InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 13, Nº. 1 (Enero/January), 2024, págs. 117-128
El deporte inclusivo: Un camino hacia la equidad y la igualdad de oportunidades
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 51, 2024, págs. 356-364
Integración de la competencia digital en la Enseñanza Superior: perspectivas en la Universidad de Almería
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Congreso Internacional Ideice, ISSN 2307-2393, ISSN-e 3060-9585, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Internacional Ideice), págs. 22-30
José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 83 (Número especial), 2023 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías digitales en educación: poniendo el foco en la ética), págs. 104-119
Analysing the Impact of Artificial Intelligence and Computational Sciences on Student Performance: Systematic Review and Meta-analysis
Inmaculada García Martínez, José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero, Samuel P. León
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 171-197
Las TIC como apoyo a los estudiantes con discapacidad: formación del profesorado universitario
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Congreso Internacional Ideice, ISSN 2307-2393, ISSN-e 3060-9585, Nº. 13, 2022 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional Ideice), págs. 10-14
Training of university teachers in ICT and disability. The case of the University of Seville
Pedro Román Graván, José Fernández Cerero
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 17, 2022, págs. 135-151
Realidad aumentada en la educación superior: posibilidades y desafíos
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 23, 2022, págs. 95-114
Conocimiento del profesorado universitario sobre el uso de recursos digitales para atender a personas con discapacidad: el caso de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 2, 2022, págs. 63-78
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Estudios bibliométricos sobre el impacto de las TIC; I-III), págs. 81-105
Impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en el área de Educación Física: una revisión sistemática
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Tadeu
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 39, 2021, págs. 849-856
Impact of ict on writing and reading skills: a systematic review (2010-2020)
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Tecnología educativa para la agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ante la pandemia)
Eloy López Meneses, José Fernández Cerero
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 59-75
Uso del juego en educación infantil como estrategia educativa
Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, Yosbanys Roque Herrera, Alejandro Martínez Menéndez
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo / coord. por Damarys Roy Sadradín, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso García, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-193-9, págs. 57-63
Lomloe. la apuesta global por una escuela inclusiva
Manuel Enrique Lorenzo Martín, Pepa Haba García, José Fernández Cerero, Carmen Rocío Fernández Fernández
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo / coord. por Damarys Roy Sadradín, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso García, Juan Miguel Fernández Campoy, 2024, ISBN 978-84-1070-193-9, págs. 83-88
Inclusión del alumnado con discapacidad a través de las tecnologías de asistencia: Una revisión sistemática
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro / coord. por Gorka Román Etxebarrieta, Maria Orcasitas Vicandi, Alexia Antzaka, 2024, ISBN 978-84-1183-288-5, págs. 19-39
De la exposición magistral a la innovación educativa en el aula universitaria
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martin Párraga, 2024, ISBN 978-84-1070-018-5, págs. 688-697
Influencia de las TIC en el desempeño escolar de estudiantes con TEA
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Eloy López Meneses
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica / coord. por José Fernández Cerero, Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Carmen Rodríguez Jiménez, 2024, ISBN 978-84-1070-341-4, págs. 9-19
Un análisis del papel de las TIC en el aprendizaje de estudiantes con TEA
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero, Eloy López Meneses
Formación e innovación tecno-educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses, 2024, ISBN 978-84-1070-321-6, págs. 9-20
Las TIC como puente de unión para garantizar la igualdad y equidad en la Educación
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, José María Fernández Batanero
Creación y experiencias de conocimientos en ámbitos educativos / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Nuria Falla Falcón, 2023, ISBN 978-84-1170-227-0, págs. 91-100
Impacto de la robótica como recurso educativo en educación infantil
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 311-322
Alba Cara Peinado, Alejandro Martínez Menéndez, José Fernández Cerero, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-418-2, págs. 19-24
El videojuego en las aulas de Educación Primaria: el miedo a lo desconocido
Alejandro Martínez Menéndez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente: perspectivas de investigación para la innovación / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Eliana Schmitt Bernal, Pablo José García Sempere, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-418-2, págs. 33-38
Accesibilidad en las instituciones de Educación Superior
José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Formación del profesorado universitario en TIC como apoyo al alumnado con discapacidad / coord. por José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, 2023, ISBN 978-84-1122-593-9, págs. 25-34
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 31-35
Enseñanza multinivel como estrategia para una educación inclusiva
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, María José Alcalá del Olmo Fernández
Hacia nuevos estándares educativos para una educación de calidad / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Natalia Campos Soto, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-424-3, págs. 73-77
Uso de la tecnología de asistencia como apoyo al alumnado con discapacidad
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, María José Alcalá del Olmo Fernández, Alejandro Martínez Menéndez
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 143-147
Redes Sociales en educación: desafíos, oportunidades y riesgos
José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible / coord. por Pedro José Canto Herrera, William René Reyes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, 2023, ISBN 978-84-1170-427-4, págs. 213-221
El deporte como propuesta educativa para la inclusión
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Fernando Lara Lara, Eladia Illescas Estévez, 2023, ISBN 978-84-1170-417-5, págs. 29-36
Recursos tecnológicos emergentes para los estudiantes de Educación Especial
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje / coord. por Jesús López Belmonte, Pablo Dúo Terrón, Ángel Freddy Rodríguez Torres, Jesús Molina Saorín, 2023, ISBN 978-84-1170-797-8, págs. 27-41
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, Raúl Lucena Martínez, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-425-0, págs. 19-24
Enseñanza multinivel como estrategia para una Educación Inclusiva
Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, María José Alcalá del Olmo Fernández
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento / coord. por José María Romero Rodríguez, Santiago Alonso-García, Raúl Lucena Martínez, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-425-0, págs. 73-78
Impacto de las TIC en el aprendizaje de Educación Secundaria
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, José Antonio Martínez Domingo
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 17-22
Uso de la inteligencia artificial en la educación a través de la producción científica
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados / coord. por Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-558-5, págs. 33-40
Puesta en práctica de la tecnología en las aulas a través de metodologías activas
José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero, Mónica Pérez López
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 43-50
Factores incidentes en el abandono universitario en España
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, Lucía Hinojo Cirre, 2023, ISBN 978-84-1170-070-2, págs. 61-70
El impacto del COVID-19 en la salud mental de los estudiantes de Educación Primaria
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarays Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-419-9, págs. 9-16
Influencia del tecnoestrés en los docentes
José Fernández Cerero, Yosbanys Roque Herrera, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, María José Alcalá del Olmo Fernández
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarays Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-419-9, págs. 25-32
Indagación como metodología: Proyectos, problemas y retos
Alejandro Martínez Menéndez, José Antonio Martínez Domingo, Natalia Moreno Palma, José Fernández Cerero
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Juan Pablo Catalán Cueto, Carlos Alberto Muñoz Sánchez, Patricia Ayllón Salas, 2023, ISBN 978-84-1070-192-2, págs. 29-36
Impacto de la inteligencia artificial en el ámbito educativo
José Fernández Cerero, Nuria María Murcia Ballesta, Pepa Haba García, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa para la innovación de las TIC aplicadas a la enseñanza de la sociedad del conocimiento / coord. por Juan Miguel Fernández Campoy, Juan Pablo Catalán Cueto, Carlos Alberto Muñoz Sánchez, Patricia Ayllón Salas, 2023, ISBN 978-84-1070-192-2, págs. 47-52
Influencia del uso de los MOOC en la competencia digital docente
Juan José Victoria Maldonado, María Jesús Santos Villalba, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 11-16
Desafíos en la formación del profesorado universitario: las TIC para los estudiantes con discapacidad
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Alejandro Martínez Menéndez
Investigación educativa para los nuevos retos de la inclusión / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, William René Reyes Cabrera, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Antonio Manuel Rodríguez García, 2023, ISBN 978-84-1170-420-5, págs. 33-38
La competencia digital en la Educación Superior
Juan José Victoria Maldonado, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 13-18
Principales características de la metodología de gamificación en Educación Primaria
José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-557-8, págs. 27-34
Rol del educador social en la inserción del recluso penitenciario
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 13-22
Impacto de la pandemia COVID-19 en el alumnado universitario
José Fernández Cerero, Mónica Pérez López, Natalia Moreno Palma
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Lucía Hinojo Cirre, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-071-9, págs. 49-54
Funciones del educador social en la institución penitenciaria
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Mónica Pérez López, José Fernández Cerero, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 23-32
Inmaculada Ávalos Ruiz, Mónica Pérez López, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 77-84
Construyendo universidades inclusivas a través de la diversidad, la igualdad y la equidad
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Yosbanys Roque Herrera
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 67-72
Gamificación en la Educación Superior
Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Alejandro Martínez Menéndez
Las nuevas realidades Educativas: el uso de tecnologías emergentes para el aprendizaje / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Francisco D. Fernández Martín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2023, ISBN 978-84-1170-423-6, págs. 157-161
La tecnología inmersiva como recurso educativo
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 137-142
Tecnología educativa en Educación Infantil: desafíos y prevención
Alejandro Martínez Menéndez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad / coord. por Natalia Campos Soto, Fernando Lara Lara, José Antonio Martínez Domingo, Daniel Camuñas García, 2023, ISBN 978-84-1170-426-7, págs. 175-181
Escuela rural unitaria y enseñanza multinivel: semejanzas del pasado y del futuro
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 719-728
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 43-52
Competencias digitales en Educación Superior
José Fernández Cerero, Alejandro Martínez Menéndez, Alba Cara Peinado, Juan José Victoria Maldonado
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo / coord. por Pedro José Canto Herrera, Juan Manuel Trujillo Torres, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-421-2, págs. 149-153
Robots educativos para el desarrollo del pensamiento computacional en Educación Infantil
Natalia Moreno Palma, Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo, José Fernández Cerero
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 61-68
Aplicación de la robótica educativa en Educación Primaria
José Fernández Cerero, Fernando Lara Lara, Natalia Moreno Palma, Inmaculada Ávalos Ruiz
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Antonio Manuel Rodríguez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-072-6, págs. 69-78
Competencia digital del profesorado de Educación Primaria para una educación inclusiva
Marta Montenegro Rueda, José Antonio Martínez Domingo, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 17-24
Implementación de las redes sociales en Educación Secundaria
José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Antonio Martínez Domingo
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 39-44
Efectividad del MOOC como herramienta de formación en competencia digital docente
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Reflexiones formativas y aportaciones innovadoras a la praxis educativa / coord. por Hégira Ramírez Padilla, Eloy López Meneses, 2023, ISBN 978-84-1170-276-8, págs. 83-94
Las TIC como apoyo a la discapacidad: investigación e innovación educativa
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Tecnologías emergentes y pedagogía de la innovación / coord. por María del Carmen Llorente Cejudo, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2023, ISBN 978-84-1170-448-9, págs. 177-190
Evaluación de la competencia digital docente: DigComp
Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 21-26
Redes sociales y aprendizaje en la Educación Superior: navegando por un mundo conectado
José Antonio Martínez Domingo, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 39-46
La evaluación de materiales educativos para la formación en TIC y la discapacidad: el papel de los docentes universitarios
Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención / coord. por Enrique Alastor García Cheikh-Lahlou, Elena Sánchez Vega, Inmaculada Martínez García, María Rubio Gragera, 2023, ISBN 978-84-1335-282-4, págs. 73-84
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, María Jesús Santos Villalba, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Fernández Cerero
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 65-70
Las TIC para el alumnado con discapacidad en Educación Física: percepciones del profesorado de Sevilla
Marta Montenegro Rueda, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Fernández Cerero, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Pablo José García Sempere, Andrés Tristán Pertíñez Blasco, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-422-9, págs. 185-190
La disgrafía: aproximación teórica a esta problemática
José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 76-84
Prácticas innovadoras para una educación inclusiva
Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 85-91
Recursos de Internet para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional en la sociedad digital
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Aprendizaje y formación experiencial / coord. por Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Luis López Catalán, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-655-4, págs. 65-80
Estudio sobre el impacto de las TIC en la exclusión social de los estudiantes
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables / David Padilla Góngora (aut.), José Manuel Aguilar Parra (aut.), Remedios López Liria (aut.), José Juan Carrión Martínez (aut.), Isabel Mercader Rubio (aut.), Nieves Gutiérrez Ángel (aut.), María Dolores Pérez Esteban (aut.), Noelia Navarro Gómez (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-632-5, págs. 250-257
Propuestas de educación femenina en prisión
Lourdes Dousdebés Veintimilla, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 59-68
La importancia del aprendizaje colaborativo en los procesos de enseñanza mediados por TIC
Inmaculada Ávalos Ruiz, Antonio Palacios Rodríguez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 / coord. por José María Romero Rodríguez, Inmaculada Aznar Díaz, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2022, ISBN 978-84-1122-034-7, págs. 72-76
Videojuegos con fines educativos
Cristina Cánovas Espinal, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Inmaculada Ávalos Ruiz
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan Martín Cruz Campos
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI / coord. por Juan José Victoria Maldonado, Pablo José García Sempere, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, 2022, ISBN 9788419506047
La realidad aumentada como recurso en la enseñanza universitaria
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 861-867
Uso de las tecnologías con los estudiantes universitarios con discapacidad
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, María Dolores Pérez Esteban, José Jesús Sánchez Amate, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-814-5, págs. 73-84
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 988-996
Uso de las TIC con estudiantes con altas capacidades intelectuales
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 51-59
Innovación y competencia digital en el egresado en pedagogía
Susana Tallón Rosales, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Experiencias e investigaciones en contextos educativos / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Davide Capperucci, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, 2022, ISBN 978-84-1122-035-4, págs. 60-70
Estudiantes con discapacidad en la Educación Superior: desafíos para su inclusión
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación en la docencia y praxis educativa / coord. por Olga A. Figueroa Miranda, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-726-1, págs. 145-152
Impacto de la robótica educativa en el aprendizaje de los estudiantes
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación y experiencias educativas / coord. por Almudena Barrientos-Báez, Noemí Carmona Serrano, Eloy López Meneses, Verónica Baquerizo Álava, 2022, ISBN 978-84-1122-643-1, págs. 91-104
Impacto del e-learning en la Educación Superior
José Fernández Cerero, Lucía Hinojo Cirre, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, Natalia Moreno Palma
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 15-22
Metodologías activas en Educación Primaria. Los retos de la educación del siglo XXI
Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos / coord. por José María Romero Rodríguez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz, 2022, ISBN 978-84-19506-10-8, págs. 31-38
El abandono universitario: conceptualización, factores de riesgo y propuestas para su reducción en el contexto español
Daniel Álvarez Ferrándiz, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 15-22
Formación digital del profesorado universitario para atender a los estudiantes con discapacidad
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Sánchez Gutiérrez
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis / coord. por Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Juan José Victoria Maldonado, 2022, ISBN 978-84-1122-399-7, págs. 31-38
Hacia universidades inclusivas: Diversidad, igualdad y equidad
José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 48-56
La universidad de la diversidad como reto de mejora de la calidad docente
José Fernández Cerero, Inmaculada Ávalos Ruiz, Susana Tallón Rosales, Carmen Rocío Fernández Fernández
La educación globalizada: experiencias e investigaciones / coord. por Santiago Alonso-García, Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-037-8, págs. 57-66
Pedro Román Graván, José Fernández Cerero
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, Melchor Gómez García, 2022, ISBN 978-84-19023-79-7, págs. 235-245
Investigación en TIC y diversidad funcional en la educación superior
Santiago Alonso-García, Juan José Victoria Maldonado, Gerardo Gómez García, José Fernández Cerero
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 9-15
Impacto de la competencia digital docente en la educación superior
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento / coord. por José Antonio Marín Marín, Anna Boffo, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-036-1, págs. 231-238
School coexistence in the digital era: a systematic review
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Eloy López Meneses, Carlos Hervás-Gómez, Mariano Reyes-Tejedor, 2021, ISBN 978-84-1377-787-0, págs. 115-126
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 839-842
El papel de las TIC en el desarrollo de la lectura y escritura
Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 1524-1530
Recursos TIC para el alumnado con discapacidad intelectual: una revisión sistemática
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educación e igualdad de oportunidades / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, Jesús López Belmonte, Luis López Catalán, José Juan Carrión Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-786-3, págs. 105-116
Impacto del COVID en la educación de estudiantes con discapacidad
José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 57-66
Las TIC para el alumnado con diversidad funcional: beneficios
Francisco Javier Hinojo Lucena, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 47-54
TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesorado
José Fernández Cerero, Santiago Alonso-García, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, María Pilar Cáceres Reche, 2021, ISBN 978-84-18819-55-1, págs. 63-72
Good practices with ICT in Physical Education with students with disabilities
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives / coord. por Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano, Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, 2021, ISBN 978-84-1377-677-4, págs. 123-135
De la educación especial a la atención a la diversidad: Una materia en la formación inicial del pedagogo
Rocío Piñero Virué, Miguel María Reyes Rebollo, José Fernández Cerero
El papel del pedagogo en el siglo XXI / coord. por Miguel María Reyes Rebollo, Rocío Piñero Virué, 2021, ISBN 9788418083679, págs. 105-118
TIC y discapacidad: barreras para la formación del profesorado en la comunidad autónoma de Galicia
José Fernández Cerero
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Incorporación de las tecnologías en educación infantil
José María Romero Rodríguez, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Habilidades sociales y resolución de conflictos en los centros docentes privados-concertados
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 21-30
Una revisión de percepciones sobre la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)
Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 31-39
Competencia digital docente y discapacidad en la universidad.
José María Fernández Batanero, Pedro Román Graván, José Fernández Cerero, Eloy López Meneses
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 103-118
Desafíos de las TIC en la Educación Superior
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 139-152
Barreras a la participación del alumnado en las actividades escolares
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 22-31
La inclusión de las redes sociales en las aulas
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 32-38
Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 20-28
Competencias docentes en contextos de diversidad: estudio de caso
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 29-38
La importancia del liderazgo del equipo educativo como parte de la organización escolar
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Ávalos Ruiz, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 43-50
Atención a la diversidad de alumnado en la universidad: Construyendo puentes
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Inmaculada Ávalos Ruiz, Juan José Victoria Maldonado
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 51-59
Mapeo sobre las tendencias actuales en tecnología educativa: Revisión sistemática en Scopus
Inmaculada García Martínez, Victoria Funes Melero, José Fernández Cerero, Óscar Gavín Chocano
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 993-1003
Role play en educación superior: un enfoque práctico desde la simulación
Carmen Rodríguez Jiménez, José Fernández Cerero, Elisabeth Melguizo Moreno
Metodologías activas para la enseñanza universitaria / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, 2021, ISBN 978-84-18627-34-7, págs. 57-64
TIC y diversidad funcional: desarrollo de planes de formación
José María Romero Rodríguez, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado, José Fernández Cerero
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 49-55
La brecha digital en educación y actuaciones para reducirla
María Pilar Cáceres Reche, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Juan José Victoria Maldonado
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 56-64
Use of digital game in inclusive education: A systematic review
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, César Bernal Bravo, Eloy López Meneses, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1377-678-1, págs. 115-123
Pedro Román Graván, José Fernández Cerero
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 424-433
TIC y diversidad funcional: conocimiento docente y desarrollo de experiencias de formación en Cantabria
José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 587-593
TIC y diversidad funcional: formación del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria
José Fernández Cerero, José María Fernández Batanero
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 594-600
Alumnado universitario de prácticas y su dependencia al móvil, ¿una realidad en la escuela?
Rocío Piñero Virué, Cristóbal Ballesteros Regaña, Miguel María Reyes Rebollo, José Fernández Cerero
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 495-503
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 504-513
Learning assessment based in computational thinking with multiple intelligences 707
Pedro Tadeu, Carlos Brigas, Ana Pereira, José Fernández Cerero
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por Juan Manuel Trujillo Torres, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto, Jose María Sola Reche, 2020, ISBN 978-84-1377-173-1, págs. 707-716
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3053-3056
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 3057-3060
Pedagogía y competencia digital
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Daniel Fernández Cerero
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 141-152
Discapacidad, diversidad y universidad: competencias docentes
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda, Daniel Fernández Cerero
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-18348-52-5, págs. 53-68
Formación docente en TIC y discapacidad. Percepción de directivos y responsables tecnológicos
José María Fernández Batanero, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 465-468
TIC y diversidad funcional. Formación del profesorado en Aragón
Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 20-25
TIC y diversidad funcional. Barreras para la formación del profesorado en Asturias
José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 26-31
Herramientas para gamificar el aula de educación superior. El caso de Mentimeter
María Pilar Cáceres Reche, José Fernández Cerero, Natalia Campos Soto, Antonio Palacios Rodríguez
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional / coord. por Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2020, ISBN 978-84-1377-174-8, págs. 49-54
La identidad digital en la educación superior: La clave para una transferencia real del conocimiento
Santiago Alonso-García, Marina Jiménez Falcón, José Fernández Cerero
Avances en recursos TIC e innovación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-355-9, págs. 68-77
TIC y discapacidad. Necesidad de una formación universitaria.
José María Fernández Batanero, José Fernández Cerero
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. / coord. por José G. Galán, María Pilar Cáceres Reche, Emilio José Delgado Algarra, Eloy López Meneses, 2019, ISBN 9788417667085, págs. 68-86
Alumnado con diversidad funcional motórica: Acceso a la comunicación, la información del conocimiento
Santiago Alonso García, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, José Fernández Cerero
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional / José María Fernández Batanero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-60-3, págs. 77-92
Recursos digitales para el desarrollo sostenible de la diversidad funcional
Eloy López Meneses, José Fernández Cerero
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1165-1175
Investigación en competencia digital docente para la inclusión educativa en la universidad
José Fernández Cerero
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-508-1
Tecnología educativa para una sociedad multimodal: Libro de Actas EDUTEC'24
coord. por Julio Cabero Almenara, Antonio Palacios Rodríguez, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero
Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2024. ISBN 978-84-16313-16-7
Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica
coord. por José Fernández Cerero, Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Carmen Rodríguez Jiménez
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-341-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados