Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Una propuesta de residuos cero a través de ABP
Beatriz Esteban Machín, Esther Cascarosa Salillas
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 54, 2023, pág. 6
Asessment in Secondary Education, is it formative and shared?: Exploring perceptions of professionals and future professionals in Education.
Sonia Asún Dieste, María del Rosario Romero Martín, Esther Cascarosa Salillas, Isabel Iranzo Navarro
Cultura, ciencia y deporte, ISSN 1696-5043, Vol. 18, Nº. 55, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Evaluación formativa y compartida en Educación Física. Evaluar para implicar, dialogar, compartir y aprender), págs. 191-213
Percepciones del profesorado ante el uso de simuladores virtuales en el aula de ciencias
Jorge Pozuelo Muñoz, Jorge Martín García, Beatriz Carrasquer Álvarez, Esther Cascarosa Salillas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 2, 2023, págs. 291-312
Experiencia y actitudes hacia la ciencia: un estudio con maestros en formación
Jorge Martín García, Jorge Pozuelo Muñoz, Ana de Echave Sanz, Esther Cascarosa Salillas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 313-334
Una propuesta de residuos cero a través de ABP
Esther Cascarosa Salillas, Beatriz Esteban Machín
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: Comprender la conducta suicida para prevenirla), págs. 39-42
Jorge Pozuelo Muñoz, Esther Cascarosa Salillas
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 527-530
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato
Esther Cascarosa Salillas, Jorge Pozuelo Muñoz, Elena Calvo Zueco
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 1, 2022, pág. 1502
¿Cómo probamos que la atmósfera ejerce presión sobre los cuerpos?: una actividad de indagación dirigida
Jorge Pozuelo Muñoz, Esther Cascarosa Salillas
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 43, 2021, págs. 32-35
Old instruments in the physics and chemistry cabinet at Goya Secondary School: Analysis of their didactic use in teaching physics today
Esther Cascarosa Salillas, Jorge Pozuelo Muñoz, Beatriz Feringán Bernal
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 33, Nº 3, 2021, págs. 556-572
¿Qué suena dentro de tu cuerpo?: Un proyecto sobre el corazón en Educación Infantil
Beatriz Mazas Gil, Esther Cascarosa Salillas, Ester Mateo González
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 201-221
Beatriz Mazas Gil, Esther Cascarosa Salillas, Ángel Luis Cortés Gracia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3103
Ester Mateo González, Luis Miguel Ferrer Bueno, Beatriz Mazas Gil, Esther Cascarosa Salillas
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 2, 2020, págs. 51-62
La enseñanza de las ciencias basada en el interés del alumnado: Programa de Desarrollo de Capacidades
Esther Cascarosa Salillas
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 32, 2019, págs. 41-45
Esther Cascarosa Salillas, Carlos Ignacio Lorda Díez, María Begoña Martínez Peña
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 145-162
Esther Cascarosa Salillas
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 27, Nº. 2, 2019, págs. 153-162
El debate en ciencias: Gana el equipo que mejor argumente
Esther Cascarosa Salillas, María García Andreu, Jorge Pozuelo Muñoz
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 15-20
Hacia la escuela inclusiva en Perú.: Estudio sobre la aplicación de una propuesta de trabajo de las Ciencias en Educación Básica Regular.
Esther Cascarosa Salillas, Marta Marco Mallent, Beatriz Mazas Gil
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 8, 2019, págs. 221-230
Application of a flipped classroom for model-based learning in electronics
Carlos Sánchez-Azqueta, Esther Cascarosa Salillas, Santiago Celma, Cecilia Gimeno Gasca, C. Aldea
The International journal of engineering education, ISSN-e 0949-149X, Vol. 35, no. 3, 2019, págs. 938-946
Un estudio del uso de modelos moleculares en la didáctica del enlace covalente en bachillerato
Esther Cascarosa Salillas, Francisco José Fernández Álvarez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 7, 2018, págs. 179-189
Las vocaciones científicas en Educación Primaria: Una investigación inicial en Perú y España
Esther Cascarosa Salillas, Marta Marco Mallent
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 7, 2018, págs. 190-201
Jorge Pozuelo Muñoz, Esther Cascarosa Salillas
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 7, 2018, págs. 376-387
Marta Vidal, Esther Cascarosa Salillas, Victor Manuel Roda Calvera
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 263-277
Pyrolysis and gasification of meat-and-bone-meal: Energy balance and GHG accounting
Esther Cascarosa Salillas, Alessio Boldrin, Thomas Astrup
Waste management, ISSN-e 0956-053X, Nº. 11, 2013, págs. 2501-2508
¿“Actividad práctica” o “situación de aprendizaje”?: la enseñanza de las Ciencias en Educación Secundaria
Esther Cascarosa Salillas
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM / coord. por Alejandro Martín García, José Luis Mateu Gordon, Rocío Guede Cid, 2023, ISBN 978-84-1170-150-1, págs. 755-770
¿Qué son las situaciones de aprendizaje STEM según los y las docentes en activo?
Esther Cascarosa Salillas, Jorge Pozuelo Muñoz
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-864-7, págs. 643-656
La investigación en el contexto de la educación en Física y Química: Un proyecto de ESO y BTO.
Esther Cascarosa Salillas, Beatriz Carrasquer Álvarez, Jorge Pozuelo Muñoz
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, págs. 394-395
La investigación en el contexto de la educación en física y química: un proyecto en ESO y BTO
Esther Cascarosa Salillas, Beatriz Carrasquer Álvarez, Jorge Pozuelo Muñoz
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI / coord. por Belén Puebla Martínez, Pilar Vicente-Fernández, Valeria Levratto, 2022, ISBN 978-84-1122-489-5, págs. 779-797
Aprendiendo a enseñar electricidad
Esther Cascarosa Salillas, Carlos Rodríguez Casals, Ana de Echave Sanz, Francisco J. Serón
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 280-286
La argumentación en clase de ciencias. Una actividad para su evaluación
Jorge Pozuelo Muñoz, Esther Cascarosa Salillas
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation, 2021, ISBN 978-84-124511-1-5, págs. 589-593
Propuesta de actividades entorno a los ODS: acercando las prácticas científicas a los maestros en activo
Beatriz Mazas Gil, Esther Cascarosa Salillas
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 1083-1094
Jorge Pozuelo Muñoz, Esther Cascarosa Salillas
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 731-739
Trabajando la ciencia que no se ve: una experiencia de indagación guiada para trabajar la nano-ciencia en Educación Secundaria Obligatoria
Esther Cascarosa Salillas
Nuevas investigaciones en ciencias sociales / coord. por María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás, 2020, ISBN 978-84-1324-691-8, págs. 23-30
Intervención en el aula basada en recursos educativos de libre acceso
Carlos Sánchez Azqueta, Esther Cascarosa Salillas, Santiago Celma, Cecilia Gimeno Gasca, C. Aldea
Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta (aut.), Angel Fidalgo Blanco (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), 2019, ISBN 978-84-16723-77-5, págs. 647-651
m-Learning: una estrategia para la enseñanza de la física en educación superior
Carlos Sánchez Azqueta, Cecilia Gimeno Gasca, Santiago Celma, Esther Cascarosa Salillas, C. Aldea
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2018, ISBN 978-84-17633-06-6, págs. 177-184
Estrategia didáctica basada en TIC para construir modelos mentales en física en educación superior
Carlos Sánchez Azqueta, Cecilia Gimeno Gasca, Santiago Celma, Esther Cascarosa Salillas, C. Aldea
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 145-150
Trabajando con el corazón en la mano en Educación Infantil
Ester Mateo González, Beatriz Mazas Gil, Esther Cascarosa Salillas
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 293-298
El cuaderno de laboratorio: un instrumento para la reflexión didáctica del profesorado
Ana de Echave Sanz, Esther Cascarosa Salillas, Francisco J. Serón
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 391-396
Propuesta Interdisciplinar para el diseño e implementación de actividades en la formación de Maestros de Primaria: El caso de la luz y el color
Esther Cascarosa Salillas, Francisco J. Serón, Ana de Echave Sanz, Nora Ramos Vallecillo, Maria Angeles Bandres Goldaraz, Juan Luis Pueyo Sánchez, Carlos Rodríguez Casals, Víctor Murillo Ligorred, Juan Cruz Resano López, Alejandro Villanueva Guerrero
Innovación docente y aprendizaje: experiencias y retos, 2018, ISBN 9788409057559, págs. 403-411
Teresa Arroyo, Sonia Asún Dieste, Francisco Javier Caballer Cebolla, Esther Cascarosa Salillas, Miguel Chivite Izco, Ana Inigo, Isabel Iranzo, R. Marín, B. Palazón, María del Rosario Romero Martín
La evaluación educativa: entre la emoción y la razón / coord. por Antonia Ramírez García, Pilar Gutiérrez Arenas, 2018, ISBN 978-84-17171-41-4, págs. 431-439
Uso de Hiperdatos en un Laboratorio de Electrónica (Códigos QR)
Carlos Sánchez Azqueta, Cecilia Gimeno Gasca, Santiago Celma, Esther Cascarosa Salillas, C. Aldea
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, 2017, ISBN 978-84-16723-41-6, págs. 74-79
La investigación como elemento sinérgico e integrador entre materias
Esther Cascarosa Salillas, Jesús Velázquez Sancho, J. A. Albajez, Jorge Santolaria Mazo
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 271-275
Esther Cascarosa Salillas, Victor Manuel Roda Calvera
Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 307-311
Aprovechamiento energético de harinas cárnicas mediante pirólisis y gasificación en lecho fluidizado
Esther Cascarosa Salillas
Tesis doctoral dirigida por Gloria Gea Galindo (dir. tes.), Jesús Arauzo Pérez (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2012).
Tesis doctoral dirigida por Esther Cascarosa Salillas (dir. tes.), Concepción Aldea Chagoyen (dir. tes.), Cecilia Gimeno Gasca (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2022).
Tesis doctoral dirigida por Esther Cascarosa Salillas (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2021).
Muuuuuuu: manual para el aprendizaje sistémico sobre las vacas autóctonas del Pirineo
coord. por Beatriz Mazas Gil, Esther Cascarosa Salillas
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2020. ISBN 978-84-16723-93-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados