307-316
págs. 317-329
págs. 330-337
págs. 338-348
Aprendizaje y Servicio Universitario en la formación del profesorado: Visión desde las entidades sociales participantes
Teresa Coma Roselló, Ana Diez-Barturen Llombart, Jorge Bernad Vicente
págs. 349-359
Videojuegos para detectar noticias falsas y combatir la desinformación
Ruth S. Contreras-Espinosa, José Luis Eguia Gómez, Emiliano Labrador Ruiz de la Hermosa
págs. 360-373
págs. 374-385
El teatro y las emociones en el aula: El barroco a través de un entremés de Cervantes
págs. 386-395
Las competencias clave y la centralidad del aprendizaje para la construcción de una profesión docente: El valor de la formación y las similitudes entre el arte del teatro y el arte de la educación
págs. 396-405
Análisis de las dimensiones cognitiva y afectiva de la competencia comunicativa intercultural: una experiencia didáctica de intercambio lingüístico virtual (español-francés)
págs. 406-418
págs. 419-426
págs. 427-435
La condición física como variable predictora del funcionamiento ejecutivo en el alumnado de Educación Infantil: Examen de una experienciaeducativa
Manuel Jesús de la Torre Cruz, José Enrique Moral García, Emilio J. Martínez López
págs. 436-447
págs. 448-453
págs. 526-536
Relaciones sociales durante el juego de bloques: estudio de caso en unaula de 2-3 años de educación infantil
págs. 546-557
págs. 658-669
Relevancia del ámbito académico para la ansiedad escénica en músicos profesionales en formación: un estudio cualitativo con grupos de discusión
págs. 670-681
El aprendizaje basado en proyectos: Una metodología útil para disminuir las diferencias de género en el comportamiento de reciclaje
págs. 719-729
págs. 937-948
Análisis de Redes Sociales Personales del alumnado universitario como herramienta para la prevención y la detección de la violencia de género en la pareja joven: Una propuesta metodológica
Marta Monllor Jiménez, Raúl Ruiz Callado, María Jiménez Delgado
págs. 993-1003
págs. 1077-1090
Industria de trabajos universitarios y calidad educativa: ¿Transferencia de conocimiento o Mercado del conocimiento?
Majo Pallarés Maiques, Rosa María Torres Valdés, Carolina Lorenzo Álvarez
págs. 1110-1122
págs. 1243-1250
págs. 1264-1271
La formación inicial docente en España según Talis y su (NO)Evolucióndesde 1978
Roberto Sánchez-Cabrero, Lidia Mañoso-Pacheco, José Luis Estrada Chichón
págs. 1371-1385
Mecanismos de regulación emocional y el género: estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
págs. 1553-1561
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados