Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso de los dispositivos móviles en la infancia: Oportunidades y peligros
Mercedes González Sanmamed, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rodríguez Machado
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 15, Nº. 3, 2023, págs. 1-9
Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje
Andrea Carme Doural García, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 53, Nº. 3, 2023, págs. 61-95
Lifelong learning and personal learning environments:: a productive symbiosis in higher education
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 167-177
Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje
Andrea Carme Doural García, Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 21, Nº. 3, 2023, págs. 350-365
Roles del docente universitario en procesos de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Competencias y metodologías innovadoras para la educación digital), págs. 39-58
Extended learning in the digital society: combining formal and informal settings
Mercedes González Sanmamed, Albert Sangrá Morer, Oswaldo Lorenzo Quiles
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 755-766
Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed, Albert Sangrá Morer
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales), págs. 767-799
La competencia digital docente: Un reto para la formación inicial y permanente del profesorado
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Alba Souto Seijo
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 14, 2022, págs. 43-46
Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit: Presentació del monogràfic
Mercedes González Sanmamed, María Paz Prendes Espinosa, Alba Souto Seijo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 279-290
Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura: Análisis de las huellas biográficas
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 58, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit), págs. 291-304
Calidad de la educación en el grado en educación infantil: desarrollo competencial
Mercedes González Sanmamed, Nuria Rebollo-Quintela, Luisa Losada-Puente, Eduardo Rodríguez Machado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 317-326
Mercedes González Sanmamed, Luisa Losada-Puente, Nuria Rebollo-Quintela, Eduardo Rodríguez Machado
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENCONTRÁNDONOS CON LA CIENCIA. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD), págs. 301-312
Aprender de y con los demás: Análisis de las interacciones como oportunidades para el desarrollo profesional docente
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 12, 2022
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 12, 2022, págs. 127-140
Adolescencia y privacidad digital
Mercedes González Sanmamed, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Iris Estévez Blanco
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 27, Nº. 93, 2022, págs. 583-603
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed, Antonio Valle Arias
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 24, Nº 2, 2021, págs. 19-42
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 207-222
Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
Mercedes González Sanmamed, José Tejada Fernández, Manuel Fernández Cruz
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 13-18
Aprender desde la perspectiva de las ecologías: una experiencia en Secundaria a través del teatro y de Tiktok
Alfredo Blanco Martínez, Mercedes González Sanmamed
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 39, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red), págs. 169-190
Investigação Qualitativa: uma forma complementar e robusta de investigação?
Paulo Alexandre de Castro, Susana Oliveira Sá, Ana Carolina Rocha Pessôa Temer, Mercedes González Sanmamed, Rodrigo Arellano Saavedra
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: Advances and Challenges)
Investigação Qualitativa em Educação: Avanços e Desafios
Paulo Alexandre de Castro, Susana Oliveira Sá, Ana Carolina Rocha Pessôa Temer, Mercedes González Sanmamed, Rodrigo Arellano Saavedra
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 7, 2021 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: Advances and Challenges)
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Practice in Qualitative Research: Experiences of Research Groups)
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 2, 2021, págs. 320-327
Ecologías de Aprendizaje digital en tiempos de COVID-19
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Iris Estévez Blanco
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 7-16
Desarrollo profesional de maestros de primaria desde la óptica de las ecologías de aprendizaje: Nuevas formas de actualizarse en tiempos inciertos
Albert Sangrá Morer, Juliana Elisa Raffaghelli, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 3, 2021, págs. 21-70
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia:: desafíos educativos
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol 3, 2021, págs. 280-295
Ecologías digitales de aprendizaje y desarrollo profesional del docente universitario
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Pablo César Muñoz Carril
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 62, 2020 (Ejemplar dedicado a: Ecologías de aprendizaje en la era digital), págs. 9-18
Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 247-273
Entre lo formal y lo no formal: un análisis desde la formación permanente del profesorado
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Verónica Iglesias Fustes, Mercedes González Sanmamed
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes y formación), págs. 91-107
Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 39, 2020, págs. 135-157
Interaction in computer supported collaborative learning: an analysis of the implementation phase
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
International Journal of Educational Technology in Higher Education, ISSN 2365-9440, Nº. 17, 2020
Susana Oliveira e Sá, Fábio Freitas, Paulo Alexandre Castro, Mercedes González Sanmamed, António Pedro Costa
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
Aprendizajes formales, no formales e informales en la era digital: Contribuciones al desarrollo profesional docente
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Patricia Romero, Mercedes González Sanmamed
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
Aprendizaje profesional docente a través de la autoformación: Un análisis cualitativo de las ecologías de aprendizaje
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Olalla Sande, Mercedes González Sanmamed
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
Investigação Qualitativa em Educação: Avanços e Desafios
Susana Oliveira Sá, Fábio Freitas, Paulo Alexandre Castro, Mercedes González Sanmamed, António Pedro Costa
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
Learning ecologies in the digital era: challenges for higher education
Mercedes González Sanmamed, Albert Sangrá Morer, Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 83-102
Francisco César Rosa Napal, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Isabel Romero Tabeayo
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 50, Nº. 1, 2020, págs. 319-340
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los entornos personales de aprendizaje: Perspectiva de estudiantes costarricenses de educación
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 3, 2020
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TIC), págs. 183-192
Key components of learning ecologies: A Delphi assessment.
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Francisco J. Santos Caamaño
British journal of educational technology, ISSN 0007-1013, Vol. 50, Nº. 4, 2019, págs. 1639-1655
Cómo generan y gestionan contenidos los estudiantes de educación de Costa Rica: una contribución al estudio de su entorno personal de aprendizaje
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 36, 2019, págs. 15-35
Aprendizaje informal y desarrollo profesional: análisis de las ecologías de aprendizaje del profesorado de educación infantil
Mercedes González Sanmamed, Alba Souto Seijo, Iria María Gonzalez Díaz, Iris Estévez Blanco
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 68, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social), págs. 70-81
Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 2, 2019, págs. 117-132
La e-evaluación en el trabajo colaborativo en entornos virtuales: Análisis de la percepción de los estudiantes
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 65, 2018, págs. 16-28
Why students of Secondary Education complete more homework?
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Susana Rodríguez Martínez, Isabel Piñeiro Aguín, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 8, Nº. 1, 2018, págs. 15-21
Nota editorial vol. 48 (1). 2018
Mercedes González Sanmamed
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 1-9
Ecologías de aprendizaje en la Era Digital: desafíos para la Educación Superior
Mercedes González Sanmamed, Albert Sangrá Morer, Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 48, Nº. 1, 2018, págs. 11-38
Factors which motivate the use of social networks by students
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 2, 2017, págs. 204-210
Los mapas conceptuales como puente entre contenidos y representación
Francisco J. Santos Caamaño, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 25-29
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses de educación: análisis de las herramientas de búsqueda de información
José Antonio García Martínez, Mercedes González Sanmamed
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 389-407
El teatro como herramienta socializadora para personas con Asperger
Alfredo Blanco Martínez, Jessica Mª Regueiro Barreiros, Mercedes González Sanmamed
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 27, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Orientacion y Psicopedagogía), págs. 116-125
Alfredo Blanco Martínez, Mercedes González Sanmamed
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 27, Nº 2, 2015, págs. 59-66
El rol docente en las ecologías de aprendizaje: Análisis de una experiencia de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández Sellés, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 2, 2015, págs. 147-165
Utilización de las TIC en orientación educativa: un análisis de las plataformas web en los departamentos de orientación de secundaria
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº 2, 2015, págs. 447-465
Alfredo Blanco Martínez, Mercedes González Sanmamed, Carlos Balado Sáez de Viteri
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 3, 2015, págs. 30-46
La mejora de las instituciones educativas a través de las TIC
Loreto Fernández Cubero, Mercedes González Sanmamed
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 148-152
O Proxecto Abalar e o Libro Dixital en Galicia (Edixgal)
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 196-200
Itinerario de Competencia Dixital: o nivel avanzado
Eduardo Rodríguez Machado, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 206-210
Una experiencia de aprendizaje con etiquetado social
Francisco J. Santos Caamaño, Mercedes González Sanmamed
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 2, Nº. 2, 2015, págs. 95-100
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
Mercedes González Sanmamed
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 73, Nº 261, 2015, págs. 301-319
Ciencia y teatro: una experiencia de teatro científico con alumnado de educación secundaria
Alfredo Blanco Martínez, Mercedes González Sanmamed
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 3, 2015, págs. 81-91
La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández Sellés, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: ¿La revolución de la enseñanza?), págs. 25-33
Acercar el microteatro al aula. Una experiencia con alumnado de educación secundaria
Alfredo Blanco Martínez, Mercedes González Sanmamed
Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, ISSN-e 2386-6691, Nº. 1, 2014, págs. 172-192
Posibilidades de la web 2.0 en orientación educativa: un estudio exploratorio sobre su presencia en las web de los departamentos de orientación de secundaria
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 3, 2014, págs. 36-55
La gestión del cambio institucional en las universidades a través de las TIC
Marisol Rodríguez Correa, Mercedes González Sanmamed
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 11, Nº. 3, 2013
La integración de las TIC en la universidad: Formación y uso de aplicaciones de infografía y multimedia
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 34, Nº. 137, 2012, págs. 46-67
Necesidades formativas del profesorado universitario en infografía y multimedia
Pablo César Muñoz Carril, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 30, Nº 2, 2012, págs. 303-321
Competencias tecnológicas del profesorado universitario. Análisis de su formación en ofimática
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Competencias mediadas), págs. 157-188
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 41-66
Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas.
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista CPU-e, ISSN-e 1870-5308, Nº. 13, 2011, pág. 4
El Practicum en el aprendizaje de la profesión de docente
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 47-70
Formación inicial do profesorado: coñecementos e competencias
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 60, 2010
La creación del EEEs desde el punto de vista de equipos directivos y profesorado
Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 1, 2010, págs. 79-95
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 101-114
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 5, 2010
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Mercedes González Sanmamed
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 350, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formación de profesores de Educación Secundaria), págs. 57-78
Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 361-390
Políticas institucionales de integración de las TIC:: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 17, 2009, págs. 167-184
Desarrollar competencias en la formación inicial de maestros: valoraciones, retos y propuestas
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 18, 2008 (Ejemplar dedicado a: El Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 45-68
Análisis de las web específicas sobre EEES de las universidades españolas
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Miguel Muñoz Carril
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 19, 2008
Necesidades formativas del profesorado universitario en el contexto de la convergencia europea
Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 26, Nº 2, 2008, págs. 285-306
Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 17, 2007, págs. 109-119
Desarrollo de competencias tecnológicas en la formación inicial de maestros.
Manuela Raposo Rivas, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 5, Nº. 2, 2006, págs. 525-537
De alumno a profesor: análisis de las tareas realizadas durante las prácticas escolares
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 277-294
Acciones institucionales que favorecerán la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 311-324
A formación recibida para ensinar en galego: valoración do profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed, Fernando Iglesias-Amorín
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 179-197
NETLAB: teleobservatorio universitario de docencia virtual
Julio Cabero Almenara, Jesús María Salinas Ibáñez, Albert Sangrá Morer, Sofía Isús Barado, Carlos Manuel Castaño Garrido, Mercè Gisbert Cervera, Mercedes González Sanmamed, Meritxell Estebanell Minguell
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 25, 2005, págs. 71-74
Acciones de formación sobre convergencia europea de la AGSUC
Rubén López Fernández, María del Carmen Santos González, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Eugenio Muñoz Camacho
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea), págs. 48-51
Experiencias sobre EEES en Galicia: el proyecto de la AGSUC
María del Carmen Santos González, Rubén López Fernández, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Eugenio Muñoz Camacho
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 8, Nº. 6, 2005 (Ejemplar dedicado a: La Universidad de la Convergencia. El reto de la formación del profesorado en el contexto de la convergencia europea), págs. 49-52
O galego no ensino: perspectivas do profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río, Mercedes González Sanmamed, Fernando Iglesias-Amorín
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 12, 2005, págs. 265-290
Demandas de formación para utilizar o galego no ensino
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Fernando Iglesias-Amorín, María del Carmen Santos González, Emilio J. Veiga Río
Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, ISSN 0213-4705, Nº. 20, 2004, págs. 5-22
Evaluación, formación e innovación en la universidad: el triángulo estratégico de la calidad
Mercedes González Sanmamed
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 649-658
Actitudes del profesorado de primaria hacia la informatica: un estudio exploratorio
Emilio J. Veiga Río, Fernando Iglesias-Amorín, Mercedes González Sanmamed
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 6, 2000, págs. 258-265
La relación teoría-práctica en la formación del profesorado
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 5, 2000, págs. 73-90
Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar.
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº. Extra 50, 1998, págs. 51-60
Las prácticas escolares como una ocasión para aprender a enseñar
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº Extra 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: 25 años de Magisterio en la Universidad), págs. 51-60
La formación inicial del profesorado de primaria e infantil: luces y sombras después de una reforma
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 1, Nº 2, 1997, págs. 55-70
Influencia de los tutores en el desarrollo de las prácticas escolares
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Formación del profesorado y didáctica de las ciencias sociales: implicaciones desde la detección de necesidades
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 5, 1995, págs. 129-139
¿Cómo enseñan y aprenden a enseñar los futuros profesores?
Mercedes González Sanmamed
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 25, 1995, págs. 27-35
Biografía y aprendizaje de la enseñanza: implicaciones para la formación del profesorado
Mercedes González Sanmamed
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 10-11, 1995, págs. 117-134
Necesidades formativas y aprendizaje de la Enseñanza
Mercedes González Sanmamed
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 13, Nº 25, 1995, págs. 91-108
Perspectivas del alumnado de magisterio sobre su formación y su aprendizaje como docente
Mercedes González Sanmamed
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 53, Nº 200, 1995, págs. 23-43
Socialización profesional y aprendizaje de la enseñanza en las prácticas escolares
Mercedes González Sanmamed
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 12, 1994, págs. 73-86
Una propuesta para el practicum de psicopedagogía de la Universidad de La Coruña
José María Sánchez Pernas, Rosa María González Seijas, María-Luisa Rodicio-García, Mercedes González Sanmamed
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 89-100
Análisis de necesidades en formación de profesorado
María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, Mercedes González Sanmamed, Olga Cepeda Romero
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 175-182
Organización y planificación de la formación en servicio: preferencias mostradas por los propios profesores
María Lourdes Montero Mesa, Mercedes González Sanmamed
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 41, Nº 3, 1989 (Ejemplar dedicado a: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora), págs. 555-568
Análisis de las demandas de formación del profesorado de E.G.B
Mercedes González Sanmamed
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 6, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del IV Seminario Estatal de Escuelas Universitarias de Magisterio), págs. 591-597
O sistema educativo ante os novos desafíos pedagóxicos en Galicia
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir / coord. por Alexandre Sotelino Losada, 2024, ISBN 9788419679994, págs. 123-140
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics / coord. por Inmaculada Clotilde Santos Días, Milagros Torrado Cespón, José María Díaz Lage, Sidoní López Pérez, 2023, ISBN 978-3-631-88900-8, págs. 67-86
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Mercedes González Sanmamed
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación / Alba Souto Seijo (ed. lit.), Isabel Dans Álvarez de Sotomayor (ed. lit.), Gabriela Míguez Salina (ed. lit.), Olaya Queiruga Santamaría (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-453-3, págs. 117-136
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Günter L. Huber, 2023, ISBN 978-84-7991-600-8, págs. 157-173
Los principios curriculares en las enseñanzas específicas de música: análisis desde la perspectiva instrumental
Isabel Romero Tabeayo, Francisco César Rosa Napal, Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 45-62
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social / Pablo César Muñoz Carril (ed. lit.), María del Carmen Sarceda Gorgoso (ed. lit.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (ed. lit.), Eva María Barreira Cerqueiras (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-1170-045-0, págs. 165-181
La innovación educativa como ecosistema de aprendizaje
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo
Innovación educativa para una educación transformadora / coord. por José Antonio Marín Marín, Margarita R. Pino Juste, 2022, ISBN 978-84-1377-808-2, págs. 9-28
Mercedes González Sanmamed, Alba Souto Seijo, Iris Estévez Blanco
La educación en red: una perspectiva multidimensional / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2022, ISBN 978-84-19312-66-2, págs. 217-241
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica
Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Alba Souto Seijo
La gestión cultural en la era digital / coord. por Gonzalo Francisco Fernández Suárez, María Dolores Fernández Tilve, 2022, ISBN 978-84-486-3504-6, págs. 123-142
Percepciones de un inspector de educación sobre sus tareas y responsabilidades profesionales
Andrea Carme Doural García, Mercedes González Sanmamed, Francisco J. Santos Caamaño
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 483-484
Ecologías de Aprendizaje y competencia docente en el área de seguridad digital
Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed, Noelia Batista
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 660-662
Percepciones de un inspector sobre sus tareas y responsabilidades profesionales
Andrea Carme Doural García, Mercedes González Sanmamed, Francisco J. Santos Caamaño
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 664-670
Ecologías de aprendizaje y competencia docente en el área de seguridad digital
Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed, Noelia Batista
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 811-817
El método Delphi para la investigación cualitativa
Francisco J. Santos Caamaño, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 85-86
Francisco J. Santos Caamaño, Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 111-112
La labor de asesoramiento de la inspección educativa a los centros escolares
Andrea Carme Doural García, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 263-264
Factores que condicionan el uso de redes sociales en los estudiantes de Educación Secundaria
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales / coord. por Aída María de Vicente Domínguez, Javier Sierra Sánchez, 2020, ISBN 978-84-486-2035-6, págs. 729-743
Análisis de los aspectos que preocupan a los adolescentes en el uso de las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales / coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez, 2020, ISBN 978-84-486-2037-0, págs. 763-776
Desarrollo profesional docente a través de la formación formal y no formal: un análisis desde las ecologías de aprendizaje
Alba Souto Seijo, Mercedes González Sanmamed, Iris Estévez Blanco, Iria María Gonzalez Díaz
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018 / coord. por Raquel Herrero Marcos, Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, 2019, ISBN 9788418254512, págs. 740-751
Social network and their uses in the field of secundary education
Pablo César Muñoz Carril, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Mercedes González Sanmamed
Social network analytics: computational research methods and tecniques / Nilanjan Dey (ed. lit.), 2019, ISBN 9780128154588, págs. 203-226
Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: un estudio de caso
Alba Souto Seijo, Patricia Romero, Mercedes González Sanmamed, Eduardo Rodríguez Machado
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação, 2019, ISBN 9789896380755, págs. 281-285
Aprendizajes informales y desarrollo profesional docente
Iris Estévez Blanco, Iria María Gonzalez Díaz, Mercedes González Sanmamed
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação, 2019, ISBN 9789896380755, págs. 397-403
Las redes sociales como herramientas educativas para el fomento del sentimiento de unidad en el grupo-clase: Un estudio con alumnado de cuarto ESO
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 318-323
O fomento dunha escola inclusiva apoiada nas TIC
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Dorinda Mato Vázquez, Mercedes González Sanmamed, Laura Rodríguez Calderón, Inés Álvarez Fernández
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 635-640
Contribuciones de la tecnología al desarrollo profesional docente: Una perspectiva ecológica
Mercedes González Sanmamed, Alba Souto Seijo, Iria María Gonzalez Díaz, Iris Estévez Blanco
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 474-479
Análisis de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de educación primaria
Iris Estévez Blanco, Bibiana Regueiro Fernández, Alba Souto Seijo, Antonio Valle Arias, Mercedes González Sanmamed
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1067-1076
Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Antonio Valle Arias, Mercedes González Sanmamed
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1231-1240
El prácticum y las prácticas externas: Encrucijada de saberes, experiencias y encuentros
Mercedes González Sanmamed
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 21-24
Beneficio de los deberes escolares: La perspectiva del estudiante de prácticum
Alba Souto Seijo, Bibiana Regueiro Fernández, Iris Estévez Blanco, Mercedes González Sanmamed, Isabel Piñeiro Aguín
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1286-1294
El prácticum como espacio innovador: Una experiencia con el teatro
Alfredo Blanco Martínez, Mercedes González Sanmamed
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 599-608
El prácticum del máster en formación del profesorado: La perspectiva de una alumna del ámbito de Humanidades
Alfredo Blanco Martínez, Mercedes González Sanmamed
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 609-619
Posibilidades del uso de las redes sociales para el aprendizaje escolar
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 173-178
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 470-476
Las redes sociales en educación: la opinión del profesorado
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 141-148
Selección de las tecnologías que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 167-177
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 975-985
El trabajo colaborativo en entornos virtuales en Educación Superior
Nuria Hernández Sellés, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 265-266
La mejora de la convivencia en los centros escolares: Programa gallego de actuación ante el acoso y el ciberacoso
Emilio J. Veiga Río, Eduardo Rodríguez Machado, Mercedes González Sanmamed
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 41-46
CSCL: los guiones de colaboración y la redacción de los acuerdos grupales como instrumentos para estructurar la interacción
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Strategies for education in a new context: INNODOCT 14 / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2014, ISBN 978-84-9048-272-8, págs. 299-308
El papel de las herramientas tecnológicas como soporte del trabajo colaborativo en entornos en línea
Nuria Hernández Sellés, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Strategies for education in a new context: INNODOCT 14 / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2014, ISBN 978-84-9048-272-8, págs. 661-669
Ecologías de aprendizaje a lo largo de la vida: contribuciones de las TIC al desarrollo profesional del profesorado
Albert Sangrá Morer, Montse Guitert i Catasús, Marc Romero Carbonell, Nati Cabrera Lanzo, Marcelo Fabián Maina Patrás, Teresa Romeu Fontanillas, Maria Pérez-Mateo Subirà, Lourdes Guàrdia Ortiz, Joseph Hopkins, Pauline Ernest, Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 97-101
Mercedes González Sanmamed
Formación para el trabajo en tiempos de crisis: Balance y prospectiva / coord. por Carmen Ruiz Bueno; Antonio Navío Gámez (aut.), Manuel Fandos Garrido (aut.), Patricia Olmos Rueda (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-9325-7, págs. 277-289
Convergencias vs divergencias en el diseño del practicum
Mercedes González Sanmamed
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 115-124
Estudio de casos y currículo integrado en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 733-746
Estudio exploratorio sobre as expectativas de emprego dun grupo de titulados superiores en Galicia
Neves Arza Arza, Mercedes González Sanmamed
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 489-499
Mobilidade na procura de emprego
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo
Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 / Antonio F. Rial Sánchez (aut.), 2012, ISBN 978-84-9887-918-6, págs. 503-514
El prácticum en la formación docente: mitos, discursos y realidades
Mercedes González Sanmamed
El Prácticum en Educación Infantil, Primaria y Máster de Secundaria: tendencias y buenas prácticas / coord. por Santiago Ramírez Fernández, Christian Alexis Sánchez Núñez, Antonio García Guzmán, María José Latorre Medina, 2011, ISBN 978-84-9727-409-8, págs. 15-29
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 725-738
Las tareas docentes: un desafío para revisar las oportunidades formativas del prácticum
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Pablo César Muñoz Carril, Emilio J. Veiga Río
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 921-936
El desarrollo de competencias éticas y críticas: Retos insoslayables en la formación de maestros
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 499-512
Fernando López-Azcárate Fernández, Mercedes González Sanmamed
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 825-834
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Las TIC, puente entre culturas: Iberoamérica y Europa : EDUTEC 2008, 2009, ISBN 978-84-692-1526-5, 887 págs.
La formación por competencias: su contribución al desarrollo integral del futuro maestro
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
Promoción de la salud en la universidad / Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.), 2008, ISBN 978-84-8408-482-2, págs. 193-223
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 453-465
Componentes teóricos y prácticos en la formación de los pilotos de transporte aéreo
Mercedes González Sanmamed, Fernando López-Azcárate Fernández
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 499-508
La mejora de las prácticas del CAP desde la perspectiva del profesorado tutor
Neves Arza Arza, Mercedes González Sanmamed, María del Carmen Santos González
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 171-188
Desarrollo de competencias docentes en el prácticum
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 443-456
Las prácticas del CAP desde la perspectiva del alumnado
Mercedes González Sanmamed, Eduardo X. Fuentes Abeledo, Neves Arza Arza
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 489-500
Iniciativas de formación en la universidad española.: El eees en el horizonte
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Ana Isabel Quián Roig, José Rodríguez Martínez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Mercedes González Sanmamed, Pablo César Muñoz Carril, Ana Isabel Quián Roig, José Rodríguez Martínez
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía / coord. por Alfonso Barca Lozano, Manuel Peralbo, Ana María Porto Rioboo, Bento Duarte da Silva, L. Almeida, 2007
Definición y clasificación de los medios de enseñanza
Mercedes González Sanmamed
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 47-66
Las TIC como factor de innovación y mejora de la calidad de la enseñanza
Mercedes González Sanmamed
Tecnología educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, 2007, ISBN 84-481-5613-7, págs. 219-232
La adaptación de titulaciones al EEES: una ocasión para repensar la enseñanza universitaria
Mercedes González Sanmamed
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 5
La Atención a la Diversidad en centros escolares gallegos: algunos datos para la reflexión
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 637-644
Formación inicial del profesorado y desarrollo de competencias: la visión de los futuros docentes
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 197-203
Valoración de aspectos clave para la convergencia europea
Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, María del Carmen Santos González
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 237-244
Dificultades para la implantación de los ECTS desde la perspectiva de los equipos directivos
Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, Rubén López Fernández
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 261-268
Aprender de la práctica: una reflexión desde el análisis de las memorias de prácticas del CAP
Neves Arza Arza, Mercedes González Sanmamed, Ana Sánchez-Bello
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 247-258
Algunas reflexiones en torno al Plan de Prácticas del Curso de Aptitud Pedagógica de la UDC
Mercedes González Sanmamed, Neves Arza Arza
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 615-622
La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior: experiencias en la UDC
Mercedes González Sanmamed
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías / coord. por María del Carmen Sarceda Gorgoso, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-1836-9, págs. 69-88
El profesorado universitario y las TIC: redefinir roles y competencias
Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed
La transformación de las universidades a través de las TIC : discursos y prácticas / coord. por Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed, 2004, ISBN 84-9788-034-X, págs. 73-97
La integración de las TIC en la UDC: el proyecto ITEM
Mercedes González Sanmamed
La transformación de las universidades a través de las TIC : discursos y prácticas / coord. por Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed, 2004, ISBN 84-9788-034-X, págs. 121-125
Fernando Iglesias-Amorín, Mercedes González Sanmamed, Emilio J. Veiga Río
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe / Eulogio Pernas Morado (ed. lit.), María Isabel Doval Ruiz (ed. lit.), 2002, ISBN 8497501241, págs. 275-290
¿Qué se aprende en el practicum? ¿Qué hemos aprendido sobre el practicum?
Mercedes González Sanmamed
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
La formación del profesorado novel
Mercedes González Sanmamed
Formación y actualización para la función pedagógica / coord. por Vicente Sebastián Ferreres Pavía, Francesc Imbernón Muñoz, 1999, ISBN 84-7738-638-2, págs. 201-224
Interacción y aprendizaje con profesores tutores: la visión del alumnado de Magisterio
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 1, 1998, ISBN 84-89690-41-3, págs. 261-274
Los tutores en el prácticum de psicopedagogía: un análisis desde el punto de vista del alumnado
María-Luisa Rodicio-García, Mercedes González Sanmamed, Neves Arza Arza
Los tutores en el prácticum. Funciones, formación, compromiso institucional: actas del IV Symposium de Prácticas. Celebrado en Poio, 13-15 junio 1996 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, Vol. 2, 1998, ISBN 84-89690-42-1, págs. 261-274
Los contenidos formativos del Prácticum: que se puede aprender en las prácticas
María Lourdes Montero Mesa, Mercedes González Sanmamed
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 13-30
Materiales para el aprendizaje profesional: evaluación de una guía de prácticas
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 72-79
El curriculum lingüístico en los programas vigentes y en el DCB gallego de educación infantil: propuestas y valoración
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Enseñanza en dos lenguas / coord. por Miguel Siguán Soler, 1993, ISBN 84-85840-24-0, págs. 179-187
Los procesos de formación práctica: implicaciones para el profesorado de Secundaria
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 285-292
El currículum formativo del profesorado de Secundaria
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Mercedes González Sanmamed
Modelos formativos del futuro profesor de enseñanza secundaria: actas del I Congreso Nacional sobre Formación del Profesorado. Burgos, 20-22 de marzo de 1991 / Fernando Lara Ortega (comp.), Jesús Ángel Meneses Villagrá (comp.), 1991, ISBN 84-88002-01-7, págs. 323-330
Bases para una planificación de las actividades de formación en servicio del profesorado de EGB
Mercedes González Sanmamed
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 68-70
E-learning y software libre: potencialidades en la educación superior
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Bubok Publishing, 2011. ISBN 978-84-9981-316-5
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Barcelona: Editorial UOC
Ha sido reseñado en:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 294-295
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 15, Nº 1, 2011, págs. 391-395
Plataformas de teleformación y herramientas telemáticas
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2009. ISBN 9788497888165
Pablo César Muñoz Carril, Mercedes González Sanmamed
Bubok Publishing, 2009. ISBN 978-84-9916-288-1
Promoción de la salud en la universidad
Carlos Rosales López (aut.), María Elena González Alfaya (aut.), José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), Alice Bastos (aut.), Giorgio Chiosso (aut.), Verónica Cobano-Delgado (aut.), Eduardo X. Fuentes Abeledo (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), María A. Muñoz Cadavid (aut.), Margarita R. Pino Juste (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), Jesús Rodríguez Rodríguez (aut.), María Luisa Sevillano García (aut.), Yésica Teijeiro Bóo (aut.), José Vale Quaresma (aut.), Amando Vega Fuente (aut.), Esperança Villar Hoz (aut.)
Tórculo, 2008. ISBN 978-84-8408-482-2
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007
Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.)
Universidad de Santiago de Compostela, 2007. ISBN 978-84-690-6714-7
La transformación de las universidades a través de las TIC: discursos y prácticas
Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed, Tony Bates
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2004. ISBN 9788490292945
Formación e socialización de futuros docentes: análise da súa cultura profesional
Mercedes González Sanmamed
Oleiros, A Coruña : Tambre, 1995. ISBN 84-88681-22-4
Formación docente: perspectivas desde el desarrollo del conocimiento y la socialización profesional
Mercedes González Sanmamed
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1995. ISBN 84-477-0456-4
Aprender a enseñar: mitos y realidades
Mercedes González Sanmamed
Universidade da Coruña, 1994. ISBN 84-88301-82-0
Unha proposta curricular: a catedral de Ourense
Eduardo X. Fuentes Abeledo, Miguel A. Nieto Dorado, Mercedes González Sanmamed
Concello de Ourense, Concello de Ourense. Concellaría de Cultura, 1990. ISBN 84-505-9433-2
Perspectivas para el desarrollo del conocimiento profesional de los profesores en formación
Mercedes González Sanmamed
Tesis doctoral dirigida por María Lourdes Montero Mesa (dir. tes.), Francisco Javier Tejedor Tejedor (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (1993).
La enseñanza musical en el conservatorio desde la interpretación pianística: análisis de la formación artística y del proceso de profesionalización docente
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2023).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Iris Estévez Blanco (codir. tes.). Universidade da Coruña (2022).
Entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios costarricenses
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (codir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (codir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Capacity development through digital informal learning experiences: an exploration of the entrepreneurial competency development of self-employed canadian mothers using a learning ecologies framework
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (codir. tes.), Albert Sangrá Morer (codir. tes.). Universitat Oberta de Catalunya (2021).
Ecologías de aprendizaje de los docentes universitarios de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Ecologías de aprendizaje de los docentes universitarios de Ingeniería y Arquitectura
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2020).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (codir. tes.), Antonio Valle Arias (codir. tes.). Universidade da Coruña (2020).
Ecologías de aprendizaje en la formación de los futuros maestros
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (codir. tes.). Universidade da Coruña (2019).
Posibilidades educativas del teatro
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Alfredo Rodríguez López-Vázquez (dir. tes.). Universidade da Coruña (2016).
El trabajo colaborativo en entornos virtuales en educación superior
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
Aportaciones de David Popper en la enseñanza del violonchelo
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
La formación musical del futuro profesorado de educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2015).
Posibilidades educativas de las redes sociales
Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.), Pablo César Muñoz Carril (dir. tes.). Universidade da Coruña (2014).
La enseñanza de la tuba: perspectivas del profesor
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2013).
Las tecnologías de la Información y Comunicación en los conservatorios de música de Galicia: análisis de los usos, actitudes y formación del profesorado
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2012).
Incorporación y uso de las TIC y del e-learning en centros de educación superior: aspectos institucionales y organizativos en el contexto de la Universidade da Coruña
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2010).
La formación de los pilotos en la Universidad
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2009).
El e-learning en la educación superior: desafíos para la formación y la profesionalización docente
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2008).
Perspectivas y problemas de la formación universitaria a través de entornos virtuales
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2006).
O Desenvolvimento profissional do professorado do ensino médio de Palmas-To
Tesis doctoral dirigida por Mercedes González Sanmamed (dir. tes.). Universidade da Coruña (2004).
Análisis de las necesidades formativas del profesorado de formación profesional en Galicia
María del Carmen Sarceda Gorgoso
Tesis doctoral dirigida por Antonio F. Rial Sánchez (dir. tes.), Mercedes González Sanmamed (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2002).
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza
Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE), 2017. ISBN 978-84-8408-372-6
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás
Andavira, 2013. ISBN 978-84-8408-719-9
La transformación de las universidades a través de las TIC : discursos y prácticas
coord. por Albert Sangrá Morer, Mercedes González Sanmamed
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2004. ISBN 84-9788-034-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados