Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El video como instrumento didáctico. Consideraciones sobre el diseño, producción y utilización de programas didácticos en video

  • Autores: Jesús María Salinas Ibáñez
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Castillejo Brull (presid.), Jaume Sureda Negre (secret.), Jaume Sarramona López (voc.), Eduardo Rigo Carratalà (voc.), Adalberto Ferrández Arenaz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Se parte de la suposicion de que algunos de los aspectos del diseño de video interactivo pueden resultar enriquecedores al acometer la produccion de programas didacticos en video. En este sentido se propone una escala de niveles de interactividad como marco de referencia donde situar los distintos modelos de programas didacticos en video. Con ellos se pretende orientar el proceso global de diseño, produccion y evaluacion de materiales. Estos modelos son desarrollados partiendo de un prototipo (el programa titulado trigo harina y pan) y adaptando la estructura y presentacion a cada uno de los niveles de interactividad descritos. Se trabaja, por ello, el proceso de diseño y produccion de cada uno de ellos y se desarrolla la evaluacion en base a una aplicacion experimental. En nuestro caso, buscar la efectividad de los distintos modelos no representa -al menos preferentemente- una nueva comparacion entre un nuevo medio y los medios tradicionales y la relacion mas favorable costo/beneficio. Nuestra perspectiva se centra mas en la adecuacion del diseño de medios a la situacion donde se integran.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno