Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Capacitación Docente sobre Ciencia y Género en Entornos Virtuales
María Gabriela Lorenzo, Germán Hugo Sánchez
, Teresa Quintero
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 12, Nº. 3, 2024 (Ejemplar dedicado a: Socio-Scientific Controversies and Science Teachers Training: Research experiences and perspectives), págs. 146-163
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 48, 2023, págs. 310-326
Michelle Marilyn Alvarez, Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Germán Hugo Sánchez, Teresa Quintero Martinez, María Gabriela Lorenzo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Las representaciones gráficas en materiales didácticos: una propuesta metodológica para su análisis
Ignacio Idoyaga, César Nahuel Moya, Jorge Maeyoshimoto, María Gabriela Lorenzo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
Características de las explicaciones docentes en clases universitarias de química
Germán Hugo Sánchez, Teresa Quintero, María Gabriela Lorenzo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 32, Nº. 2, 2021, págs. 109-119
Laboratorios remotos en la educación en física: la percepción de los estudiantes
Josué Dionofrio, César Nahuel Moya, Florencia López, Jorge Maeyoshimoto, María Gabriela Lorenzo, Ignacio Idoyaga
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 249-255
Las experiencias imaginadas en prácticas educativas universitarias
Teresa Quintero, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Trabajos presentados a REF XXII), págs. 533-539
Irene Cambra Badii, María Gabriela Lorenzo
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 49 (ene-jun), 2021, págs. 199-218
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre
Ignacio Idoyaga, César Nahuel Moya, María Gabriela Lorenzo
Educación en Ciencias Biológicas, ISSN-e 2393-6967, Vol. 5, Nº. 1, 2020
Abordaje interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias y la actualización de profesores
María Gabriela Lorenzo
Educación en Ciencias Biológicas, ISSN-e 2393-6967, Vol. 5, Nº. 1, 2020
Ignacio Idoyaga, Nahuel Moya, Jorge Maeyoshimoto, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 199-205
Las representaciones gráficas en los exámenes de física universitaria
Ignacio Idoyaga, Jorge Maeyoshimoto, Nahuel Moya, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 409-416
Entrelazando la Ética con las Ciencias Experimentales: una propuesta didáctica para la capacitación de profesores con la serie Breaking Bad
Irene Cambra Badii, María Gabriela Lorenzo
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 34, 2018, págs. 105-122
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 119-126
Alberto J. Lescano, Germán Hugo Sánchez, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 127-134
Irene Cambra Badii, Juan Jorge Michel Fariña, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 9-24
María Gabriela Lorenzo, Andrea Soledad Farré, Alejandra Rossi
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 15, Nº. 3, 2018, pág. 3603
Sensibilidad ética en el ámbito educativo: el uso de recursos audiovisuales en la evaluación de situaciones complejas
Irene Cambra Badii, María Paula Paragis, María Gabriela Lorenzo, Juan Jorge Michel Fariña
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 14, Nº. 2, 2018, págs. 46-59
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes
María Gabriela Lorenzo
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, ISSN 2027-5358, Vol. 20, Nº. 2, 2017, págs. 249-263
Héctor Santiago Odetti, Germán Hugo Sánchez, María Gabriela Lorenzo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 183-190
María Gabriela Lorenzo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1703-1710
La información en gráficos cartesianos: procesamiento conceptual e influencia del contenido
Ignacio Idoyaga, César Nahuel Moya, María Gabriela Lorenzo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4907-4912
Irene Cambra Badii, María Gabriela Lorenzo, Juan Jorge Michel Fariña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4913-4918
Distintos tipos de gráficos cartesianos en el aprendizaje de la física. Dos casos típicos
Ignacio Idoyaga, Jorge Maeyoshimoto, Hugo Granchetti, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 153-162
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 279-286
Federico Wynveldt, Marina Flores, María Emilia Lucci, María Gabriela Lorenzo, Huilen Delaloye
Revista española de antropología americana, ISSN 0556-6533, Vol. 45, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Estudios multidisciplinares de los códices mesoamericanos), págs. 277-285
Para no seguir reinventando la rueda: el conocimiento didáctico en uso sobre los compuestos aromáticos
Andrea S. Farré, María Gabriela Lorenzo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 304-311
Andrea Soledad Farré, Santiago Zugbi, María Gabriela Lorenzo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 1, 2014, págs. 14-20
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 365-371
Andrea Soledad Farré, María Gabriela Lorenzo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1181-1187
Los gráficos: conceptualizaciones, creencias y concepciones en Educación Superior
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1771-1777
El uso de entornos virtuales en la capacitación docente de profesores universitarios
María Gabriela Lorenzo, Andrea Soledad Farré, Alejandra Rossi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2014-2017
Andrea Soledad Farré, María Gabriela Lorenzo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. Extra 2, 2012, págs. 271-279
Los formadores de profesores: el desafío de enseñar enseñando.
María Gabriela Lorenzo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2 (Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente), 2012, págs. 343-360
La representación gráfica de la estructura espacial de las moléculas: eligiendo entre múltiples sistemas de notación
María Gabriela Lorenzo, Juan Ignacio Pozo Municio
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 231-246
El análisis del discurso como metodología para reconstruir el conocimiento didáctico del contenido
María Gabriela Lorenzo, Andrea Soledad Farré
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 342-346
El CDC de profesores universitarios de química orgánica: el caso del benceno
Andrea Soledad Farré, María Gabriela Lorenzo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 706-711
De la formación al ejercicio: la construcción del CDC de los profesores de Biología
A. Rossi, N. González, María Gabriela Lorenzo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 718-722
Norma Viviana González, María Gabriela Lorenzo, A. Rossi
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2239-2244
El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado
María Gabriela Lorenzo
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 7, Nº. 3, 2008
"Actividades enredadas": Proyecto ciencia entre todos.: Relato de experiencias significativas.
María Gabriela Lorenzo, Alejandra Rossi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 23-29
María Gabriela Lorenzo, A. M. Reverdito
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. Extra 4, 2004, págs. 372-378
El conocimiento didáctico del contenido de las actividades experimentales en pandemia
Andrea Soledad Farré, María Gabriela Lorenzo
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 471-476
Estrategias de enseñanza de la Fisicoquímica en pandemia
Teresa Quintero, María Gabriela Lorenzo
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 483-489
Propuesta innovadora para la enseñanza experimental de las ciencias a través de entornos virtuales
Germán Hugo Sánchez, Héctor Santiago Odetti, María Gabriela Lorenzo
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1342-1349
La vigilancia representacional: una estrategia en construcción
Ignacio Idoyaga, María Gabriela Lorenzo, César Nahuel Moya, Jorge Maeyoshimoto
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 375-378
De lo presencial a lo virtual: la enseñanza de la química universitaria en tiempos de pandemia
Germán Hugo Sánchez, Héctor S. Odetti, María B. Manfredi, María Gabriela Lorenzo
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 409-413
La Termodinámica como contenido, su historia y su enseñanza
Teresa Quintero, María Gabriela Lorenzo
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 415-418
Inexperience and Experiences of an Interpreter and Translator
María Gabriela Lorenzo
The translation process series. Multiple perspective from teaching to professional practice. Volume 1 / Mariona Sabaté Carrové (ed. lit.), Lorena Baudo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9144-281-3, págs. 55-60
María Gabriela Lorenzo, Irene Cambra Badii
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 421-426
Conocimiento del profesor para la enseñanza en el laboratorio de química
Germán Hugo Sánchez, Héctor S. Odetti, María Gabriela Lorenzo
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 941-946
Análisis del material didáctico para las actividades prácticas de Química general
Miriam G. Acuña, Nora M. Sosa, Griselda Marilú Marchak, María Gabriela Lorenzo
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice Gómez (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 219-228
César Nahuel Moya, María Gabriela Lorenzo
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice Gómez (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 260-269
Evaluación del procesamiento de gráficos cartesianos en cursos universitarios de física
Ignacio Idoyaga, Carolina Zareba, María Gabriela Lorenzo
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice Gómez (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 1, 2017 (Pedagogía y didáctica de las ciencias experimentales, matemáticas e ingenierías. Currículo CTS, Educación para la salud y ambiental. Gestión y evaluación de proyectos educativos institucionales), ISBN 978-84-16978-20-5, págs. 402-411
La enseñanza en el laboratorio de química inorgánica: la mirada del docente
Germán Hugo Sánchez, Héctor S. Odetti, María Gabriela Lorenzo
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice Gómez (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 3, 2017 (Investigación e innovación en educación. Apropiación social y aprendizaje de las Ciencias en ambientes educativas no formales. Posters), ISBN 978-84-16978-22-9, págs. 1665-1673
El conocimiento didáctico del contenido en la capacitación de profesores universitarios
María Gabriela Lorenzo, Andrea Soledad Farré, Alejandra Rossi
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 401-405
14. Representing organic molecules: the use of chemical languages by university students
Juan Ignacio Pozo Municio, María Gabriela Lorenzo
Representational systems and practices as learning tools / Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.), 2009, ISBN 90-8790-493-2, págs. 243-266
Representing organic molecules: the use of chemical language by university students
Juan Ignacio Pozo Municio, María Gabriela Lorenzo
Representational systems and practices as learning tools / coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal, 2009, ISBN 978-90-8790-493-7, págs. 243-266
Diseño de materiales ADEI: el blog como recurso interactivo en la atención a la diversidad
Asunción Lledó Carreres, Salvador Grau Company, María Gabriela Lorenzo, María Teresa Tortosa Ybáñez, Ignasi Navarro Soria, José Daniel Álvarez Teruel, Natalia Riera Molina, Teresa Perandones González
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 644-650
Andrea Soledad Farré, María Gabriela Lorenzo
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 625-632
Tesis doctoral dirigida por María Gabriela Lorenzo (dir. tes.). Universidad Nacional del Litoral (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados