págs. 13-14
El dilema hamletiano sobre STEAM: ser o no ser para el desarrollo competencial
págs. 14-15
págs. 15-16
págs. 16-17
págs. 17-18
¿Qué entienden por célula los estudiantes de 4º de ESO? Una mirada a través de sus dibujos
Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Beatriz Bravo Torija, Noelia Sánchez Sánchez
págs. 19-27
Evaluación entre iguales representativa e inmediata con dispositivos móviles en el aula de Ciencias: MOARS
págs. 28-35
págs. 36-41
págs. 42-50
El modelo de ecosistema en maestros en formación inicial
Carolina Val Rey, Ánxela Bugallo-Rodríguez, Cristina Martínez-Losada
págs. 51-58
págs. 59-66
Modelización en la formación de futuro profesorado de Infantil: El caso de la molécula de agua
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Ana María Criado García-Legaz
págs. 67-74
Análisis de las emociones vinculadas al proceso de descubrimiento del interior de una caja negra
Federico Agen, María Antonia López Luengo, Amparo Elisa Benéitez Villamor
págs. 75-82
Competencias para buscar, seleccionar y valorar información sobre ciencia en Internet al final de la educación obligatoria: Un estudio exploratorio
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez
págs. 83-91
La problemática del Mar Menor: Una aproximación divulgativa a través del Museo de la Ciencia y el Agua
págs. 92-100
págs. 101-108
Control de la comprensión en problemas resueltos: Diferencias entre problemas de ciencias y problemas de la vida diaria
Carlos B. Gómez Ferragud, Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López
págs. 109-117
El empuje del aire. Una propuesta para su estudio en educación primaria
Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada, Juan-Carlos Rivadulla-López
págs. 118-125
págs. 126-132
págs. 133-140
Profesorado en formación inicial: Visión deciencia y cambio emocional
Carolina Pipitone, Carlos Agudelo Carvajal, Àngela Garcia Lladó, Beatriz Cantero, Fina Guitart Mas
págs. 141-148
págs. 149-156
págs. 157-163
Narrativa de historias de creación de valor: un marco analítico para el estudio etnográfico de una Comunidad de Práctica Virtual de profesores de Física
Elkin Adolfo Vera Rey, Ileana María Greca Dufranc, Ives Solano Araujo, Eliane Angela Veit
págs. 164-172
págs. 173-179
págs. 180-188
WebCiencia, experiencias STEAM implementadas en el aula de primaria: valoración y análisis de utilidad
María Diez Ojeda, Ainara Cedrún Sanibo, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Ileana María Greca Dufranc
págs. 189-196
Explorando Marte: Un proyecto de aprendizaje de las ciencias basado en indagación para la Educación Infantil
María Isabel Zudaire Ripa, Raquel Buil, Irantzu Uriz Doray, María Napal Fraile
págs. 197-205
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza desde las didácticas específicas en Educación infantil: La construcción de un hotel de insectos
Lourdes Aragón Núñez, Beatriz Gómez Chacón, Daniel David Martínez Romera, Sofía Rodríguez, Michel Santiago del Pino, Susana Sánchez
págs. 206-212
Ideas alternativas de maestros de Infantil en formación sobre el Cambio Climático
José Samuel Sánchez Cepeda, María Carmen Conde Núñez, Lina Viviana Melo Niño, Laura Bravo
págs. 213-221
págs. 222-230
págs. 231-237
Isabel María Cruz Lorite, Ángel Blanco-López, María del Carmen Acebal Expósito, Daniel Cebrián Robles
págs. 238-244
págs. 245-252
págs. 253-263
págs. 264-271
“Expliquem l’Albufera”: Transformar una salida de campo en un proyecto interdisciplinar
págs. 272-279
Aprendiendo a enseñar electricidad
Esther Cascarosa Salillas, Carlos Rodríguez Casals, Ana de Echave Sanz, Francisco J. Serón
págs. 280-286
págs. 287-293
págs. 294-300
Creación de entornos de Realidad Aumentada: Comprender los ecosistemas
María Napal Fraile, Ibai Urtasun Martínez, María Isabel Zudaire Ripa, Irantzu Uriz Doray
págs. 301-309
Miguel Ángel Queiruga Dios, Emilia López-Iñesta, María Diez Ojeda, José Benito Vázquez Dorrío, Alejandra Pachame
págs. 310-316
Asunción Menargues Marcilla, Isabel Luján Feliu-Pascual, Rubén Limiñana Morcillo, Juan Francisco Álvarez Herrero, Alexandra Rey Cubero, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano
págs. 317-324
Introducción a la Ingeniería Química en Enseñanza Secundaria Obligatoria utilizando indagación 5E
Miguel Ángel Queiruga Dios, María Consuelo Sáiz Manzanares, Noelia Velasco Pérez, Emilia López-Iñesta, José Benito Vázquez Dorrío
págs. 325-333
La Química Verde y la Eficiencia Energética en la formación permanente del profesorado
Pía José González García, Mariona Espinet Blanch, Anna Marbà
págs. 334-341
La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial
Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez
págs. 342-351
José Eduardo Vílchez López, José Remo Fernández Carro, María Antonia López Luengo, Mercedes Ruiz Pastrana, Marta Ceballos Aranda, Beatriz Pérez Bueno, Marta Reina, Amparo Elisa Benéitez Villamor, Almudena de la Fuente Fernández, Belén Fernández-Sánchez, Ana Isabel Bárcena Martín, Pilar López García-Gallo, Ángel Ezquerra Martínez
págs. 352-360
págs. 361-369
págs. 370-376
Comparación entre lo que hacen y lo que creen hacer los futuros docentes de Educación Infantil: Análisis obre el papel que le otorgan al alumnado en sus salidas al medio natural
Elena Bravo Lucas, Emilio Costillo Borrego, José Luis Bravo Galán, Isaac Corbacho Cuello
págs. 377-383
José Miguel Vílchez González, José Eduardo Vílchez López, Amparo Elisa Benéitez Villamor, José Remo Fernández Carro, Ángel Ezquerra Martínez
págs. 384-391
Argumentación de maestros en formación inicia len un dilema socio-científico sobre ahorro energético
Antonio Francisco Pulido Bravo, José Manuel Hierrezuelo Osorio, Vito Battista Brero Peinado, Antonio Joaquín Franco Mariscal
págs. 392-398
págs. 399-405
Formación del profesorado de ciencias en un contexto no formal: La competencia de atención a la diversidad a través del Concurso de Cristalización en la Escuela
págs. 406-413
págs. 414-419
págs. 420-427
La competencia científica en actividades de repositorios digitales sobre los seres vivos
Juan-Carlos Rivadulla-López, Yolanda Golías Pérez, María-Jesús Fuentes-Silveira
págs. 428-435
Estudiamos la presión atmosférica en 1ºESO
María-Jesús Fuentes-Silveira, Yolanda Golías Pérez, Isabel Quirós Rodríguez
págs. 436-444
Inteligencias Múltiples y autoeficacia hacia las ciencias: evidencias de su asociación en maestros en formación
Míriam Hernández del Barco, Florentina Cañada Cañada, Jesús Sánchez Martín, Isaac Corbacho Cuello
págs. 445-451
Construyendo generalizaciones a través de actividades de indagación en Educación Infantil
Isabel García-Rodeja Gayoso, Nuria Calo Mosquera, Vanessa Sesto Varela
págs. 452-459
Ciencia a diario en el aula de infantil. Una experiencia en el rincón de la ciencia
Esther Paños Martínez, José Reyes Ruiz Gallardo, Beatriz García Fernández, Antonio Mateos Jiménez
págs. 460-467
¿Qué nombres de plantas conoce el profesorado de Educación Primaria en formación inicial?
Susana Rams Sánchez, Sila Pla Pueyo, María Vallespín Guitart
págs. 468-474
Estrategias educativas y su influencia en la autoestima del alumnado de Formación Profesional Básica
Sandra Lopez Santos, María de los Ángeles de las Heras y Núñez, Roque Jiménez Pérez
págs. 475-483
Diseño e implementación de rúbricas para evaluación de la actividad docente en clases de ciencias
Ayla Márcia Cordeiro Bizerra, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Ileana María Greca Dufranc
págs. 484-492
págs. 493-499
págs. 500-507
¿Cómo son los Microorganismos a través del dibujo? Ideas Previas en 6º de Educación Primaria
Marta Castellar Cárdenas, María del Carmen Romero López, María del Pilar Jiménez Tejada
págs. 508-518
Aritz Ruiz González, Ainhoa Ubiria, Gorka Belamendía Cotorruelo, Unai Ortega Lasuen, Oihana Barrutia Sarasua, Joserra Díez López
págs. 519-525
págs. 526-533
págs. 534-540
págs. 541-548
págs. 549-557
Comprensión del modelo de selección natural en educación secundaria: ¿Qué conceptos clave presentan mayor dificultad?
págs. 558-565
págs. 566-573
Experiencias de agencia docente en el contexto de una comunidad auto-organizada de profesores de física: un análisis freireano
págs. 574-580
págs. 581-589
La Nueva Cultura del Agua en el currículum oficial de la enseñanza obligatoria y del bachillerato
Alejandra Ramírez Segado, María Rodríguez Serrano, Alicia Benarroch Benarroch
págs. 590-596
Competencias profesionales y cuestiones socio-científicas: Relación entreel nivel desarrollado y el nivelde importancia asignado porgraduados universitarios
Juan Franco Quaranta, Claudia Falicoff, Alejandro Raúl Trombert
págs. 597-605
págs. 606-611
págs. 612-618
págs. 619-624
págs. 625-631
págs. 632-638
págs. 639-644
págs. 645-651
Aprendiendo contenidos de sostenibilidad mediante el uso de videojuegos y WebQuest en secundaria: Factores cognitivos y actitudinales
María Guadalupe Martínez Borreguero, Juan José Perera Villalba, Francisco Luis Naranjo Correa, Milagros Mateos Núñez
págs. 652-660
El reto de la electricidad en el marco de un proyecto STEAM: Estudios de caso en la formación de maestras/os
Francisco J. Serón, Carlos Rodríguez Casals, Ana de Echave Sanz
págs. 661-667
págs. 668-675
El reto de la alfabetización genética en la sociedad actual: Análisisen la formación inicial delprofesorado de Secundaria
Beatriz Cara, Francisco González García, Anabella Garzón Fernández
págs. 676-681
págs. 682-687
págs. 688-695
págs. 696-702
págs. 703-710
¿Cuál es la percepción sobre el origen de una investigación en los maestros en formación?
María Marta Alarcón Orozco, María Diez Ojeda, Antonio Joaquín Franco Mariscal
págs. 711-719
Francisco Silva Díaz, Javier Carrillo Rosúa, Gracia Fernández Ferrer, María Mercedes Vázquez Vílchez
págs. 720-729
págs. 729-736
págs. 737-745
págs. 746-754
Comparación de seis rúbricas para evaluar proyectos escolares de ciencias de educación secundaria
Miquel Pérez Torres, Natalia Sandez Fernandez, Conxita Márquez, Digna Couso
págs. 755-763
págs. 764-771
págs. 772-778
La formación de los maestros en activo sobre el reto ambiental de la problemática de los residuos
Isabel Luján Feliu-Pascual, Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla
págs. 779-786
págs. 787-795
El huerto ecodidáctico y el aprendizaje por proyectos: Percepciones y aportes de los maestros/as en formación inicial de infantil y primaria
págs. 796-803
El aula invertida como estrategia didáctica innovadora en trabajos prácticos de Química Orgánica
Paula Inés Gatti, Juan Manuel Rudi, María Carolina Rey, Daniel Larpin
págs. 804-809
Recursos didácticos audiovisuales en YouTube sobre Medio Natural: Generación y autoconsumo por futuros docentes de Educación Primaria
Antonio Torralba Burrial, David Álvarez García, Mónica Herrero Vázquez, Marta García-Sampedro
págs. 810-817
Representaciones del modelo del sistema digestivo (MSD) en estudiantes de Grado de Magisterio: Éxitos y fracasos de las modificaciones introducidas en una propuesta didáctica (2016 a 2019)
Araitz Uskola Ibarluzea, Teresa Zamalloa Echevarria, Ainara Achurra Ahumada
págs. 818-824
El huerto escolar como recurso didáctico en la provincia de Bizkaia: Factoresque limitansu uso
págs. 825-833
págs. 834-840
Análisis de la actividad docente en bioética en el profesorado de cultura científica de bachillerato
Sergio Calavia Lombardo, Beatriz Bravo Torija, María José Gil Quílez
págs. 841-849
Percepciones de una maestra sobre Grupos Interactivos en Ciencia
Adrián Martínez Beato, María Ángeles de las Heras Pérez, Granada Muñoz Franco
págs. 850-857
págs. 858-866
Adecuación del programa educativo a las nuevas demandas tecnológicas: Metodología BIM (Building Information Modeling) en el aula
Julia Rosales García, Mª Auxiliadora Barbudo, Manuel G. Beltrán, Antonio López Uceda, Manuel Cabrera, Adela P. Galvín
págs. 867-875
De blog de viajes a diario de plantas: Implementación de la app Journi como herramienta didáctica en el Grado de Educación Primaria
págs. 876-884
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno: Implicaciones educativasdel Proyecto CHON en laFormación de Maestros dePrimaria
Hortensia Morón-Monge, Granada Muñoz Franco, Paula Daza Navarro, Maria Esther Martín Rubio
págs. 885-893
págs. 894-901
Competencia científica y competencia digital en una experiencia de aula: La gotasubmarina
Daniel Valverde Crespo, Antonio José de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez
págs. 902-909
págs. 910-918
págs. 919-926
La charca: Una aventura en miniatura
Isabel Blázquez de Paz, Víctor Blázquez Vela, Marcos Gutiérrez Castaño, Román Niño Gallardo, Álvaro Pérez Collar
págs. 927-933
págs. 934-941
Implementación de un modelo “flipped classroom”sobre fisiopatología humana en bachillerato
Roberto Reinoso Tapia, Miguel Ángel Collazos Martínez, María del Carmen Martínez Martínez, Jaime Delgado Iglesias
págs. 942-947
págs. 948-954
Noela Rodríguez Losada, Fernando Cabrera Bueno, María del Carmen Lozano, María Cristina Pradillo Martín, Eduardo de Teresa Galván, María Aurora Suarez Lledo, Vito Battista Brero Peinado
págs. 955-963
Egagrópilas de lechuza común: Antiguas prácticas, nuevos objetivos de indagación con futuros/as maestros/as de Educación Primaria
págs. 964-971
págs. 972-979
¿Qué intereses tiene el futuro maestro de educación primaria sobre las salidas fuera del aula?: Una exploración desus necesidades educativas
Hortensia Morón-Monge, María del Carmen Morón Monge, Maria Esther Martín Rubio
págs. 980-988
págs. 989-998
Francisco José Castillo Hernández, María Rut Jiménez Liso, María Martínez Chico, Rafael López-Gay, Carmen Belén Rodríguez Salinas, Juan Carlos Sorroche Sierra
págs. 999-1005
Una propuesta para trabajar la cinemática desde la proporcionalidad
Beatriz Pérez Bueno, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez
págs. 1006-1013
págs. 1014-1022
págs. 1023-1030
págs. 1031-1037
págs. 1038-1044
Enzo Rainiero Ferrari Lagos, María Laura Delgado Martín, Diego Corrochano Fernández, Santiago Andrés Sánchez, Pablo Herrero Teijón, Anne-Marie Ballegeer, Miguel Ángel Fuertes, Camilo Ruiz Méndez
págs. 1045-1048
págs. 1049-1058
Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Alexandra Rey Cubero, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo, Isabel Luján Feliu-Pascual, Joaquín Martínez Torregrosa
págs. 1059-1066
Estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria: La ciencia, las asignaturas de ciencias y el uso del laboratorio
págs. 1067-1076
Una experiencia sobre la energía en Educación Primaria desde la perspectiva CTS
Vanessa Ortega Quevedo, Cristina Gil Puente, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp
págs. 1077-1084
págs. 1085-1093
Concepciones de estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y docentes de ciencias en formación inicial sobre la investigación científica: Un análisis comparativo
págs. 1094-1099
Errores conceptuales sobre conceptos de Química en futuros profesores de España e Italia
Mario Branca, José Luis Bravo Galán, José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
págs. 1100-1107
págs. 1108-1113
págs. 1114-1121
págs. 1122-1127
Elaboración de un juego de mesa educativo para la enseñanza-aprendizaje de los riesgos naturales: “España en riesgo”
Daniel León Osta, María Mercedes Vázquez Vílchez, Alicia Fernández Oliveras
págs. 1128-1134
Juan Francisco Mota Poveda, Fabián Martínez Hernández, Esteban Salmerón, Antonio Jesús Mendoza Fernández, Francisco Javier Perez García, M. Encarnación Merlo Calvente
págs. 1135-1143
Importancia de la Educación para la Salud en maestros/as en formación de Educación Infantil
Diego Airado Rodríguez, Antonio Manuel Cordovilla Moreno, María Dolores Víctor Ortega
págs. 1144-1149
págs. 1150-1159
págs. 1160-1168
¿Qué opinan los estudiantes universitarios sobre la Física en la Educación Secundaria?
José Antonio García García, Francisco Javier Perales Palacios
págs. 1169-1177
págs. 1178-1192
Análisis de hábitos alimentarios saludables en escolares de la provincia de Badajoz.
Lourdes Franco Reynolds, Lina Viviana Melo Niño, S. Sánchez, M.J. Benavente, A. de la Hoz, Emilio Costillo Borrego, M. Rodrigo, M.A. Calderón, Javier Cubero Juánez
págs. 1193-1199
¿Qué planteamiento realizan los libros de texto sobre la nutrición celular?
Carmen López Sánchez, Isabel Baños González, Patricia Esteve Guirao, Magdalena Valverde Pérez, Luisa López Banet
págs. 1200-1208
págs. 1209-1216
págs. 1217-1224
págs. 1225-1230
págs. 1231-1237
págs. 1238-1245
Relaciones entre magnitudes macroscópicas y microscópicas en electrocinética: Una experiencia de aprendizaje reflexivo con mapas conceptuales
págs. 1246-1253
¿Con qué estrategias de aprendizaje ingresan los estudiantes a una universidad pública argentina?
Gladis E. Medina, Griselda Marilú Marchak, Alicia J. Baumann, Miriam G. Acuña, Silvina Alicia Lacy
págs. 1254-1261
Inés Torres Payá, Eugenia García García, Elena García Buitrago, Manuela Caballero Armenta, María Soledad Domingo Martinez
págs. 1262-1270
Alfabetización científica de los estudiantes de Educación en España
José Remo Fernández Carro, Amparo Elisa Benéitez Villamor, José Eduardo Vílchez López, Marta Ceballos Aranda, Marta Reina, Ángel Ezquerra Martínez
págs. 1271-1278
págs. 1279-1285
Pluviômetros na educação em redução de riscos de desastres: Aprendizado integrado nas escolas brasileiras
págs. 1286-1294
págs. 1295-1301
págs. 1302-1309
págs. 1310-1315
págs. 1316-1321
págs. 1322-1328
págs. 1329-1334
págs. 1335-1341
Propuesta innovadora para la enseñanza experimental de las ciencias a través de entornos virtuales
Germán Hugo Sánchez, Héctor Santiago Odetti, María Gabriela Lorenzo
págs. 1342-1349
Tratamiento del fenómeno de las mareas en libros de texto de Secundaria
María Armario, Natalia Jiménez Tenorio, José María Oliva Martínez
págs. 1350-1356
págs. 1357-1364
Natalia Jiménez Tenorio, María Armario, María José Pinho, Rocío Jiménez Fontana, Lourdes Aragón Núñez
págs. 1365-1371
Arancha León Morillo, Rocío Jiménez Fontana, María José Pinho, Natalia Jiménez Tenorio, Esther García González
págs. 1372-1379
¿De qué está hecho el aire? Destrezas y habilidades en una propuesta de modelización
Juan José Vicente Martorell, Jesús Matos Delgado, Mª del Mar Aragón Méndez
págs. 1380-1387
Usando experimentos mentales para el aprendizaje de la conservación de la masa
Juan José Vicente Martorell, José María Oliva Martínez, Mª del Mar Aragón Méndez, Francisco Soto Mancera, Jesús Matos Delgado, Rubén Marín Barrios, Rosario Franco Mariscal
págs. 1388-1395
págs. 1396-1402
págs. 1403-1410
págs. 1411-1417
Cooperación institucional para potenciar las vocaciones científicas infantiles
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya, María de los Ángeles Olivares García, Miguel Muñoz Moya
págs. 1418-1426
págs. 1427-1435
págs. 1436-1442
STEM integrado: Significados, dificultades y perspectivas en el contexto educativo español
págs. 1443-1447
¿Qué es la Educación STEM? Definición basada en la revisión de la literatura
David Aguilera Morales, José Luis Lupiáñez Gómez, Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
págs. 1448-1465
Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
Alicia Fernández Oliveras, Carolina Martín Gámez, Naira Díaz Moreno
págs. 1466-1472
págs. 1473-1480
Dalia Garrido Rosales, Beatriz Pérez Fernández, María Mercedes Vázquez Vílchez, Alicia Fernández Oliveras
págs. 1481-1487
págs. 1488-1495
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados