Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Análisis Cualitativo de Redes Asociativas de Cognición en el aprendizaje científico del Agua
Alejandro de la Hoz Serrano, Lina Viviana Melo Niño, Andrés Álvarez Murillo, Javier Cubero Juánez, Luis Manuel Soto Ardila, Florentina Cañada Cañada
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 46, 2024, págs. 107-122
Javier Cubero Juánez, María José Benavente Sanguino, Lina Viviana Melo Niño, Alejandro de la Hoz Serrano, José Luís Carvalho, Ricardo Luengo González
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Nº. 12, 2022
Enseñanza de matemáticas con el apoyo de la robótica: Opinión de futuros/as docentes de Educación Primaria
Silvia Amador Terrón, José Luís Carvalho, Lina Viviana Melo Niño
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Critical Thinking, Creativity and Computational Thinking in the Digital Society), págs. 114-136
La dimensión curricular como componente del conocimiento didáctico del contenido
Lina Viviana Melo Niño, Ana Caballero Carrasco, Luis Manuel Soto Ardila, David Melo
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 50, Nº. 175, 2020, págs. 210-233
Investigación en tiempos de pre-pandemia del Covid-19: reflexiones sobre la Evolución de la Investigación Cualitativa hacia la "nueva normalidad".
Ricardo Luengo González, Lina Viviana Melo Niño, Luis Manuel Soto Ardila, Javier Cubero Juánez, José Luis Torres Carvalho, Luis M. Casas García
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 39, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigación Cualitativa), págs. 101-105
Resolución de problemas matemáticos con una alumna con trastorno del espectro autista
Ana Caballero Carrasco, Lina Viviana Melo Niño, Fátima Cano Ortega
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 90, 2020 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad en el aula de Matemáticas), págs. 8-18
Luis Manuel Soto Ardila, Lina Viviana Melo Niño, Ana Caballero, Ricardo Luengo González
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 33, 2019, págs. 48-63
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 24, Nº. 1, 2018, págs. 57-70
Lina Viviana Melo Niño, Giovanni Cardona Rodríguez, Florentina Cañada Cañada, María Guadalupe Martínez Borreguero
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 23, Nº. 76, 2018, págs. 253-279
Formación continua del profesorado de Física a través del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico en Bachillerato: un caso de estudio
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Mabel Díaz
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 34, Nº. 1, 2017, págs. 131-151
Lina Viviana Melo Niño, Ramiro Sánchez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 28, Nº. 1, 2017, págs. 30-37
Lina Viviana Melo Niño
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 171-176
Concepciones alternativas de futuros maestros sobre la naturaleza de las mareas
Diego Corrochano Fernández, Alejandro Gómez Gonçalves, Lina Viviana Melo Niño, Juan Sevilla Álvarez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2085-2090
Conocimiento didáctico del contenido dinámico sobre la carga eléctrica: Un estudio de caso
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 133-144
Lina Viviana Melo Niño, Esther Marín Resendiz, Florentina Cañada Cañada, María Guadalupe Martínez Borreguero
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 165-184
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, Andrés Buitrago
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 459-475
Conocimiento didáctico del contenido declarado durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato: estudio de caso
Lina Viviana Melo Niño, Andrés Buitrago, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 39, 2016, págs. 45-63
Del evento sonoro al fenómeno físico: un estudio sobre las ideas que los estudiantes mantienen sobre el sonido
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Ramiro Sánchez Baltazar
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 10, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Jan-Jun), págs. 102-115
Ideas alternativas de los alumnos de secundaria sobre las propiedades físicas y químicas del agua
María Teresa Giraldo Toro, Florentina Cañada Cañada, María Antonia Dávila Acedo, Lina Viviana Melo Niño
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 37, 2015, págs. 51-70
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Vicente Mellado Jiménez, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, María Carmen Conde Núñez, Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Rocío Esteban Luis, María Guadalupe Martínez Borreguero, Constantino Ruiz Macías, Jesús Sánchez Martín, Andoni Garritz Ruiz, Lucía Mellado Bermejo, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Luisa Bermejo García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 11-36
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, Mabel Díaz, David Melo
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 2, 2013, págs. 173-192
¿Qué saben los alumnos de Primaria sobre los sistemas materiales y los cambios químicos y físicos?
Florentina Cañada Cañada, Lina Viviana Melo Niño, Rubén Álvarez Torres
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 1, 2013, págs. 11-33
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2275-2279
Lina Viviana Melo Niño, Esther Marín Resendiz, Florentina Cañada Cañada, Clara Rosa María Alvarado Zamorano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2280-2284
Ideas alternativas de maestros de Infantil en formación sobre el Cambio Climático
José Samuel Sánchez Cepeda, María Carmen Conde Núñez, Lina Viviana Melo Niño, Laura Bravo
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 213-221
Análisis de hábitos alimentarios saludables en escolares de la provincia de Badajoz.
Lourdes Franco Reynolds, Lina Viviana Melo Niño, Susana Sánchez Herrera, María José Benavente Sanguino, Alejandro de la Hoz Serrano, Emilio Costillo Borrego, M. Rodrigo, M.A. Calderón, Javier Cubero Juánez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1193-1199
Conocimiento didáctico del contenido sobre la densidad con maestros en formación: un estudio inicial
Lina Viviana Melo Niño, Esther Marín, Aurora Muñoz Losa, Javier Cubero Juánez, Maria de Fátima Paixao
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 705-708
Luis Manuel Soto Ardila, Lina Viviana Melo Niño, Ana Caballero, Ricardo Luengo González
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 169-178
Investigación matemática desde la vertiente cualitativa y la representación gráfica del conocimiento
P. Corcho, V. Zamora, Lina Viviana Melo Niño
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 1081-1086
Ideas sobre el plagio y el autoplagio con profesores e investigadores universitarios: un estudio de caso con webQDA
Lina Viviana Melo Niño, Luis Manuel Soto Ardila, Ricardo Luengo González, José Luís Carvalho
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 1174-1176
Emilio Costillo Borrego, Irene Fernández Gómez, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lina Viviana Melo Niño, José Ramón Vallejo Villalobos, José María Marcos Merino, María Rocío Esteban Gallego
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 229-234
Conocimiento didáctico del contenido con maestros en formación: el caso del cambio climático
Lina Viviana Melo Niño
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 301-306
Ana Caballero Carrasco, Eloísa Julia Guerrero Barona, Lina Viviana Melo Niño, Miguel Ángel Segovia Romero
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Lina Viviana Melo Niño, Miguel Ángel Segovia Romero, David Melo, Ana Caballero Carrasco
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Lina Viviana Melo Niño
Catálogo de investigación joven en Extremadura: Volumen II / Sergio López Salas (ed. lit.), Mariano Urraco Solanilla (ed. lit.), Dolores Gallardo Vázquez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-697-4644-8, págs. 264-268
Emilio Costillo Borrego, María Rocío Esteban Gallego, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Lina Viviana Melo Niño, Isaac Corbacho Cuello, Ana Belén Borrachero Cortés
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 487-492
Conocimiento didáctico del contenido sobre el principio de Arquímedes: un estudio de caso
Lina Viviana Melo Niño
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 559-564
Las inteligencias múltiples en la resolución de problemas matemáticos en educación primaria
A. Caballero Carbonell, J. F. Cerrato, Lina Viviana Melo Niño, Clara Jiménez Gestal
Investigación en Educación Matemática XXII / coord. por Luis José Rodríguez Muñiz, Laura Muñiz Rodríguez, Álvaro Aguilar González, Pedro Alonso Velázquez, Francisco Javier García García, Alicia Bruno Castañeda, 2018, ISBN 978-84-17445-11-9, pág. 616
Conocimiento Didáctico del Contenido Dinámico sobre la Carga Eléctrica en Bachillerato: Unestudio de Caso
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, E. Marín, A. Pozo, Vicente Mellado Jiménez
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 327-334
A. Pozo, J. Cubero, M. Calderón, Lina Viviana Melo Niño, C. Ruiz
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 915-923
María Soledad Salomón, Lina Viviana Melo Niño, José María Chamoso Sánchez, María José Cáceres García, Beatriz Sánchez-Barbero, María de las Mercedes Rodríguez Sánchez, María Teresa González Astudillo, David Corrochano Martínez
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, pág. 579
Lina Viviana Melo Niño, Esther Marín, Florentina Cañada Cañada, María Guadalupe Martínez Borreguero, Mabel Díaz
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias: Presente e futuro do ensino das ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Navas, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2015, ISBN 978-84-15524-27-4, págs. 297-301
Desarrollo del conocimiento didáctico del contenido sobre el campo eléctrico: Un estudio de caso
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 1035-1041
El desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en la formación continua del profesorado: el caso del campo eléctrico
Lina Viviana Melo Niño, Ana Belén Borrachero Cortés
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 129-142
Diagnóstico de emociones en el aprendizaje de ciencias en educación secundaria
Ana Belén Borrachero Cortés, Lina Viviana Melo Niño
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 184-192
Desarrollo y Exploración del Conocimiento Didáctico del Contenido durante la Enseñanza del Campo Eléctrico: un estudio de Caso
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Mabel Díaz, David Melo
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 310-317
Florentina Cañada Cañada, N. San Emeterio Rodríguez, David González Gómez, Lina Viviana Melo Niño, María Antonia Dávila Acedo
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 473-480
Diferencias en las emociones como estudiante y docente de asignaturas de ciencias de secundaria
Ana Belén Borrachero Cortés, Emilio Costillo Borrego, Lina Viviana Melo Niño
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 373-393
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, Andrés Buitrago
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-12-0, págs. 81-85
Conocimiento Didáctico del Contenido sobre el Campo Eléctrico
Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, M. Díaz
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 993-998
Concepciones alternativas de alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria sobre la energía
V. Martínez Lozano, M.J Arevalo, M.V. Gil, J. Cubero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1165-1170
Estudio Longitudinal de las Ideas Previas sobre la Energía en Alumnos de Bachillerato de Ciencias
G. Roldán, Lina Viviana Melo Niño, Vicente Mellado Jiménez, Florentina Cañada Cañada
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1291-1297
Lina Viviana Melo Niño
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Florentina Cañada Cañada (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2015).
Recursos tecnológicos existentes en los centros educativos de Extremadura (2000-2018): formación, conocimiento y uso, por parte de los docentes, en las aulas extremeñas
Tesis doctoral dirigida por Ricardo Luengo González (dir. tes.), José Luis Torres Manano Rama Carvalho (codir. tes.), Lina Viviana Melo Niño (codir. tes.). Universidad de Extremadura (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados