Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Habilidades investigativas y medios virtuales en Educación Superior: Una revisión sistemática

  • Autores: Erika Juliana Estrada Villa, Victoria Irene Marín Juarros, Jesús María Salinas Ibáñez
  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 1392-1403
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo parte de un estudio más amplio que tiene como propósito diseñar, implementar y evaluar unas estrategias de investigación formativa en entornos de maestría virtual. Para dicho diseño, se realizó una revisión sistemática que permitiera localizar literatura para poder fundamentar y apoyar teóricamente la estrategia a diseñar. Para ello se buscaron temas establecidos a priori en bases de datos especializadas publicadas entre 2015 y febrero de 2020, relacionadas con la investigación de forma virtual, con el fin de conocer el estado actual de la literatura en torno al desarrollo de habilidades investigativas en educación superior, principalmente aquellas apoyadas por el aprendizaje móvil. La metodología propuesta por Okoli (2015) permitió organizar la información por criterios, tanto para la búsqueda como para el análisis documental y la presentación de los resultados. En suma, este estudio permite visualizar las tendencias de estudio del aprendizaje virtual móvil en conjunción con las estrategias de investigación formativa en educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno