Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
En Jordi i el grup LIEC, una convicció compartida.
Anna Marbà, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig, Mercé Izquierdo i Aymerich
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 47, 2024 (Ejemplar dedicado a: Jordi Domènech i la didàctica de les ciències), págs. 7-9
La lectura desde las áreas del conocimiento
Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 107-107
El ruido sísmico durante el confinamiento, una oportunidad para interpretar gráficos
María Roser Nebot Castelló, Conxita Márquez, Alba Montalban Quesada
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 111, 2023 (Ejemplar dedicado a: Velocidad y mecanismos de reacción), págs. 1006-1009
Aprendizajes STEAM, miradas y vínculos
Victoria Carbó Cortina, Conxita Márquez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 306-307, 2021, págs. 71-72
Aprenentatges STEAM, mirades i vincles
Victoria Carbó Cortina, Conxita Márquez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 479-480, 2021, pág. 71
El cicle de modelització com a eina d'anàlisi d'una unitat didàctica sobre energia
Caterina Solé, María Isabel Hernández Rodríguez, Conxita Márquez
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 5, 2019, págs. 43-56
Amics i companys de l’Àngels a la UAB
Núria Vilà, Conxita Márquez, Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 405, 2019 (Ejemplar dedicado a: L'esport com a agent socialitzador), págs. 62-63
Una mirada gratificante hacia la evaluación de los aprendizajes
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Conxita Márquez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 86, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicación matemática y argumentación), págs. 4-7
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas: una propuesta basada en la dilatación térmica
María Roser Nebot Castelló, Conxita Márquez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 21-35
Llegint un àlbum il·lustrat per expressar el model Terra
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Digna Couso, Conxita Márquez, Nuria Martínez Moreno
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 450, 2018, págs. 32-37
Elena Boadas Mir, Conxita Márquez, Carles Monereo i Font
RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 71, 2018, págs. 37-47
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria
Francisco Javier Ruiz Ortega, Conxita Márquez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, José Mauricio Rodas Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 2, 2018, págs. 559-576
Oportunidades y retos para conectar las matemáticas y las ciencias en el aula
Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Conxita Márquez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 4-7
Instrumentos de evaluación para el establecimiento de conexiones en el aula
Ana Marín Tabuenca, Laura Martí Muñoz, Edelmira Rosa Badillo Jiménez, Conxita Márquez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 81, 2018 (Ejemplar dedicado a: Conexiones entre matemáticas y ciencias), págs. 30-40
Acercar la ciencia a los jóvenes a través de novelas de ficción realista
Isabel Pau Custodio, Conxita Márquez, Anna Marbà
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 23, 2017, págs. 40-43
Márcia Gorette Lima da Silva, Conxita Márquez, Begonya Oliveras Prat
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 43, Nº. 2, 2017
Elena Boadas Mir, Conxita Márquez, Carles Monereo i Font
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1519-1524
Uso del modelo cinético-corpuscular en explicaciones sobre fenómenos naturales
María Roser Nebot Castelló, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4287-4292
Márcia Gorette Lima da Silva, Conxita Márquez, Begonya Oliveras Prat
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4509-4514
¿Cuál es la identidad del animal?: buscando pruebas en una novela
Isabel Pau Custodio, Conxita Márquez, Anna Marbà
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4515-4520
La mirada profesional sobre la argumentación científica escolar en la formación inicial
Francisco Javier Ruiz Ortega, José Mauricio Rodas Rodríguez, Conxita Márquez, Edelmira Rosa Badillo Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4671-4676
Emilio Pedrinaci, un compromiso educativo con las Ciencias de la Tierra
Pedro Alfaro García, Rafael María Alvarez Suárez, Joan Bach i Plaza, Pedro Berjillos Ruiz, David Brusi i Belmonte, Aureli Caamaño Ros, Amelia Calonge García, Violeta Calvo, Esperanza Fernández Martínez, Selena Fuentes, Inés Fuertes Gutiérrez, Enrique García de la Torre, Concha Gil, Marta González, Alberto Holguín, Rafael López-Gay, Conxita Márquez, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Leandro Sequeiros San Román, José Valdivia, Juana Vegas Salamanca
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias de la tierra), págs. 261-273
El estudio de los fenómenos geológicos desde una perspectiva sistémica
Joan Bach i Plaza, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias de la tierra), págs. 302-309
Aprendizaje de las ciencias basado en proyectos: del contexto a la acción
Neus Sanmartí i Puig, Conxita Márquez
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 3-16
¿Qué enseñar y aprender sobre la luz?. Mapa de progreso para el aula
Digna Couso, Conxita Márquez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 249, 2016, págs. 14-19
Espacios generadores de conocimiento
Montserrat Pedreira, Conxita Márquez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 466, 2016, págs. 46-49
Conxita Márquez, Mireia Artés Juvanteny
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 24, Nº. 2, 2016, págs. 169-181
Què podem ensenyar i aprendre sobre llum? Mapa de progrés per a l'aula
Digna Couso, Conxita Márquez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 422, 2016, págs. 14-19
Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos
Enric Custodio, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 133-155
Ana Mª Domènech Calvet, Conxita Márquez, Anna Marbà, Montserrat Roca Tort
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 101-125
El ciclo del agua en el laboratorio
María Roser Nebot Castelló, Conxita Márquez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 77, 2014, págs. 17-24
Àlbums il·lustrats a la classe de ciències: criteris per a la selecció
Neus Ferran, Gemma Levrero, Conxita Márquez
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 27, 2014 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 26-33
Francisco Javier Ruiz Ortega, Conxita Márquez, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 53-70
Ana Mª Domènech Calvet, Conxita Márquez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 303-319
Ana Mª Domènech Calvet, Conxita Márquez
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 24, 2013 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 26-32
Ana Mª Domènech Calvet, Montserrat Roca Tort, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1079-1084
¿Son válidas las metodologías activas para el aprendizaje de la dinámica terrestre?
María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Neus Sanmartí i Puig, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1227-1232
Análisis del proceso de modelización de la dinámica de una cuenca hidrogeológica: estudio de las interacciones con una maqueta
María Roser Nebot Castelló, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2467-2472
Begonya Oliveras Prat, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2601-2605
Las preguntas de los alumnos: una propuesta de análisis
Montserrat Roca Tort, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 31, Nº 1, 2013, págs. 95-114
Las concepciones de maestros en formación inicial respecto a la educación científica recibida
Conxita Márquez, Josep Bonil Gargallo
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 9, Nº. 1, 2013, págs. 107-133
Enseñar a plantear preguntas investigables
Neus Sanmartí i Puig, Conxita Márquez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 27-36
Aprender a leer críticamente: la polémica por los bañadores de Sppedo
Begonia Oliveras, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 37-45
Aproximació a l'estudi dels minerals a Cicle Inicial i Mitjà
Conxita Márquez, Àngels Prat Pla
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 362, 2012, págs. 20-27
Per què insistim a conversar per aprendre ciències?
Montserrat Pedreira, Conxita Márquez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 54, 2011, págs. 29-36
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias?: implicaciones para su formación
Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 354, 2011 (Ejemplar dedicado a: La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practicum), págs. 307-309
Favorecer la argumentación a partir de la lectura de textos
Conxita Márquez, Àngels Prat Pla
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 63, 2010 (Ejemplar dedicado a: Argumentar en ciencias. Un elemento esencial para la educación científica y ciudadana), págs. 39-49
Com influencia la temperatura en el creixement de les hortalisses en un hivernacle
Jesús Chivite Pérez, Conxita Márquez
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 17, 2010 (Ejemplar dedicado a: Desembre), págs. 2-6
Formar profesores de secundaria
Jordi Deulofeu Piquet, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 404, 2010 (Ejemplar dedicado a: Primer día, primer año de escuela), págs. 80-84
¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias?: un estudio transversal de Sexto de Primaria a Cuarto de ESO
Anna Marbà, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 19-30
¿Qué implica leer en clase de Ciencias?
Anna Marbà, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 59, 2009 (Ejemplar dedicado a: Nuevos materiales), págs. 102-111
Evaluar la competencia científica
Conxita Márquez, Anna Sardà Jorge
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 186, 2009, págs. 13-15
Els textos de ciència tenen ideologia
Conxita Márquez, Àngels Prat Pla, Anna Marbà
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 12, 2009 (Ejemplar dedicado a: Març), págs. 15-17
Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1-1
Evaluación de la competencia científica del alumnado de 4º de ESO según los ítems del Pisa
Anna Sardà Jorge, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1162-1166
Simposio: promover la competencia científica a través de la argumentación y el pensamiento crítico
Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1277-1278
¿Qué factores influyen en la decisión de estudiar ciencias?
Anna Marbà, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1305-1309
Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias: ¿para qué? ¿Cómo?
Conxita Márquez, Montserrat Roca Tort, Neus Sanmartí i Puig
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 69, 2009 (Ejemplar dedicado a: Investigación didáctica y docente investigador), págs. 31-44
Els còdols del barranc i l'aigua
Magda Guiu, Conxita Márquez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 339, 2009 (Ejemplar dedicado a: L'aigua, font d'aprenentatge), págs. 15-22
Conxita Márquez, David Vilalta i Murillo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 331, 2009 (Ejemplar dedicado a: Conversar per comprende), págs. 15-23
El uso de maquetas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del sistema nervioso
Anna Sardà Jorge, Conxita Márquez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 58, 2008 (Ejemplar dedicado a: El cuerpo humano), págs. 67-76
Les recerques a Internet: més que saber llegir
Àngels Prat Pla, Conxita Márquez
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 44, 2008 (Ejemplar dedicado a: Xarxes per aprende llengua), págs. 20-29
Literacitat científica i lectura
Àngels Prat Pla, Conxita Márquez, Anna Marbà
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 34, 2008, págs. 67-82
Leer ciencias para aprender ciencias: reflexiones y propuestas
Anna Marbà, Conxita Márquez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 165, 2007, págs. 54-57
La evaluación como proceso de autorregulación: diez años después
Marta Simón, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Viejos temas, nuevos enfoques), págs. 32-41
Pensar i veure el món a través del concepte de cicle
Conxita Márquez
Ciències: revista del professorat de ciències de primària i secundària, ISSN-e 1699-6712, Nº. 4, 2006 (Ejemplar dedicado a: Juny), págs. 32-37
La formació permanent del professorat de ciències: estat de la qüestió
Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 323, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovar en formació permanent), págs. 36-41
Rosa Maria Pujol Vilallonga, Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 60, 2006 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización científica), págs. 37-52
El practicum: una mirada a tres bandes
Mariona Trabal Mitjans, Conxita Márquez, Sandra Bages
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 307, 2006, págs. 25-34
Plantear preguntas: un punto de partida para aprender ciencias
Conxita Márquez, Montserrat Roca Tort
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 45, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias y las matemáticas), págs. 63-71
Dialogar sobre lo esencial: una propuesta de trabajo en la clase de ciencias
Conxita Márquez, Montserrat Pedreira
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 44, 2005, págs. 105-112
Una reflexió entorn de la conversa a les classes de ciències
Conxita Márquez, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 37, 2005, págs. 31-44
Àngels Prat Pla, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 3, 2005, págs. 431-440
L'estudi del cos humà a l'escola infantil i primària
Conxita Márquez, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 292, 2005, págs. 12-18
Treballar el cicle de l'aigua des de la perspectiva dels models explicatius
Conxita Márquez
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 292, 2005, págs. 26-34
La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras
A. Gómez, Conxita Márquez, M. Roca, Rosa Maria Pujol Vilallonga, A. Sardá
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 53, 2004 (Ejemplar dedicado a: Complejidad y educación), págs. 71-82
Aureli Caamaño Ros, Conxita Márquez, Montserrat Roca Tort
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 330, 2003 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender lenguas), págs. 76-80
Comunicación multimodal en la clase de ciencias: el ciclo del agua
Mercé Izquierdo i Aymerich, Conxita Márquez, Mariona Espinet Blanch
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Nº 3, 2003, págs. 371-386
Dibujar en la clase de ciencias
Conxita Márquez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 117, 2002, págs. 54-57
Los trabajos prácticos, punto de partida para aprender ciencias
Pilar García Rovira, Neus Sanmartí i Puig, Conxita Márquez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 113-114, 2002, págs. 8-13
El cicle de l'aigua, una altra vegada!
Conxita Márquez, Montse Roca
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 275, 2001 (Ejemplar dedicado a: Ciències Experimentals), págs. 42-48
EGB: una experiencia de participación de los alumnos
Conxita Márquez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 217, 1993, págs. 32-33
La V heurística. Instrument metodològic d'aplicació experimental
Conxita Márquez
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 185, 1993 (Ejemplar dedicado a: Estratègies metodològiques a C. Naturals), pág. 35
La ciencia en los anuncios: una oportunidad para trabajar el pensamiento crítico
Mónica Suils, Begoña Oliveras, Anna Marbà, Conxita Márquez
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 607-613
Los estadios de consciencia del alumnado al elegir un problema sociocientífico
Márcia Gorette Lima da Silva, Anna Marbà, Conxita Márquez
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 157-163
Modelización de la estructura y dinámica de los acuíferos
M R. Nebot, Conxita Márquez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 59-66
Comparación de seis rúbricas para evaluar proyectos escolares de ciencias de educación secundaria
Miquel Pérez Torres, Natalia Sandez Fernandez, Conxita Márquez, Digna Couso
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 755-763
¿Qué pensamiento crítico fomentan los proyectos escolares STEM? Un análisis empírico
Miquel Pérez Torres, Conxita Márquez, Inés Mosquera Bargiela
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 301-304
Aplicación de la Teoría de la Actividad en centros de ciencia: análisis de una actividad para alumnos de primaria
Elena Boadas Mir, Conxita Márquez, Carles Monereo i Font
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / Florentina Cañada Cañada (ed. lit.), Pedro Reis (ed. lit.), 2021, ISBN 9788412311341, págs. 475-478
Alba Montalban Quesada, Conxita Márquez, María Roser Nebot Castelló
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 125-138
Miquel Pérez Torres, Conxita Márquez, Digna Couso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 643-648
La narrativa de ficción como contexto socio-científico: una ejemplificación mediante la novela juvenil
Isabel Pau Custodio, Conxita Márquez, Anna Marbà
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 745-749
El modelo cinético-corpuscular y las prácticas científicas: una propuesta basada en la dilatación térmica
María Roser Nebot Castelló, Conxita Márquez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 913-918
Espacios de ciencia de libre elección: posibilidades y límites
Montserrat Pedreira, Conxita Márquez
Enseñanza de las ciencias e infancia: Problemáticas y avances de teoría y campo desde Iberoamérica / Mario Roberto Quintanilla Gatica (comp.), 2017, ISBN 978-956-09033-2-7, págs. 151-167
Francisco Javier Ruiz Ortega, Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Conxita Márquez
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 261-266
Francisco Javier Ruiz Ortega, Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Conxita Márquez
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 19-23
Estudio de la dinámica de una cuenca hidrogeológica a través de trabajos prácticos: una propuesta sistémica
María Roser Nebot Castelló, Conxita Márquez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 1-8
Perfiles lectores de los alumnos ante artículos de prensa con contenido científico
Begonya Oliveras Prat, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 515-522
La novela cómo recurso didáctico en las clases de ciencias de secundaria
Isabel Pau Custodio, Conxita Márquez, Anna Marbà
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 592-599
Francisco Javier Ruiz Ortega, Conxita Márquez, Óscar Eugenio Tamayo Alzate
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 341-346
El origen de los terremotos: representaciones del alumnado del grado de Educación Primaria
María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Conxita Márquez, Neus Sanmartí i Puig
Comunicaciones del XVII Simposio sobre Enseñanza de la Geología / Aguasanta Miguel Sarmiento (ed. lit.), Mercedes Cantano Martín (ed. lit.), Gabriel Ruiz de Almodóvar Sel (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-15633-09-9, págs. 198-203
Rosa Maria Pujol Vilallonga, Conxita Márquez
Didáctica de la biología y la geología / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-047-9, págs. 71-90
Formación del profesorado de secundaria: la experiencia de la UAB
Conxita Márquez
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 371
Conxita Márquez, Josep Bonil Gargallo
Creando mi profesión: una propuesta para el desarrollo del profesorado / coord. por Olga Esteve Ruescas, Ángel Alsina i Pastells, 2010, ISBN 978-84-88210-93-7, págs. 115-130
La búsquedas en Internet: más que saber leer
Àngels Prat Pla, Conxita Márquez
Escuela y cultura digital: internet como recurso, 2010, ISBN 978-84-7827-961-6, págs. 61-72
Formación inicial del profesorado de secundaria
Conxita Márquez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 264-275
Una experiencia de trabajo interdisciplinar en la formación inicial de maestros
Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez, Teresa Ribas Seix, Oriol Guasch Boyé
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 384-390
Coordinació entre assignatures i implicació de l'alumnat
Teresa Ribas Seix, Montserrat Bigas, Oriol Guasch Boyé, Marta Milian Gubern, Josep Bonil Gargallo, Conxita Márquez
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) / Maite Martínez González (aut.), Elena Añaños (aut.), 2008, ISBN 978-84-490-2577-8, págs. 163-172
Discurso multimodal en la enseñanza de Ciencias y de Matemática: implicaciones didácticas para la formación del profesorado: una experiencia de colaboración académica entre Brasil y España
Marina Castells i Llavanera, Conxita Márquez, Isabel P. Martins, Eduardo Fleury Mortimer
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002 / coord. por Marco Antonio Moreira, María Concesa Caballero Sahelices, 2003, ISBN 84-95211-82-3, págs. 499-500
La integración del paradigma de la complejidad a la formación científica como via de acceso a la ambientalización curricular: Las preguntas mediadoras y el diálogo disciplinar
Josep Bonil Gargallo, Genina Calafell, Conxita Márquez, Rosa Maria Pujol Vilallonga
Ambientalización curricular de los estudios superiores: 4 Acciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiores / Eva Arbat Bau (ed. lit.), Anna Maria Geli de Ciurana (ed. lit.), Vol. 4, 2002 (Ambientalización curricular de los estudios superioresAcciones de intervención y balance final del proyecto de ambientalización curricular de estudios superiore), ISBN 84-8458-173-X, pág. 187
Evolución de las representaciones de los alumnos sobre el ciclo del agua
Conxita Márquez
Documentos de trabajo: actas del XII Simposio sobre Enseñanza de la Geología, Girona, 8-13 de julio de 2002 / coord. por David Brusi i Belmonte, Montserrat Vehí Casellas, 2002, ISBN 84-699-8820-4, págs. 164-166
Marià Manent, Juli Palou Sangrà, Conxita Márquez
Barcelona : A.A.P.S.A. Rosa Sensat, 1989. ISBN 84-85008-64-2
La comunicació multimodal en l'ensenyament del cicle de l'aigua
Conxita Márquez
Tesis doctoral dirigida por Mercé Izquierdo i Aymerich (dir. tes.), Mariona Espinet Blanch (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
Els projectes a l'aula de ciències de secundària: identificació de tensions i tipologies
Tesis doctoral dirigida por Digna Couso (dir. tes.), Conxita Márquez (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Carles Monereo i Font (dir. tes.), Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2020).
La novel·la com a context en l'educació científica
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Anna Marbà (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
La modelització d’una conca hidrogeològica a través d’activitats pràctiques
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Agustín Adúriz-Bravo (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
L’ús de les controvèrsies sociocientífiques per promoure la competència científica a l’educació secundària: el cas de la medicalització i el TDA-H
Tesis doctoral dirigida por Montserrat Roca Tort (dir. tes.), Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
La lectura crítica a la classe de ciències: propostes, dificultats i perfils lectors
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2014).
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Oscar Eugenio Tamayo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
La construcción del modelo ser vivo por alumnos de primaria: Una propuesta de análisis basada en una progresión de aprendizaje
Natasha Mayerhofer de Brito Silva
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
Els textos justificatius en l'aprenentatge de les ciències a secundària
Tesis doctoral dirigida por Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.), Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2011).
La dimensió afectiva de l'aprenentatge de les ciències: actituds i motivacions
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Conxita Márquez (dir. tes.), Neus Sanmartí i Puig (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados